¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 02/04/2006 11:06:00.

Lectura supuesto escala ejecutiva

bueno pues eso, que tengo la duda de como llevar el pelo, suelto o recogido. es que yo creo q estoy más arreglada con el suelto, pero como por ahí se dice que mejor recogido: qué tipo de recogido???

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Morris85

• 02/04/2006 12:14:00.

RE:Lectura supuesto escala ejecutiva

Hola. Deduzco que se te dio bien el supuesto práctico. ¿Qué os salió? Yo voy el año que viene. En cuanto a tu pregunta, CREO (opinión personal) que deberías ir como mejor impresión des. Lo del pelo recogido y con cinta azul es para cuando las mujeres vais de uniforme, no creo que en la lectura ante el Tribunal esto tenga tanta importancia. Que te responda alguien a quien se lo hayan dicho con seguridad, pero creo que deberías ir como tu te vieras mejor. 1 saludo y suerte en la lectura y el oral de idiomas.

Eowyn23

• 02/04/2006 12:32:00.

bueno me salio bien aunque puse una agravante que no era por leer mal..así que no sé yo pq este año no era difícil. Lo que pasa es que era larguísimo y es muy complicado hacerlo todo en tiempo. Había robo con fuerza, robo con intimidación, detención ilegal, violación, allanamiednto de morada y tenencia ilícita de armas. vamos de todo, aunque había detalles en agravantes específicas y eso que no son tan fáciles de determinar, así que ya veremos.

Como el otro día preguntabais como era en general la forma de examen os cuento:

- primero psicotécnicos (aunque hubo un error en un atabala que te daban y lo dejamos para después del de personalidad): era muy fácil para mí pq era un papel con cuatro tablas y luego se respondían 40 preguntas interpretando esos datos. Al que le cueste calcular un simple porcentaje se le hará difícil, pero en mi opinión facilísimo.

- segundo test de personalidad y cuestionario abierto: te preguntaban por qué querías ser inspector, como creías que debía ejercerse un mando...

-tercero supuesto, te dan el papel y hojas autocopiativas, 90 minutos. En sociología preguntaron por esquizofrenia y psicopatía relacionados con la criminalidad, en procesal la típica de medidas procedimentales

Eowyn23

• 02/04/2006 12:33:00.

por cierto gracias por tu respuesta y suerte para el año que viene

Eowyn23

• 02/04/2006 18:23:00.

yo es que creo que si llevas bien el pelo, suelto es mejor, pero como lo tengo largo pues no sabia. ya te contaré, pq no me queda nada. un saludo

Morris85

• 02/04/2006 23:11:00.

Por favor, me podriais explicar un poco en que consisten exactamente los psicotécnicos y las preguntas de personalidad para inspector? Esque para la Básica circula muchísima información, pero para Ejecutiva hay un secretismo... xD También si sabeis algo sobre las entrevistas para Ejecutiva os lo agradecería muchísimo. Que tengais suerte en los exámenes que os quedan!

Eowyn23

• 03/04/2006 9:40:00.

Yo sobre la ntrevista no te puedo contar, porque al ser la primera vez nunca la he tenido. El psicotécnico este año eran preguntas acerca de cuatro tablas que te daban sobre 10 sujetos que se supone habían estudiado en ávila y te ponía las notas que tenían de cada asignatura, los puestos que solicitaban y los requisitos para los puestos. Luego te hacen preguntas sobre ello en plan: si le aumenta al sujeto A un 5% su nota media, podría obtener el puesto en análisis de voz? había que interpretar las tablas y hacr cálculos de medias, porcntajes...fácil vamos. Pero otros años han puesto uno de refranes o de cuaquier otra cosa (ortografía, figuras dominos, uno general...)

En cuanto a las de personalidad, hay un test de casi 100 preguntas que tienen 3 alternativas y una es siempre depende o no sé o a veces y te recomiendan que intentes no poner esa. Luego te ponen otras dos respuestas más o menos opuestas y de ahí van sacando si no te contradices en todo el test, si eres más decidido o menos... la verdad que no me acuerdo mucho pro por ejemplo una pregunta era: qué tipo de deportes te gusta más practicar: baile o futbol y montañismo; o suelo enfadarme cuando me llevan la contraria: verdadero o falso.

El cuestionario abierto va dirigido a que hables de tus experiencias laborales, lo que más y lo que menos te gustó; tus cualidades y personalidad; como crees que ha de ejercerse un mando; por qué quieres ser inspector; qué area del CNP te atrae más y cual menos...

Espero haberte aclarado algo. un saludo y suerte

Morris85

• 03/04/2006 15:43:00.

Muchísimas gracias Eowyn, me has ayudado mucho :) Suerte otra vez.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición