¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

segoviano25

• 05/04/2006 20:46:00.

uip-geo

que diferencia hay entre esas dos unidades????

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

canarito_86

• 05/04/2006 21:46:00.

RE:uip-geo

se parecen como ZP a rajoy

Un Cantabro

Quis custodiet ipsos custodes?

• 05/04/2006 22:05:00.

O como Bush como Bin Laden... jaja

AMHL

O los dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 06/04/2006 17:34:00.

Para empezar es q no es lo mismo las pruebas de acceso a una q a otra.. las de los GEO son casi imposibles.... jeje

Y los GEO son grupos de asalto... para las grandes ocasiones por decirlo así... para cuando hace falta gente especializada para lo q sea; bien sea asaltos en alta mar o atracos a bancos... es lo q sueñas que quieres ser cuando eres pequeño después de chuparte la tipica peli america!!!!!!!

Las UIP son unidades de intervencion... más bien se podría decir de prevención ; puesto q llegan furgones a punta pala de los cuales se baja una tropa inmensa de policias q parecen OSOS y la peña pues como es normal se asusta y se las pira.
Estos más bien se dedican a los partidos de futbol y manifestaciones .. cosillas de esas....

Te lo explique desde mi más extricta ignorancia y todo de oidas... pues si te coges el temario en el tema 10 te lo explica... pero bueno antes de nada ser Policia y despues ya se verá.....

josenelson

limpiando España

• 06/04/2006 21:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2006 21:45:10
::: --> Motivo :

AMHL, para nada son osos, mi hermano es UIP, está fuerte si, pero sus compañeros son personas normales. Incluso mas de uno es un tirillas.
UIP no quiere decir dar palos, simplemente es una unidad para restablecer el orden.

saludos!

Socialdemócrata

• 07/04/2006 12:56:00.

Que bueno el video MAC. Donde fue esto??? Esta gente no se da cuenta que la policia está ahí para cumplir órdenes. La brasa que se la den a los políticos.

Socialdemócrata

• 07/04/2006 13:26:00.

La verdad es que si que hay que tener paciencia y saber estar. Para eso les entrenan también, porque si caen en las provocaciones de estos gilipollas a las primeras de cambio podría acbar todo bastante mal.

toñoco

futuro poli

• 07/04/2006 13:45:00.

par que te aclares .el geo solo actua en caso extermos ,como secuestro,con rehenes ,situaciones limite,la uip,esta para cuando por ejemplo hay que controlar a aglomeraciones de gente algo rebeldes

segoviano25

• 08/04/2006 21:18:00.

muchas gracias por contestar(solo a quien contestó de forma seria, los payasos que se marchen al circo o al zoo)

Trubiano

• 09/04/2006 23:41:00.

El GEO creo que actúa por Madrid y los aleredores de Guadalajara.Sólo en terriotrio crecano a su base,lo demás creo que es cosa del GOES.Bueno y luego están los grupos especiales de la GC.
Saludos,correjirme si me equivoco.

hornet

Promo XXV CNP

• 10/04/2006 0:08:00.

Corrijo corrijo;

Jeje, los GEOS actuan como bien ha dicho Mac_PBT en las situaciones relatadas.

Creo que tu confusion Trubiano viene a que la base de los GEOS está en Guadalajara, pero todo lo contrario a lo que dices ;) actuan hallá donde se les necesite.

Su ámbito de actuación es todo el territorio Nacional , y con esto incluyo también Embajadas en paises extranjeros (por ejemplo en Iraq).

Precisamente es Guadalajara su base por la facilidad de desplazamiento que supone la cercanía del aeropuerto de Barajas, recordar también que a este grupo se le facilita cualquier tipo de medio de transporte del Ejercito de Tierra que requiera, esto son helicópteros, aviones...

Reseñar también aquí que no hay que olvidar que los GEOS a la hora de asaltar barcos en alta mar, se ayudan de barcos y helicóperos de la Marina y como puedes comprobar esos asltaos se realizan bastante lejos de la capital jeje :)

Los GOES son los hermanitos pequeños de los GEOS, pero la diferencia de actuación no es la zona donde se desarrolle, sino, la gravedad y peligrosidad tanto del hecho delictivo como de los propios sospechosos a detener.

Saludetessss

toñoco

futuro poli

• 10/04/2006 0:27:00.

para que te agas un idea la famet(helicopteros del ejercito)estan a disposicion de los geos, estos tios estan tan tranquilos durmiendo en la base , que lo mismo 5 horas despues estan en pleno mediterraneo apresando un barco de narcos, la verdad que todo hay que decirlo esos tios son la polla.

CNP255

• 11/04/2006 14:28:00.

bueno tanto k habla la gente de las pruebas de los geos y los goes me podria indicar alguien k tipo de prubeas son las puntuaciones y demas enga muchas gracias un salu2

Nayruski

txacurra

• 11/04/2006 21:20:00.

Qué recuerdos con el vídeo! esto es en la Plaza del Castillo durante el verano tras el desalojo del Gaztetxe. Después terminaron a palos, estuvo la zona vieja tonada por la UIP durante varios días. Lo de los cánticos y las provocaciones son habituales así como los ladridos ya que se nos llama Txacurras (perros).

hornet

Promo XXV CNP

• 11/04/2006 21:28:00.

Pues a ver te cuento un poquillo que algo sé, para empezar te remito a esta web, porque está dedicada a todas las unidades especiales de las FFyCCSE y aquí seguro que podrás encontrar más información:

http://fauerzaesp.superforos.com/index.php (foros)
http://www.fauerzaesp.nydhosting.com/index.html (videos)
Ah y otra web también muy buena dedicada a los GEOS:
http://www.lawebdelgeo.net/

Segundo, por lo que me he podido informar, y leer, siempre se termina diciendo que las preubas físicas no son tan duras, que las pruebas psicológicas son mucho mucho más duras, test psciotécnicos, entrevista personal, quieren saber como reaccionarías ante situaciones de mucho estrés...

Ten en cuenta que un cuerpo se puede ir moldeando pero una mente tiene que estar preparada, porque cada persona actúa de una manera distinta ante determinadas situaciones, y lo que se busca es una persona fría, y que no pierda la calma.

Las situaciones a las que se enfrentan son situaciones límite con personas que no se lo van a pensar dos veces antes de apretar el gatillo, aún así, los GEOS es una unidad que muy pocas veces termina disparando...Creo que está claro que para esto hay que ser de otra pasta.

Sin más esto es lo que he podido encontrar de los GEOS (en las webs mencionadas):

Como acceder a la unidad:

Requisitos: Ser Policía y tener, al menos, una antigüedad de 1 año con el cargo jurado.

- Altura: Ninguna, no hay mas altura mínima que la exigida para ingresar en el CNP.

- Pruebas: Físicas ( 3 km en 11,5minutos resistencia, 50 m en 7,2segundos velocidad, salto vertical de 55 cm, 50 m nado en 50 segundos, flexiones de brazo o dominadas 12 ),

- Tests Psicotécnicos y de Personalidad, Entrevista Personal, Jornadas de Convivencia y finalmente el Curso. Aun accediendo a realizar el curso, en cualquier momento ( y digo "Cualquier momento") pueden decidir que tu perfil no es idóneo y te vas a tu plantilla de origen.
las jornadas de convivencia se han desplazado al primer mes del curso.

- Convocatorias: generalmente una anual, normalmente en el tercer-cuatro trimestre del año.

-Puntúa: Es merito para acceder: titulaciones de artes marciales, submarinismo, instructor de tiro, instructor de educación física, pruebas de aptitud física de la DGP, Curso de Tedax, Curso de GOES.

- Sueldo: Alrededor de 1600-1700 euros mensuales (Mas dietas)

- Trabajo: Muy duro, entrenamiento constante. Servicios arriesgados (no los de la "tele": seguridad en embajadas españolas, protección de altas personalidades, asaltos a barcos en alta mar de noche...)

- Ventajas: Alta consideración dentro del CNP, sobre todo para ascensos. Felicitaciones públicas, medallas... (Pero no se entra para recibir premios) es pura vocación y perfil adecuado.

- Curso: el curso dura de 6 a 7 meses, gran parte de él se desarrolla en la base del GEO en Guadalajara. En este curso se adquiere una condición física muy alta que se va aumentando progresivamente durante los 6/7 meses, también se instruyen en diferentes especialidades y facetas. Durante este curso se hacen practicas de todo tipo; submarinismo, conducción de evasiva y ofensiva, detenciones, protección de VIP's, tiro de precisión, tiro de combate y un largo etc.. El curso tiene de todo menos comodidad y descanso, los numerosos ejercicios y pruebas en parte sirven para que los instructores sepan como reacciona cada individuo bajo presión, estrés..

- El entrenamiento no finaliza cuando acaba el curso, el entrenamiento es constante durante toda la vida operativa en el GEO, cada cierto tiempo se realizan pruebas físicas y psíquicas a todos los policías del GEO.

- Edad y estancia en la unidad: la edad media ronda los 30/32 años, la vida del policía ronda los 60 años, pero para estar en el GEO se requiere un estado físico y mental en buena salud y al 100% debido a esto el policía que considere que ya no sigue el ritmo de la unidad tendrá que abandonarla, no existe una edad límite fija.

- Vida y ocio: en GEO es un trabajo que absorbe mucho tiempo, requiere flexibilidad horaria. Cuando la unidad tenga que actuar los policías tendrán que estar allí, por lo tanto en cualquier momento se puede tener un aviso. En este sentido la familia es la principal sufridora.

- Ante todo no hay que olvidar que para poder acceder al curso hay que ser previamente policía, y no hay vocación para ser GEO sino para ser policía. El GEO es una unidad que desempeña unas funciones determinadas dentro de las competencias de la policía nacional, tan importantes son los guías caninos como los TEDAX que el GEO.

Y para los GOES este enlace:
http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=228

Saludetes

PD: las jorandas de convivencia de las que se habla para los GEOS creo que han sido suprimidas, y ahora se realizan pruebas similares durante el curso, pero no es tan dura como la semana de convivencia ya que se aglutinaban muchos ejercicos en una sola semana.

CNP255

• 12/04/2006 2:15:00.

joer pues muxas gracias tio de verdad te has enrrollado hombre yo pienso k las fisicas si son estas no pareces mu xungas ahora si las k me infunden respeto son las psicotecnicas y demas k esas seguro k son chungas.... pero weno siempre hay otras muxas especialidades enga un saludo y de nuevo gracias

Trubiano

• 12/04/2006 10:17:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2006 10:21:40
::: --> Motivo :

Hornet,muy agradecido.
Oye te daría más ponerme lo mismo pero sobre los GAR o UEI(con esto quiere decir que yo voy pa la GC)jejjejeje.
Venga tío Saludetes y otra vez gracias.
P.D=Hornet,te faltó otra cosa que puntúa,es tener titulación en algún idioma.
Saludos de nuevo

hornet

Promo XXV CNP

• 12/04/2006 14:12:00.

Wenasss d nuevo;

D nadas a ambos, CNP255 aunque las pruebas psicológicas te parezcan duras, nunca está de más intentarlo...quizá suene la flauta y te veas dentro (y también ten en cuenta que estas unidades no están cubriendo nunca todas sus plazas....)

Para Trubiano, sí ya sé que vas para la GC jeje, ya te he visto por otros post, ahí van dos enlaces que calculo que te ayuden:

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=28
En el 9º post de este primero vienen las pruebas

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=848

En cuanto encuentre lo de la UEI lo pongo.

PD: tienes razón en eso del idioma Trubiano.
PD2:pido perdón por si estamos llevando este post a otro camino que se está alejando de la duda por el que se abrió, si es así abro otro que no pasa nada, decirme si os molesta.

hornet

Promo XXV CNP

• 12/04/2006 15:03:00.

y las de la UEI te paso un enlace, en el 5º mensaje se habla de ello:

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=657

Enga saludetesss

Trubiano

• 13/04/2006 1:18:00.

Moito obrigado.Oye,me dí cuenta de que las pruebas de acceso del GAR son más variadas que la de los GEOS o la UEI.No??
Otras dudas.
El salto a caballo es igual que salto al potro,no?Yo es que lo conozco por el salto al potro y por eso pregunto.
Otra duda,qué es la apnea?
Otra,la prueba de buceo es a pulmón,no?Es obvio,pero yo pregunto por si acaso.
Bueno Hornet saludos,gracias y suerte.

hornet

Promo XXV CNP

• 17/04/2006 13:46:00.

Moito obrigado.Oye,me dí cuenta de que las pruebas de acceso del GAR son más variadas que la de los GEOS o la UEI.No??
Otras dudas.
El salto a caballo es igual que salto al potro,no?Yo es que lo conozco por el salto al potro y por eso pregunto.
Otra duda,qué es la apnea?
Otra,la prueba de buceo es a pulmón,no?Es obvio,pero yo pregunto por si acaso.
Bueno Hornet saludos,gracias y suerte.

Siento haber tardado tanto en contestar, perdí el post y lo estoy rescatando ahora...jeje

Bueno en cuanto a las pruebas la cosa es un poco relativa, no es que sean más variadas, las de UEI o GAR parece que las hacen antes de entrar en el cuerpo, y en cambio las de GEO durante el curso en Guadalajara, y como bien sabes las técnicas de buceo también son dominadas por los GEO, me atrevería a decir que alguna prueba relativa a esto tendrás que hacer en Guadalajara, pero por lo que parece durante el curso, de todas maneras ni que decir tiene, que durante el curso también pueden optar por echarte, que estés en el curso no significa que lo tengas todo hecho.

Lo del salto a a caballo, pues la verdad lo desconozco, supogno que sí, pero solo es suponer...

La apnea es lo que tu dices de el buceo a pulmón, la apnea es contener la respiración ese es su significado.

Bueno y yo creo que ya está todo resuelto, un saludeteee

PD: A tí te gusta más el uniforme de la GC, pero a mí me encanta el azul!!! jejeje :p, es que he etado leyendo tu otro post sobre dónde ir si GC o CNP.

PD2: Si realmente te gustan las zonas rurales, en el CNP lo más cerca que vas a estar de esto, es Barranquillas y Rivas-Vaciamadrid...etc's... jeje, así que yo que tú me quedaba con la GC.

Trubiano

• 17/04/2006 15:56:00.

Jejejeje,Hornet has estado viendo mi otro post,como tú bien dices.Sí,pero entre Raúl y tú me habeis sacado de dudas.Me gusta mucho más la zona rural.Bueno y también están los GAR.
Saludos y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición