Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/04/2006 8:47:00.
hace unos dias fui a una revision de mi medico de cabezera y me dijo que tenia un pequeño soplo, yo siempre hice deporte toda mi vida y me oscultaron muchas veces y nunca me habian dicho nada. alguien podria decirme si lo que tengo es motivo de exclusion? muchas gracias.
• 12/04/2006 9:29:00.
Hola, si no tenías esto antes o no te lo vieron, a lo mejor puede ser que tengas un ventrículo del corazón más grande que otro precisamente por hacer deporte, no sé, supongo que si tienes un soplo o aritmia lo podrán saber, aunque no estoy segura de si eso se ve cada vez que te miran. Suerte.
• 12/04/2006 10:03:00.
Buenas chanty desde al ladito....
Mira yo tambien tengo un pequeño soplo de los llamados inocentes y no hay problema. Lo mejor para evitarte sustos es hacerte un electro como yo hice (que te lo van hacer tambien el dia de la entrevista) y sino sale nada hay no tendrás problemas.
Suerte.
• 12/04/2006 11:46:00.
A mi tb me diagnosticaron un soplo en un reconocimiento medico, pero me pregunto el medico q si hacia muxo deporte, y al decirle q si me dijo q era normal, q el corazon lo tenia grande.
Pero de todas maneras fui a hacerme un electro para quedarme mas trankilo, y me dijo el medico que estaba bien y que no tenia ningun problema.
• 12/04/2006 11:54:00.
Chanty, no te preocupes hasta que no te hagan pruebas. Ves a tu médico y dile que te miren. Te lo digo pq hace 2 años, justo en Semana Santa me empezó a doler cerca del corazón. Era un dolor horrible y apenas podía respirar. Esto me pasó a la 1 de la madrugada y estaba en mi pueblo de vacaciones, así que como me asusté me fui a casa a dormir. Bueno, pues no pegué ni ojo y encima estuve llorando del dolor (ya sabes, por no despertar a mi familia y asustarla...). A las 10 de la mañana me llevaron mis padres a urgencias, al pueblo de al lado, que mira que casualidad estaban en huelga pero me atendieron. Bueno, me llenaron desde el cuello hasta el estómago de cables (electro) y cuando salieron los resultados les cambió la cara. Me dijeron que tenía un soplo en el corazón, entonces yo rompí a llorar como una descosida y les expliqué que me estaba preparando para PN. Me dijeron que fuera a mi médico de cabecera y él sabría que había que hacer. Fue uno de los peores días de mi vida (bueno, el peor,peor, fue cuando me tallaron 2 meses antes y me dijeron que entraba pq me faltaban 3cms). Estuve llorando tanto que según bebía agua se me salía por los ojos.
Cuando fuí al de cabecera y le expliqué lo sucedido e incluso le entregué el electro (entre tú y yo, parece el ticket de la carnicería pero kilométrico), se cabreó enormemente. Sabes por qué???? Pues pq en ese pueblo tenían el electro estropeado y lo que salía era erróneo, vamos, imposible para una persona de entonces 22años.
Me tranquilizó y me explicó que no me pasaba nada. Que no tenía ningún soplo, simplemente que como estaban en huelga no quisieron atenderme correctamente.
Así que piensa que tal vez, es un diagnóstico precipitado.
Siento el parrafón, pero quería explicarte que a veces nos llevamos sustos involuntarios por la incompetencia de otros.
Suerte y espero haberte ayudado.
Yo tengo un soplo en el pequeño soplo en el corazon inocente y no te preocupes por nada, mande un email a formacion y me respondieron q sin problema, siempre q el soplo no llevara aparejada alguna cardiopatia, de por si no es excluyente. Hize el reconocimiento el mes pasado y sin problema, el médico me dijo q estaba todo bien y siendo jovenes y deportistas es muy pero q muy común, asi q no te rayes, mucha suerteeee a todos
• 12/04/2006 15:33:00.
raul y cual es el email de formacion?
• 12/04/2006 15:46:00.
Quisiera dar las gracias a todos los que habeis respondido a mi mensaje, vuestras respuestas me han ayudao muchisimo y sobre todo me han tranquilizado. En serio que muchisimas gracias y a ver si con un poco de suerte podemos pasar todos esta oposicion que parece que nos lleva media vida. Suerte a todos compañeros.
Este es el email: cnp.dfp@policia.es, y este enlaze tiene toda la informacion: http://www.policia.es/dfp/direccion.htm, espero q te sirva mlga, suerte y animo, q no es nada tio
• 12/04/2006 17:17:00.
si es un soplo funcional no tienes q preocuparte de nada
• 01/02/2008 23:38:00.
Yo tambien tenia un soplo de pequeño fui al medico me hizo un electro y me dijo que perfecto. Aun asi estoy algo cagadillo?