¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vincen24

palabra,pensamiento ,obra u omisión

• 03/05/2006 15:22:00.

negativa a entregar el nº de placa

Buenas me gustaría saber que consecuencias para un policia el no decir el numero de placa a una persona que se la ha solicitado. gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gladiatore

"La virtud consiste en dar con el término medio"

• 03/05/2006 18:58:00.

RE:negativa a entregar el nº de placa

Hola. Yo lo que creo, es una conjetura y opinion personal, es que lo del numero de placa es la mayor chorrada que hay. Primeramente porque si alguien quiere emprender alguna accion legal contra el agente en cuestion que comience con los tramites legales que obligaran a identificar al agente en determinada actuacion a traves de las medidas judiciales oportunas. Por lo que cuando sea policia (fijate si lo tengo claro jaja ;-)) y alguien me venga con la tipica pregunta del sabelotodo estupido de: DAME TU NUMERO DE PLACA. Le dire: Apunta chaval: ZB8634A jaja

Me inventare cualquier chorrada y ya esta. O simplemente le dire que me la coma. Asi de claro. jaja siento ser tan contundente pero es que... eso de la placa es ganas de tocar las bowlings porque tampoco se hasta que punto tiene un agente que falicitarle ningun dato a nadie. Pero por otro lado estas siempre identificado y registrado, o sea que creo que es mas bien una cuestion de haber quien cede, si el agente o la persona a identificar o detener o cualquier cosa...

Un saludo y suerte a todos

rubenaco

• 03/05/2006 19:19:00.

pues majete me da ke te ekivocas por ke si un agente debe y esta obligado a identificarse mediante su numero de placa digo esto por ke es lo ke yo teng entendido,a ver si alguien ke lo tenga mas seguro apuntilla.

uno que lo ha intentao

• 04/05/2006 0:25:00.

Creo que estas obligado a darlo.

Porque en una ocasion en Salamanca mi hermana vio como zarandeaban a un chaval que no se metia con nadie solo iba cheo, y entonces este les pidio nombre y n de placa y estos se lo dieron pero claro el chaval no tenia un boly y estos le dijeron que de boli nada, que ellos le danban el numero de placa y nombre y que iba que chutaba, entonces un vecino que lo vio todo le tiro un boly desde la ventana, toma jeje, este se lo llevo apuntado, no se mas.

Chao

hornet

Promo XXV CNP

• 04/05/2006 1:25:00.

Pues hombre, desde mi ignorancia, creo firmemente que ante el requerimiento de un ciudadano, se ha de dar el número de placa correcto.

Un ejemplo con la Policia Local:

Les requerí para un accidente de tráfico, se personaron, por distintos motivos no se realizó atestado del accidente, ellos no dejaron números de placa, y se marcharon.

Para averiguar qué agentes actuaron en esa situación, sí que hay que realizar unas acciones legales a través de un requerimiento de un abogado (documento escrito en el que se pide información del incidente y números de placa correspondientes a los agentes).

Y al no haber realizado un atestado, digamos que sería el documento público que yo como conductor implicado podría ver, si la petición de esta información no la realiza un abogado de forma correcta, yo no tengo acceso a esto.

Entonces digo, que sí en todas o casi todas las actuacioens se realiza un registro de qué agentes actúan y dónde (no lo sé seguro solo lo creo por mi experiencia), pero si los agentes a la hora de actuar no facilitan su número de placa, resulta un tanto complicado dar con ellos.

Con lo cual y sabiendo que nuestro número de placa es como el DNI debemos darlo,mal que nos pese a la persona que así lo solicite.

Digo mal que nos pese, porque si nos le piden, puede que hallamos cometido un error, y como tal, debemos ser conscientes de que nuestra mala actuación tiene unas consecuencias y deberemos cargar con ellas.

De todas maneras nuestro número de placa es la forma más sencilla de identificarnos sin facilitar datos personales, de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Ejemplo:
Me golpea por detrás un vehículo, nos paramos en el arcén y llamo a la Policía local, como aparentemente la moto (que yo conducía) no tiene ningún daño, y yo sigo insistiendo en que a la moto la tiene que ver un perito, el agente me proporciona su número de placa, para sí en algún momento hay una revisión con peritos, que hubiese un testigo de que efectivamente esa moto sufrió un golpe a pesar de no tener nada externo.

Saludetessss

V.A.P.I.R.O

SÓLO SI PARTICIPAS PUEDES GANAR

• 04/05/2006 1:53:00.

A ver, me parece mentira q surgan dudas con este tema, cualquiera q esté metido en esto de las oposiciones seriamente sabe q uno de los principios de actuación te obliga a identificarte siempre a petición de un ciudadano, concretamente en el de "relaciones con la comunidad", el no hacerlo te conllevará a una sanción grave como mínimo pues existe intencionalidad en la acción o en este caso omisión. Saludos

xplittt

• 04/05/2006 1:59:00.

pienso q no te puedes negar a identificarte mediante el numero de placa,supongo q eso tendra alguna sancion q algun q otro compañero q este dentro del cuerpo nos pueda corroborar.

fuhrer

Sieg Heil!

• 04/05/2006 9:46:00.

gladiatore, tu lo q eres es un flipao, deja de ver peliculas de policias rebeldes.

the_one

• 04/05/2006 10:46:00.

yo no se lo doy ,que venga conmigo a comisaria si lo quiere y no pasa nada .

Gladiatore

"La virtud consiste en dar con el término medio"

• 04/05/2006 19:12:00.

Hola. Querria explicarme un poco mejor respecto a esto. Yo no se muy bien todavia como funcionan las cosas, de hecho estoy empezando. Pero lo que si se es que normalmente el numero de placa no te lo pide alguien despues de haber llevado a cabo una intervencion como Dios manda. Con esto me refiero a que normalmentete lo pedira algun exaltao estupido y seguramente con algun motivo para ser visitado por los agentes, con ansias de demostrar algo, creyendose algo por lo del nº de placa. Entonces se que se transforma mas que nada en un pique personal entre un delincuente despreciable y mal oliente y tu. Por eso no me extraña que muchos policias en ese caso les manden a tomar por culo. Una cuestion de autoridad y orgullo. seguramente a ningun agente le importara facilitar el numero de placa cuando haya realizado cualquier intervencion para ayudar a alguien.

Luego claro esta que existen esos "delincuentes" con disfraz de policia que comenten delitos siendo funcionarios policias y que por su propia naturaleza corrompida no van facilitar nada.

TOCHY

el mudo

• 05/05/2006 0:29:00.

---Una vez un borrachin me dijo, QUIERO TU NUMERO, E INMEDIATAMENTE ME LEVANTE EL ZAPATO Y LE DIJE EL 44.- Ya en serio no hay problema en darlo nunca, aunque a veces ese que te pide el número tan insistentemente VA DETENIDO, entonces ya tendrá tiempo de saberselo de memoria.-

the_one

• 05/05/2006 10:40:00.

je je eso mismo tochy , que se lo va a saber de memoria por capulloo juas juas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición