Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2006 16:51:00.
Esta en otro post mas abajo.
Escrito por reypelayo
Como se puntúan las entrevistas
Yo este año es mi tercera vez que acudo a la oposición y las otras dos suspendí en el teórico, pues dado que encima si este año suspendiera me quedaría una sola oportunidad y no me gustaría jugar mela al final así que obré por gastar dinero y hacerlo lo mejor posible y por los mejores profesionales y academias (preparé teórico y físicas en…..) y la entrevista con un inspector que había estado en tribunal y nos explico todo como funcionan y como preguntan, las puntuaciones etc.
Lo primero la entrevista no es ese día cuando empieza sino el día del teórico ya que ese día se tiene que llevar el Test de personalidad (que es el patrón de la entrevista) bien preparado y el CIB.
Test de personalidad es el patrón por el cual se guían los entrevistadores tiene una serie de letras, cada letra un significado y una puntuación o varemos.
La letra más importante es la letra C que mide la sinceridad del aspirante pues debe de dar un valor comprendido entre 6 y 8 si por ejemplo da un valor superior (ejemplo un 12) pues el tribunal cuando te hace la entrevista te puntúa conforme a ese desajuste es decir no es que mientas pero tienes 4 puntos por encima así que lo mas seguro es que ocultes algo o no seas sincero así que tus respuestas serán valoradas conforme a doce no como una persona sincera de puntuación 6 u 8.
Luego pues otra letra representa por ejemplo la extroversión y esa esta entre 5 y 7 una persona que da un 9 es demasiado extrovertida y claro amigo quien quiero un fiestas en un trabajo.
Así se van sacando los rasgos de personalidad de cada persona que si son corregidos a máquina.
Luego viene el CIB el cual hemos escrito sobre nuestra vida y de donde ellos sacan el material para preguntar posteriormente en la entrevista sobre la vida de uno.
El CIB también se valora los resultados que hallamos realizado con el test de personalidad así que si una persona da una variación de 4 puntos es decir 12 en sinceridad pues el CIB igual que la entrevista será corregida por esa desviación( es decir miente mucho y porque).
Una vez que se llega a Madrid y entras en la sala de entrevistas ya tienes una puntuación .como ante he dicho la entrevista que te realicen va en función del patrón del test de personalidad que hayas completado.
Por ejemplo si distes que eras una persona muy tímida tiraran por ahí haber que pasa, si distes que una letra eras agresivo tiran por la agresividad etc.
Una vez realizada la entrevista hacen en conjunto una valoración es decir entre el test de personalidad y tu entrevista y de ahí salen las famosas letras:
-A perfil ( test de personalidad perfecto lo que se busca) y entrevista muy buena.
-B perfil normal y entrevista buena es decir entre un 6 y un 8 para que lo entendáis.
-C perfil con distorsiones y entrevista normal o no buena es decir entre 3 y el 6.
-D excluido (penales, alcoholemias, mentiras, distorsión total etc.)
Una vez que salimos ellos ponen la letrita y esa va al tribunal y en junio es lo que se mira es decir si al final salieron 1000 A hasta 5500 falta pues 4500 añadimos otros 2500 B y faltan 2000 que son las C.
Hoy en día en estos años atrás las C entran siempre a contar antes para que os hagáis una idea cuando eran 1000 plazas entraban solo 200 B .
Que ocurre con las C pues antes se miraban las notas de las Físicas y los mejores pasaban, este año (se cree que miraran los psicotécnicos y ortografía) es decir que malo será no sacar una C y tener tan mal los psicotécnicos y orto como para estar entre esos 1500 y pico que sobran no.
No es fácil pero comparadas las entrevistas con hace 6 años vamos .Por eso este año lo tienen tan fácil pues solo tienen que mirar las C y puerta (repito lo que este año miran los psicotécnicos y orto a la C es mas que nada pro que otros años miraban las físicas así que este año miraran eso aunque todavía no es verídico es información de un profesor pero cae por su propia lógica).
Bueno espero haberos aclarado un poco el tema de cómo va esto eso si yo no pido que se me crea ni que no, cada uno es libre si he puesto esto es para que veáis como va un poco, quien diga otra cosa lo respeto yo solo intento ayudar y que es de primera mano por profesionales que han hecho y están preparando a gente que va cada año a la entrevista y es raro el que la suspende pero lleva su tiempo no un mes sino varios meses.
Si entro al final entro os diré a que academia acudir para preparar como yo hice cada prueba, pues no quiero hacer publicidad de ninguna o que creáis que lo hago por quedar bien con alguna academia.
Lo dicho suerte a todos vosotros opinareis sobre el tema.
killo dame tu direccion que te agregue para ver si me puedes aclarar algunas cosillas,gracias.
• 10/05/2006 20:04:00.
muchas gracias por la informacion, y que tengas suerte este año!!!
• 10/05/2006 20:43:00.
yo tambien estoy con esta teoria,es mas siempre la he tenido en mente.no todo lo tenia claro pero ahora sip.jeje.haber k pasa.
• 10/05/2006 23:04:00.
muy bien por tu explicacion fer , muy buena
pero creo que esa es la teoria , en la practica a lo mejor irán mas rápido ,no sé ,según te vean ese dia los entrevistadores o no la cages en algunas preguntas ,si el tio te ve ese dia algo raro te "hecha" aunque tengas buena nota en la maquinita.
mas bien es como una loteria ese dia ,y los numeros de la suerte son los entrevistadores ,buenos o malos .
• 11/05/2006 23:50:00.
yo me he enterao por ahi (psicologo de la academia en la ke iba lo dijo) que este año lo de A B C D no se va hacer sino que (a-b-c) aptos directos y (d) a sus casas, por el tema de que este año no hay gente suficiente para jugar a las calificaciones, alguno ha escuchado algo parecido???