Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/05/2006 22:48:00.
Estoy viendo q la gente sigue diciendo q la entrevista la califican con una serie de letras, A,B,C Y D o algo asi...
Yo creo q eso no es asi, os explico xq...El año pasado despues de el temido NO APTO 3ª PRUEBA, me llamaron de la division para decirme q habia un problema con mi solicitud para este año, bueno pues para solucionarlo me pase por alli, y ya aprovechando el viaje solicite el informe ese q puedes pedir despues de la entrevista, cuando me lo enviaron no daban explicaciones, solo ponia una puntuacion, q eran 55 ptos creo, y q no habia superado el corte o algo asi....Yo creo q deben puntuar de 1 a 100....
• 05/05/2006 22:50:00.
al fin y al cabo es lo mismo
ellos puntuan 4 letras y positivo o neg
lo mejor es a + que sera el 100 que tu dices
el corte donde lo ponga la gente que estamos
• 05/05/2006 23:00:00.
Como en otras ocasiones , voy a responder pq conozco el tema muy "desde dentro". La calificacion de la entrevista es con 4 letras:
A:Muy buena-APTO
B:Regular+
C:Regular-
D:NO APTOS(aunq el papa diga lo contrario)
Si hay 5500 "A", aqui si acaba la seleccion, cosa q no ocurria , entonces se empiezan a coger B, y asi hasta rellenar los 5500. Asi de sencillo.
Salu2
::: --> Editado el dia : 05/05/2006 23:03:12
::: --> Motivo :
claro, y si hay 5000 A's, y 2000 B's, pues las 500 mejores notas de los B's en psicotécnicos y ortografía se irán para Ávila, no? es lo mas lógico
• 05/05/2006 23:06:00.
abra otra forma porque el año pasao no tenian el comodin de orto y psicos al final,a siq ue me apunto a la idea de que ponen una nota numerica, sino como disteinguen despues en las b +????????????????????????'
• 05/05/2006 23:37:00.
Esta claro q la forma de calificacion de la entrevista es la siguiente:
A perfecta (casi nunca ponen esta calificacion)
B buena(se puede decir q estas dentro)
C regularcilla( hechan mano de esta calificacion cuando no cubren las plazas)
D desatre ( no suelen poner esta calificacion a no ser q cometas alguna burrada)
Elllos no te puntuan la entrevista A,B,C o D sino q ellos tienen varios parametros como extraversion,sinceridad,saber estar............. etc y estos parametros son lo q te puntuan con A,B,C o D y luego despues de puntuartelos pues sacan como una media y te ponen una calificacion global q puede ser lo q tu decias de los puntos.
• 06/05/2006 12:09:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2006 12:09:15
::: --> Motivo :
yo tengo entendido que la clasificacion no es por una nota como dice mas arriba ,nada de 50 o 100 , no se de donde lo habrá sacado eso ¡
la calificacion es la siguiente :
A: apto
B:apto
c:duda
D:NO APTO
así que cojen a gente de A y B y si les falta pues cojen de C que serian la gente que tienen en duda.
• 06/05/2006 12:28:00.
NO TENEIS NI IDEA.
EL AÑO PASADO HICIERON CUPOS POR COMUNIDADES AUTONOMAS Y POR ESO OCURRIO LA GRAN ESCAVECHINA QUE TODOS SABEMOS.
SEGUN FUENTES "MUY FIABLES" QUE NO VOY A COMENTAR HABIA 4 TIPOS DE NOTAS:
A: PERFIL IDONEO Y POR LO TANTO APTO.
B: EN CASO DE NECESIDAD.
C: SOLO EN CASOS MUY DE NECESIDAD (ES DECIR NO APTO)
D: EN NINGUN CASO (ESTAS COLGAO)
NUNCA SUELO ESCRIBIR EN ESTE FORO PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE FUE ASI. ESTE AÑO OS ASEGURO QUE NO VA A SER ASI PORQUE ¡NO EXISTEN CUPOS POR COMUNIDADES AUTONOMAS!
• 07/05/2006 0:55:00.
¿Cúpos por Comunidades Autónomas?¿Alguien más había escuchado algo de ésto?.Yo desde luego no,y voy a una academia que no se caracteriza por andar mal informada.
En fin,Mahoney,aprovechando que tienes tan buenas fuentes y ya que los demás no tenemos ni idea,puedes tu iluminarnos y explicarnos qué van a hacer con los psicotécnicos y ortografía?
• 08/05/2006 1:11:00.
Quillo no es por nada pero eso de cupos por Comunidad Autonoma me suena a cuento chino, ni q estuvieramos opositando a un cuerpo de policia autonoma o algo si.
Esto es el Cuerpo Nacional De Policia y como su nombre indica es NACIONAL nada de Comunidades Autonomas, asi q no es por nada pero me parece a mi q estas equivocado o q tus fuentes no son tan fiables como dices.
Pues nada compañero tampoco digo q yo este equivocado q lo mismo lo estoy pero lo q dices me suena por lo menos un poco rarillo.
• 08/05/2006 1:51:00.
el mahoney este no sabe ni lo que dice ¡¡ juas juas cupos por comunidades je je je que original ¡
• 08/05/2006 4:30:00.
LAS NOTAS POR COMUNIDADES AUTONOMAS,NO ES UNA TONTERIA,SE ESTUVO HACIENDO HASTA EL AÑO ANTERIOR...ESTE??,CUALQUIERA SABE.
• 08/05/2006 12:54:00.
Como puede ser eso asi??
PAra andalucia necesitamos 500 personas asi q,500 personas son las unicas q van a aprobar la entrevista en andalucia.
En Madrid se necesitas 700 asi q solon aprueban esas personas.
Asi hasta llegar a 4200 q eran el año pasao no??
Me suena un poco(BASTANTE) rarillo pq esto es una oposicion a nivel NACIONAL y no de COMUNIDADES AUTONOMAS(sino las plazas estarian repartidas por comunidades autonomas).
• 08/05/2006 14:01:00.
muy bien explicado maika ¡
aqui la gente afirma sin saber nada ¡¡
• 08/05/2006 14:08:00.
Segun he hablado recientemente con otros opositores y con preparadores (inspectores en academias y tal) lo mas probable sea que dejen pasar a los de la nota 'A', a todos los de la 'B' si hubiera sufucientes plazas y los de la 'C' se tiraria de las notas de psicotécnicos y ortográfico para decidir las últimas plazas.
En el caso que hubiera muchos 'A' y no cupieran todos los de la 'B' pues ídem, tiran de notas de psicotécnicos y ortográfico.
Como digo, es una posibilidad, y es sencilla de llevar a cabo por el Tribunal.
Ya veremos si es o no.
• 09/05/2006 1:23:00.
una maquina dice ,ahora corrige una máquina? ¡¡ juas juass
• 09/05/2006 13:49:00.
Pues sinceramente ami no me parece tan descabellado lo q dice Alonso, realmente pienso q eso de las letras es muy subjetivo la verdad, no se, ya veremos q pasa, un saludo.
• 09/05/2006 23:24:00.
Alonso dimision, tiene razon yo envie hace 2 años recurso por la entrevista, y me contestaron que el sistema informatico despues de valorar mi actitud y mi tsts..... bla bla me otorgo una calificacion de 43 puntos, habiendose reunido el tribunal tal dia decidio fijar en 52 puntos la nota para declarar apto en esta prueba por lo cual usted aparece como no apto. es paracticamante testual lo que acabo de escribir un dia co calma os pongo en un post todo lo qe pusieron.
• 09/05/2006 23:52:00.
AMOS A VER .. ESO QUE HAS PUESTO DE 43 PUNTOS A QUE TE REFIERES A LA PUNTUACION SOLO DE LA ENTREVISTA O AL TOTAL DE TODAS LAS PRUEBAS (FISICA + teorica +PSICOTECNICOS +ortografia + ENTREVISTA ) DIGO YO QUE ESTO ULTIMO SERIA LO MAS LOGICO no??...........seria importante que aclareis esto .........pretorianooooooooooooo!!!!!!!!!! di algo
• 10/05/2006 0:05:00.
No, esos 43 puntos son la nota exclusivamnete de la entrevista, el teorico, fisicas.... eso vale una vez que apruebas
• 10/05/2006 1:40:00.
a ver el año pasado creo que habían 4200 y ya estaban corregidos los psicos osea que no podian tirar mano de ellos y si hubo más de 4200 com más de 53 puntos o los que pusieron que era el corte??? que pasa con esos, yo dudo que esa sea la forma de puntuar.
• 10/05/2006 2:56:00.
