¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JJM261281

No sueñes tu vida, vive tu sueño

• 23/03/2006 12:30:00.

Por que ser policia?

La pregunta del millón,¿cual creeis Que seria la respuesta idonea?Yo fui la semana pasada y me gustaria contrastar opiniones?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

hornet

Promo XXV CNP

• 24/03/2006 0:13:00.

RE:Por que ser policia?

Bueno, la verdad es que es una pregunta tan personal, como subjetiva, depende muy mucho de la situación personal de cada uno y realmente de un examen de conciencia por parte de uno mismo.

Lo único a lo que te puedo o te podríamos contestar sería lo que diríamos cada uno, pero sólo tendría valor para uno mismo...

Bueno yo les diría que de pequeño unos quieren ser astronautas, otros futbolistas, y yo me quería vestir de azul y ser Policía Nacional.

Si después de 21 años, una preparación como informático, aún me seguía picando el gusanillo,como es mi caso, y teniendo en cuenta que mi preparación siempre ha ido enfocada a poder algún día, en un futuro lejano, llegar a entrar en la BIT.

Yo diría con todas las letras que quiero ser policía por vocación, porque aunque la BIT sería mi especialidad favorita, y dada mi formación creo que podría encajar allí, cualquier otro destino o especialidad, me encantaría, porque tanto me gusta patrullar en un Z y estar cerca de la gente, como ser GOE y saltar desde un helicopero deslizándome por una cuerda, o neutralizar la mayor red de pederastia del mundo.

Porque cada vez que veo un telediario, o leo una noticia, de un crimen, una pelea, unos disparos, me encataría estar allí y poder ayudar a resolverlo, porque siempre he tenido ganas de cambiar el mundo, aunque de policía lo que espero es aportar mi granito de arena a este gran equipo que es el CNP y colaborar activamente así, a tener unas ciudades más seguras.

Y aquí me podría enrollar mogollón, hasta que les vea caras de aburridos a los entrevistadores, y me hagan cambiar de tema... :p
Se libran este año, que me presento el que viene!! jejejeje

Zipi_ss

• 24/03/2006 4:48:00.

Tio olvidate del rollo q as metido xq no buscan ni superpolis ni gente con vocacion, lo q as puesto es lo peor q le puedes decir al psicologo.No te lo tomes a mal q te lo digo en plan consejo.Buscan gente normal.

JJM261281

• 24/03/2006 11:49:00.

No creo que sea de superpoli,no me considero un futuro superpoli y ami tambien me entran ganas de colaborar al ver las noticias,que tiene eso de superpoli?

Zipi_ss

• 24/03/2006 12:29:00.

y la vocacion q?eh?yo solo digo lo q hay, q como vayais con esos pensamientos al psicologo...adios plaza.

JJM261281

• 24/03/2006 12:31:00.

Zipi tu que dirias,gracias por los consejos,todos son valiosos?

raul1977

Por fin...

• 24/03/2006 12:52:00.

Hornet a mi por lo menos me has convencido, la verdad, creo que eres sincero y demuestras que te gusta, bajo mi punto de vista, una buena respuesta.

Zipi_ss

• 24/03/2006 13:40:00.

Pero vamos a ver, el tema no esta en convencer a otro aspirante sino en convencer al psicologo y esa es la peor respuesta q puedes darle. Como bien e dicho antes no buscan personas con vocacion. Yo lo q voy a decir desde mi punto personal es "que quiero ser policia sencillamente xq ahora mismo tengo un trabajo pero no tengo un contrato fijo, sino q estoy sustituyendo a una persona y lo q necesito es un trabajo estable, por eso el ser policia me da una estabilidad laboral y es una buena salida profesional, a parte de q es un trabajo q esta muy bien remunerado." Nada de q kiero ser policia xq es mi sueño. Aki lo q se trata es de trababar y de ganarse las alubias de cada dia.

Zipi_ss

• 24/03/2006 13:53:00.

Muchas gracias Mir, lo tendre en cuenta.

rastaclan

lucha

• 24/03/2006 19:14:00.

zipi porq digas q es por vocacion o por q trabajo fujo no vas a tener la plaza te lo digo yo, q el año pasado me tiraron,
zipi tienes toda la razon menos en una cosa, tampoco les digas claramente q es por q esun trabajo bien remunerado y fijo como si fuera lo q mas te importa de la oposicion, 1 hablales q uieres trabajar en lo q te gusta como lo quieras explicar( el dinamismo , la salida profesional, una profesion q me atrae, puedes ascender por meritos propios etc) y despues comentar q tampoco voy a engañar a nadie es un trabajo fijo, te da una estabilidad en la vida, una buena remuneracion tal y tal. tampoco les digas q el trabajo te la pela y q lo unico q quieres es un trabajo fijo y bien remunerado

DrLecter

....

• 24/03/2006 19:15:00.

Hey tio, mas te vale tener carrera pq como seas de modulo vas a tener q llorar muxo para llegar a ello. No obstante intentalo , q el q no lo intenta no llega.jejeje

rastaclan

lucha

• 25/03/2006 5:02:00.

parece q me has entendido mal.
mi entrevista fue una gilipollez y me tiraron lo q quiero decir q al fin y al cabo no sabras porq te echan en la entrevista.lo hayas hecho bien o mal
tengo amigos q les salio de pena y djeron algun tonteria y pasaron y ni se lo creian y a mi q me preguntaron algun tonteria como si odio a los animales me tiraron
el caso es q tienen q entrar 5500, mi pregunta es si el 5501 no es valido para ser poli? si no tiene el perfil?con eso lo digo todo
q mas les da q digas vocacion o por otra cosa,

hornet

Promo XXV CNP

• 25/03/2006 13:21:00.

Wenas;

Para empezar no me tomo a mal nada Zipi_ss, es tu opnión y yo he dado la mía, de eso se trata de escuchar otras opiniones, para poder mejorar y ver cómo opinan otros.

Para seguir, ya veis que en el primer párrafo aviso de que es muy subjetivo, y depende de la situación personal de cada uno, mi opinión se basa única y exclusivamente en mi situación, y claro lógicamente aquí cada uno para dar su opnión dependerá de muchas cosas.

Yo digo que es vocación, porque es verdad, porque con la edad que tengo (21 años, y acabando el 2º modulo ahora) es una contestación lógica, y sobretodo sincera, y eso no es causa de que me tiren, con mi edad he currrado, de informático de camarero, de lo que puedo, y no busco una estabilidad laboral, porque la verdad ahora mismo es cuando acabo de salir preparado de verdad para poder enfrentarme al mercado laboral, y no he padecido todavía en profundidad lo jodido de la inestabilidad laboral.

Donde poríamos debatir algo, y estaría deacuerdo contigo en que una persona de 29 años le resultaría más dificil hacer comprender a los entrevistadores, que el llega allí por vocación, pues hombre es dificil de entender, pero tb depende de la situación personal de cada uno, (aquí aprovecho para acordareme de "Maderin" otro compi de este foro y que da otra visión del juego, os invito a que leais su post).

Claro que no se trata de convencer a ningún opositor, jeje, más quieisera yo que raul1977 estuviera de tribunal, lo único a lo creo que se refiere, es eso, simplemente que le parece una versión convincente. Y eso sí que el tribunal lo valora.

Tampoco pretendo que mi contestación sea biblia desde luego que no lo es, simplemente es alguién que cuando escribía esas lineas realmente sentía lo que decía, con todo el corazón os lo digo.

Un tío de 29 años puede que se de cuenta de que realmente quería ser policía desde siempre y sea su voación, ¿por qué no?Si os digo la verdad como no quiero estar en esa situación dentro de unos años, por eso tomo la decisión de presentarme cuanto antes, porque así me doy una oportunidad a mí mismo de perseguir un sueño, que no quiero que dentro de 10 años vuelva a despertar y sea demasiado tarde.

DrLecter, que te voy a contar, si ya lo sabes tú....jejeje, claro que es complicao, o imposible, sigo conservando los pies en la tierrra, aunque me joda la verdad, y en entrar en la BIT, para mí es casi imposible, por plazas, por mis estudios que no son carrera, pero bueno intentarlo lo intentaré jeje :p

Y resumiendo y pidiendo disculpas por enrollarme tantoooooooo, yo diría que no hay argumentos malos o buenos, pero lo que si hay son razonamientos malos y buenos, yo creo que se trata de saber defender lo que decimos, y de que todo guarde una misma línea.

Saludetessssa tossssssss

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición