Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2006 22:48:00.
Hola, estoy totalmente deprimida por mi querida amiga LA BARRA, si ella.Ya no se lo q hacer sinceramente ni q hacer si hago pesas me dicen q es peor sino las hago tbm y entre unas cosas y otras yo no hago la prueba es completamente ridiculo lo q aguanto vamos q no me la dan como apta.Menos mal q no soy un chico queridos compañeros tbm sufro por vosotros porq tela,os admiro.SI alguno me puede decir q tengo q hacer para aguantar 50 segundos o 40 ya me da igual pero mas de 15 por DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.muxas graciassssssss
Ánimo mujer q todo es constancia y mentalización!!Yo he probado a hacer vuestra prueba y me parece muy chunga(aguanto 50 sg.).Las dominadas de lo tíos tb lo son y de hecho yo cuando empecé el verano pasado no hacía ni1 y llegué a desesperarme un poco pero al final lo conseguí!Una de las chicas con las q entrenaba tb.estaba deseperada con la barra y con trabajo(pero sin sobrecargarse ojo)lo consiguió tb.Es cuestión de qt cuelgues cual chorizo y q alguien t tome el tiempo,haciendo series ,etc,pero seguro q alguna de las chicas del foro t puede ayudar mejor q yo!Salu2
• 18/04/2006 23:49:00.
pon tu direcion y te digo unas cuantas cosas por mesenger.
un saludo
• 19/04/2006 9:42:00.
que es la barra? dominadas o press , y pr tiempo???
• 19/04/2006 9:56:00.
si te sirve de algo.. a mi me pasaba igual, y ahora no es que aguante mucho, pero si mucho mas que al principio, se trata de constancia y dedicación, y poco a poco cada dia ganas mas tiempo.. A mi me ayuda mucho mentalizarme de que puedo y concentrarme en que puedo aguantar mas, porque empiezas a temblar y dices: pufff.. ya me bajo; pero no sigue ahi que puedes.. no se parece una tonteria pero poco a poco se consigue.. Fortalece mucho los brazos, hombros,.. y has series en la barra y luego con el tiempo colgarte peso tambien te ayudara..
• 19/04/2006 10:27:00.
wendo comienza a bajar peso , ese es el truco ¡¡
igual que las dominadas y entrenar claro.
Para kaktus; la barra a la que se refiere, es la prueba de dominadas de los chicos. Lo que pasa es que las chicas, tienen que colgarse de la barra con las manos invertidas, los dedos de las manos mirando para sí, y aguantar el máximo tiempo posible.
Bueno yo el único consejo que te puedo dar es que no desesperes, no hay otra que para mejorar marcas hay que entrenar, y entrenar, y entrenar, y entrenar...
Si te sirve de algo te paso un enlace ahí explica un entrenamiento para esta prueba, no digo que sea eficaz porque no lo he probado, pero bueno es una idea, si te sirve mejor que mejor:
http://perso.wanadoo.es/fisicascnp/dominadas.htm
Saludetesss
• 19/04/2006 11:15:00.
Hola! A ver, no te desesperes, en tu misma situación hemos estado unas cuantas. Lo que tienes que hacer son series, en un principio de unos 30 o 35 segundos. Ya sé que no aguantas, y por eso alguien debe ayudarte a seguir en la barra cuando ya tú no puedas más. Poco a poco irás ganando resistencia y aumentarás tu tiempo. Chao.
• 19/04/2006 11:31:00.
Niña no te desanimes que así empezamos todas. Yo te recomiendo que hagas series, por ejemplo empieza con 20 seg, si ves que no puedes , que t e ayude alguien(que te sujeten por las piernas y de espaldas a ti) y verás como vas mejorando poco a poco. Algún dia haz las series de 30,40 seg, aunque no puedas que te sujeten, que vas cogiendo fuerza en los brazos. Constancia y sacrificio que merece la pena. Así empecé yo y el primer dia casi lloro de la impotencia, el dia del examen hice 7 puntos y más contenta que ná, ahora estoy esperando al psicologo¡¡¡.
Mucha suerte y ánimo.
• 19/04/2006 12:23:00.
Mi consejo haz pesas,te recomiendo mancuernas,al principio si fuerzas mucho te van a doler las articulaciones del brazo pero no te preocupes es buen síntoma,recuerda que Arnold dice que no hay "éxito sin dolor".
Haciendo esto con un mínimo de fuerza que cojas conseguiras aguantar mucho.
Empieza con mancuernas de unos 5 kgs y vete a 12 repeticiones por serie, unas 10 series,si al dia siguiente no notas dolor sube el peso y asi hasta que notes dolor "fatiga" esto indica que el músculo esta trabajando;en cuanto notes dolor al dia siguiente para y haz un dia sí y otro no ,de descanso.
El ejercicio que debes hacer es simple se denomina el martillo(con una mancuerna en cada brazo en posiciónb de sentada brazos extendidos hacia abajo elevas alternativamente la mancuerna izqda dcha al pecho, con los codos siempre pegados al costado,importante no muevas el codo,si ves que no puedes menos peso y ya esta) sirve para desarrollar el biceps y con un pequeño giro cuando elevas el brazo incluso antebrazo(ideal para vuestra prueba).Entre cada serie de este ejercicio te recomiendo flexiones de suelo(las de toda la vida)estas tonifican deltoides,pecho e incluso el vientre,haz las que puedas hasta el limite aunque sean poquillas no te desanimes cada dia iras mejorando.
• 19/04/2006 13:00:00.
Hola , mira yo empece a entrenar hace dos meses y no aguantaba nada como unos 15seg. ahora aguanto unos 50seg., en principio si q hacia muchas pesas pq el monitor del gimnasio me dice q tengo poca masa muscular y necesito hacerlo y luego constancia , es duro pero veras q on el tiempocada vez se hace mas facil yo lucho por legar a 60seg aunque sea.Animo
• 19/04/2006 16:18:00.
Hola wendo, yo este año pasado gané de 50 seg a 1min 20 y bajo mi punto de vista hay varias cosas a tener en cuenta:
- tu peso, si tienes exceso influye claramente, y para conseguir un determinado tiempo necesitarás más músculo que alguien que pese menos
- necesitas fortalecer los músculos en general, ya que en la barra utilizas en mayor o menor medida tanto dorsal como biceps, triceps, hombro... Por eso es aconsejable que te hagas un circuito en el gimnasio e intentar aumentar algo la fuerza. En el caso de las chicas es diferente que las dominadas de tíos, y por eso tienes que hacer los ejercicios fomentando la resistencia muscular por encima de la fuerza a secas. Es decir, aunque levantes menos peso es importante que en cada ejercicio retornes a la posición de inicio lentamente, aguantando el peso, para aumentar la resistencia que es lo que te va a hacer falta en la barra.
- si tienes la oportunidad te aconsejo que nades a crol (no sé como se escribe jeje), si puedes sin parar mucho (aunque al principio vayas más despacio) porque ganas bastante resistencia
- Por supuesto es imprescindible hacer series de 30 o 40 seg (o de lo que aguantes) colgada y ya verás como poco a poco vas aguantando cada vez más
Mucha suerte y ánimo
• 19/04/2006 19:41:00.
de aki a las pruebas seguro q mejoras...experiencia propia
• 19/04/2006 21:31:00.
hola wendo,el truco para la barra esta en un dia hacer 3 repeticiones aunq sea de 15 segundos cada repeticion y en la ultima repeticion intentar aguantar 20 segundos.y asi sucesivamente,pero no la hagas todos los dias ,ves alternando dia si y dia no.
Respecto a lo de hacer brazos si q vale la pena,pq te hace coger mas fuerza .
espero q te haya servido de ayuda,yo las hago asi y me ha ido muy bien,hago lo 60 segundos ya,pero es ir poco a poco
• 19/04/2006 22:03:00.
Muchas gracias a todos por ayudarme en esta batalla ridicula q tengo con mi querida amiga, he apuntado todos los ejercicios q me habeis indicado. q seguro q me iran bien, mucho mas q perder peso porq me estoy matando a lechuga!!!!mido 1.65 y peso 53 kilos.si llego a 45 o50 vamos os invito a una copa bueno a un zumo energetico, q estamos opositando.un abrazoooooooooo a todosssssssss.
• 19/04/2006 22:51:00.
Hola wendo, la verdad yo no entiendo mucho de todo esto, pero a mi este año me paso lo mismo con las dominadas, llegue al gimnasio y no me hacia ni una entera, como lo oyes, ni una, bueno pues mi entrenador del gimnasio me puso a hacer ejercicios de espalda y todo eso, no??? bueno pues la gente que me conocia y me veia en el gimnasio me decia que pq hacia eso que lo mejor eran otros ejercicion y tal, el caso es qeu cada uno me decia una cosa y al final yo ya no sabia que hacer, si hacerle caso al monitor, o a los compañeros que tb estaban preparando, bueno pues al final decidi que lo mejor para hacer mas dominadas y hacerlas bien era simplemente el hacer domindas, matarme a dominadas, bueno pues llego dos dias antes de las pruebas y me llegue a hacer cuatro, justito, yo con eso estaba ya mas que conforme, ya que las otras pruebas las llevaba sobradisimas de nota y me podia permitir el lujo.
Despues de un mes en el consegui a hacer el dia de la prueba cinco dominadas(un dos ) y cuando llegue al gimnasio no me hacia ni una.
por eso mi consejo es que practiques aguantando en la barra, y yo creo que cada dia que pase aguantaras un poquito mas.
saludos y mucha suerte
• 19/04/2006 23:45:00.
Wendo con ese peso y esa altura no te conviene adelgazar, casi puede ser contraproducente porque también tienes que tener energía. No sabía lo que pesabas y por eso dije lo del peso pero con lo que has dicho no te centres en adelgazar, sino en entrenar, que de verdad que se mejora. Aún te queda mucho tiempo, suerte y ánimo
• 19/04/2006 23:55:00.
wendo, sigo con lo mismo, si necesitas ayuda, pon tu direccion y te digo unas cosillas ( por mensaje es mas lioso)
un salaludo
Pienso igual que Eowyn, no creoque debas adelgazar. Sigue los consejos que te dan por aquí al entrenar y seguro que mejoras, no te desanimes.
• 20/04/2006 14:16:00.
Hola wendo yo empece a entrenar en diciembre y ahi empece con máquinas y luego ya en enero empece a hacer la barra( pero sólo la hago una vez a la semana y una serie a aguantar lo que pueda) y empece con 30 segundos y ya voy por 1 minuto 20 segundos aunque llevo dos semansa sin hacerla por que me he lesionado y a falta d una cosa son dos: la muñeca y la rodilla así que ahora hago poco para ver si se me pasa y que no me vaya a más pero yo creo que llego fácil al 10 aunque sea sólo en esta, yo de máquinas lo que más hago para esta prueba es la maquina que hay que tiene una barra y bajas pues la hago igual que la barra con los dedos mirando hacia mi y hago 4 series ahí.
Yo al principio en esa misma máquina empecé simulando la barra osea me ponía mi peso más o menos y hacía dos series a ver lo que aguantaba.
Saludos