¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kobe

• 15/04/2006 13:28:00.

PARA FISICAS ERTZAINA

Hola a todos tengo una duda,leyendo las bases de la convocatoria me he dado cuenta q no pone nada de aprobar 4 de las 5 pruebas como el año pasado solo pide una puntuacion minima de 50 puntos.esto va a ser asi o alguien sabe si van a pedir pasar un minimo de 4 pruebas?gracias

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kobe

• 17/04/2006 19:48:00.

RE:PARA FISICAS ERTZAINA

q pasa chavales nadie sabe nada?o habeis sido todos abducidos por extraterrestres?holaaaaaaaaaaaaaaaaa

kaktus

• 17/04/2006 21:41:00.

estan todos en el gimnasio, jeje.
Creo que no hay que aprobar cada prueba, sino todas juntas, con sacar 50 puntos en total vale.

Zipi_ss

• 17/04/2006 23:06:00.

Kobe has dado en el clavo, han abducido a todo dios xq aki ya no escribe casi nadie, estamos 4 gatos...haber si se anima esto un poco mas!

inspectorgachet

• 17/04/2006 23:10:00.

Os voy a poner un poco nerviositos. Os recuerdo chic@s que para llegar a las fisicas hay que pasar tb los de personalidad. JIJIJI que cruel soy.

Kobe

• 18/04/2006 0:53:00.

aupa ahi gente veo q hay vida jajajaja bueno kaktus quieres decir q hay q aprobar todas o con sacar 50 puntos vale? he estado intentando buscar las bases de la anterior convocatoria pero no las encuentro mecachis...es q si con 50 puntos se aprueba,con las 3 primeras pruebas ya aprobe(es q corriendo los 800 pufffff y los 50 como depende tanto de la salida pues no se no se) creo q al final llamare mañana y ya os dire,venga chavales animo q estamos aprobados coño de pesimismos

colombo32

• 18/04/2006 9:13:00.

aupa a toda la peña, pues si que estaba muerto esto ... pero es que han sido vacaciones y muchos hemos aprovechado para relajarnos un poco no?
respecto a lo de los puntos creo que sacando 50 ya esta, no hace falta aprobar 3 o 4 pruebas o todas por separado ...
como lo que dice kobe, sacas 50 en las 3 primeras (que tambien es jodido oye) y ya tienes la tranquilidad de estar aprobado para preparar los 50 y los 800.
Yo tengo una pregunta, los baremos de la de elasticidad de las bases son en cm? o sea para sacar 20 ptos son 48 cm porque me paree una salvajada!!
saludos

kaktus

• 18/04/2006 10:28:00.

joder si es una salvajada 48cm... Y sacar 50 puntos en las 3 primeras.. nose, yo no los saco ni de coña, en el press aspiro a sacar 2,5 o 3 puntillos, y flexibilidad.. un poco mal, asique voy a tener que correr como un desgraciau.
La carrera de 50m no es dificil sacar los 20 puntos, pero claro, como lo cuentan? en plan casero, un tio con un cronometro, como podemos acer nosotros entrenando o en plan profesional. Porque ahi si que por 4 décimas son 4 puntos menos...
Y la salida como la entrenais vosotros?
Bueno un saludo a todos, que ya parece que habeis vuelto de vacaciones, jaja

kaktus

• 18/04/2006 10:29:00.

ah kobe, con sacar 50 puntos vale. De todas formas si llamas.. nos comentas que te han dicho.

Kobe

• 18/04/2006 18:50:00.

leches me acabo de conectar y se me a olvidado llamar(mañana sin falta os digo).es q mi pregunta mas q nada es porq el año pasado tampoco ponia nada(me parece)de q habia q aprobar 4 de 5 pruebas pero no os preocupeis q mañana fijo q me entero venga chavales un saludo

Ander_Perez

• 18/04/2006 19:27:00.

Hola a tod@s!

Tienes que sacar la mitad de los puntos totales. Si los consigues con las 3 primeras pruebas te puedes permitir sacar cero en las 2 ultimas. Hay gente que saca cero el los 800 y otros que sacan cero en el press de banca. Da igual, el caso es aprobar el total.

El año pasado mucha gente no hizo los 800. Bueno, si que los hizo, porque si no les daban por renunciados, pero salieron y al de un metro se retiraron.

Saludos.
Ander

colombo32

• 18/04/2006 20:21:00.

Bueno esto parece ser que se mueve, la gente ya vuelve de las vacaciones ... o sea que el año pasado hubo gente que en los 800 nada mas salir se retiraron ...? pues que pasada no?
Yo ando muy justito, es una prueba jodida pero por lo menos intentarlo digo yo, que se saca 1 punto pues ya esta.
Por cierto a ver si alguien sabe lo de los baremos de la elasticidad, son al final en cm?
un saludo

ttxistu

ERTZAINTZA

• 18/04/2006 21:16:00.

Aupa a todo el mundo................

Que, estamos un poco vagos o que?????????? Jaja. No tireis de cuentas de la vieja, e intentad rascar un punto donde podais. Si pensais que en el 800 os va a dar un infarto y os vais a morir, os aconsejo que lo intenteis, nunca se sabe si ese puntito que te dejaste por no esforzarte hizo que te quedaras fuera.

Otra cosa, sin pecar de .............., si os fijais en los baremos, no hace falta ser superman para aprobar.Una persona normal con un minimo de dedicacion al deporte (cosa que deberia ser "normal" entre futuros policias), no tiene problemas en pasar las fisicas, es la prueba " menos dura " de todas, y si no, ya me lo direis cuando termineis todas las que os quedan.................................

Un saludo y animo a todo el mundo

La Emafrodita

Nos ayudamos, mutuamente........

• 19/04/2006 7:36:00.

Hola a tod@s , que tal?
Os confirmo que lo de la elasticidad es en centímetros y es una prueba difícil, que a veces tiene que ver mas por la largura de los brazos que la propia elasticidad,, en cuanto a las pruebas mi humilde opinión es que debería hacerse todas , al menos intentarlo….

Lo que es normal es que haya 2 de las 5 que se te atragante , pues hay es donde tenéis que dedicarle el máximo esfuerzo ahora , para al menos sacar la mitad de los puntos en ella.

Lo que algunos hacen, es sacrificar unas de las pruebas, eso si al menos intentar sacar 10 puntos en ella….

Lo que si es verdad que a lo de las físicas se le debería dar mas importancia de lo que se le da , pues lo que no es normal es que entre un tío o tía, que en la vida a hecho nada , pues esa persona tiene una vagueza en el cuerpo que… , incluso le pasara factura en la propia academia … y no digo que ser un portento , si no una persona que practique un poco de ejercicio a la semana… pues no hay cosa mas vergonzosa que ver a un tío de 30 años con un traje y un tripón cervecero de la leche…..tipo policía Americano , tripón y grasiento…Buaaaaggg, a las mujeres no las incluyo pues por lo normal aquellas que entran suelen ser deportistas o al menos se intentan cuidar de tener buena presencia, Ji, Ji.

Ante todo Presencia que es el cuerpo de la policía , no el cuerpo de los MacDonald, Ji, Ji, Ji.

Un Abrazo nennnng

kaktus

• 19/04/2006 9:16:00.

pues yo creo que si 2 pruebas se te dan mal, poca hostia vas a mejorar en un mes... Si las otras tres se te dan mejor, incide en ellas, que seguro que las mejoras bastante.
Por ejemplo, uno hace los 800 metros en 2:20, y hace 15 alzadas en el press. Pues en un mes de entrenamiento si se centra en el press lo unico que hara sera subir 5 alzadas? mas o menos. Y en cambio no mejorara, o empeorara algo los 800, en cambiop si entrena los 800, el press hara mas o menos lo que hacia, pero los 800 los borda.

Zipi_ss

• 19/04/2006 12:05:00.

Colombo la elasticidad logicamente es en centimetros, maximo 48cm. No van a ser 48milimetros, o 48 metros...jejeje.Y emafrodita tu igual si que haces deporte pero yo el dia del examen vi a cada tia con su culo orondo....q vamos, esas no han pisado unas pistas de atletismo en su vida.Lo que kiero decir es q no estoy de acuerdo con lo que dices de las tias q todas las q se presentan son deportistas.Un saludo y a seguir entrenando chavalotes!
P.D: Emafrodita no te ofendas eh!q no lo digo para joder ni mucho menos, es lo que yo vi.

La Emafrodita

• 19/04/2006 13:35:00.

Ji, ji, ji, Zippi jajajja, me ha hecho gracia lo del culo , no para nada me enfado y es mas te daré la razón, pero quizá me explique mal o me entendiste mal, no digo que todas las mujeres que se presentan a Ertzaina estén perfectas o sean deportistas, me refiero a las que pertenecen ya al cuerpo de la Ertzaintza y las que pasen las pruebas para acceder a ser Ertzaintza, no a las aspirantes, pues por dios hay de todo, gruesas, flacas, menudas, altas , mas bajas, culonas etc….

Me refiero a las que sean elegidas , que en proporción a los hombres están quizá mas en forma que los chicos, que son siempre mas dejados.

Perdón si me explique mal, de todas formas si alguno de la 19 nos lo puede confirmar , seguro que así es que las mujeres que entraron en la 19 están en un 99 % en buena forma…..

Umm besote y por supuesto que las culonas también tienen derecho a Entrar heee , Ji, Ji, ji igual que algún triponcito….pues lo importante es la variedad de especies… Pues así es como se crea un buen Ecosistema… Ji, Ji

Bitxo

Sra. Miedos

• 19/04/2006 20:46:00.

La verdad es que el día del exámen había tias de todas las formas, pero algo que me llamó la atención es que yo me esperaba ver más "mujeronas", chicas con mucha más altura de las que habían. No sé, pero en general eramos bastante txikitas.

Con lo que sí me quedé, es que había una con unos pantalones de esos que tienen el tiro en la barriga, llenos de mierda y con el pelo que le caía la grasa hasta las puntas. La chica no tenía mal cuerpo la verdad, pero la madre que la parió, qué pintas de guarraaaaaaa. Aunque a lo mejor venía de "gaupasa", vaya usted a saber. Con lo baratas que son las duchas, mare meua.

Joder, qué facil es que salga la vena criticona-maruja...

P.D: No pesa el culo, pesa el paquete...de tabaco.

Kripton

no me describo

• 19/04/2006 20:59:00.

las fisicas seran exactamente igual que el año pasado,es decir cincuenta puntos para aprobar independientemente de donde los consigas.yo llegue a pista con los cincuenta por ejemplo.aun asi estas obligado a hacer la salida en las pruebas de velocidad y resistencia,aunque luego te retires,la puntuacion sera 0,pero si no haces la salida estas descalificado y con lo cual fuera de la convocatoria.Hubo mas d euna persona que en 800 hizo la salida y abondono porque en los 60 mas de uno se lesiono,y yo me incluyo un poco..

Kripton

no me describo

• 19/04/2006 21:03:00.

con respecto a lo de las chicas de la 19 si estan en forma o no no lo puedo decir,pero me da a mi que habra de todo,porque si tengo constancia de que hay muchos tios de la 19 que estan bastante dejaditos y a mas de uno ya le han pegado el toque de atencion..
yo creo que por tener barriguita no pasa nada,pero si pienso que una vez que se pasa la formacion un agente,independientemente de ser hombre o mujer tiene que tener una forma fisica optima..que para barrigas ya estan las de la gente de las primeras promociones..
creo que es exigible que un policia este en forma fisica igual que se le exige a un bombero por ejemplo...
es mi opinion.

kaktus

• 19/04/2006 22:28:00.

Pues yo vi cada tiarrona tambien... Que cuidao

Kobe

• 19/04/2006 22:48:00.

Q hay chicos.ya lo siento pero hoy tampoco he podido llamar(es q mi abuelo esta en el hospital)pero de todas maneras os dire q el año pasado fijo fijo habia q aprobar 4 de las cinco pruebas amen de sacar los 50 puntos claro,por supuesto q hubo gente q no corrio los 800 pq ya tenia aprobadas 4.bueno mañana salimos de dudas un saludo

Zipi_ss

• 20/04/2006 0:06:00.

Yo entreno todos los dias y cada dia me veo mejor en el 800. he mejorado mogollon, de 3´30 q hacia cuando empece a entrenar ahora lo hago en 2`50 y aun me keda mucho por mejorar.Y el press de banca esta semana ya he subido a las 25 repeticiones con 40kg y la semana q viene subire a las 30repeticiones y asi 5 más cada semana.

Kripton

no me describo

• 20/04/2006 0:40:00.

con todos mis respetos kobe,pero es evidente que tu no estuviste en la anterior convocatoria,y por otro lado yo si con lo cual hablo con conocimiento de causa.te aseguro que en ningun punto de las bases pone que haya que aprobar cuatro pruebas,al igual que en esa misma convoctoria no era eliminatorio el test de cultura general como si lo ha sido esta vez.
es cierto que hubo gente que no corrio los 800,no uno,sino varios..pero no es que no quisieran correrlos,simple y llanamente la gente no podia por estar lesionada.
porque si tu crees que con sacar los 50 puntitos y pasar limadillo tienes suficiente pues muy bien,pero la gente sabe perfectamente que un punto mas o menos te puede dejar dentro o fuera en la fase final.
y si no preguntaselo a muchos de los que se quedaron en las puertas,entre los que me incluyo yo.
yo intento informar a la gente como son las pruebas basandome en mi propia experiencia,pero si tu no estas de acuerdo me parece genial..
eso si,si hablas por hablar(mejor dicho escribir) pues es mejor que no digas nada...mas que nada porque asi empiezan los famosos makutazos y al final todo el mundo tiene informacion privilegiada que a la hora de la verdad no se acerca para nada a la realidad.
pero ante cualquier duda pregunta a algun otro que haya pasado el proceso y asi saldras de dudas.
un saludo

ttxistu

ERTZAINTZA

• 20/04/2006 1:32:00.

Bueno, si a alguien le interesa y se le puede echar un cable, os dejo mi correo , podeis consultar lo que querais y si puedo, os ayudare:

TTxistu@lycos.es

Yo ya se lo que es pasar todo este proceso, hace unos años que estoy dentro, o sea que quiza os pueda ayudar en algo

Saludotesssssssssssssss

kaktus

• 20/04/2006 11:36:00.

una dudilla que tengo, no va de fisicas pero bueno, asi no abro otro post, que igual no lo veis,...
Yo quiero sacarme el A, sabeis si entramos si nos lo podemos sacar en Arkaute o es mejor que lo saque este veranito, y en el caso de que entre ya lo tenga?

animo a todos, que ya queda poco.

colombo32

• 20/04/2006 12:04:00.

Pues vaya putada lo del hombro owocs, de todas formas no sera nada y sino con la mentalidad tuya de que hay que esforzarse al máximo ya veras como lo superas y haras una buena marca en el press.
Pues yo en los 800m ando igual que tu zipi_ss , empeze con 3.30 o asi .... y dije que horror dios mio!! Y ahora ando en los 2.55, llego reventado pero ya saco algun puntillo no?
Un saludo

colombo32

• 20/04/2006 12:09:00.

Se me olvidaba, para kaktus mi consejo es que te lo saques si puedes en veranito como bien dices, la teoria es muy facil y las practicas quitando la famosa rampa que es mas bien cosa mental que otra cosa, es llevadera tambien.
El btp? pues lo mismo, ademas ahora que no hay mecanica mejor no?
Asi que si te propones tenerlo lo puedes conseguir en un mes y una vez que estes en Arkaute te puedes dedicar a otras cosas.
Saludos

kaktus

• 20/04/2006 12:15:00.

eso del btp? como hay que acerlo, una vez dentro o puedes ir a una autoescuela y sacar sin mas el btp??
Y siendo conductor novel tambien puedes sacar en btp??

Estirar y calentar bien bien bien antes de hacer ejercicios como press,... que una lesion ahora no nos viene bien!! Ademas estirando mejorareis la flexibilidad.

La Emafrodita

• 20/04/2006 14:24:00.

Hola, pues si quizá sea una putada para los que como dices tu están plan culturistas el tema de 800 , pero al fin y al cabo es lo mismo, pues si ellos hacen Press Banca al 100%, abdominales al 100%, flexibilidad a un 80% , 50 m al 100% y los 800 al 60 % ya les vale, así que al final el conseguir la persona 100% en todo hay pocos …. Así que eso es lo típico que se dice cuando en press banca no cumples los objetivos, lo de que me gustaría cogerlo en los 800, lo mismo que me imagino que podría pensar del que hace las 50 repeticiones, como si se trataría de levantar un trapo al aire…

Diría si lo engancho en en el press de Banca, aquí de lo que se trata es de intentar sacar los máximo de puntos en cada una de las pruebas…y recordar que aquí no buscan Super Heroes , si no uno que sea un poco todo trote, que tienen que correr que corra , que tiene que hacer un esfuerzo en un momento dado que lo haga, es decir el centro…pues es triste pero a los que suelen resaltar mucho en puntuación , se los suelen cepillar…y si no veremos a ver a cuantos se cepillan en la primera prueba con mas de 190 puntos…..

Y Colombo, majo como es eso de que el Btp ya no te piden mecánico, cuando a salido esa ley, pues el año pasado si que la pedían…..me lo explicas, gracias.

Popotito

• 20/04/2006 15:17:00.

O sea, que en el examen que hicimos, si veías que andabas sobrado para aprobar mejor haber dejado unas cuantas sin contestar?

Es decir, veo que en teoría me se las 56 preguntas pero digo, coño que me cepillan voy a consestar bien a 30 o 35 que ya valen para aprobar...

¿Eso quieres decir que habría que haber hecho? Suena bastante a Leyenda Urbana... jejeje

ttxistu

ERTZAINTZA

• 20/04/2006 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2006 15:40:30
::: --> Motivo :

PARA KAKTUS......................

El BTP, desde la 17 promocion, se puede sacar estando en la academia. Es una prueba bastante light comparada a la que se hace si te examinas por tu cuenta en trafico o por una autoescuela,yo te diria que merece la pena esperar y si entras, sacartelo en arkaute.Aunque si vas a estar mas tranquilo, vete por libre a traficoy te examinas ( cuesta unos 50 euros,con derecho´a examinarte 2 veces.)´Si consigues que alguien te deje los libros, estudia por tu cuenta y vas a trafico, te examinas y listo, eso hice yo.

El carnet A, eso si que es dificil , en Arkaute no te van a examinar de eso, no es cosa de su interes, a no ser que te juntes alli dentro con un grupo numeroso que querais todos lo mismo y lo comenteis en jefatura de estudios, con un poco de suerte.............. De todas formas, como curiosidad, para que quieres el carnet A? Si es para tu vida particular, comprarte moto y eso, ok, pero para este curro,aunque vayas a trafico, no vas a poder ser motorista, por lo menos al principio y durante unos añitos, son plazas muy buscadas y ya estan ocupadas, pero bueno, es cosa tuya..........

Un saludo, a ver si te he ayudado en algo

La Emafrodita

• 20/04/2006 16:03:00.

Si, me imagino que será leyenda Urbana era un simple comentario, pero como se oye tanto pues uno al final ya no sabe ni lo que pensar,,, dios sabe lo que buscaran… que pase lo que tenga que pasar .

Espero que al menos los del foro entremos, o al menos casi todos…

Lo del Btp creo que lo mejor es sacarlo dentro, pues como bien dice Txixtu es muchísimo mas fácil.

En cuanto a el de Moto, no te lo exigen y ya seria por cuenta particular, pero creo que el A es muy fácil sacarlo, pues son 16 preguntas especificas…

En 15 días se puede sacar, incluso si tu llevas la moto te puedes examinar por libre…

Pero creo que el Btp el año pasado te hacían uno específico mecánica jodidin y otro sobre los vehículos en cuestión muy fácil…

Asi que si es como dijo colombo que solo te piden el segundo, sin mecánica, es muy sencillo….

Un Abrazo y venga que ya mismo saldremos de dudas, sobre muchas cosas que nos tienen en ascuas….

colombo32

• 20/04/2006 16:48:00.

A ver, el BTP a partir del 3 de marzo en que entro la nueva ley de trafico solo consta del temario especifico, antes habia que aprobar este y ademas el tan temido test de mecanica, luego ahora es muy facil.
Ahora bien, como dice ttxistu, que es mas facil sacarlo en Arkaute? si es asi, pues se espera y se saca alli, pero si por ejemplo en verano tienes tiempo como se comentaba pues tampoco cuesta nada sacarlo por libre, te haces con un temario por internet (lo puedes comprar en la editorial pons), pagas las tasas de examen, para el BTP son unos 18 euros aprox (te da opcion a 2 convocatorias) y a correr .... en la academia te puedes dedicar a otra cosa.
Un saludo

kaktus

• 20/04/2006 22:39:00.

buff. Entonces aver, suponiendo que las notas salen el 24, las fisicas para cuando??

Popotito

• 20/04/2006 22:59:00.

Qué nervioooooooooosssssssss!!!

Encima el 24, el día de mi cumpleañossssssssssssss!!!

Sería el mejor regalo posible.

(Cual es el patrón de la Ertzaintza?? Habrá que ponerle unas velitas!!)

La Emafrodita

• 21/04/2006 8:02:00.

Joer aquí todo el mundo tiene informaciones fidedignas, eso si que es un lujo…

Por si acaso mirarlo hoy , no vaya a ser que nos den la sorpresa…

Y si es el Lunes como bien dice Express, pues al menos no se nos atragantara a mas de uno el fin de semana…

Bueno pues sea hoy, o el lunes o el jueves que lo dicho que suerte a todos y recordar que no todo sea esta oposición… hay que tener miras de futuro…

Muzu bat…

La Emafrodita

• 21/04/2006 9:45:00.

Creo que de momento, nos dejan respirar...¡¡¡
El lunes 24 , nos levantaremos con el regalo del Olentzero con retraso...¡¡¡...en fin...

Disfrutar el fin de semana...

Popotito

• 21/04/2006 9:49:00.

Hoy no ha salido nada... a seguir esperando.

Popotito

• 21/04/2006 11:52:00.

¿Se sabe cuantos nos presentamos aproximadamente a la primera prueba?

La Emafrodita

• 21/04/2006 12:04:00.

Ji, Ji, Owocs como me voy a mosquear hombre, para nada , haber si se te pone ese pedazo de Hombro en condiciones y a por todas, que tengo ganas de conocerte…

Ahhh, que un besote a tu Niño que seguro que si sale de majo y buena persona como el padre tiene todo ganado…

Un abrazo Campeón y te espero dentro, si puede ser y si no pues os deseo lo mejor a los que entréis…

:- Saludotes

Aspirante_Ertzaintza

..Quien siembra vientos, recoge tempestades"..

• 21/04/2006 12:10:00.

Aupa gente!

UFFFF....Hacia la ostia que no me pasaba por aqui, madre mia! solo me suena Ttxistu, al resto no os conozco. de la vieja guardia ya no queda nadie. En fin, soy de la 19º y nos queda ya apenas mes y medio (como se pasa el año!!).
respondiendo al anterior post, instancias habia unas 3.190 y os habeis presentado casi 3.000. Mucho animo! y a las fisicas ir a muerte!! y no perdais la forma que luego dentro lo vais a necesitar, os lo aseguro!!!...

Por los mentideros se rumorea que se os quiere dentro para octubre (igual que nosotros) asi que cuidaros hasta entonces y no hagais mucho el cabra, que mas de uno se ha jodido la promocion por eso, por hacer el bestia.

Mucho animo para las fisicas y las psicologicas!

colombo32

• 21/04/2006 12:22:00.

Joder el lunes ya!!!
vaya finde de nervios que nos espera, pues nada le dire a uno de mis colegas que esta alli dentro que me mire la nota y a ver si hay suerte.
que no han hecho mucha criba? el año pasado fue todo lo contrario no? se cargaron en la primera prueba a un monton de peña.
Bueno suerte para todos y a pasar bien estos 2 dias je je
Un saludo

kaktus

• 21/04/2006 12:31:00.

diosssss, ke nervios me estais contagiando!!! Yo creo que si que habran echo criba, y si no la hacen, que les de igual.

Aver si para pasa a las fisicas hay que aprobar lo anterior, pero lo aprueban 2500 personas?? tendran que poner corte me imagino, no pueden hacer alli las pruebas a 2500 personas...
Y aunque igual hayamos aprobado muchos, si somos, o son demasiados, igual ponen el corte en 5,65 y los que tengan menos... nose si podran acerlo o si lo han echo alguna vez,...

De moemnto, a disfrutar el fin de semana. Aunque no podamos olvidarlo

kaktus

• 21/04/2006 12:38:00.

segun vas acabando las pruebas fisicas te van diciendo tus marcas? o tambien hay una angustiosa espera?

un saludo

Popotito

• 21/04/2006 12:45:00.

Te vas enterando de las marcas a medida que las haces, por lo que no tienes esta incertidumbre que tenemos con la primera prueba, aunque a la vuelta de unos días saldrá publicada la puntuación total oficialmente (pero tu ya la sabrás, no como ahora).

Popotito

• 21/04/2006 12:49:00.

Qué pasada lo de 3000 presentados, no??? Casi todas las instancias!!!!!

Y si encima no han hecho criba... habremos pasado más de 2000???

Para las físicas citan en diferentes días? lo digo porque suponiendo que sean 2000... menudo caos como sea en un día!!

Popotito

• 21/04/2006 12:50:00.

Va a parecer la maraton de nueva york jejeje

kaktus

• 21/04/2006 12:58:00.

corte y fuera

leon18

• 21/04/2006 15:11:00.

Hola es la 1º vez q escribo pero os leo desde hace mucho.
Tengo un par de dudas con las fisicas, q es lo q me trae mas preocupado, no veo tan facil esta prueba pa mi... el press banca q es 35k sin contar con la barra? 17.5 k a cada lado? y la prueba de flexibilidad q tienes q empujar con las dos manos o con una¿?

Tripierna

...

• 21/04/2006 15:19:00.

Vaya macutazos no hay 3000 presentados, el corte va a ser por el CAQ y el 16PF5 en la mayoria de los casos y no por nota. Con 125 puntos se aprueba, haced caso solo al BOPV y que nadie se amarge el fin de semana.

Aspirante_Ertzaintza

..Quien siembra vientos, recoge tempestades"..

• 21/04/2006 15:39:00.

Para MAC PBT:

terminamos a finales de junio, lo mas seguro que nos incorporamos en agosto, pero no creo que nos veamos en bilbao, por lo menos hasta dentro de muuuuuuuchos años...jejejeje...

un saludo, troupe!

kaktus

• 21/04/2006 16:49:00.

leon18, los 35 kg son 35 kg en total. Y la flexibilidad es con las dos manos juntas.

mki

• 23/04/2006 12:46:00.

Hola me podriais decir como puedo mirar las notas?, es decir dnd tengo q mirar para ver si hemos pasado o sino me gustaria q me lo dijeseis mila esker agur

Popotito

• 23/04/2006 20:59:00.

Aunque se ha hablado varias veces de la prueba de elasticidad, a mi no me ha quedado del todo claro la postura a adoptar porque en el colegio hacíamos la prueba sin doblar las rodillas y me parece extraño que te dejen doblarlas porque se mejora muchísimo...

Entonces decís que se pueden doblar... ¿Todo lo que quieras? ¿Te puedes poner prácticamente en cuclillas entonces sin levantar talones?

Otra cuestión, ¿Como entrenáis para mejorar el 800? No tengo ni idea de atletismo y ando muy perdido...

Gracias!

inspectorgachet

• 23/04/2006 21:02:00.

Corre. Y para mejorar hay que forzar, nada de ir de paseo al trote.

Popotito

• 23/04/2006 21:34:00.

Si claro que supongo que hay que correr jeje.

Pero para preparar un maratón o para preparar los 100 metros lisos no se siguen los mismos entrenamientos... aunque los dos se entrenan corriendo, no?

Como debería estructurarse el entrenamiento semanal para un 800 que es un esfuerzo intenso de 3 minutos.

Zipi_ss

• 23/04/2006 23:23:00.

popotito la prueba de elasticidad si es doblando las rodillas. Yo la he hecho asi toda la vida, hasta en el colegio q era igual.

amara78

• 24/04/2006 13:47:00.

Para los que sigan teniendo dudas en la posicion para el test de flexibilidad profunda, tb llamado test de Kraus-weber, entrar en yahoo y buscar test de flexibilidad profunda.

Zipi_ss

• 24/04/2006 15:37:00.

Respecto a las pruebas medicas, el haber tenido piedras en el riñon es factor excluyente?ya se q en boca cerrada no entran moscas pero por la orina igual me lo detectan.A alguien del año pasado le excluyeron por eso? o conoceis a alguien? Eso es lo unico q me acojona del medico, xq como para la miopia dan un plazo para operarse pues ya no me preocupa tanto.

Aurrera

• 25/04/2006 17:53:00.

joeee si k estais lanzaos....
todavia hay k ver kien pasa la kriba, k este año las de kultura tumban, no como el pasado.
Ya falta menos.
Y luego a ver si estamos sanos y a correr y a levantar las puñeteras pesas...
y despues al lokero pa k me dp de portarme como un hombre me mande pa casa.... grrrrrrrrrrr

yo, sigo esperando la PRE-Seleccion

kaktus

• 28/04/2006 11:32:00.

Que tal llevais las fisicas, que marcas haceis?

jaione

• 29/04/2006 1:01:00.

Me sumo a la pregunta de como hay que entrenar los 800.. En realidad no se muy bien como entrenar nada, pero bueno. Y en la de flexibilidad que distancia hay entre los pies? (tanta pregunta para luego comprobar que he suspendido..)

Popotito

• 29/04/2006 23:37:00.

Venga cojones, hablemos de la oposición que es lo que importa!!!!!! Que este hilo que es el importante se hunde para abajo mientras hablamos de chorradas.

A ver, que hay que darle emoción a lo que queda de finde. ¿Alguien tiene informaciones fidedignas de esas?

Rumoreamos el martes... ¿pero más por ganas o por alguna información filtrada?

Venga chicos!! A por otro domingo de nervios!!

Bitxo

Sra. Miedos

• 30/04/2006 0:08:00.

Yo de rumorología no entiendo, no fui pupila de la Bruja Lola, jejeje. Pero creo que saldrán el lunes 2 o el viernes de la misma semana.

No aprobaré, pero una cosa tengo clara, eso de prepararme las físicas me está sentando de puta madre :D ¡¡me estoy poniendo maciza!! cuando entré en el gimnasio me agotaba solamente con la barra de 10 kilos de press banca; ahora ando ya con los 30 kilitos y las 20 alzadas; ¡¡Tengo bolas en los brazos!! en serio :D, ¡ah! y de correr se me ha puesto el culo duro; bueno, mejor no sigo.

Un besazo.

Zipi_ss

• 30/04/2006 0:25:00.

::: --> Editado el dia : 30/04/2006 0:26:20
::: --> Motivo :

Se te ve emocionada eh bitxo....jejeje.yo hace 4añitos tambien levantaba 70kg unas cuantas veces y estaba muy emocionao pero ahora me cuesta mas...hoy he estado con uno de la 19 q esta en la academia y me ha dicho por dentro no se sabe nada de las notas.Aunq yo creo q saldran el martes dia 2

inspectorgachet

• 30/04/2006 2:22:00.

Esta semana no salen, ha habido muchas fiestas y muchos examenes.

inspectorgachet

• 30/04/2006 2:24:00.

una semana parado sin pesas debido a una lesion, asi que tarden en salir las notas.

Popotito

• 30/04/2006 19:46:00.

¿Qué te has hecho inspectorgachet?

Popotito

• 30/04/2006 23:47:00.

¿Como te lesionaste owocs? ¿Como sentiste la rotura? ¿Donde está el supraespinoso ese?

Ánimo con la recuperación y ahora ve despacito y si sientes algo para por diosssssss!!

inspectorgachet

• 01/05/2006 10:56:00.

Yo en el gimnasio no te una pequeña carga en el dorsal y pense esto se quita haciendo mas... jejeje... al dia siguiente pues la lie. Creo que es una contractura en la espalda al la altura del homoplato pero muy gorda. Me cogia el pecho y el costado me dolia hasta respirando. Ya estoy algo mejor a ver si el martes empiezo suave, encima que hacia pocas repeticiones. Me ha servido para centarme un poco mas en correr que lo tenia un poco apartado. Saludos y cuidadin.

kaktus

• 01/05/2006 11:31:00.

una pregunta, haciendo press, si por ejemplo a las 25 alzadas estiras los brazos y estas un par de segundos "descansando" y luego sigues haciendo, te paran y te cuentan las 25, o se puede hacer eso?

un saludo y cuidado con las lesiones! Yo siempre lo digo, estirar estirar y estirar y calentar, y es mas dificil que te pase nada.

inspectorgachet

• 01/05/2006 12:18:00.

Es sin parar, te quedarias con 25.

euzkadifree

Todos a

• 01/05/2006 16:28:00.

Depende un poco del instructor que te toque en la prueba. Unos nos dejaron mas margen y otros menos.(En relacion a la 19º)
De todas maneras olvidate de los dos segundos descansando arriba.

kaktus

• 01/05/2006 18:48:00.

ok, me lo suponia. Que putada!! jeje

noname

• 01/05/2006 22:34:00.

Hola!
YO ando como todos por aqui, un poco nervi con la espera.
Solo leia para enterarme de las novedades y como no tenia
na que decir.........
Hoy me acaban de decir que las listas esta semana nada,
que esta semana se reune el tribunal y salen la siguiente,
eso es lo que me han dicho.
Suerte a todos.

PAZ Y SERENIDAD.

Popotito

• 01/05/2006 22:46:00.

¿Quién te ha dicho eso noname?

noname

• 01/05/2006 23:00:00.

Me lo ha dicho un amigo que está ahora en la academia.
Pero el tiene un vecino que es algo en Arkaute, no se que cargo y es
él el que se lo ha dicho.
Yo supongo que asi será, pero tb voy a mirar a las mañanas el bopv que no cuesta nada.

Ander_Perez

• 02/05/2006 9:07:00.

Hola a tod@s!

Hoy martes 2 de mayo no aparecen los resultados en el BOPV. Esta espera, una vez más, se hará infinitamente larga, al igual que la del psicólogo, la de admitidos, etc.
Que Dios nos de paciencia y calma....

Ander.

ERTZAN

• 03/05/2006 16:45:00.

Kaixo a todos/as!!!!
Hoy día 03/05/2006 aún no ha salido nada y supongo que como se menciona en la foro las listas no saldrán hasta la seman que viene pero que quereis que os diga yo por si acaso lo miro todos los días...jejejejeej. Bueno mucho ánimo para todos,. agur

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición