Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2004 13:43:00.
• No registrado.
Sabeis si con una falta de tentativa de hurto por 290 euros te pueden joder en la seleccion o si los selectores pueden tener acceso a verloq es mas facil ser inspector por oposicion libre o meterte primero a la basica y despues promocion interna.
fue un error de mi vida y mi sueño desde peqeño es ser inspector,puedes ser poli con falta
Mira lo siento mucho pero una falta es una falta penal y eso consta en tus antecedentes, lo que puedes ver es si ya ha prescrito, en cuyo caso no tendrias antecedentes, deberias haber pensado antes lo que hiciste pq creo sinceramente q gente como tu no deberia entrar es mi opinión, suerte
los requisitos dice delito doloso o inhabilitado xa cargo publico,las faltas se borran alos 2 años.esto fue lo tipico del iman en el corte con amigos y nos jodieron,tampoco es tan grave.sabeis cuanto gana un policia escala basica
Si te importa tanto el dinero porqué no te pones a robar que ganarás más¿
Dani no se cual sera tu situacion realmente,pide un certificado de penales y sales de dudas.
Si fue falta por hurto te puedes presentar a partir de que se cancelen los antecedentes y no salgan en el certificado.
Cosa distinta hubiera sido si lo hubieran tipificado como delito, en cuyo caso aunque se cancelaran no podrías presentarte, pero si fue sin violencia, como no supera los 400 euros, es falta, pero prepárate en la entrevista...
Sea coma fuere si llegas a la entrevista no tengas miedo,al contrario,demuestra que a pesar de haber cometido errores en el pasado eres lo suficientemente espabilao para reconocerlos y aprender de ellos,nadie nace sabiendo ni en igualdad de oportunidades,uno aprende de sus propios errores.suerte y con confianza que nadie se come a nadie.
realmente estoy pendiente de juicio,supongo que yegare a un acuerdo con el corte ingles,pero me parece que las faltas se apuntan en una seccon aparte de un libro y se borran alos 2 años nocreeis q los selectores pueden ver que hice esoqiero ser inspector joder
No te preocupes, las faltas no salen en el certificado de penales y no son delitos, no has cometido delito, por tanto no te excluirán. Y en la entrevista no se si llegarán a enterarse y si se enteran les dices lo que hiciste, lo del arrepentimiento y suerte.
Y al que dice que si fuera delito no podria entrar nunca ¿seguro que es asi ¿con todo tipo de delitos
¿ni cuando canceles los antecedentes
Delito DOLOSO, lo pone bien claro en las bases.
Y las faltas sí que salen en el certificado, lo único que prescriben a los 6 meses.
vamos a ver aparece en los antecedentes una falta o no y cuanto tarda en borrarse y una vez que se borre los selectores pueden ver que lo cometi o no
Las faltas sí salen, pero se cancelan a los 6 meses (tema 2 del temario de jurídicas). Y sí, si les da la gana se enteraran porque los antecedentes policiales no se borran, pero no te echaran solo por eso.
pq me van a exar si estudio derecho y ademas se bastante ingles,sabeis si es mejor presentarse a inspector a libre concurso o una vez siendo poli
jajaja que fuerte, qué pasa que te crees el único que estudia y sabe mucho inglés¿
¿Te crees que por eso ya no tienen derecho a echarte
Si has estudiado derecho ni siquiera tienes que presentarte a las oposiciones, das tu nombre y te llaman en diez dias para ver que destino y horario te conviene. Y si encima sabes ingles... entonces creo que te dan dos placas en vez de una, una en cada idioma.
no es eso hombre lo que pasa es que uno me dijo que me van a exar por mas cosas,mira sera dificil y todo eso pero joder,con lo que hago creo va bien la cosa
Pues no majo, con lo que tienes lo único que tienes es derecho a presentarte y punto. No sabes a la de gente con carrera y estudios (muchos más que tú) que echan en la entrevista de la básica.