Yo tambien creo que es una maquina quien corrige. Es mas en caso de duda tienen pensao llamar a R2P2 y a kit el coche fantastico para decidirlo por consenso. Me parto con lo de la maquina
• 10/05/2006 13:01:00.
Como se puntúan las entrevistas
Yo este año es mi tercera vez que acudo a la oposición y las otras dos suspendí en el teórico, pues dado que encima si este año suspendiera me quedaría una sola oportunidad y no me gustaría jugar mela al final así que obré por gastar dinero y hacerlo lo mejor posible y por los mejores profesionales y academias (preparé teórico y físicas en…..) y la entrevista con un inspector que había estado en tribunal y nos explico todo como funcionan y como preguntan, las puntuaciones etc.
Lo primero la entrevista no es ese día cuando empieza sino el día del teórico ya que ese día se tiene que llevar el Test de personalidad (que es el patrón de la entrevista) bien preparado y el CIB.
Test de personalidad es el patrón por el cual se guían los entrevistadores tiene una serie de letras, cada letra un significado y una puntuación o varemos.
La letra más importante es la letra C que mide la sinceridad del aspirante pues debe de dar un valor comprendido entre 6 y 8 si por ejemplo da un valor superior (ejemplo un 12) pues el tribunal cuando te hace la entrevista te puntúa conforme a ese desajuste es decir no es que mientas pero tienes 4 puntos por encima así que lo mas seguro es que ocultes algo o no seas sincero así que tus respuestas serán valoradas conforme a doce no como una persona sincera de puntuación 6 u 8.
Luego pues otra letra representa por ejemplo la extroversión y esa esta entre 5 y 7 una persona que da un 9 es demasiado extrovertida y claro amigo quien quiero un fiestas en un trabajo.
Así se van sacando los rasgos de personalidad de cada persona que si son corregidos a máquina.
Luego viene el CIB el cual hemos escrito sobre nuestra vida y de donde ellos sacan el material para preguntar posteriormente en la entrevista sobre la vida de uno.
El CIB también se valora los resultados que hallamos realizado con el test de personalidad así que si una persona da una variación de 4 puntos es decir 12 en sinceridad pues el CIB igual que la entrevista será corregida por esa desviación( es decir miente mucho y porque).
Una vez que se llega a Madrid y entras en la sala de entrevistas ya tienes una puntuación .como ante he dicho la entrevista que te realicen va en función del patrón del test de personalidad que hayas completado.
Por ejemplo si distes que eras una persona muy tímida tiraran por ahí haber que pasa, si distes que una letra eras agresivo tiran por la agresividad etc.
Una vez realizada la entrevista hacen en conjunto una valoración es decir entre el test de personalidad y tu entrevista y de ahí salen las famosas letras:
-A perfil ( test de personalidad perfecto lo que se busca) y entrevista muy buena.
-B perfil normal y entrevista buena es decir entre un 6 y un 8 para que lo entendáis.
-C perfil con distorsiones y entrevista normal o no buena es decir entre 3 y el 6.
-D excluido (penales, alcoholemias, mentiras, distorsión total etc.)
Una vez que salimos ellos ponen la letrita y esa va al tribunal y en junio es lo que se mira es decir si al final salieron 1000 A hasta 5500 falta pues 4500 añadimos otros 2500 B y faltan 2000 que son las C.
Hoy en día en estos años atrás las C entran siempre a contar antes para que os hagáis una idea cuando eran 1000 plazas entraban solo 200 B .
Que ocurre con las C pues antes se miraban las notas de las Físicas y los mejores pasaban, este año (se cree que miraran los psicotécnicos y ortografía) es decir que malo será no sacar una C y tener tan mal los psicotécnicos y orto como para estar entre esos 1500 y pico que sobran no.
No es fácil pero comparadas las entrevistas con hace 6 años vamos .Por eso este año lo tienen tan fácil pues solo tienen que mirar las C y puerta (repito lo que este año miran los psicotécnicos y orto a la C es mas que nada pro que otros años miraban las físicas así que este año miraran eso aunque todavía no es verídico es información de un profesor pero cae por su propia lógica).
Bueno espero haberos aclarado un poco el tema de cómo va esto eso si yo no pido que se me crea ni que no, cada uno es libre si he puesto esto es para que veáis como va un poco, quien diga otra cosa lo respeto yo solo intento ayudar y que es de primera mano por profesionales que han hecho y están preparando a gente que va cada año a la entrevista y es raro el que la suspende pero lleva su tiempo no un mes sino varios meses.
Si entro al final entro os diré a que academia acudir para preparar como yo hice cada prueba, pues no quiero hacer publicidad de ninguna o que creáis que lo hago por quedar bien con alguna academia.
Lo dicho suerte a todos vosotros opinareis sobre el tema.
• 10/05/2006 13:09:00.
reypelayo a mí me has convencido me parece lo más lógico y la verdad que no es mala forma de puntuar. gracias y suerte
• 10/05/2006 13:23:00.
Yo creo q lleva mucha razon en lo q a dicho y me parece muy coherente la informacion q nos ha dado.
A mi me sonaba bastante raro eso de la maquina,como te va a corregir una maquina??
Muchas gracias por compartir esta informacion.
• 10/05/2006 13:50:00.
Muchas gracias reypelayo. Es muy logico lo que estas diciendo y realmente, si es asi, es una buena manera de mirar a esa gente dudosilla. Gracias por compartir la informacion y espero que entres como el resto de gente de este foro. GRACIAS!!!
• 10/05/2006 14:33:00.
Alonso dimisión creoq ue no te has leido bien mi post, ya que hago referencia a tu querida maquina, de echo el test de personalidad se realiza en ese tipo de hojas para ir a la maquina la cual tiene un programa y en base a las respuestas va sacando la puntuación de cada letra y rasgo de la persona.
Luego eso pasará a ser el varemos por el cual se guían ellos , pero la nota final es conjunta test de personalidad y entrevista y es el entrevistador quien pone la letrita que te otorga la capacida de algun dia poder entrar una vez puesta esa letra se evaluaran los candidatos marcados y de ahi saldran los aptos, es decir los A pasan fijo , los B tb y los C seran lso que se tengan que rucar 8 se cree este año con sicotecnicos y ortografia) ya que los otros años se hacia conforme a las fisicas..
He intentado explicarlo lo mejor posible en el post asi que nose . gracias y suerte
• 10/05/2006 14:37:00.
La maquina saca unos valores de diferentes parametros pero quien realidad te evalua son lon entrevistadores es asi???
Es q no me imagino evaluandote una maquina??
• 10/05/2006 14:48:00.
exacto xplittt , el test de personalidad va a la maquina y las respuestas que hayas puesto son evaluados cada pregunta tiene un fin apra saber deti es decir pregunta de siceridad.
¿te ha duele alguna vez la cabeza?
a) si , a menudo b) si alguna vez c) nunca me ha dolido
respuesta sincera la B por ejemplo a lo largo del test hay muchas preguntas de sinceridad, introversión , ansiedad etc luego tu respondes a, b, c en la hoja , eso como el examen va a la maquina la cual ya tiene el programa metido y evalua sabe cuales son las preguntas de sinceridad , de extroversión, ansiedad asi que saca un resultado:
C sinceridad = 8
D agresividad=4
J ansiedad = 3
etc luego eso pasa es loque tienen en la entrevista y pro oque se guian ellos si en por ejemplo en ansiedad distes un 8 intentaran ponerte nervioso haber si es que distes asi por tus contestaciones y si eres una persona con ansiedad.
Si en tu test de personalidad lo tienes conforme al perfil que buscan o normal y relaizas una buena entrevista pues te ponen un A o B en funcion de como ellos te evaluen en la entrevista cara a cara y luego con la nota ya puesta pasas al tribunal que son loque dicen hasta que letras ( ultimamente la C) entran para ocupar todos lso puestos
s decir la nota final depende de lo que el entrevistador vea en ti, pues puedes tener un timidez de 7 y en cambio hablando con la parsona en cuestion el dia de la entrevista verte suelto , entonces ellos valoran que seas timido pero que sabes responder y hablar con la gente, es mas facil explicarlo hablando todo este proceso y yo no soy escritor asi qeu intento ponerlolo mas comprensible posible , auqneu como vemos xplittt lo ha cogido bien. suerte
• 10/05/2006 18:18:00.
Me has resultado muy convincente y estoy convencido de que no lo has escrito con animo de querer hacer cambiar a la gente de opinion...
Pero a ver si me resuelves esta duda ....por qué en uno de tus primeros post preguntabas por como valorarian los psico y la orto....
En fin solo era eso...me gusta investigar a quien leo...sera que la profesion se lleva por dentro..
No te molestes ... no es mi intencion.... es mas, yo ..ya sugeri en su dia que se haria como tu dices...
Gracias por la informacion ... a mas de uno le habras dejado mas trankilo
• 10/05/2006 18:23:00.
YO PIENSO Q EL RACIONAMIENTO DE REYPELAYO ES MUY RAZONABLE,ES MAS YO YA PENSABA Q LA MANERA MAS RACIONAL DE EVALUAR ERA ESTA.GENTE CON A =APTO,B=SEGURAMENTE CASI APTOS,C=DUDOSOS,D=NO APTOSEGURO.EN LOS C SEGURAMENTE SON A LOS Q LES CORREGIRAN PSICOS Y ORTO PUES DE LA NOTA Q SAQUEN LOS DEPENDERA APROBAR LA OPOSICION.A LAS A Y B NO NO LOS CORREGIRAN LOS PSICOS Y ORTO PQ ESTARAN YA APROBADOS.
ES ASI PENSAIS =.PIENSO Q ES LO MAS RAZONABLE.
• 10/05/2006 19:02:00.
A ver corregirme si me akivoco...La historia es la siguiente, la famosa puntuacion es la q sacamos en el perfil con los test q hacemos el dia de el teorico, estos junto con el CIB es lo q da a los entrevistadores las bases para evaluarnos de una u otra forma. Si tienes un perfil adecuado, todo sera mas sencillo, teoricamente, pero aunke tu perfil no sea del todo el idoneo,si haces una buena entrevista puedes salvarlo.Vamos q al final siempre estamos sujetos al criterio de los entrevistadores, q son los q tienen la ultima palabra con el rollo de las letritas...Es asi o no? xq estoy mas perdio q un hijoputa en el dia del padre...
• 10/05/2006 19:07:00.
Entonces si en la entrevista se centran en la edad y pq n t has presentado antes es q todo lo demas esta bien??
aki nadie se aclara e??jajaj
• 10/05/2006 19:41:00.
REYPELAYO TOTALMENTE LOGICA TU TEORIA TIO. SIN DUDA, CREO QUE SERA ASI. MUCHA SUERTE
• 10/05/2006 21:25:00.
Daniel26 , si pregunte por ello como no , pero cuando lo hice fue por una duda que teniamos ya que este profesor no quería decir nada ya que este año estaba siendo todo muy raro y como puse antes el mismo nos lo ha dicho estos dias pero que no era seguro lo de los psicótecnicos y la ortografia, pero lo mas razonable es que si otros años en caso de empate miraban als fisicas este año utilicen esas dos pruebas que les permiten mas libertad a la hora de escoger.
El tema de los sicotecnicos como has visto en mipost en ningun momento he corfimado nada sino que aplicamos la logica y es este profesor hace poco el que nos lo dice, el resto el temade puntuar el tema de personalidad la entrevista y todo loque tiene que ver con ella sigue igual se hace de la manera descrita antes.
bueno suerte a todos y espero haberos ayudado, aunque aqui nunca se sabe lo que pueda pasar pero bueno es una oposición y aveces tambien juegan demasiado con las persoans pero que se va ahacer todos los que hoy en dia estan dentro han pasado por aqui asi que a nosotros nos toca ahora y espero que sea para vernos en Avila.
• 10/05/2006 21:31:00.
nalag vamso a ver esas preguntas que describes son de cajon por cierto los test de personalidad se miden en grupos d eedad es decir noes lo mismo un test de personalidad de uno de 19 que el de uno de 25.
Luego esas preguntas son para saber de ti simplemente un tio de 19 años que aparece itentan saber si es inmaduro o no etc, al igualq ue a un tio de 28 ó 29 30 años que llega por primera vez intentan saber que causas tuvo si de verd le gusta etc.
MIGUELO si tiens razon al final la ultima palabra la tienen ellos y si tu perfil es normal pero tienen dudas y haces una buena entrevista para adentro , tb ahi quien tiene un perfi l perfecto y la caga en la entrevista pues diciendo simplemente cualquier burrada o mintiendo , pero si miguelo es asi como has descrito.
• 11/05/2006 11:09:00.
Pues a mi lo unico q les importaba saber era porque no me habia presentado antes, ni supuestos ni preguntas d teoria...solo la familia, q si hblaba bien ingles, y si realmente me gustaba la poli o era pa un trabajo estable solamente. la verda es q t puedes rayar por cualkier cosa