¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 2:13:00.
• No registrado.

lente intraocular

buenas gente!
despues de 1 año de preparacion, con mas ilusion de la que nunca antes habia tenido, me han confirmado que no me puedo operar de la vista para quitarme la miopia.
mi cornea es demasiado fina, y hay que asumir demasiados riesgos, que en el futuro me darian problemas muy probablemente.
la unica solucion implantacion de una lente intraocular.
en el BOE no pone nada de que sea motivo de exclusion, sabe alguien algo al respecto
aunque lo fuese, no creo que se dieran cuenta de que la llevo, pues tendrian que hacer un fondo de ojo, con lo que tendrian que dilatarme la pupila,cosa que dudo mucho que hagan. Por lo que tengo entendido, creo, que el reconocimiento de la vista es muy superficial y no miran los ojos, o si los miran es a simple vista. De todas formas eso no me preocupa, pues la operacion no deja señal alguna y no hay forma de saber que la llevo, excepto con lo que he comentado.

alguien conoce algun caso como el mio
Sabeis si llevar una lente intraocular es motivo de exclusion
que tipo de reconocimiento de la vista realizan

PD:perdonarme los acentos, y muchas gracias!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 13:18:00.
• No registrado.

RE:lente intraocular

Yo no creo q tuvieses ningún tipo de problema xq si como dices no se nota, ves bien... encima hay q contar cn q igual ni te miran ni de reojo.

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 13:50:00.
• No registrado.

Gracias Diana por contestar.
No estoy dispuesto a renunciar, y si el medico me da el visto bueno, me las pondre, por lo que he estado leyendo de las nuevas lentes intraoculares, seria lo ideal en mi caso y mi unica opcion.
La vision seria perfecta y la lente no se ve. Ademas es un proceso reversible, si en un futuro da problemas se quita y punto. Bueno, eso segun todo lo que he leido, que no ha sido poco...

PD: vaya, no me han salido los interrogantes en el primer post, sorry!

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 14:52:00.
• No registrado.

Hola Javier.

No te preocupes. Yo estoy opoerado por lente intraocular recientemente. NO se nota absolutamente nada! Además lo pregunté en Formac.yPerfecc. y me dijeron que si era cirugía refractiva qu no pasaba nada. Y esto lo es.

Por cierto,estoy al 100% de visión con cada ojo y al 120% con los dos a la vez. Como tiene que ser.

Suerte en tu operación.

crisis40

buenas

• 10/08/2006 9:18:00.

Buenos dias,

Quisiera que me informaran sobre la lente intraocular. Tengo poca miopia (3,75 i 2,75) pero no me pueden hacer el lasik porque tengo el ojo seco. Me hice las pruebas para la ICL, en el IOB de Barcelona. Me dijeron que me podia operar pero resulta que el espacio que tengo para colocar la lente es el mínimo. Me gustaria saber si algun operado con lente intraocular ha tenido problemas después, con los años.

Dicen que es reversible, pero resulta que te hacen un laser Yag previo (micras de orificios en el IRIS). A largo plazo cuando seamos viejos, que passa con estas microperforaciones ?.

Me encantaria solucionar mi problema pero no conozco a personas que se hayan hecho una ICL y tengo demasiado miedo, tanto que pensaba hacerme solo un ojo, pues en el otro tengo 2,75.

Otro médico me dijo que podria hacerme un prk. (cosa que me extrañó con los problemas que tengo de ojo seco ).

xaina

• 10/08/2006 12:33:00.

hola, yo estoy operada hace poco mas de 6 años, een el ojo derecho con lente intraocular y láser de miopia y astigmatismo y el ojo izquierdo con laser de miopia.
veo perfectamente bien y no he tenido ningun tipo de problema a lo largo de este tiempo.
en las causas de exclusion medicas creo que lo que piden es agudeza pero no estoy segura,si es agudeza visual no habria problema porque al estar operado ves perfectamente bien y sin necesidad de ninguna correcion.
la lente intraocular solo la verian al verte la vista com algun aparato.
mira bien las causas de exclusion en el boe.
de todas maneras para todos los que quieran operarse les recomiendo que vayan a valencia a la clinica rahhal, tiene fama de buenos resultados y se de mucha gente que se ha operado alli, y no han tenido ningun problema.un saludo

crisis40

buenas

• 10/08/2006 13:27:00.

Que ilusión, tu respuesta,

Muchas gracias Xaina, no sabes lo obsesionada que estoy con este tema porque no me acabo de decidir,

Querria preguntarte más cosas:

La lente intraocular que llevas es del tipo ICL ?
También te hicieron el laser Yag ?

No se porqué tengo tanto miedo y solo me animo al conocer a personas que les ha ido bien.

T'explicaron los oftalmólogos si podemos tener problemas a largo plazo ?

Un saludo,

Polceman

• 10/08/2006 13:57:00.

Pasa de hacer eso,yo tenía tu problema y este año pase el reconocimiento sin problemas.
Hay unas lentillas que se ponen por la noche y se quitan por el dia es decir que no las llevas el dia del reconocimiento y que moldean la cornea quetandote hasta 6 diotrias de miopia y 2 de atismatismo.Asi que no seas tonto y no te hagas na en el ojo, ademas esto es reversible con lo que no tiene ningún riesgo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición