Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2004 0:15:00.
• No registrado.
Acabo de leer en un foro de internet que la gente de esta promocion de la ertzaintza entrarian para el mes de septiembre en Arkaute.
No es esto exagerado...
bueno, yo estoy preparando la opo para entrar en la Ertzaintza y lo mas seguro sea que empecemos los examenes en febrero pero dudo que se entre en septiembre. Donde has leido eso
un saludo
ttp://cursos.bankhacker.com/curso/Oposiciones/Cuerpos+y+Fuerzas+de+Seguridad/Ertzaintza+-+Polic%EDa+Aut%F3noma+Vasca/
De ahi,pero ya te digo que a mi tambien me parece mucho tiempo.
Bueno por lo menos ya keda poco para el 1º,que dicen sera a mediados de enero.
Un saludo
.
¿hola! me gustaria saber como llebais eso de opositar para ertzaintzas porque yo tambien me gustaria ir por ahi pero no tengo mucha informacio,me podriais explicar un poquillo........... GRACIAS
¡a!se me olvidaba ¿se necesita el btp para la ertzantzagracias
Bueno lleva bien,ahora hay que estudiar bastante en poco tiempo,porque el temario es nuevo.
Es necesario el btp antes de acabar el curso de formacion.
el btp lo puedes sacar en la academia [arkaute] aunque no tengo ni idea de como es.
Si estas interesado consigue el temario ó comprate los libros y a empollar [solamente con el estatuto de Gernika ya tenemos bastante] pero incide MUCHO en los psicotecnicos.
suerte y un saludo
HOLA, PARA CUANDO SERAN MAS O MENOS LOS EXAMENES ENERO O FEBRERO
Las listas de admitidos saldran esta semana o la siquiente y diran cuando son las fechas de la primera prueba por lo menos.
la direccion del BOPV: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00C
suerte
se me olvidaba, tambien saldra en la pagina oficial de la academia de Arkaute
http://www.ehpi-appv.net/castellano/home.html
agur denorik!
Pronto sabremos cuándo comienzan los exámenes. Está previsto realizar la selección en la primera mitad del año y que entren en Arkaute en la segunda mitad del año.
En cuanto al temario, me he cogido el libro de MAD. Que tal os parece, si lo conoceis. Yo temo que no sea suficiente.
Yo los cogere la semana que viene en bilbo, son tres [temario, psicotecnico y test] y aparte un colega de la Ertzaintza me esta trayendo material a punta pala [teses, culturales, psicotecnicos..].
El me ha incidido en que meta caña en los psicotecnicos y que en la prueba psicologica sea lo mas sincero y "tu mismo" que puedas.
Lo que me jode es el intervalo de tiempo tan grande que hay..joder, eso de entrar en septiembre me joderia la ostia, coño! yo quiero entrar en febrero..jajajajajajaja....Lo segundo que mas me jode es que a mi novia no le hace ni puta gracia que me quiera meter a ertzaina, con lo cual no saco nunca el tema....en fin, pa largo y tendido tenemos....
YA ESTA LAS LISTAS DE ADMITIDOS. MIRAR EL ENLACE QUE ADJUNTO : http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_cCMD=VERDOCBASE=B03ADOCN=000058816CONF=bopv_c.cnf
TENEIS QUE TENER EL NUMERO DE SOLICITANTE PARA SABERLO [no va con nombre y apellidos]
SUERTE
Lo acabo de calcular; en total estamos 2719 aspirantes para 200 plazas.
Va a ser interesante. ¿Sabiais que en promociones anteriores casi todos los aspirantes eran Bizkainos es curioso.
En cualquier caso mucha suerte a todos, espero que seamos compañeros en esta "empresa". En cuanto sepa las fechas de los examenes lo posteo
Agur Denorik!
Bueno en realidad algunos mas pues hay defectos subsanables.Hay un plazo de diez dias para esos defectos.Calculo que a mediados de diciembre saldran las fechas de los examenes.
Suerte a todos
Aupa! He estau ojeando lo que comentabais y creo que seran mas de 200 plazas. En las bases pone que por necesidades del servicio se podran ampliar las plazas siempre y cuando esto se haga un tiempo antes de las listas finales de admitidos o algo asi. No se si las ampliaran pero gente de dentro me ha comentado como que si.
En cuanto al temario segun me han comentado otros opositores no hace falta aprenderselo de memoria (lo mas seguro es que sea tipo test). Los psicotecnicos son lo mas importante.
De todas formas tengo una duda sobre el tema de la miopia. Si alguien puediera contestarme si es necesario estar operando antes de las pruebas medicas o antes de septiembre.
Eskumiñak danoi.
Antes del reconocimiento medico que se hara antes de las fisicas(el mismo dia justo antes).
Es ahi donde te miran la vista.
Respecto a lo de las plazas me parece un poco raro pero bueno mejor je je...
Yo lo estoy haciendo por mi cuenta. La movida es que hasta esta promocion el temario oficial tambien incluia historia de España, geografia del mundo y asi. Y tengo la duda de si para esta convocatoria entrara tambien o no, ya que en las bases solo menciona geografia e historia de Euskadi junto al temario juridico de siempre.
¿El examen medico es despues de las fisicas no Entonces no creo que nos miren la vision antes de las fisicas, o si (Este punto no me ha quedau nada claro).
¿Alguien sabe si el ingles es considerado como merito al igual que el euskera
Eskerrik asko danoi.
Hola yo le diria al chico que piensa apuntarse a una academia tipo maste-D que ni se le ocurra que yo le vendo el temario y seria lo mismo porque no te hacen ni puto caso es como si tu lo hicieras solito en casa. si quieres el temario escribeme: ventadetemario@hotmail.com
hola buenas, pues hace tiempo vi en el periodico q la ertzaintza habia abierto plazas mediante oposicion, y kisera saber si ha dia de hoy aun tengo tiempo para poder inscribirme.
Lo unico que m preocupa esq he leido por aki q los examenes van a ser ya, aunq soy estudiante no se si m daria tiempo pero m gustaria saber si aun se puede. Muchas gracias compañeros.
así mal vamos, si estamos hablando en castellano sólo comentar que no se dice "bizkaino" sino vizcaíno. No se dice "eskalherria" sino país vasco o vascongadas.
Respecto a lo q de que xa la opo de ertzaina haya que aprender historia de españa me parece lógico y normal q aprendáis la historia de vuestro país (aunq le pese a muchos). Lo q me parece tamb muy fuerte (leyéndoos a grandes rasgos) es q sólo tengáis q aprenderos el estatuto de gernika ya q si hay una norma que impera sobre él y se llama CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.
Bueno, sólo espero equivocarme en esto último y q os pidan saber la constitución xq sino ya sería el colmo.
Es q me jode que la gente no se de cuenta de lo q estamos haciendo en España. Por poner un ejemplo. Te vas a Alemania, vas a ver el reichstag a Berlín y ves la bandera de Alemania y de la UE. Lógico y normal. Ahora, en España te vas a un edificio oficial y tocate los pies q tiene q estar la de la ue, la epsñaola, la de la comunidad, la del municipio y la de su puta madre. Es q esto no es normal pero lo q si q no es normal es q se reuna el ZP de los cojones con los presidentes de las comunidades autónoma y pongan todas las banderas de las comunidades y la española a la misma altura q los demás. Es q no se da cuenta de q 1ro esta la nación y después sus divisiones De qué coño va
En fin, esot hasta las narices de la hipocresía y la demagogia de este puñetero gobierno q no hace otra cosa q lamerle el culo al puto carod-rovira.
En fin.
Estimada Xena..
Te ruego que te abstengas de intervenir en este sub-foro. Aqui tratamos de comunicarnos personas que opositamos a la ERTZAINTZA, somos gente seria y no nos interesa personas que hagan demagogia barata. Podras observar que el resto de conversaciones de gente que oposita a la cnp o gc va mas con tu estilo por lo que te invito a que participes en ellas.
Por otro lado, queria matizarte que no creemos que seas tu nadie para decirnos como debemos escribir EUSKADI, EUSKALHERRIA, BIZKAIA, GIPUZKOA, ARABA, IPARRALDE etc..y mucho menos el IDIOMA a utilizar.
Por otro lado, te dire, que no, la constitucion no es parte de la prueba [de hecho, el puente de la constitucion lo trabajamos], y desde luego tampoco historia de España...Nosostros estudiamos el estatuto de GERNIKA porque es el que nos afecta [la constitucion la soportamos] y la historia de Euskadi.
Dices que en berlin solo viste dos banderas; ESO ES MUY BUENO. significa que mas o menos has visto mundo y con suerte, puede que hayas ampliado horizontes.
sin mas me despido, asi que querida xena, dedicate a estudiar tus oposiciones que la constitucion es muy densa y has de estudiar mucho..
"Te ruego que te abstengas de intervenir en este sub-foro"
Quién es ahora el fascista¿ Y quién se automargina¿
Jódete que tu norma suprema desde hace 26 años es la CONSTITUCIÓN y lo seguirá siendo.
Un saludo a todos. En primer lugar me alegro al ver que hay mucha gente como yo y de paso me gustaria comentaros lo poco o mucho que conozco de estas oposiciones.
1º Si os habeis leído las bases, vereis que el primer examen puntua sobre 250ptos y que de ellos 150ptos son de psicotecnicos, asiq incidir en ellos y no preocuparos tanto en el temario que son 50ptos. Los otros 50ptos son del test de personalidad. El examen a finales de enero.
2º Las pruebas fisicas para marzo y el examen médico será un tiempo después y se realizará en dos días: parte en arkaute y parte en un centro hospitalario.
3º Probablemente con seguridad, ampliaran las 200 plazas ofertadas, pero no las aprobaran hasta por lo menos ver lo cualificados que estamos, porque aunque puede ser factible la ampliación a 450 plazas, si consideran que somos unos "cenutrios" no creo que amplien en mucho o incluso las dejarían vacantes.
4º Si la oposición marcha segun lo previsto, los resultados no seran hasta antes del mes de agosto y la formacion en la academia comenzaría a partir de septiembre.
5º y todo ello no olvideis que nos encontramos en sus manos, porque pueden hacernos lo que quieren de la manera que quieran, por lo tanto ya sabeis, si estais interesados, a bajarse los pantalones y esperar.
ah! no se quien ha sido el subnormal, con todos los respetos, que ha comentado que la mayoría de las plazas las cubren los vizcainos. Pues no te voy a decir que los vizcainos somos más inteligentes pq sería mentira, o no, pero teniendo en cuenta que para estas "200" plazas de esas 2800 personas más o menos que nos hemos apuntado somos unos 1900 vizcainos, pues calcula esta vez tambien cuantos vizcainos esperamos llegar en septiembre a Arkaute.
Sin más, mil esker irakurtzeagatik, y si necesitais algo y os lo puedo resolver me comentais. 1 Abrazo
HOla a todos.
Me gustaria saber el nombre o titulo de los 3libros que mencionais para las oposiciones. Gracias.
Salu2
al amigo nash
Tu informacion es muy valiosa.
Por otra parte el subnormal como tu dices que ha aportado el dato de los vizcainos [soy de getxo] he sido yo. Ni puta idea de como lo habras querido interpretar , pero como dije en su dia, era mera informacion anecdotica [lo puedes consultar en la pagina oficial de la Ertzaintza o en la de Arkaute]
A la otra persona pregunta por la editorial de los libros; existen dos, yo tengo de la editorial MAD. Son tres libros y te salen por 59.50 [los puedes encontrar en bilbao, en urretxindorra, entre otros sitios]
un saludo
Hola nash, me gustaria preguntarte sobre el tema de las fisicas.
¿no se hacia el reconocimiento medico el dia de las fisicas
¿y porque en dos dias y en dos lugares distintos
¿cuando te tallan, el dia de las fisicas o el dia del reconocimiento medico
Sin mas muchas gracias por todo. SDF
Tengo una pregunta:
He oìdo que la Ertzaintza se mueve mucho por enchufismos internos. Y que existen algunos casos de personas que una vez aprobadas las opos, han sido seleccionadas para entrar en Arkaute misteriosamente sin tener en cuenta la nota.
¿podrìa alguien decirme si esos rumores son ciertos
Gracias.
holaaaa:
en primer lugar un abrazo para el de Getxo, quizás lo interprete mal, había interpretado como que los vizcainos tenían más enchufe, simple aritmetica. Excusemua.
En cuanto a las medicas que preguntan por ahí, comentar que al de tiempo de las físicas, se os citara en arkaute para: medición, pesaje, vista y orina. Y que tiempo después se os citara en algún centro hospitalario para: electro, orina, sangre, radiografías del pectoral y oído. Seguro que se me ha olvidado algo pero más o menos para que os hagais a la idea. El día de las físicas hasta ahora sólo se hacían las fisicas y las médicas se hacen practicamente hacia el final, casi casi mientras van haciendo las entrevistas personales.
Y en cuanto al enchufismo, que comentar hija mía, en todas partes hay cosas raras y aquí también. Pero te diré que el enchufe sólo sirve si se llega a la entrevista, mientras tanto es difícil que te ayuden aunque si llegas a la entrevista veras lo fácil que es que a algunos les ayuden. Te dire que en la última oposición de 200 plazas ofertadas aprobaron la entrevista 203, con lo que te daras cuenta que da igual que vayas el último en cuanto a puntuación, si quieren que entres, ya suspenderan a los demás y si no, te quedaras fuera.
1abrazo a todos y recordar que esto está muuu chungo, pero ánimo.
Nash, encantado de aceptar tus disculpas!!..[ya sabia yo que me habia explicado mal !!]..El tema del enchufismo da para mucho. No conozco sitio 100% limpio ó "legal" pero bueno, tampoco van a dar una pistola y una placa [con la autoridad que conlleva] a un desiquilibrado asi que no os desanimeis.
Nash ¿Porque dices que esta muy chungo¿por la cantidad de solicitantes que hay para el numero limitado de plazas...Bueno, tambien pensar que de esos casi 3.000 muchisimos no se presentaran [ya sea porque se lo piensan mejor, o ya sea por que casi un año opositando la gente tira por otra parte]. De estos tres mil, mas de mil no se presentaran a la primera prueba [esto no lo digo yo, me lo dice un amiguete del cuerpo de cuando oposito el] asi que animo y estudiar mucho!!
pues si querida yolanda, se mueve por enchufismos... ya sabes, de ibarreche, arzalluz, imaz, anasagasti...
hola m gustaria q m dijerias alguno para cuando hay q tener el carnet b, si es cuando terminen los examenes o cuando digan kienes van a arkaute¿ gracias ;)
Hola... y gracias por la informaciòn.
Tengo una duda:
¿Cuando es la fecha lìmite para operarte de la vista
¿Antes de entrar en Arkaute¿ o antes de la revisión médica
holaaaaaaa:
Estos de Getxo son la hostia, están a todas, jeje. Te voy a caer mal, pero un pequeño inciso. De esas casi 3000 personas como dices tu puede que sólo aprueben el primer examen 1000 o 1200, pero te garantizo, que aunque como dices tu, muchos no se suelen presentar, seguramente se presentaran entorno a las 2000 personas aunque no creo que lleguen. Y te digo que aprobaran entre 1200 y 1000 personas el examen pq el corte de aprobados lo hacen donde les da la gana y probablemente estará por ahí.
En cuanto a lo de que está chungo, lo digo pq como ya te habran informado no depende tanto de que tu estudies mucho o que corras tanto, sino de que en la entrevista caigas bien y encima tengas algun amigo dentro del cuerpo que te saque la cara y diga que eres un buen tio, y no como la chorrada que ha escrito alguien de que Ibarretxe, Arzalluz, etc. te puedan enchufar, suelen preguntar a los Ertzainas de tu zona.
Y en cuanto a Yolando, esta vez lo siento mucho pero no te sé responder. Conozco el caso de un amigo que se opero de la vista durante la oposición y fue tan rapido que no hubo problemas, lo que no sé, el plazo para hacerlo. De todas formas intentare enterarme.
Y en cuanto al b, que creo que lo preguntaba Carlos, en las bases pone que lo deberías entregar cuando fuera requerido, asiq date prisa tio que aun tienes tiempo pero cada vez es menos, asiq animo que el b no es como el btp que te lo puedes sacar en la academia.
Sin más, 1abrazo y un placer escribir por aqui.
ok nash, muxas gracias ;)
Hola a todos.La proxima semana me llegan los libros de temario,test y psicotecnicos,y empezare a preparar las opos.Espero q me de tiempo.Por lo visto en el foro,hay q incidir mucho en los psicotecnicos,del resto del temario¿en que hay q incidir masEsperando respuesta suerte a todos.
Aupa danoi
Nash, lo que has dicho de que preguntan a agentes de la zona me parece ilogico. Pueden preguntar a quien sea que si no te conoce no puede decir nada.
La unica posible ayuda es que algun miembro de la ertzaintza con cierto mando pueda recomendar tu ingreso, cosa que dudo mucho que actualmente suceda.
Quiza al principio, cuando todos eran una piña....
Saludos a todos
Apa neu:
Euskeraz nahi badezu hemen dakazu. Komentatu dudan moduan, hemen gauza ilogikoak asko izaten dira. Esan dudan moduan, eta oraindikan egiten da, zure inguruan galdetzen dute, Ertzain bati, munizipalen bati, batzokietan,... edo arraroa egiten bazaizu ere batzuetan zure atzetik ibiltzeko ohitura ere izaten zuten, baina gaur egun medio askorik ez direla eta, horrelako gauza askorik ez dituzte egiten. Azkenean, hauek izaten dira zuri buruz iritxia ematen dutenak, eta zuk esaten duzun moduan inork ezagutzen ez bazaitu normalean tzarrerako izaten da.
Eta Ertzain lagun batek lagundu nahi badizu, hauek egiten dutena zera da: beraiei galdetu aurretik zure datuak ematen dituzte omendio moduan, zu kontutan artzeko.
Badakit agian arraroa egin zaizula, baina esperientziaz dakit, jende dexente ezagutzen det eta benetan esaten dizut horrela antolatuta daudela.
Ulertuko duzun moduan, ahalegintzen dira edozein ez sartzeko. Baina ala ta guztiz ere normalian ez dute guztiz asmatzen.
Besterik gabe agurtzen naiz.
Egunon Nash.
Informaute zauzela dirudi. Zeure euskera erdi gipuzkera erdi batua da, nungue zara ba
Behin baino gehiagotan aurkeztu zara ala
Normala da edozein ez sartzea, batek daki nor izan daitekeen. Baina hala ere nik familian ertzain batzuk dodaz, bat graduazio onekoa ta orain arte ez dot gomendio hauetaz berbarik ein. Jakinean nago behin barruan gomedio on bat oso lagungarri dala, baino ez nekien elkarrizketarena. Seguraski arrazoi dozu, baina hala ere tribunalari gomendioak emoteko tribunaleko kideen graduazio bera edo gorakokoa beharko dala uste dot, ta hori gitxik egin daikie.
Hola, mirar, yo no se Euskera, nada más que lo que aprendí en el instituto.
Asi que os agradecerìa que utilizaseis el Castellano para que pueda entender lo que decís.
Ah ! por cierto, y hablando de Euskera...¿ Pensais que los que no lo hablamos tendremos muchas dificultades para pasar las oposiciones
GRACIAS.
Por educacion tendriais q hablar en Castellano.........
Pues señores, por si no se han dado cuenta ustedes quieren opositar al funcionariado vasco, por lo tanto, antes o despues tendran que aprenderlo. Habra a quien le guste o no, pero esta claro que el saber no ocupa lugar. Y es mas, si algo cuenta es el conocimiento de euskera ( 50 puntos) en la escala basica y para promocion interna tambien. Un ertzaina debe saber euskera, es algo fundamental.
¡Ah! Se me olvidaba una cosa: gracias a dios esto no es la Policia nacional ni la guardia civil. Hay quien a veces se equivoca de oposicion.
Aqui no se estudia la Constitucion, aqui el Estatuto e historia de Euskadi, para eso aspiramos a ser Ertzainas sustitutos de le ertzaina del 36 y no monigotes al servicio de España.
Que mala hostia tiene este neu. jeje
Tampoco te pases con la gente, cada uno se presenta donde quiere o donde puede y que sepais que aunque el euskera vale 50 puntos, los puntos no van a tener mucha importancia al final, y si llegais al final sabreis lo que digo.
Eso si, ya podeis perdonar por lo del texto en esukera, le he visto con ganas a neu y era una manera de incitarle. Eso sí, una pregunta neu, si no me equivoco, de Lekeitio, Markina o de la zona no
jaja, me caes bien Nash. Pues soy vizcaino pero no de markina,jaja.
Mas al interior...... Durango.
De todas formas lo ves tan dificil Yo que tengo ganas de conocernos en Arkaute, jaja.
vosotros si que sois monigotes, que solo haceis lo que se os manda desde la Lendakaritxa; por cierto, por el bien de los que vivimos en Euskadi, aunque no seamos euskaldunes, esperemos que defendais LAS VASCONGADAS mejor que en el 36, por que si no.....
me perdonaras, pero VASCONGADAS es solo un apelativo despreciativo, y personalmente se lo atribuyo a gente ignorante.
Mi euskera es pobre, pero es cierto lo que dice NEU, que el saber no ocupa lugar, asi que sin problema.
Ojala nos veamos en Arkaute, lo digo en serio.
al que no le guste lo que lee, que se cambie de foro.
Otra cosa, ahora que releo, al imbecil que dice que defendamos mejor Euskadi que el 36, sera mejor que se pire una buena temporada a la biblioteca antes de decir tonterias.
-----
lo repito, aqui queremos gente seria, para decir tonterias estan otros foros, en serio, dejarnos en paz, sobretodo los que oyen campanas y no saben donde...
gabon denoik
Bueno, bueno, bueno,...
Sin darme cuenta, me he ido atopar con un getxotarra con criterio y un tipo duro de durango, jeje. Pues neu, te tengo que decir que un poquito me habias engañado con el euskera, la proxima vez tendre que estar más al loro. Conozco gente de allí, por donde te mueves pq dicen que Durango es un sitio un poco chungo y algo ya conozco, no tanto como Getxo. A todo esto, que edad teneis
Saludos
Aupa mutilak!
...Pues de momento llevo sobre mis espaldas 29 veranos [ayyy..como pasa el tiempo y cada dia toleramos menos el saturday night.. ]
por cierto, de donde eres tu Nash
gero arte!
con todo el respeto del mundo. entré en el foro porque tengo la buena costumbre de leer lo que me apetece, nadie me dice lo que tengo que leer o no . pertenezco al cnp y me sienta mal que os metais con el mejor cuerpo de policia de europa (a las pruebas me remito). por favor si alguien os ofende meteros con el o con su madre y no con mi cuerpo porque si generalizais vosotros sois iguales. gracias por leerme y me alegro que querais pertenecer a un cuerpo de policia y defender las libertades de todos por igual. por cierto me da igual que hableis en euskera, castellano o cualquiera de las demas lenguas constitucionales, constitucion aprobada tambien en euskadi, a pesar de que algun partido politico ahora quiera hacer creer lo contrario
Se pone emocionante esto......
Holaaa a todo/as
Voy a cambiar de tema, por que al final todo parece que es puta política, que si los nacionalistas vascos, que si los nacionalistas españoles, que viva la república... yo quiero ser Ertzaina y soy APOLITICO, fale
Bueno gente que tal los estudios a todo esto ya habeis empezado a preparar las fisicas Animo, no hay que ir a sacar unas notazas, pero hay que intentar hacerlo bien no
oye nash tu sabes de q tipo son los test psicotecnicos de la ertzintza, si son como los de policia nacional o son de otro estilo, tb m gustaria saber en cuantos dias se realiza la oposicion, gracias ;)
Hola a todos.
Me gustaria saber si hay alguna otra editorial para conseguir los libros, hoy he estado en Bilintx (Donosti), y no los tienen los de la editorial MAD. O si "aspirante_ertzaina" o algun otro usuario me podria mencionar algun dato mas sobre esos libros os lo agradeceria.
Tambien quisiera saber si alguno sabe ya la fecha concreta del primer examen.
El temario de la oposicion que se limita a esto:(la pagina de la ertzaintza)
TEMARIO
Textos legales:
1. Estatuto de Gernika
2. Ley de Policía del País Vasco
3. Estructura y funciones del Departamento de Interior
Modificaciones 1
Modificaciones 2
4. Estructura de la Ertzaintza
Modificaciones 1
Salu2
Aupa!
De las fisicas el 800 puede ser muy jodido, muy lactico. El 50 esta facil, yo creo. Abdominles bien y joder pectoral con 35 kilos hay que hacer 35 repeticiones e Manda cojones! En cuanto a la flexibilidad eso para mejorar complicau.
Alguien sabe como va lo del psicologo Dicen que es muy pero ke muy jodido. Que igual te echan alegando que tienes una personalidad muy formada, poco maleable y cosas asi.
Lo que comentais de una recomendacion tan factible es Yo tengo parientes dentro y no se me habia ocurrido, jaja. Sera que tengo poca malicia.
Que pasa neu, aunque si digo Igor, quizas no me confunda no
No me digas que en el pres te vas a conformar con 35! animo, que entrenando se puede llegar a 50.
jeje
enhorabuena nash, seras un gran ertzaina, porque el primer paso es ser apolitico. suerte a todos
al amigo RS.
Te adjunto este enlace en el cual veras las librerias donde se distribuyen los libros de la editorial MAD. Tambien tienes la opcion de compra por internet.
suerte!!
---------------------------------------------------
http://www.mad.es/mapa-peninsula.html
---------------------------------------------------
Yo hago 20 repeticiones de 35 kilos, y 35 abdominales en 60 segundos.
Todavia estoy muy verde en los 800 metros.
bueno, habrá que seguir entrenando. Hay tiempo.
Bueno, me he pasado un buen rato leyendo todos los mensajes, estoy con otras oposiciones para el dia 21 de diciembre , y las de la ertzaina(la parte teorica) ni las he empezado: ¿es muy extenso el temario se sabe alguna fecha concreta de las fisicas no ando nada mal, aunque claro, a saber el resto, seguro que hay unos cuantos iron-man, jejejjee
pues a medida que se aproximan los examenes lo veo mas jodido, hay mucha peña, no confio mucho en los tribunales y sus cortes de nota etc,...
pero bueno, como en todo, por un buen trabajo hay que luchar y esforzarse
espero formar parte de la academia para esta promocion
por cierto, lo de ampliar las plazas, segun rumores, se hara para una nueva convocatoria, probablemente a mediados del 2005.
a ver que tal todo, despues de pasadas las pruebas fijo que diremos " ha sido jodido, pero no para tanto" o eso espero
:-P
bueno, no quiero resultar cargante me despido, agur
P.D. joder 60€ para unos temarios, otros años los daban los sindicatos, mendiosssss
el temaio se puede conseguir en algun sitio tengo temario que me bajado de internet, pero alguno que tenga la ertzaintza oficial, por cierto estuve en las oposiciones del año 2002 y d efuera eramos unos cuantos, y no sabiamos euskera, y tengo dos amigos entraron sin saber nada de euskera, asi que eso dicen de q sin euskera, y sin ser vasco es dificil es mierda que hecha la gente, la ertzaintz aes un cuerpo como otro cualquiera, quien estudia aprueba, y tampoco en 2002 fue muy dificil, yo lo que pase me lesione en las fisicas, es mi opinion, como lo veis este año ustedes
Para el usuario aspirante_ertzaina
Gracias, la verdad sq la pagina q señalas esta de cine, y finalmente los comprare por internet. Ademas parece ser que son bastante completos, con lo cual ya tngo entretenimiento para estas navidades,ggg. Por último no sabras si ya ha sido concretada la fecha para el primer examen
Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran valor.
hola chic@s, e estado leyendo un buen rato y poninedome al dia con vosotros, yo tb estoy preparandome las opos y la verdad es que la parte teorica se me esta haciendo dura porque hay mucha historia, menos mal que va ha ser de tipo test porque lo va a ser nolo que me tiene preocupada es que a pesar de ser una buena deportista no consigo superar la prueba de los 800m,aguien podria decirme como puedo entrenarlos
Sobre las fechas del examen dicen que entre la ultima semana de enero y la primera de febrero.
Hola primero darte las gracias por la informacion.
Luego autofelicitarme por ver el exito de este subforo para todos los que vamos para ertzaintzas, y que yo inicié.Estoy seguro que entre todos nos ayudamos un poco.
Y luego decirte amigo Nash que en las anteriores convocatorias la medicion y la prueba de la vista,se realizaban justo antes de las fisicas,pero el mismoo dia.No se si con la informacion que parece que manejas te has enteredado de cambios a este respecto,si es asi me gustaria saberlo.
Muchas gracias y suerte a todos
hola keria preguntarele a alguien q ya hubiera exo esta oposicion si en los test psicotecnicos, ponen muxos ejercicios de sinonimos y antonimos¿ gracias.
rr
bueno, para confirmar lo que os dije respecto a la ampliacion de plazas a cubrir, os pego un recorte de la pagina http://www.lukor.com/not-por/0411/11150523.htm.
""La Junta de Seguridad celebrada hoy en la Academia de Policía de Arkaute ratificó y formalizó el acuerdo de ampliación en 500 efectivos para la plantilla de la Ertzaintza adoptado por el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, y el Consejero de Interior, Javier Balza, el pasado mes de septiembre.
Así, la Junta de Seguridad, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Camacho, y el viceconsejero de Seguridad, Mikel Legarda, abordó como asunto principal el incremento de la plantilla de la Ertzaintza de 7.500 a 8.000 agentes.
Según informaron hoy fuentes del Ministerio y del Departamento de Interior, esta ampliación se hará efectiva en dos fases, una primera de 250 a fecha de la firma del presente Acuerdo en Junta de Seguridad y una segunda de otros 250 agentes con fecha de 31 de junio de 2005. ""
pues eso, para esta tanda entraran 250, y a mediados otros 250, siempre y cuando los aspirantes sean aptos, claro esta
animoo que ya queda menos ;-)
agur
P.D:me niego a pagar los 60€ de los libros XPPPPP
Holaaaa a todos:
Veo que este año también hay mucha competencia... jeje
Simplemente decir amigo XXX que yo antes de las físicas no pase ningun reconocimiento médico, ni medición de estatura, peso,.... y evidentemente los demás tampoco.
Como bien dije, en la promoción anterior, se realizaron las pruebas después de las físicas y en dos partes.
Sin más, si os sirve de algo perfecto, si han cambiado algo para esta promoción ni idea y si no os gusta la manera que tienen de hacerlo, pues, lo siento.
1abrazo
Hola Nash!
Debo entender entonces que esta no es tu primera oposicion a la ertzaintza, o he entendido mal....
si es asi, cuentanos como van las fisicas..[las de temario ya se que son cinco horas de examen y que sales mareado]...
Pero ya te digo que igual he entendido mal tu post...
animo a todos que ya queda menos!
nos veremos en arkaute!
..
Bueno,bueno nose si por las ultimas palabras del amigo nash deducir que se a mosqueado por algo,en fin no era mi intencion pero bueno,lo siento si es asi...
Espero que esta semana nos salgan ya las fechas de los examenes publicadas en el bopv,aunque estos son tan "guevones" para todo que.....
Hola chicos, lo primero suerte a todos.
Llevo 4 meses acudiendo a clases en la academia Belandia. Creo que es casi necesario.por si os interesa el temario:
El medio natural
el medio humano
actividad económica
geografía historica del euskera
la prehistoria
edad media
edad moderna
siglos 19 y 20
origen y desarrollo de la ertzaintza
el estatuto y todo ese rollazo
y os recomiendo que os informeis de la historia del pnv y la actual configuración del partido. consejeros, etc
Por cierto alguien preguntaba por los sinónimos.si que creo que sean importantes. te recomiendo que hagas una lista con los que desconozcas y te la leas varias veces.
Ánimo a todos que esta convocatoria con la novedad igual tenemos suerte.
Por cierto el EXAMEN EL 15 DE ENERO. DEFINITIVO
oye david, q tipo de psicotecnicos sulen preguntar en la opo, o si no lo sabes, cuales entrenais en la academia¿ venga david gracias ;)
hola a todos:
Lo primero de todo agradeceros vuestra colaboración en el foro, porque sirve de mucho toda la informacion.Solo quería preguntar una cosa:
¿es seguro que la fecha es el 15 de diciembre.
muy agradecido.Agur
Egunon denorik!
Fuentes "no oficiales" me han dado la misma fecha.
asi que el quince de enero va tomando fuerza como fecha definitiva.
ya queda menos!
Gero arte!
Kaixo denoi....
He dado con este foro de casualidad.
Yo tb estoy preprando las oposiciones para la policia autonomica por mi cuenta y la verdad es q me estoy repasando hasta la fisica y quimica q estudiaba en 2º de BUP por si acaso...
Os recomiendo hacer infinidad de test psicotecnicos, son importantisimos y no descuidar la teoria en demasia.
Un saludo y suerte a todos. Gero arte!!
Aupa, los psicotecnicos que estamos entrenando son por ejemplo:
De sinónimos y antónimos
de fichas de dominó
de matrices
de seguir la serie, (con las figuritas)
de excluir la figura diferente de un grupo
de matemáticas
los de la baraja de cartas
Y seguro que se me olvida alguno mas
Venga espero que te sirva de algo
kaixo!!! me alegro de haber encontrado este foro. queria saber si os parece importante el tema de europa q viene en el mad. para mi es un peñazo y no me apetece tocarlo. vais a hacer mucha seleccion al estudiar bueno, eskerrik asko. por cierto si quereis hablar en euskara me parece genial, ya me gustaria a mi practicar un poco, q lo tengo muuu oxidao.gero arte!
Ok David, vale mas o menos lo q m esperaba, muxas gracias
Amigo David de la academia Belandia te veo todos los dias, y esto no hace mas que reforzar mi idea de que eres un inocentón..........
Welcome to the jungle PELAO¡¡¡¡¡¡¡¡
al de " te veo"
No se si habras leido los post del principio, pero te los resumo: aqui no queremos ni insultos, ni menosprecios, ni convertir este foro como lo que son el resto que solo se dedican a insultar y a decir tonterias, asi que en el futuro nos gustaria que la proxima vez que quieras escribir, lo hagas aportando algo que sea de ayuda a los opositores. Para insultos ya tenemos los otros foros.
hola a tod@s aqui ando machacando un poquillo, pero veo que tengo muy poca informaciòn, tampoco tengo a nadie que me pueda ayudar y me gustaria saber que es lo mas tengo que estudiar y que tipos de test incidir.pues nada mas muchas gracias. Urte Berri On y buena suerte a tod@s.
A la gente le pediria un poco de respeto.
Y seguimos esperando al BOPV!!!!, manda huevos.
aupa danori:
oposaketako temarioa dala ta azterketa euskeraz iteko ameza marka nuen.baia enaz ixen kapaza euskerazko temarioa topetako ta erderazkoa ikasi bear izan dot.nonork badakizue non topa euskarazkoaedo azterketako hizkuntza aldatzeko zer egin behar dan
eskerrikasko ta suerte danori
Hori ok eta!!! Hemen bai ba euskaldun peto bat, izan biher dan moduen. Bizkaitarra gaiñera!! Ba putada ederra da, bai. Neu be euskeraz eitekotan egon nintzan baio liburu ta apuntien asuntue zala ta (errezena erderaz topetie da) azkenien erderaz aukeratu nauen. Halan da ere, DBHko eskola gida baten edo topa leikezuz euskeraz.(VOXek badauko)
Egunon denorik!
Ya ha salido en el BOPV [por fin] la fecha y hora de la primera prueba para el ingreso en la Ertzaintza. Como ya sabiamos, es el dia 15 de enero a las nueve en la Academia de Arkaute, pero necesitabamos la confirmacion.
os posteo la resolucion de interior.
URTE BERRI ON DENORIK!!
-----------------------------------------------------------
RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2004, de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, por la que se determina la fecha de realización de la primera prueba de la fase de oposición prevista en el procedimiento selectivo para ingreso en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, convocado por Resolución de 15 de septiembre de 2004 (BOPV n.º 185, de 27 de septiembre).
De conformidad con lo establecido en el número 2 de la Base Octava de la Resolución de 15 de septiembre de 2004 (BOPV n.º 185 de 27 de septiembre), por la que se convoca Procedimiento Selectivo para ingreso en la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza,
RESUELVO:
Único.– Hacer pública la fecha de realización de la primera prueba de la oposición, que tendrá lugar el día 15 de enero de 2005, a las 9:00 horas en las instalaciones de la Academia de Policía del País Vasco, en Arkaute.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien impugnarla directamente ante el Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del mencionado anuncio indicativo. En este ultimo caso, deberán respetarse las reglas de competencia territorial de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, contenidas en el articulo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
En Arkaute a 20 de diciembre de 2004.
La Directora de la Academia de Policía del País Vasco,
GUADALUPE CAMINO GARCÍA.
Hola, mi pregunta era la siguiente, yo voy a tener q desplazarme para hacer la prueba, desde Madrid, ¿alguien sabe cual es la mejor manera de llegar a la Academia desde aki Gracias
kaixo me gustaria saver si ay que llevar el graduado escolar al examen o algun otro documento gracias
a koala-- hay q llevar el DNI o pasaporte, y el resguardo de la solicitud. ojo q esto ultimo es muuu importante. beno, gero arte
Dudo mucho de que me veas y sobre todo de que sepas quien soy xq mi verdadero nombre no es David.
Por cierto ¿que tiene de malo la jungla
Tampoco creo que sean necesarias las descalificaciones y viendo lo que pones no se quien es mas inocente.
a una aspirante----gracias por la contestacion y save alguin cuando se lleva el graduado y cuanto tiempo dan para hacer el examen
dnd se puede mirar kienes son los del tribunal calificador¿
Una pregunta, que os quería hacer, me han llegado rumores de que la entrevista personal que te hacen es un tanto subjetiva..................Por lo tanto, que hay que hacer, intentar disimular todo lo posible y hacer ver que eres un fan incondicional del PNV y decir que lloras de la emoción en el aberri egunaAgradecería que alguien que tuviera información veraz sobre la entrevista, nos diera alguna luz en este tema......Por cierto, yo oposito porque no me sale nada mejor en Gasteiz, esto tb te lo pueden pillar o tb me tendré que inventar que desde crío mi ilusión era ser policia
por cierto, es queya he formulado esta pregunta, pero no sé si en éste título, es que me lio un poco, una vez realizada la primera prueba, cuál es el tiempo estimado para la segunda, o sea las físicas, es que no las he preparado demasiado
por cierto, que cobra la ertzaintza, alguien lo sabe me imagino que la gente responderá mañana, a estas horas quien gaitas va a estar aquí...
Buenas.
Tengo una preguntilla para los que ya se han presentado alguna vez a estas oposiciones.¿Conoceis algún caso en el que expulsaran a alguien por el pesaje
El tema es que por mi constitución física estoy en el límite, y aunque llevo 6 meses controlandome todas las semanas con un endocrino, este me asegura qeu bajar más mi peso podría ser contraproducente.
A la gente que le preocupa el pres de banca, que no se preocupe, que con un poco de entrenamiento se puede llegar a las 50 repeticiones.
Saludos y gracias.
a mahonei
Pero cuanto mides¿ por que yo por ejemplo, peso 104 pero mido 1,91 aunque estoy bajando bastante por el entrenamiento.
tienes hasta mas o menos marzo para prepararte las fisicas. No se de nadie que le hayan tirado por su peso, mientras consigas superar las pruebas no creo que tengas ningun problema
un saludo
Mido 1,73 y peso 100kg.
El endocrino me ha dicho que no baje de 95kg.
Eso me situa demasiado cerca del IMC 30.
Soy capaz de bajar y subir peso bastante rápido, pero por debajo de los 95kg me empiezo a sentir débil y por eso me preocupa el tema.
saludos
Perdón me he liado, mi altura es de 1,83. Si fuera de 1,73 estaría en un gran apuro, jeje...
salu2 a todos.
Mi duda es: ¿Si alguien sabe cuantos examenes de temario seran¿Es decir, si hay por ejemplo un examen de 20 preguntas de solo el estatuto de Gernika, y por ejemplo otros 20 de solo composición europea ¿Para que hora se acaban
Tambien me gustaria saber, si en lo que respecta al press de banca, si son de los de gimnasio o peso libre, es decir la barra suelta con sus dos aros de peso ¿Como conseguis levantar 50 veces Por más que entreno no llego a pasar de las 28 y con fallo muscular.
funciona este foro no me deja mandar nada
rs, supongo que sera con barra y platillos digo yo, de todos modos no te preocupes que hasta hace nada yo levantaba unas 30 y ya estoy en 46.
mi entrenamiento es mas o menos varias repeticiones con 40 kilos y de vez en cuando hacerlo con 35 y se nota mucho los avances. de todos modos cuando uno empieza el margen de mejora es muy alto y despues ya cuesta mucho mas avanzar pero no te deprimas y dale caña que ya veras que avanzas muy bien.
la mas dificil para mi es la de 800 sin duda. me pasa un poco lo que a ti con el press banca, le doy y nada, imposible bajar de 2.45. la de flexibilidad tambien es chunga de mejorar porque son ejercicios que no se hacen normalmente y estamos pocos flexibles en general.
a los que antes hablabais de que si se presentaran o no mucho os dire lo que un colega mio que es ertzaina me dijo hace tiempo de otras promociones:
unos 500 mas o menos no suelen ir ni a la primera prueba y de los hipoteticos 2200, aprueban la mitad aprox la criba inicial. ya estarian o estariamos unos 1100. lo mas importante es estar despues de las fisicas bien colocado en el ranking pues si estas entre los 150 primeros despues de las fisicas, me dice que es muy dificil que caigas 50 puestos en la ultima prueba, a no ser que pasa algo raro o les digas a los psicologos alguna burrada.
en fin, os dejo despues de semejante chapa y solo deciros que esta muy bien este foro, muchas gracias por las opiniones y muchisima suerte para todos. la necesitaremos. hasta otra.
iban, yo tenia la misma duda que tu y la verdad es que no creo que el perfil que buscan es a alguien que les diga a todo que si, es decir, que toda la vida querias ser ertzaina, que comulgas en todo con el pnv...ect
supongo que querran a gente con algo de sentido critico y con personalidad, aunque comulge con lo que "se supone" tiene que pensar un ertzaina.
con esto no quiero decir por supuesto que los ertzainas no tengan personalidad (yo mismo me presento y creo que algo ya tengo) sino que lo que no creo que es tampoco les guste el tipico sapirante que diga, si soy nacionalista, me parece que el plan ibarretxe es de puta madre, y desde que tengo 4 años soy del pnv ademas de estar afiliado al partido, mi movil es de euskaltel y soy del athletic hasta la medula...no se si me explico
ademas puede que la ertzaintza como grupo policial pertenezca a un gobierno nacionalista y todo lo que ya sabemos pero creo que lo que les gusta oir es algo mas imnparcial, es la impresion que me da.
que creeis al respecto bueno, chicos. cuidaros.
bueno es que nadie tiene la intención e contestarme, es como si mis mensajes no existieran y hay otra pregunta que alguien ha escrito y nadie la ha contestado y es cómo se suelen hacer las preguntas, en tandas de 20, todas mezcladas, 500 preguntas seguidas, etc, me parecería interesante que alguien las contestara por favor...
marmolillo, yo supongo que la respuesta a tu pregunta no la sabra nadie pero claro que es mi percepcion solamente.
a no ser que alguien muy cercano al tribunal o la academia quiera decirnoslo, me temo que solo lo sabremos este sabado a las 9.00 a.m.
por cierto, estaba mas o menos tranquilo y ya me empiezo a poner de los nervios porque encima esta semana tengo bastante trabajo y apenas me da tiempo a repasar los temarios etc (lo de repasar es una forma de hablar...)
habeis metido muchas horas chicos lo peor de la primera prueba los psicotecnicos para mi. el temario y cultura general tampoco es muy muy dificil segun lo que han preguntado las ultimas promociones...
pues en el sitio donde salen los resultados de todas las demas promociones y temas relacionados con el ministerio de interior y gobierno vasco, es decir, el b.o.p.v (boletin oficial del pais vasco). tambien en la web de la ertzaintza.
Yo estoy estudiando el temario del libro editaedo por MAD. ¿Alguien tiene constancia de que este temario sea el correcto
Me encuentro bastantes dilemas al estudiar ya que a veces introducen datos que a mi entender son muy irrelevantes, y que yo no los di ni por el forro cuando estudiaba.
¿Le pasa a alguien más lo mismo
Yo estudie bachillerato cientifico-técnico
TE PUEDES ENTERAR EN LA MISMA PAGINA DE LA ERTZAINTZA QUE ES:
WWW.ERTZAINTZA.ES
Buenas a todos. Oye, como sabeis que este sabado son las pruebas Os ha llegado carta o algo Donde lo habeis leido Son en arkaute Porque yo en principio, creo que estoy admitido, pero no lo se 100%. gracias de antemano. 1 saludo y suerte a todos
acabo de enterarrme que estoy admitido para las pruebas pero ahora si que estoy perdido que tengo que estudiar de aquí al sabado y a que hora son las pruebas
estoy acojonado! tengo que pasar esta primera prueba como sea pero esta semana cuando a las 18.00 pillo algun libro de test o de preguntas de examenes y pienso en el sabado.... me cago por las patas... alguien esta como yo porque yo veo a la gente mas tranqui que nise, no se si es porque la mayoria va a ver que pasa sin prepararse nada de nada o por el contrario todos menos yo estan preparadisimos...
por cierto, intuyo que de donosti vamos pocos...
Buenas:
Soy un aspirante que tiene miopía, 3.25 en cada ojo. Me preguntaba si alguien sabe si hace falta operarse o si usando lentillas no hace falta. ¿Hay alguien que me pueda comentar este punto Como entendereis, es de mucha importancia para mi, ya que tengo que saber en caso de tener que operarme hacia que fecha tengo que hacerlo.
Un abrazo a todos los aspirantes.
Apa Asier lo que si te digo es que con la miopia que tu tienes no pasas pq te hacen la pruebas sin lentillas tienes tiempo de operarte, cuando veas los resultados si vas aprobando luego tienes tiempo de operarte primero esta este examen, luego fisicas, loego, sicologo, entonces despues te operas.YO tenia las mismas diotrias y me he operado una gozada.la operacion es sencilla y la recuperacion rapida.
Un saludo y suerte
Jo, me e enterau oy q los examenes son este sabadete, y no tengo ni p.ideaaaaaaa... E tenio tanto curro q no ma dau tiempo. Alguien me dice lo basico, sobre lo q mas cae o cuenta.
Soy chica y de 20 años, este sería mi futuro, gracias. Si teneis el tlf de arkaute os lo agradeceria. O decirme de q son los examenes de este sabado exactamente, q ay q llevar (lo digo xq abra q llevar solicitud, ademas me dijeron q abia no se q de una carta q abian enviado, pero a mi no ma llegau nada)y cuanto duran. AYUDA
Bueno... creo que alguien que se presenta a una cosa como esta deberia preocuparse por estar bien informado, no precisamente por un foro. Desde luego este foro tiene una gran utilidad, por ejemplo la de compartir la experiencia de anteriores opositores, pero no creo que sea el mejor lugar para algunas de las preguntas que lanzais.
Para empezar, el teléfono de Arkaute lo puedes obtener leyendo los papeles que acompañaban la solicitud que rellenaste en su día, mirando en www.ertzaintza.net,... vamos que lo tienes facilito. En segundo lugar, en el B.O.P.V. te dicen bien clarito lo que tienes que llevar, al igual que te dicen al 100% seguro si estas admitido o no, lo que pasa es que uno se tiene que molestar en mirar.
Por último, la hora, el lugar, el temario y la duración del exámen también la indican en el B.O.P.V. y aunque ya he comentado que yo no me fiaría sin más de la información de un foro en algo tan importante como esto, creo que tambien se enuncia esto más arriba. Lo que pasa es que en este caso tb tenemos que molestarnos en leer.
Bueno, ya se que me ha quedado un poco duro, pero es con buena intención y sin mal rollito. Animo y a estudiar.
PDT: ¿con respecto a la miopía, no se supone que deberia estar operado para el exámen médico
Pues si, creo que estamos todos de los nervios...
Lo importante es saber dominarlos en el exámen, pero sobretodo no llegueis tarde. Salid de casa con tiempo para no tener que correr con el coche. Los nervios no son buenos copilotos. Y cuidadín con las heladas!!!
Mucha suerte a todos.
hola gente! pues ya veo que no soy el unico que esta que se sube por las paredes... hasta voy mas al water que de costumbre...jaja, en serio, que sea ya el sabado que estoy excesivamente nervioso (aunque luego cuando hago un examen ya me tranquilizo)
lo del examen que comentais me imagino que a pesar de haber este año temario nuevo no creo que haya grandes diferencias, y lo digo por dos cosas:
1) el tipo de examen deberia ser tipo test o verdadero o faldo ya que asi es mucho mas facil corregirlos y este año parece que quieren hacer todo el proceso de seleccion algo mas dinamico. porque como empiezen a preguntar cosas para que nos extendamos mucho no se yo...
2) porque creo que como el temario nuevo entra en el primer examen junto con cultura general, del pasi vasco etc, es decir, puntua sobre 50 puntos, tampoco hay excesivo margen para que hagan muchas preguntas del temario.
por supuesto, esto es solo una opinion puramente subjetiva.
una duda. como se lo van a montar para examinar y organizar a 2500 que estaremos alli a la misma hora y en el mismo dia porque yo pensaba que lo harian en varioas tandas pero nada mas lejos de la realidad...
le estais metiendo mucho caña o muchas horas yo es que debido a mi curro tampoco os creais que puedo hacer todo lo que hubiera querido...
en cualquier caso, esta tarde si que puedo y voy a estudiar y hacer test asi que si alguien esta nervioso y se quiere desahogar un poco (el mandar y recibir mensajes en el foro me deja algo mas tranquilo aunque parezac una chorrada...jaja) escribir vuestras opiniones que luego entro al foro de nuevo.
gracias y muchisima suerte chavales/as, vascos/as y no vascos/as...
se me ha olvidado una cosa chicos: que es lo que hace falta llevar al examen tengo entendido que solamente el DNI y el resguardo de la solicitud osea las hojas que sobraron una vez presentada la instancia. no habra nada mas que no me haya enterado verdad gracias gente
Pues creo que con llevar eso basta, o al menos eso se desprende del B.O.P.V.
Yo por si acaso, llevare boligrafo y lápiz, aunque supongo que como no han dicho nada nos daran ellos lapiz, ya que normalmente para corregir mecanicamente suelen recomendar un tipo de lapiz concreto.
Umm 2.500 lápices, menudo derroche de dinero... lo tendrian metido en el presupuesto... jeje
animo!!
que pasa mahonei! aqui estoy repasando las guerras carlistas y todo el nacimiento del nacionalismo (les encanta preguntar cosas asi segun me dicen) te iba a decir que no va a haber sitio ni para aparcar con tanta peña...jaja...se va a montar un pitote en la entrada que no va a envidiar nada a cualquier barricada ya veras...
Yo pienso salir 3 horas antes de casa, así si me quedo tirado con el coche todavía puedo llamar a un taxi, jeje...
lo de la historia del pais vasco espero que caiga, lo que me joderia es que nos metan mucho de la UE, que con tanta fecha estoy que no se en q dia vivo...
¡¡mucha caña a los psicotécnicos que son muchos puntos!!
¿estas usando algun libro tipo el MAD
saludos
pues de la UE no se si pondran algo, yo espero que no porque hay muchas cosas antes que eso que se supone deberian preguntar por logica. yo incluso es de lo que menos he mirado. a que te refieres en concreto de UE a fechas de creacion y cosas asi
yo le estoy dando mas enfasis al tema del pais vasco que eso si se que siempren preguntan bastante.
de los psicotecnicos tengo un libro que me dejo un amigo que se presento hace 4 años y que actualmente es ertzaina (por cierto, quedo en muy buena posicion, creo que el 33 o algo asi) y es de la editorial MAD que no se como sera pero en foros que he visto por ahi los conoce todo el mundo, parece que es bastante bueno este libro (es morado con letras rosas en la caratula para mas señas) he hecho algunos test y sobretodo razonando porque es asi o asao porque claro, esto es como todo, al principio es facil pero enseguida se complica la cosa. y que quieres que te diga...en algunos como rapidez en sumas, restas , multiplicaciones etc voy muy bien pero en otras cosas me cago en la p... como me atasco. aunque te dire que yo por todo lo que me han dicho tampoco espero unn examen muy dificil, de hecho no puede serlo si se trata de un puesto de trabajo como este (y no hay dobles intenciones en la frase) me refiero a que en la anterior promocion no pasaron ni los 200 que pedian y al final no van a hacer una promocion nueva (con todo lo que sabemos le ha costado al gobierno vasco) y van a poner un examen para mentes privilegiadas... lo importante sera donde van a hecr el primer corte en la prueba del sabado, es decir, supongo que corregiran y diran "a ver, queremos que a las pruebas fisicas lleguen ,por decir algo, 1200 personas. pues pillar en el 1200 y para atras a la calle. y si eres el 1201 aunque hayas aprobado el examen no pasas. a eso me refiero.
si ponen muy facil y aprueban 2000, no les va a interesar que 2000 vayan a las fisicas y entonces cortaran donde les venga en gana. y el donde corten supongop que ira en relacion a la dificultad del examen.
uff!! vaya pajas mentales que me hago...jaja como se nota que estamos casi en visperas del examen... bueno, siento la chapa que te he metido.
dime a que te refieres de temas sobre la UE please! un saludo
Me parece q estas un poco confundido,..., te comento:
La prueba del sábado puntua sobre 250 puntos de los cuales tenemos que obtener un mínimo de 125.
-50 puntos el psicológico (mínimo 25)
-200 puntos los test --150 psicotécnicos + 50 conocimientos (sin mínimo)
Por lo tanto la nota de corte es 125, no pueden variarla en función de cuanta gente apruebe. Si superas esa puntuación parsas a las físicas, si superas estas, a la entrevista, y es entonces (despues de lo del euskera), cuando si que hacen el corte donde a ellos les interesa.
Esta información está extraida del B.O.P.V. del día 27 de Septiembre de 2004, concretamente en la base 7ª (17739).
Espero que esto sirva para tranquilizar un poco a la peña, no obstante no bajeis la guardia, pq cuanto mayor sea vuestra puntuación mejor...
En cuanto a lo que hay que llevar, lo he comprobado en el B.O.P.V. antes citado. en la base 8ª, apartado 5: DNI (o pasaporte, o carnet de conducir) + resguardo solicitud
Para los que todavía tengan dudas básicas:
- www.ertzaintza.net (ojo no .es como se ponia más arriba)
- tlfno información:900-840-088 es gratuito, son muy amables y a mi me han solucionado algunas dudas que tenía.
- www.euskadi.net (aquí podeis encontrar los boletines)
Bueno, menuda chapa, espero que sirva para algo...
saludos
Se me olvidaba!!
¿De donde habeis sacado lo de la cartita
Me he leido varias veces el boletín y no aparece nada.
He requetemirado y estoy admitido, pero a mi no me ha llegado nada.
¿Os ha llegado algo a alguno
Igual es un bulo para que la gente piense que no les han admitido y quitarse unos cuantos de encima, ya seria mala ostia pero... visto que hay gente que no mira el B.O.P.V. pues.... cualquier cosa.
Hola a Todos!!:
UUff, que ya no queda nada chic@s!!!. Quiero desearos suerte a todos, ( Pa mi tb claro esta... :( )
y tengo una pregunta para ti mahonei. He leido que has escrito que para el test cultura no hace falta minimo, con el psicologico o en elpsicotécnico Es seguro Porque el teste de cultura me esta quitando el sueño con tanta fecha y tanto año etc.. eske "no doy pie con bolo"!! Asi que si es seguro que no hay minimos en esta prueba la verdad es que me tranquilizaría un pokito.....
ZORTE ON!!!
JE JE QUE BUENO, VEO QUE ESTAMOS TODOS IGUAL Y QUE YA EMPIEZAN LOS NERVIOS
ESTUDIAR TODOS MUCHO ...AUNQUE UNA PLAZA SEA PARA MI ... :-) ... NO OS DESANIMEIS QUE QUEDAN 199.
SUERTE A QUIEN SE LA MEREZCA
Creo que me he comido unas palabras y no me entiendo ni yo...... Solo quería saber, si asi como en el psicotecnico y en el de personalidad si que hace falta minino, si en el de cultura no hace falta. Tan facil como eso.... Creo que ya tengo la cabeza como un bombo....
Milla esker!!!
Estoy que no puedo mas creo que me voy a morir de los nervios, y por lo que puedo leer todos estamos igual, vaya cuanto mas estudio mas cacao de fechas tengo ¡¡¡¡¡¡¡Esto es un infierno¡¡¡¡¡ SUERTE A TODOS
Egunon denorik!
Bueno, entonces lo de la carta no parece sea verdad, aunque a mi me lo dijo un amigo ertzaina que me ha estado ayudando para esta oposicion, pero bueno.
a la gente que se esta volviendo loca con temario y fechas deciros que no hay que saberlo de pe a pa, que es tipo test y que es mucho mas importante los psicotecnicos que el temario!!
otra cosa, del temario lo mas importante es :
1.-Estatuto de Gernika [un coñazo d la ostia! ], 2.-Ley de policia del Pais Vasco, 3.-Estructura y funciones del depart. Interior,4.- Estructura de la Ertzaintza.
tambien incidiria en geografia de euskadi, yo recuerdo que cuando me presente la primera vez, salian unas cuantas de montes y rios de euskadi, aunque claro, esto fue hace ya once años y algo habra cambiado [espero!]
un saludo gente! y mucho animo y suerte!!
Nos vemos el sabado!! [no desayuneis cafe ni copiosamente][el viernes tampoco os hagais una pajilla para dormir que os quitará mucha energia!! no es coña]
Vamos a ver si aclaramos el tema de la puntuación.
BOPV- lunes 27 Septiembre de 2004 (17733)
BASE SEPTIMA.- La oposición.
1.-Primera prueba, de caracter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en la sucesiva realización de los siguientes ejercicios:
a)Contestar una serie de preguntas extraídas de las programaciones oficiales correspondientes a los programas de enseñanzas mínimas exigidas para el acceso a la presente categoría, así como de los realtivos al origen y desarrollo de la PPV. Esta prueba se "valorará de 0 a 50 puntos". La determinación de los contenidos sobre programas mencionados, se realizará de acuerdo a lo regogido en el Anexo I adjunto a la presente.
b) Ejercicios psicotécnicos..... se "valorará de 0 a 150 puntos".
c)Test de personalidad,... se "valorará de 0 a 50 puntos", teniendo que obtener una puntuación mínima de 25 puntos para aprobar".
Los ejercicios que componen la priemera prueba "se valorarán sobre un máximo de 250 puntos", procediendose aautomáticamente la exclusión de quienens que no obtengan un "mínimo de 125 puntos". Asimismo , se procederá a la "exclusión automática de quienes no obtengan un mínimo de 25 puntos en el ejercicio recogido en la letra c)".
Creo que queda bastante clara la manera de puntuar, sólo existen dos mínimos que tengamos que mantener, el del apartado c (25) y el general sobre los 250puntos (125). Osea, que si en el apartado c) sacamos un 25, tendremos que sacar un 100 con la suma del a) y del b). si tenemos mucha suerte en el c) y obtenemos un 50, tendremos que sacar un 75 como mínimo en el a) + b), que podra estar dividido de cualquier forma. Ejemplo:
a)[25] + b)[50] + c)[50] = APROBADO
a)[100] + b)[25] + c)[25] = APROBADO
a)[125] + b)[0] + c)[25] = APROBADO
a)[75] + b)[0] + c)[50] = APROBADO
a)[125] + b)[0] + c)[24] = SUSPENSO
a)[49] + b)[25] + c)[50] = SUSPENSO
Bueno creo que con esto se clarifica bastante el asunto.
De todas formas es mi interpretación del BOPV, si alguien no se fía o piensa que no es así, no tiene más que mirarlo y seguir su interpretación.
SALUDOS Y SUERTE!!!!
Hola Marval Queria que me comentases de ke hoja hablas cuando dices la hoja de operaciones o si tiens alguna, y si eso de ke no entran multiplicaciones es verdad pq a mi me parece ke eso es imposible en los examenes de calculo siempre caen operaciones de todo tipo.Si tienes tu calculos de esos ke comentas y me los podrias pasar por email te lo agradeceria ,si es ke si ya te mandaria mi direccion de correo claro siempre y cuando tu kieras.Pq igual tienes posibilidad de escanear la hoja y mandarla por email.
Un saludo
En la primera etapa de la edad de hierro llegan a Euskal Herria nuevos influjos culturales que se manifiestan fundamentalmente en la fabricacion y decoracion de la ceramica.
En la II edad del hierro las invasiones se multiplican y en consecuencia se produce un salto importante en los avances ...... joder, si estoy escribiendo en el foro
engaaaaaaaa chavales que ya falta poco, Dios, tengo el estomago para el arrastre. Solo espero que el teorico no sea muy complicado pq me veo vendiendo cleenex en los semaforos xDDDDD.
Animo y al toro
crees que van a poner algo de capacidad administrativa a pesar que suele estar en libros de psicotecnicos me da que siendo la oposicion para el trabajo que es, pasen de este tipo de test...
mahonei, lo del corte que me comentabas ya sabia lo de s puntos ya que esta en las bases y yo soy de los que suele leerlo todo mas o menos, pero a pesar de lo que ponga en cuanto a puntos (otra promociones he debido de ponerlo tambien en las bases) una cosa son las intenciones y otra lo que se hace finalmente y aunque yo estoy contigo en que si lo pone asi en las bases y sacas 125 puntos (cumpliendo el minimo exigible en el t. de personlaidad) deberias de pasar a la siguinete ronda, a mi se me ha dicho que un año por lo menos (y no hace mucho )hicieron el corte un poco "gris" digamos.
en cualquier caso nos va a dar igual porque vamos a pasar los dos, a que si pues eso, y tambien todo el que se lo proponga un poco tambien pasara, seguro que si. el que pase de todo pues supongo que no pasara, aunque como esta vida no es muy justa a veces, habra gente que pase inmerecidemante y viceversa.
chicos/as !! me voy a donde el sr. Mad a ver si pillo agilidad en los test.
como van esos nervios yo muuu mal para que os voy a engañar... algun consejo de ultima hora de alguien que haya pasado por este trago anteriormente
2700 persona, puffff, ya habra sitio para aparcar los coches nos pondran divididos en aulas porque si no menudo cachondeo de examen, jajajajaja
yo la verdad que no estoy muy nervioso, lo que mas miedo me da es el tema de psicologo, ahi dependemos de ellos, no de nuestros conoccimientos ni cualidades, si no de su opinion respectoa nosotros....(porque anda que no hay colgados con uniforme)
pues animo a todos, y trankilidad, el sabado a la noxe todos de fiesta por vitoria para pasar el mal trago, y a esperar los resusltados, que por cierto, cuanto tiempo tardan en sacar las listas
otra cosa, mucha caña a los psicotecnicos, contra mas agilidad se desarrolle mas facil sacar buena puntuacion, y en cuanto a la teoria, haced loque buenamente podais, por que la verdad que es bastante chapa lo de la parte de prehistoria y tal ,dudo que entren mas de 2 preguntas ...
nacionalismo, guerras carlistas, estatuto, rios, clima montes, lo mas importante
y alguna sobre la academia de arkaute(creada en 1982)
y poco mas os puedo contar,
por cierto, este año van a sacar 500 plazas,200 en estas pruebas (pudiendo ampliarlas a 250) y el resto alrededor de junio o septiembre, asi que si no es a la primera, no os desmoraliceis y a por las segundas, que os sera mas facil
bueno, voy a seguir empollando, que os sea leve
:-D
no se si esto ha petao porque no me ha entrado un mensaje que he mandado hace ya rato. funciona
UFFF,... UN COLEGA DE DENTRO ME HA PASADO INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL EXÁMEN DEL SABADO. DICHA INFORMACIÓN ES MUY RELEVANTE, DE ELLA PUEDE DEPENDER EL BUEN RESULTADO DEL DÍA. ME HA DICHO QUE SIGAMOS SUS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA SI NO QUEREMOS IRNOS DE ARKAUTE SUDANDO COMO OPOSITORES...BUENO NO ME ENROLLO MAS...ME HA DICHO QUE APAREZCAMOS PRONTO POR ALLI PARA QUE LOS APARCACOCHES NOS PUEDAN APARCAR EL COCHE EN ZONA DE SOMBRAS!!!!
Jeje,... es broma, esque hay que soltar la tensión por algún sitio...
saludos y animos en el último repecho del primer puerto de montaña
Egunon denorik!
joder, si ya no queda nada para vernos todos las caras!!!..Bueno, como lo llevais estamos todos parecidos [ nervios, "dios mío, no sé nada, se me ha olvidado todo..]...Me gustaría que a todos los que nos hemos dejado los cuernos durante estos tres meses tuviéramos nuestra merecida recompensa.
Esta mañana será la ultima que dedique al estudio de ningún tipo y a la tarde me iré al cine a distraerme un rato. A los que cojais el coche para ir a Gasteiz mucho cuidado que hay heladas en la carretera, vale salir con bastante antelación y así no tendreis que pisarle.
Un saludo a tod@s los aspirantes y mucha suerte, aunque como dije en otro post, más para mí!!!...jeejejeje
a ver este foro ya no me funciona. el ultimo mensaje que puedo ver es el de"warra" de ayer dia 13.
solo era para deciros que me acabo de tomar y valeriana de esas a ver si me tranquiliza algo porque estoy deseando que llegue ya mañana a las 9.00. ademas ya me esta entrando el sindrome tipico pre-examen de pensar: "que mal vas preparado chaval" o de "tenia que haber hecho tal y tal..." y sobretodo el superclasico de "no voy a aprobar..." jajaja, en fin, espero que solo sea un sindrome y nada mas.
animo a los que esten preparandose.
Voy desde Madrid mañana, queda lejos de Vitoria Arkaute.
Gracias.
Änomo a todos, ya no nos quedan más que unas pocas horas.
¿como llevais el temario
Joder... de entre los que saquen las 300 o 400 mejores puntuaciones va andar la cosa.
Los demás, se pueden ir preparando para lo peor.
Así que animo y a empollar mucho esta noche.
Yo ya tengo los ojos como platos... he memorizado la mayor parte de Articulos y todos los esquemas de estructuras.
Además conozco toda la geografia con sus montes y rios.
Lo que peor me sè es toda la pajilla esa sobre Economia, industria... y espacio Europeo. etc, pero bueno de eso no creo que caigan muchas preguntas.
De todas formas, pienso que no hay que confiarse, ya que he calculado, que para tener posibilidades de ser seleccionado, hay que responder correctamente al menos el 90% de las preguntas.
De otra forma, ya quedariamos demasiado atras en el renking , y seria muy dificil de recuperar puestos con las fisicas.
Animo y suerte a todos. Nos vemos mañana.
Os habeis enterado de la copiosa nevada que ha obligado a cerrar los accesos a Arkaute y ni siquiera es posible el paso con cadenas. ¿Se va a posponer la prueba
qmasquisiera@tenermastiempopaestudiar.com
Alguien despierto aqui el menda dale que te pego a los teoricos. Me da la impresion que ya no duermo xD.
Suerte y enorabuena a los premiados
Buenas a todos, como supongo que todavia estareis en el examen, despues de to ello me podeis decir como ha sido y como lo habeis hecho.Gracias
Creo que los libros de MAD se han quedado demasiado cortos en el examen,sobre todo el de psicotécnicos.Espero q hayamos aprobado,un saludo y a por las físicas
sobrada de examen que se han pegao, todos los teses que teniamos para practicar sicotecnicos a tomar por culo. pffffffff y encima en ese sitio de kaka, con el frio que hacia. Eso es una verguenza. Sera por sitios mas acondicionados para hacer examenes de 7 horas.
7 HO RAS
pffffff, en fin. enorabuena a los aprobaos
Quq tal os ha salido los examenes a mi me han parecido complicados
Buenas, k tal el examen¿
Que os ha entrado¿si alguien me puede responder gracias
Buenorrrr.... pedazo frío que hacia en ARKAUTE!!!!
los psicotécnicos 1 y 2 me han parecido bastante asequibles (sobretodo el 1), pero el 3 y el 4 se han puesto duros. Los sistemas de ecuaciones llevaban demasiado tiempo, en algún ejercicio aparecian sistemas de 4 ecuaciones y 5 incognitas, por lo que tenias que ir descartando soluciones una a una... demasiado tiempo vamos...
En cuanto al exámen de conocimientos no me ha parecido excesivamente chungo, lamentablemente aparecia alguna pregunta qeu en el libro del MAD no venía ni por asomo, pero vamos, una o dos solamente. De tiempo bien este ejercicio.
Sobre el tema de los psicológicos, comentar que han metido 2 bastante largos pero con tiempo de sobra. Aqui ya no depende de uno, sino de lo que esten buscando. Las preguntas son muy chorras y sobretodo hay que ser coherente. Lo que no he entendido muy bien, es pq razón en estos, diferenciaban entre mujeres y hombres... no me ha gustado nada de nada, pq no me ha parecido que las preguntas tuvieran distinto valor para un hombre que para una mujer (¿algún psicologo me puede aclarar esto). Me ha sonado más a discriminación positiva. Es decir, en los demas ejercicios o lo tienes bien o mal, en este depende de lo que ellos quieran. Y me ha dado la sensacion de que pueden tener un cupo mínimo de chicas previsto. Que quede claro que no soy machista, pero a mi esto de las discriminaciones, tanto positivas como negativas no me mola... quizas si esto se confirma, deberían poner en la convocatoria siguiente qeu de las 200 plazas, 50 son preferentes para poseedores del PL2, y otras x plazas preferentes para chicas... nose...
Espero que las chicas del foro me entiendan y no se sientan ofendidas, pero siempre me he preguntado pq razón un hombre de 1,63m no es apto para ser policia y una mujer de 1,60m si, pero bueno...
saludos a todos y suerte!!!
bueno, suerte para los que se lo merecen pq han estudiado!!!
Hola mahonie, queria saber que tipo de preguntas os entraban en los psicotecnico y psicologicos pra darme una idea para el proximo año.Gracias
Hola mahonie, queria saber que tipo de preguntas os entraban en los psicotecnico y psicologicos pra darme una idea para el proximo año.Graciass
Apa Gente ke bajon,no se que decir de como me ha salido el examen. El primer test vaya mas o menos bien,pero no me he arriesgado a contestar a todoas por las penalizaciones que restan, el de los camioncitos con las figuras bien,pero el otro de los graficos una mierda y para colmo me he comido la cabeza con los primeros y luego cuando era tarde me he dado cuentas de que habia otros problemas mas faciles, luego las fuguritas de trafico para calcular tenian tela.Bueno y ya para contestar a MAhonei , no se si has ido alguna academia pero los test de personalidad son muy importante y eso de que las preguntas son muy tontas pero a la hora de analizar los sicologos sacar ellos sus propios criterios y te cagas de lo que sale , el primer test yo lo hice en la academia y creas me lo he tenido ke preparar en la academia te enseñan. Tb respecto a la teoria me he comido la cabeza memorizando un monton de fechas y luego casi no han caido.BUeno pues en definitiva mequedo un mes jodido comiendome la cabeza y persando que habre hecho.
un saludo
Si, si, si ya se qeu los psicológicos son muy importantes. Lo q queria decir es que las preguntas en sí mismas son muy chorras y q dependes unica y exclusivamente de coincidir con el perfíl que buscan. No se que te habran enseñado a este respecto en la academia, pero yo todos los libros que he leido y trataban sobre esto, advertian que lo mejor es ser sincero. Si no lo eres pueden pillarte en una contradicción en el segundo test o en la entrevista personal, y entonces si que la has jodido...
claro que no me dejan de hacer gracias preguntas como:
¿Crees que tienes poderes
igual habia que contestar que si, jeje, igual quieren formar un grupo especial de superheroes vascos!!! "TX MEN"
por cierto, habia varias preguntas sobre tu estado de salud. Concretamente habia unas que te preguntaban si tenias dolores en el estomago. Estuve apunto de contestar que si, pq a las 3:30 del mediodia, con un frío q te pelas y sin probar bocado desde las 6 de la mañana, mi estomago pedía venganza!!!!!!jeje...
Lo que pregunta el compañero sobre los tipos de test, comentarle que han sido los típicos +- del MAD, a mi el que más me ha jodido ha sido el de los sistemas de ecuaciones. Pero que tenga claro que el año que viene serán parecidos, pero en absoluto iguales, así que ya puede empezar a hacerse el MAD enterito, que tiene tiempo...
Saludos!!
Se me olvidaba, sobre lo de contestar a las preguntas en duda o no contestar pq restan puntos, hay que decir lo siguiente:
las preguntas falladas restaban 0,33, lo que quiere decir que por cada 3 preguntas falladas perdias 4 puntos. Bien, el tema es que si en una pregunta dudamos solamente entre dos soluciones, vale la pena arriesgarse ¿pq pues pq imaginemos que despues de haber contestado a todas las preguntas del test de conocimientos nos quedan 6 preguntas sin contestar pq dudamos entre dos soluciones.
entonces hay dos opciones:
A-- no contestarlas = -6 puntos o si quereis verlo de otra manera, dejais de sumar 6 posibles puntos.
B-- contestarlas todas= en caso de que fallaramos las 6, perederiamos 8 puntos, solo 2 mas que en el caso A, pero probablemente hacertaremos aunque sea a voleo 2 (siempre que estemos dudando entre dos posibilidades). los que quiere decir que restaremos 4 que son las que hemos fallado -1 pq han sido 4 fallos, osea al final un -5 al total. Hemos ganado un punto. eso sólo acertando 2, que si tenemos mucha potra acertaremos más, y si tenemos mala, pues yo creo que almenos 1 si, con lo cual ya merece la pena.
menuda chapa, ya lo siento, pero esto si que puede ser de ayuda para el año que viene.
saludos.
PDT: si mi teoria no es cierta que me corrija alguien please
Si tienes 3 respuestas mal: 0,33 + 0,33 + 0,33 = 0,99 puntos menos que te quitan. No 4 puntos. Son 0,33 puntos por respuesta erronea. A proposito alguien sabe cuando saldran los resultados.
Buenas, mahonei como te veo muy interesado en tema y me quiero informar mas o menos de ello....m puedes responder a un par de preguntas¿HAY VAN:
1-Los test psicotecnicos como son¿no es lo mismo que lo de la cultura clasica, estatuto de Gernika y to eso no¿
2-La entrevista y los test psicologicos que los hacen el mismo dia¿
FUTURO ASPIRANTE.. GRACIAS A TODOS
Una pregunta mas...alquien tiene msn para poderme informarme mejor sobre este tema¿
Gracias
¿hey en q puntuacion creeis q se va a kedar el corte(mas q nada es para los q hayan opositado ya antes, ya q ellos sabran si el examen ha sido mas dificil o mas facil q el de otros años)
Kaixo!
EStuve ayer en Arkaute y la verdad que me parecio que fueron a pillarnos bien, sobre todo en las graficas aquellas que te hacian perder mucho tiempo descuidando los siguientes ejercicios, no creeis
Ademas, las preguntas de teoria fueron 60. ¿Si cada una valia un punto, puedo deducir que en total eran 60 puntos del temario En las bases si no me equivoco decia 50, Personalmente prefiero ke fueran 60, jaja.
Yo me he currado todo el libro de mad de psicotecnicos y por ejemplo el ejercicio de los cubos sobre los camiones.....alguien puede decirme si ademas de en los cubos habia tambien cambios en la posicion de los camiones LA gente me ha dicho como que no pero otro aspirante dice que en una academia hizo uno exactamente igual y que el ejercicio variaba tambien en funcion de la posicion del camion. Yo sinceramente ni me fije en los camiones,jaja, cosa que me puede salir muy cara.
Sin mas, un saludo a todos.
Que tal, yo bastante descepcionado. Pero vamos... que yo me lo he buscado pq podria haberme preparado mas.
Con respecto los sicologicos voy a comentar una cosa. El que haya contestado a todas las preguntas para quedar bien que se vaya olvidando de entrar. Estos teses tienen un numero determinado de preguntas de sinceridad donde se tiene que contestar de forma contraria a lo que todos piensan realmente.
Y sobre los de pq las mujeres tienen otra puntuacion la explicacion es bien sencilla. Son distintas que los hombres a nivel de comportamiento. Por tanto la evaluacion no podrá ser la misma. Me parecieó dificil el segundo. Ya que la forma de contestacion en 5 posibles contestaciones es muy compleja. La forma de evaluar ese test es una incognita.
El lunes llamare para preguntar cuando nos dicen algo.
Y estad tranquilos, que en general ha sido un desastre. Tendran que bajar la puntuacion globar para acceder a la siguiente prueba. O eso... o pasaran solo "cerebritos".
A la pregunta del test de los camiones comentaros que ese en especial no lo hemos hecho en academia. Pero si otros de piezas geometricas donde faltan trozos de la misma, y mentalmente le dabamos la vuelta para encontrar la pieza a buscar. Ese test me ha parecido muy facil. Tan solo es tener en cuenta 3 datos y el resultado biene dado por eleminacion en el 90% de los casos.
Ah!!! en el ejercicio ponia bien claro. Son los cubos los que hay k analizar, NO LOS CAMIONES. Por tanto estate tranquilo k los camiones no son dato.
Alguien me puede dar su msn para hablar sobre los examenes y to eso.¿
Gracias
Hola warra, lo unico que te queria decir es que no estoy conforme con lo que dices que solo pasaran "cerebritos", ya que todo aquel que haya estudiado y que se haya esforzao para mejorar sus resultados pasara.Lo primero que antes de convocarte a una oposicion yo creo, que tienes que ir lo suficiente preparado no¿
No es por llevarte la contraia ni na de eso..solo por comentarlo, ya que a mi todavia me falta 1 año para que me pueda inscribir a tal cuerpo.
Gracias
Hola a todos:
Y gracias especialmente a warra por haberme contestado. Yo tb solo me he fijado en los cubos y no era dificil, la verdad. La duda me ha entrado en lo de los camiones, pero si en la academia dices k los habeis hecho asi pues entonces de acuerdo, mejor asi, la verdad. Y coincido con el resto en lo del ejercicio matematico, la verdad es que ahi han buscado que tropezaramos y perdieramos tiempo. Yo por ejemplo cuando me di cuenta k iba por la numero 7 o algo asi y casi no faltaba tiempo me cague en el puto tio del micro y las graficas,jajaja y a toda leche a por las de las distancias y esas ke eras mucho mas faciles,jaja.
Luego lo que comentais del corte si no he entendido mal quereis decir que aunque no se haya llegado a 125puntos pueden rebajar la puntuacion en funcion de los resultados de la gente
El chico que estaba a mi izquierda me comento que a el en la anterior le echaron con 117puntos, asi que mucho no pudieron rebajar las puntuaciones si lo hicieron, claro.
Eskerrik asko danoi
yo m refiero a q el corte no es q lo bajen sino q lo suban q en vez de ser 125 sea 150 o lo q sea, no se, todo depende de cuanta gente pase el corte inicial de 125, si son mas 1000 no interesa q vayan esos 1000 a las fisicas a lo mejor kieren q vayan solo 500, y pasan los 500 q mejor nota hayan sacado en el primer ejercicio, por eso keria q alguien q hubiera opositado cn anterioridad nos dijera si el examen de el sabado le parecio dificil o facil respesto al q pudo haber en otras convocatorias. ;)
Buenas, alguno de vosotros teneis msn¿ Es para hablar sobre este tema.Gracias
HOLA GENTE QUE FRIO PASAMOS EH
UNA COSITA,YO CREO QUE ESTO FUE ASI:
1ER TEST 35 PUNTOS,EL DE PALABRAS
2º 25 PUNTOS,EL DE LOS CUBOS
3º 25 PUNTOS, EL DE MATES (AJ QUE ASCO)
4º 30 PUNTOS, MATRICULAS-SEÑALES
5º 60 PUNTOS, EL DE CULTURA
6º Y 7º 50 PUNTOS, LOS PSICOLOGICOS
CREO QUE ESTO ERA ASI, Y EN TOTAL SON 225 PUNTOS,NO ERA SOBRE 250 PUNTOS
Bueno, quiero comentar unas cosillas:
1º- si dejas de contestar a 3 preguntas, esas cuatro preguntas no te suman puntos, por lo que es lo mismo que te quiten 3 puntos del total, y si las contestas mal además te quitan 0,33x3 = 0,99 =1punto. Osea que contestar mal a 3 preguntas supone perder 4 puntos. Espero que con esto se entienda mi explicación.
2º-Si en las bases de la convocatoria dice que el exámen de conocimientos vale 50 puntos, eso quiere decir que el que tenga 60 preguntas bien en el test tendrá 50 puntos, el que tenga 40 tendra 33 puntos y así sucesivamente.
3º- Sobre el ejercicio de los camiones no hay ninguna duda, hacia referencia única y exclusivamente al container. Además aunque cambies la orientación del camion, las caras del cubo siguen siendo las mismas.
4º- La nota de corte es 125. Todo aquel que supere 125 pasa. Como si pasa todo el mundo. Otra cosa es que apruebe muy poca gente y decidan rebajar la nota. Nunca te pueden dejar fuera si tienes 125 puntos, siempre que saques un mínimo de 25 puntos en el psicológico.
5º-En cuanto a los psicológicos, a mi no me parecio para nada poco tiempo el qeu nos dieron. Tampoco dijeron que hubiera límite. De hecho un chaval que se sento junto a mí segui haciendo el primero cuando ya habiamos empezado el segundo sin ningún problema. Si has tardado mucho quizas es que has pensado demasiado las preguntas, y eso no es bueno.
6º- El que tenga interés por saber como son los psicotécnicos, que se compre el MAD y los haga. Se lo recomiendo. Poco más se puede decir de ellos, que no hallamos dicho ya.
Saludos y suerte para el que se la merece!!
Yo tambien estuve pasando frio el sabado en Arkaute.
si alguien quiere charlar sobre el examen y demás, esta es mi direccion para el messenger.
mikel_ertzaina@hotmail.com
Saludos.
Hola a tod@s!:
Bueno, pues yo no voy a ser menos y digo... : Menudo ostión ayer en Arkaute.. jode... Los graficos!!! Perdí un montón de tiempo, y solo para contestar a dos preguntas. Suerte que se me ocurrió mirar las ultimas hojas de la prueba y vi que los problemas de la parte final eran faciles, asi que fui a por ellos. Otra la de las señales y las incognitas... Demasiados ejercicios, ( teniendo en cuenta que de antes había 15 creo de las matriculas....) para tan poco tiempo. Uff... La verdad es que me llevé mucho chasco. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero que quereis, yo me tranquilicé al salir del examen y ver que todos mis amigos decían lo mismo.... En fin, ahora a esperar un mesecito jodida pensando, habré llegao a 125 Tendré la mitad en el de personalidad y en el psicotécnico
Bueno chic@s... Gracias por dar vuestras opiniones...
En general no se podía terminar el test de matemáticas, había que ser espabilado y utilizar el tiempo para ver qué preguntas eran más fáciles para responder al máximo posible.
Por lo demás ya veremos pronto los resultados.
Yo hice mis cálculos y tendré unos 170-190 puntos
Por cierto, los agentes y agente primero están en el grupo D. Pero no he encontrado por ningún sitio cual es la remuneración que tienen los funcionarios de grupo D o C, o cualquier otro. Sabeis alguna dirección o Boe donde lo especifique
hola chicos/as. no voy a salirme yo tampoco de la opinion generalizada: "todavia estoy flipando en colores" no, en serio, la verdad es que nadie se esperaba algo asi, no habia mas que oir comentarios y ver las caras de la peña. tampoco digo que sea para cerebritos, correcto, pero os puedo decir que yo he hecho pruebas de entrevistas de trabajo para cosas (algunas de ellas bastante mas cualificadas que para eset curro) y eran mas faciles, las pase sin problemas. puede que hace años estuviera mucho mas agil mentalmente y ahora con 30 años tengo demencia senil pero lo dudo mucho.
yo me he preparadado con un MAD de estos tan famoso y aunque tampoco mi trabajo actual me ha dejado 5 horas libres todos los dias para hacer testr, si que considero que me he preparado: he hecho algunos test, he estudiado los temarios en la medida de lo posible para luego llevarme el chasco del sabado. estoy muy decepcionado sobretodo porque siempre me habian dicho que no era para nada dificl, y que lo dificil eran las fisicas. pues yo como siempre ire a contracorriente porque hablando con varios el sabado llegue a la conclusion de que fisicamente voy bien preparado o mejor de lo que esperaba, pero de nada me servira si no paso este primer corte que dudo que lo vaya a pasar.
no se me jugaria un dedo pero casi casi estoy convencido de que van a cambiar el tema del corte. me explico: se supone que con 125 o mas pts pasas y eso sera asi digo yo. el tema es que dudo mucho que llegue a 1000 personas el numero de afortunados. con ese numero si lo creen suficiente (y esa es mi segun veo nuestra gran duda) no bajaran el piston y solo seguiran los 1000 pero si lo ven escaso (ya que por experiencia de otra promociones suelen pasar la mitad de la 1ª a la 2ª prueba) puede que se planteen bajar los 125 a lo que ellos vean.
de verdad dudo mucho que de 3.000 que estariamos alli chupando frio pasen mas de 800.
igual resulta que al final yo paso y me sorprendo a mi mismo pero la sensacion que te queda despues de un examen como no sea buena...malo malo
los psicotrecnicos se pasaron tres pueblos: tiempo escasisimo, el resto pues yo creo que era lo que me esperaba. en resumen: decepcion.
por cierto, fue muy buena (y no he vsito comentarios todavia) lo de : "hasta las 10.00 no empezamos asi que si alguien quiere ir al baño, primero los de este lado.....y de repente se levanta a saco de gente que se estaba cagando de miedo... bueno, mejor dicho que nos estabamos cagando de miedo porque cuando toco a mi lado yo tambien me levante ...jaja
chicos! que os puedo decir, que suerte a los que la necesitemos pero que se han pasado y eston se vera en los resultados....jo que chapa os he metido!!!
alguien sabe cuando sale en el bopv los resultados supongo que 15 dias o asi no teniendo en cuenta que los corrige una maquina....
El comentario que hice sobre que solo pasaran "cerebritos" viene a que ha sido muy complicado. Vamos a ser realistas. Todos nos hemos preparado para la ocasion, unos tirando de academia, como ha sido mi caso, y otros de los libros de la editorial MAD. Pues bien, todos estamos decepcionados con nuestro rendimiento en el examen. No creo que haya sido un examen general, sino que se han centrado en unos puntos y los han extendido hasta la saciedad.
En vez de tantos % y tantos problemas de señales, y matriculas podrian haber puesto un popurri de todos los ejercicios que hemos hecho hasta ahora. O como los examenes que han echo hasta ahora.
Seria mas justo y conseguirian un examen mas homogeneo.
En fin.... haber k pasa
Hola buenas, no se si las puntuaciones ke ha sacado uno por ahi de los psicotecnicos son ciertos... pero si te pone ke son 150 puntos los psicotecnicos: 150/4tests=37,5 puntos cada test (supuestamente, luego ya no digo yo ke valoren unos mas ke otros). La verdad, de esos 150 pienso ke 100 ya sacare... aunke yo, como la mayoria, haya fallado o no haya respondido en el test de palabras cultas :P y ejercicios matematicos ke, fijo ke los porcentajes la mayoria se los paso a los siguientes.
Los de personalidad me parecio una pasada! casi 300 preguntas... pero ke es esto, una broma! yo, como mucha gente, no habiamos terminado el primero y estabamos en tension ahi con una presion encima ke pa ke para contestarlas cuando ya habian empezado con el segundo.
Y ke decir de el test de culturilla... de 60 preguntas conteste a 35. Unas me sonaban y otras suponia ke eran asi...
Yo me prepare; ahora, otra cosa es ke te kede la cosa esa de "podria haber hecho mas" ke es la sensacion ke nos ha dado a much@s. En fin, yo sali contento de alli, como convencido de ke lo ke hice no lo hice muy bien pero sí como para aprobar. Otra cosa ya depende de los de personalidad..
Por cierto, la edad media alli era de 25-27 años y yo con 19 ahi... esperaba ke se presentara gente de mi edad tambien. No se si era el mas joven de todo Arkaute...
Bueno, buena suerte.
Saludos.
Trankilo mikel,no eras el mas joven,yo conozco a alguno mas de tu edad que ha ido,y la verdad es que me dais envidia,yo tengo 30,me quedan dos años para opositar y viendo lo visto creo que hacen falta los 12 que te quedan a ti para aprenderse toda la mierda de preguntas y problemas que metieron...Esta vez si que han echo una criba en condiciones.El que saque buena nota en estos teses,que entre directamente en el C.S.I. y se deje de patrullar.
Quizas no sea el mas indicado para opinar de su dificultad,dado que yo no lo he preparado muy afondo y confiaba en exceso en mis conocimientos culturales y demas...Pero despues de salir de alli se me ha quedado cara tonto.
Soy mas tonto de lo que pensaba,...mira que no saber donde se pesca la merluza y el bacalao..!!!
Por cierto comparando el examen con las dos ultimas convocatorias,me han afirmado que es muchisimo mas dificil este.
Un saludo para todos y suerte!
Hombre... pues la verdad me alegro de ke haya habido gente de mi edad tambien. Unos dicen ke es muy bueno ke me presente con mi edad pq a los bien jovenes son a los ke primero cogen... otros me dicen ke no tiene pq... tienes msn mike_alan@hotmail.com si kieres ke hablemos del tema y eso. Pues eso pienso yo tambien lo ke me has dicho, k tengo aun muchos años para presentarme a las oposiciones siguientes si no apruebo ahora. En fin, estoy nerviosito perdido por saber si mi numero (ojala) este en la lista de aprobados.
Saludos.
hola que tal la verdad es que estoy de acuerdo con las opiniones que he leido, me parecio muy dificil el examen , sobre todo los psicotecnicos la verdad habia muy poca variedad de psicotecnicos, (con los que he hecho yo en la academia), y tambien me parecio ver poca gente de mi edad 20 años, yo creo que la gente mas joven lo tenemos peor para entrar, a proposito cuando sera la proxima convocatoria
Yo no se si tiene mas oportunidades de entrar uno de 20 ke uno de 30... la verdad... aunke en las bases pone ke a igualdad de puntos entra el mayor (pq se supone ke el joven tiene mas posibilidades ke el mayor).
La proxima convocatoria no se donde lo lei, pero ponia a mediados de junio o julio. Tampoco me hagas mucho caso.
Saludos.
Hola gente, que sepais que yo tb estoy muy decepcionado sobre el examen.......la verdad...mejor no recordarlo....aunque creo que de los psicotepnicos de 150 unos 90 ya m sacre.
Como decia el amigo Mikel, es verdad que de esa edad se presento poca gente entre ellos estoy yo que tengo 18.
Os deseo suerte a todos.
segun me han contado 2 amigos mios que son ertzainas y por supuesto segun su experiencia (osea que no quiere decir que este año vaya a ser asi aunque lo mas probable es que sigan en la misma linea) solo en caso de empate a puntos en la prueba del psicologo, si que tiene preferencia el mayor pero bueno, tiene su logica:
se supone y solo se supone(aunque a mi juicio casi siempre es asi) que una persona de 30 años por poner una edad, es mas madura y sobretodo tiene las cosas y las motivaciones para ser ertzaina mas claras que una persona de 20 años la cual puede estar algo mas influenciada o simplemente no tener clara la idea de lo que quiere hacer realmente con su vida. pero repito que solo en caso de empate.
la promocion de hace 3 o 4 años desempataban unos con otros dependiendo la edad y el euskera. y tambien habia alguna cosa mas en consideracion de la cual no me acuerdo.
pero bueno, a los chicos de 20 o por ahi yo os diria que estuvierais tranquilos, que si entrais en el perfil que se supone que buscan, aunque seais jovenes, tampoco creo que sea problema la edad. ademas primero hay que pasar todas las pruebas y luego que este empatado a puntos con alguien, y luego que esteis mas o menos sobre el puesto 200, y luego que la persona con la que empateis sea mayor que vosotros y ademas de todo eso, que el psicologo os vea igual a los dos empatados....solo asi (y ya es coincidir) os podria perjudicar el ser excesivamente jovenes.
bueno, la suerte esta echada.
Hola Mikel:
Me harías u gran favor si pudieses acordarte de donde has leido que las siguientes convocatorias son en Junio, Julio, ya que esta convocatoria ya la doy por perdida.... Y sabiendo q en unos 6 meses hay otra oportunidad pues me subiria un poco la moral.... jejejeje.....
en otras promociones(y en esta se supone que iran en la misma linea) en caso de llegar empatados a puntos a la prueba del psicologo dos personas, una de ellas muy joven y la otra cercana a los 32 (edad maxima) tiene preferencia la mayor pero es cuestion de logica o al menos yo lo entiendo asi: una persona de 19 años no tiene las cosas tan claras (y para este trabajo eso se valora mucho) como una de 30.
digamos que las motivaciones que puede tener uno de 19 pueden estar ligeramente influenciadas y no sepa realmente donde se quiere meter. de todos modos esto no me lo invento yo, eso que quede claro. es lo que ha pasado en otra promociones pero repito que solo es en caso de empate a puntos en el final del proceso.
hay veces que no me deja escribir , mejor dicho me deja pero no me mete el mensaje en el foro. os ha pasado alguna vez. ya es la 2ª que me ocurre a mi.
Cuando preguntais sobre la próxima convocatoria, ¿os referís a la próxima prueba o a la fecha para mandar la solicitud para la promoción que viene
jeje, es broma...
saludos
El examén super difícil los psicotécnicos no daba tiempo a hacerlos no ha servido de nada todo lo que he estudiado porque en el temario que yo tenía no venían todas las preguntas así que para la próxima por cierto tengo 25 añios
Bueno decir que mas o menos se espera que esten los resultados en unas tres semanas.
Al ,menos eso es lo que han tardado otras veces
Respecto al examen decir que lo que me parecia mas dificil son las mates y que estoy de acuerdo con ese que ha comentado que no correspondian los puntos con el numero de preguntas.
No se que decir que nota he sacado pero estoy nerviosa...
Haber como les da por corregir.
Por cierto ¿ cuando te miden y te pesan,el dia de las fisicas o cuando te hacen el reconocimiento medico
Gracias y suerte. Diablesa
Salu2
Veo que todos estamos parecidos. Yo la verdad me lo había machacado bastante con los "famosos libros MAD" y me decepcionaron bastante los de culturilla general.
Detroith, comparto tú opinión, aunque no deberian de ir para el C.S.I. sino para ministros de cultura o enseñanza,ggg.
Respecto a la edad, me alegra saber que no fuimos tan pocos los "crios",ggg (tengo 20años). Mikel-Donosti, puedes estar tranquilo, tengo familiares en la ertzaintza y me han comentado que más que eliminarte por ser joven = objetivos en la vida poco claros. Sacan los perfiles de edad apropiada para el puesto de responsabilidad en la tercera prueba, el de la entrevista (nunca ni en la primera o segunda, y tampoco como norma general el ser joven). Es decir si pasas todas las pruebas y estas empatado con alguien de 28 años, en la tercera prueba ya os han sacado los niveles de madurez o responsabilidad que se correspondan al puesto de trabajo, nunca simplemente por la edad. VAya chapa, haber si me entendeis.
Suerte.
Aupa txabaleria!!, una pregunta, bueno dos:
1 Para cuando creeis ke saldran las notas de este primer examen
2 Para cuando kreeis ke sera el examen fisico. Estoy preparando un viaje con los colegas para marzo ( posiblemente el primer finde ) y como ya supondreis si compro los billetes y luego tengo examen seria una putada.
Muy buenas,
una pregunta, alguien sabe como mejorar en la prueba de flexibiidad profunda Es la que peor llevo, no paso de 25 ni por el forro.
Vale apoyarse en los dedos
La distancia entre pies es de 75 cm como he visto en internet
Gracias
Suerte a todo el personal
Lo de antes que parecen frases son preguntas.
Otra pregunta, alguien sabe si los datos del test de personalidad los utilizan luego en la entrevista con el psicólogo
Un comentario, el tío del micro, estuvo brillante, pero la verdad es que era para matarle, "QUEDAN 5 MINUTOS¡¡¡ "Yo en las dos de números hice corto de tiempo, llegué a responder solo 3/4, y no seguras, creo que arriegué en algunas.
Espero llegar a 125 sin contar los de personalidad, a ver que pasa. Dependes de un poco de suerte.
Me he preparado en una semana leyendo el temario de MAD y haciendo los test de MAD. De psicotécnios no hice nada. Academia tampoco. A ver si me vale.
Josean
joseann, una pregunta: donde has visto exactamente que entre los dis pies debe de haber una distancia de 75 cms gracias
RS, ya se ke luego kien decide entrar en el psicologo pero te aseguro ke yo kiero entrar, no es un calenton ke me ha entrado en la cabeza de ser ertzaina, es ke, pq no me entiendes yo si me he apuntado es pq kiero y se lo ke kiero y se a ke me enfrento entrando al cuerpo (como todos). Unos pq tienen ganas y les gustaria estar dentro pq les atrae y otros pq ven ke ya estan o estan entrando en los 30 y se les agota la edad para tener un trabajo u otro mejor trabajo y ven como solucion entrar a ser ertzaina por el convenio, sueldo, pq sabes ke esa "empresa" nunca se ira a pike y pq no les importaria serlo; o los 2 ejemplos ke he dicho a la vez. Pero lo ke en en conclusion kiero decirte es ke sé lo ke hago y ke kiero serlo pq me atrae, no me importaria serlo, tienes un sueldazo ke muy muy poca gente con 20 años tiene 1500€/mes, la "empresa" no se ira abajo en la vida, tiene el mejor convenio ke puedas encontrar y lo mas importante es ke te guste. Aparte de esto, si luego ves ke no estas agusto o... tienes una excedencia de 10 años! ke si no estas contento puedes probar otras cosas y ver como te va. Ke no estas contento pues vuelves sabiendo ke tu plaza esta ahi y puedes volver cuando kieras. Espero haberme explicado :S
Luego, referente a las pruebas fisicas, siento decirte ke creo ke seran en marzo. Los resultados saldran creo la siguiente semana. Creo haber visto ke son 2 semanas lo ke tardan en corregir los examenes.
Saludos.
Hola buenas, qué tal
Después del palo que me llevé en las últimas oposiciones de municipal en las que me tiraron en los test de personalidad después de 1 año preparándome y estar siempre entre los puestos primeros que dan derecho a plaza decidí no prepararme nada de nada para esta oposición.
Mis conclusiones:
- los psicotécnicos, salvo las gráficas y lo de las ecuaciones con las figuras eran asequibles. No os preocupeis tanto. El 95% de la gente lo hizo mal. Conozco a 1 tío que es un máquina en psicotécnicos y lo de los triángulos y las señales me dijo que no había por donde cogerlo.
- La teórica no había estudiado nada pero creo que sacaré de 20 a 25.
- Los de personalidad, pues como todos. Quieren hacer una pequeña criba antes de la 3ª prueba. Ante todo no contradecirse, no ya en este sino en los que haremos después de las físicas.
Lo importante es pasar, igual que en las físicas. Al final todo lo decide el psicólogo y los test de personalidad, da igual en el puesto que vayas.
Así ha sido siempre. Conozco a 2 que en la anterior oposicion iban de los 100 primeros y los tiraron. Mi experiencia me dice que no conviene preparase a saco, por lo menos en las de la Ertzaintza, porque luego te llevas el gran palo si no entras.
Saludos.
Joseann, estos test de personalidad no se si los tendran en cuenta para ke los vea el psicologo... no creo... en la tercera fase hay 2 pruebas: test de personalidad de 75 puntos y entrevista con el psicologo ke puede ser individual o grupal y ke valen otros 75 puntos. Total=150 puntos, 75 para aprobar. Supongo ke ese test ke hagamos en la tercera fase es el ke tendra en cuenta el psicologo.
Saludos.
Donostiarra,
lo he mirado en el google, sin más, y en unas pruebas de Sevilla salía esta prueba, y ponía que eran 75cm entre el borde de los pies. Se cuenta desde la linea que une el borde de los talones.
En otro sitio he visto 76cm.
Gracias por las respuestas, seguiré pensando preguntas.
Josean
Con respecto al ejercicio de flexibilidad profunda,solo hay un ejercicio bueno para ello y es repetir el ejercicio hasta la saciedad.Y estirar todos los dias para ganar asi algunos centimetros,pero sin olvidar que eso de la elasticidad es congenito como quien dice y hay gente que tiene mas que otra por naturaleza.
Yo he realizado esa prueba en anteriores convocatorias para polizia municipal y 25 cm es muy poco,yo andaba por los 60 o mas...ahora ya ni me acuerdo.
Pero la prueba que se hace normalmente es sobre una tabla y la distancia entre pies es lo de menos,aunque me parece que no es tanto como 78 cm..eso me parece una burrada.
Saludos
Hola chicos pues si como tod@s,todavia estoy flipando con el de mate je je...
Espero que en 2-3 semanas este ya todo corregido,hasta entonces estare muy nerviosa...
¿Alguien sabe cuando te miden y te pesan,es justo antes de hacer las fisicas, o mas tarde en una clinica cuando te hacen la revision
Por favor me gustaria que los que hayan ido otros años me respondieran GRACIAS Y SURTE A TOD@s...
Es importantísimo el tema de la anchura entre tobillos, me explico:
- Si eres muy alto, si bien tendras los brazos más largos, las piertas las tendras más largas tb y por lo tanto cuanto más puedas abrir las piernas para agacharte mejor resultado obtendras.
- Si tienes los hombros muy anchos, cuanto más puedas abrir las piernas mejor.
Yo he hecho varias pruebas, y he constatado que cuanto más abro las piernas, más lejos llego. Es como ponerse de cuclillas, pero sin levantar los talones, por lo tanto creo que este puede ser un buen ejercicio. Por otro lado, me parece que este ejercicio tiene mucho de equilibrio aparte de elasticidad. Un compañero que se ha presentado varias veces me ha comentado que es ponen muy duros en este ejercicio, y a la minima te dan nulo.
Cuidadin!!!
kaixo.
Tenia la duda de donde, en que documento, pagina de internet sale los datos que habeis dado sobre pruebas fisicas, medicas y demas.
Porque estoy interesado en opositar para la ertzaintza y kaguensos hay cada cosa que e leido aqui, que en vez de ertzainas parece que se oposita para astronouta la ostia.
benga eskerrik asko danoi.
Eso pone en las bases de la convocatoria. Busca en la BOPV nº185, lunes 27 de septiembre de 2004.
Bale y eso donde lo busco, ponme el enlace aqui swi esta en alguna pagina.
http://www.euskadi.net/r33-2219/es/
Es en la web de el boletin oficial del PV. Si no te entra desde este link, entra en google y pon "bopv".
Saludos.
Joder Detroith,
tu q eres Boomer
Lo de 60 o mas será broma no
Mira que el " diez " creo que es 50. La apertura de pies es muy importante, al menos para mí, lo he comprobado. Y 75 cm de apertura, para mí es poco.
Pregunto,¿ te puedes apoyar en el dorso de las manos o es en equilibrio
Y para los de otras convocatorias, pregunto ¿cual es una puntuación decente en el global Yo creo que andaré entre 60 y 80, según lo que mejore de aquí a las pruebas.
Josean
detroit, a mi no se porque me da que no has entendido muy bien el ejercicio de flexibilidad porque 60 cm o mas como tu dices no creo que lo pueda hacer una persona normal, me parece que te has bañado un poco no... (si lo podran hacer los gimnastas) y si de verdad lo haces, pues me quito el sombrero pero mira que el metro no sea de goma ehh ....jaja
60 o 80 cm sabes lo k estas diciendo joseann yo ke tu me iba a representar obras de ballet o algo en serio... jeje, habras entendido algo mal del ejercicio, alguna posicion o algo pq fijo ke esa puntuacion no sacas. La maxima puesta en las bases es 48cm para los 20 puntos y muy muy muy pocos (me arriesgaria a decir nadie) haran 20 puntos en esta prueba.
Saludos.
Ufff, 60cm... nose, hay 3 posibilidades:
1.- que compartas genes con el sr. Boomer, o con Joaquin Cortes.
2.- que algo estes entendiendo mal del ejercicio.
3.- que yo este entendiendo algo mal del ejercicio.
En este caso es muy importante la experiencia que nos puedan aportar los opositores de años anteriores, ya que no creo que cambiaran la prueba. Yo he entendido lo siguiente:
- Piernas abiertas y planta del pie en el suelo, empujar un listonhacia atras, situado tras los talones, con la punta de los dedos y mantener.
- se pueden doblar las rodillas.
- no dice nada de anchura entre tobillos, pero supongo qeu pondrán limite. Preferiria que no pero bueno...
Bueno, me podeis decir alguno de los que ya habeis pasado por esto, si estoy equivocado, y ya de paso darme más detalles o consejos. De momento me han dicho que en esta prueba te pitan nulo facilmente, y qeu es mejor asegurar que arriesgarse.
A ver el que decía que hacía 60 o mas era Detroith.
Yo lo de 60 a 80 lo decía por los puntos totales en las físicas, los que creo que pueda sacar según me de tiempo a preparar. Preguntaba si esa era buena puntuación o me daba por kaput.
Que yo al contrario, he dicho que de 25 de momento no paso, me voy a pasar el día agachado como pozi a ver si avanzo algo
Saludos mahoney
Buba
60-80 esta muy bien, apruebas si sacas esa puntuacion final, trankilo.
Saludos.
hola que tal me podia esplicar algien como es el ejercicio de flexibilidad. tienes que mantener una distancia entre los pies
a ver muchachos, a ver si os dais cuenta de una cosa:
aunque aprobeis todo con notas altas, no teneis todas con vosotros, porque el que decide si entrais o no, es el psicologo, asi que...
Desde mi punto de vista el hacer esfuerzos sobrehumanos es tonteria, jajajaja
Yo al menos de las 5 pruebas, saco 20 en 4 de ellas(flexi, sprint, press-banca y abdominales, los 800 no ando lejos de los 20 puntos....)
Pero visto lo visto otros años, pasas todas las pruebas , estas entre los 200 primeros, (el 127 concretamente) llegas el psicologo y zassss
conclusion, con aprobar todo con lo justo me vale, para que te dejen con la miel en los labios, esforzarse pa na es tonteria.
Animo a todos los que andais justos en las pruebas, que tenemos todos las mismas posibilidades de entrar ;-)
P.D. Alguien se fijo en la tia que miraba los maleteros hjajajajajaj, que cuerpo que tiene la ertzaintza :-D
Joder con el patoso, tenemos un atleta señores.
Yo creía estar medio en forma y esta gente te quita la moral. En flexi si llego a 10 puntos gracias, en abdominales y press haré 20, y en 800 y velocidad creo que andaré por 15, aunque aún no he probado.
Patoso, tú que lo has hecho, dejan separar las piernas en flexibilidad o no
Josean
hola recluta patoso que tal. me podrias explicar el ejercicio de flexibilidad como se hace,
¿hay que dejar una distancia entre los pies
gracias y suerte
Hola a todos,alguno me podria decir donde puedo ver las bases de la convocatoria.O me las podria enviar por correo a mi direccion:Silverboy_2005@hotmail.com.
Tenia un enlace con la pagina donde estaban las bases pero he perdido ese enlace y me gustaria echar un vistazo.
Gracias.
oye tu, recluta patoso... tu has tomado mucho zumosol no :P
las bases estan en este enlace javi
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_cCMD=VERLSTBASE=B03CDOCS=1-20OPDEF=ADJCONF=bopv_c.cnfSORT=-NORDSEPARADOR=FEBO=@FEBO%3E20040000%3C20049999OP1=YNBOL=185EXPR=policia+del+pais+vascoOP2=YQUERY=%28%28@FEBO%3E20040000%3C20049999%29%29+%26+%282004185+O+04185%29.NBOL.+%26+%28policia+del+pais+vasco%29
tocho eh
saludos.
Pues si, si que estaba buena la tzalaina de los maleteros, pero el nivel de las aspirantes tb era muy bueno.
Gracias por el enlace javi.Saludos
Gracias por el enlace mikel,pero no carga la pagina,no hay manera.
Salu2
A ver Javi
Buscas en google
BOPV 185 Boletín Oficial del País vasco
27 DE SEPTIEMBRE 2004
allí sale todo, creo, si no me equivoco
es muy facil, tal y como te han dicho, si no te entra, buscas en google "bopv" y buscas la fecha 15 de septiembre de 2004, Nº5036, no Nº185 a 27 de septiembre como dije antes, hoy mismo se lo he encontrado a 1 opositor ke me preguntaba.
Saludos.
todavia no se save cuando salen las listas de aprobados y cuando es la siguiente prueba
Prueba a ver en este link javi
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20CF=20040927A=200405036
Te digo ke necesitaras el adobe acrobat reader para poder leerlo.
Saludos.
Perdona, rectifico, no necesitas el adobe acrobat reader. La web puedes entrar a verla sin tener ke usar ningun programa. Solo copia la direccion y entra, ke seguro ke lo podras ver esta vez.
Saludos
Aupa denorik!
¿Como van esos nervios por la incertidumbre de si hemos aprobado o no¿....Ya imagino que mas templados.
----------------
Bueno, me gustaria saber como os estais preparando para las pruebas fisicas, que tipo de entrenamiento estais realizando.
Yo por mi parte voy al gim desde hace cinco meses casi todos los dias y a correr todas la noches [menos esta ultima semana, y lo estoy pagando muy caro, que si faltas un poco luego recuperarlo cuesta la ostia], y me gustaria conocer como os preparais vosotros. Llevo muy muy jodido el tema de flexibilidad y las flexiones tampoco me estan facilitando la vida, que digamos.....
A ver si alguien puede recomendar pautas para mejorar la flexibilidad
un saludo
AUPA A TODOS ,HAN HABILITADO OTRA SALA PA CONVERSAR CON EL MISMO TITULO "ERTZAINA ENTRAR...."
PERO CON EL AÑADIDO DE 2ªPARTE
CREO QUE SERIA MEJOR PASAR A UTILIZAR ESTA NUEVA,PUES ESTA SE TARDA EN CARGAR POR LA CANTIDAD DE MENSAJES ANTIGUOS.....
CREO QUE ES MEJOR, ES UNA SUGERENCIA....
SALUDOS A TOD@S...
ZZ podrías decir como entrar en la nueva sala
Joseann
Pues muy facil amigo,sube hasta el primer mensaje de todos en esta pagina,y justo arriba veras que pone foro,y despues OPOSICIONES-CUERPOS...ETC,PINTXA AHI Y BUSCA "ERTZAINTZA ENTRAR.....2ª PARTE.
ANIMO Y SALUDOS
ya hemos hecho el examen por fin que jodido eh
se han pasado un huevo no creeiscuando saldran las notas
hola a todos!!!
Sabeís de la existencia de un foro un poquito mas agíl Pa cuando las notas del cultural Dios!! así no hay quien corra!!!!!
• 07/03/2006 21:21:00.
hola alguien sabe cuando son los exameens¿?
• 07/03/2006 21:22:00.
ya han salido la lista de admitidos y excluidos pero alguien sabe las fechas de los examenes¿?
• 01/02/2008 22:57:00.
Perdonar, en que página está el nuevo foro?
• 01/02/2008 23:05:00.
no esta el foro de la ertanza aparte???
Por si aún no lo has encontrado aquí lo tienes:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...foro2205692.htm--]
• 04/02/2008 23:08:00.
Bueno, en primer lugar, este post lo ha rescatado un usuario nuevo para preguntar donde está el foro de los ertzainas.
Y lo de los usuarios sin registrar, no es que ocurra a menudo, lo que pasa es que antes de mayo de 2005 para escribir no hacia falta registro, y desde esa fecha si.