Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2006 19:39:00.
Hola a todos los foreros.Espero q alguien pueda ayudarme.Tengo un problema y son las dominadas.Llevo ya dos meses en el gym y avanzo pero muy lentamente y todavia no consigo hacerme ninguna ni de cerca.No se si estoy haciendo mal entrenamiento o es que realmente soy un negao para esta prueba.Mido 191 cm y peso 97-98 kg(aunque hoy me he pesado y he dado 96,jeje).Se q el peso influye y por eso estoy haciendo bastante aerobico.Me gustaria perder sobre 10 kg y quedarme en 87 kg aproximadamente.Haber si alguien podria decirme si este entrenamiento esta bien o mal y si debo de cambiar.Me he ido al paro para preparar bien estas oposiciones y me joderia mucho en la primera prueba irme para mi casa.Ahi va mi plan de entrenamiento:
SERIES REPETICIONES
LUNES:
Dominadas asistidas 4-5 maximo
Remo sentado apoyado 4 15
Jalon tras nuca 4 15
Remo gironda 4 15
Press frances con barra 4 15
Tiron de polea 4 15
Fondos en maquina(cerrado) 4 15
4 tipos de abdominales 4(cada tipo) 15
Luego me voy a la calle a correr hasta reventar(fumador,jeje)
MARTES:
Press vertical 4 15
Press inclinado 4 15
Contractora 4 15
Fondos en maquina(abierto) 4 15
Curl con barra 4 15
Curl con mancuernas alterno 4 15
Curl scott(banco) 4 15
Las mismas abdominales
por las tardes voy al estadio a correr con la academia
MIERCOLES:
Press en maquina 4 15
Elevaciones laterales 4 15
Elevaciones frontales 4 15
Hombro posterior en contractora 4 15
Mismas abdominales
Correr en calle lo q pueda
JUEVES: Lo mismo q martes
VIERNES: Lo mismo q lunes
En definitiva: Lunes y Viernes:Dorsal y Triceps
Miercoles:hombro
Martes y Jueves:Pecho y Biceps
¿Creeis q deberia hacer menos repeticiones con mas peso?
Es la primera vez q estoy en un gym y llevo bastante tiempo sin hacer deporte.
Alguien podria hablarme de la "carnitina"?es un quemador de grasa.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola, ante todo, no te desesperes, queda mucho tiempo todavía para las pruebas físicas.
Por lo que veo le estas queriendo meter tralla para el poco tiempo que llevas en el gym, yo (personalmente, no soy monitor pero algo entiendo) te recomiendo que hasta julio hagas esto:
L- Espalda Biceps abs
M- Correr (con series)
X- Pecho Triceps abs
J- Correr (un ritmo del 60% 70% durante 1 hora o así)
V- Hombro, correr y abs (na, un paseito de 15 minutos incluso en la misma cinta del gym)
Con el calor que hace perderás peso con rapidez, por tu altura 87 kilos sería ideal, los lunes siempre haz espalda, es mas importante la nutrición y el descanso que el entrenamiento, no vale de nada currartelo y despues ir al McDonalds, si fumas dejalo ya.
La primera serie de dominadas hazlas en la barra (si no puedes que alguien te eche una manita) e intenta hacerla con el agarre mas ancho que puedas (esto hará que trabajes practicamente solo el dorsal y con el tiempo cuando la agarres mas estrecho notarás la diferencia), las siguientes hazlas asistidas.
Y nada tio, ves al gym como si fueses a hacer las físicas la semana que viene, te tienes que comer la barra cada vez que te cuelgues.
Haz todos los ejercicios BIEN, el peso que te pongas no importa, lo impprtante es congestionar el músculo.
Poco a pooc iras a mejor y te lo notarás. Mas adelante si que podrias hacer a la semana 2 veces Espalda por ejemplo, pero de momento no.
Te quedan aproximadamente.. medio año para las físicas, hay tiempo de sobra incluso para sacar una buena nota
espero haberte ayudado tio! Ánimo ;)
Somos lo que comemos. No pain no gain!!
• 23/05/2006 22:21:00.
Muchas gracias tio,la verdad es q estoy un poco desesperado pq me rayo y veo q se me echan las fisicas encima y se q la dominadas no se progresa tanto como en otras pruebas,pero bueno todo es currarselo....y sudar la gota gorda!!!Gracias
• 23/05/2006 23:45:00.
Alguien mas me da su opinion?Gracias
• 23/05/2006 23:57:00.
Hola, yo no me voy a meter mucho con los ejercicios, pero principalmente creo que debes de hacer jalones por delante también y hacerlos con más peso y alguna repetición menos, 10-12 mejor.
Por ahora yo que tú me concentraba en eso y pasaba de lo demás. El problema que yo tenía también eran los antebrazos, así que dales caña pero bastante bastante, calienta muy muy bien y estira mucho, y una de dos o corres más o haces dieta, yo mido 1,90 y me quedé en 78 kilos, tuve que perder muchos muchos, pero yo tenía unas lesiones y lo tenía peor que tú, mi consejo entrena duro y sé duro de mente en el sentido de que tienes que pensar que vas a poder y vas a darlo todo, yo no me hacía más de 7 nunca y el día del examen hice 10, así que muchos ánimos y entrena lo que vayas usar.
Un saludo a tod@s.
• 24/05/2006 0:07:00.
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=86257
entra aqui, seguro que alguno te puede ayudar sobre este tema.
• 24/05/2006 2:42:00.
no conocia el foro q me dices
• 24/05/2006 11:09:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2006 11:11:45
::: --> Motivo :
hola jaito , haber si te ayudo .primero olvidate de las series y todas esas formulas mágicas de la gente .
Yo soy muy malo en las dominadas ,le tengo hasta panico a la maldita barra ,pero el truco esta en tener algo de tiempo,entrenar y descansar.
yo empezé haciendo media je je y en las fisicas hice 10 justas y eso que soy muy ganso para las dominas.
el truco :olvidate de los malditos gym ,yo los odios y a los que estan por alli mirandose al espejo jeje ,
bueno vete a un parque que haiga una barra y entrena un dia si y otro descansa ,aunque no subas ni una al principio, eso es normal y a todos les pasa , tu intenta hacer una con todas tus ganas si no puedes pasas y descansa un dia .despues de algunos dias veras como las dorsales empiezan a crecer y la primera dominada ya lo haces sin problema y así hasta todas las que quieras .todavia tienes mucho tiempo ¡¡¡ poco a poco ¡¡ suerte.
• 24/05/2006 11:25:00.
Supongo q sera cosa de ir poco a poco,pero veo tan poco progreso que...........Gracias "the one"
• 24/05/2006 14:43:00.
Alguien mas tiene modos de entrenamiento?Gracias
• 25/05/2006 10:51:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2006 10:52:38
::: --> Motivo :
ah jaito se me olvidaba una cosa muy muy importante ¡¡
BAJAR PESO .
todo el peso que puedas, entre menos peses mejor ,vete cuidando la dieta ,pero poco a poco que tienes mucho tiempo ¡
ah y cuidado con las pesas, que aumentas volumen corporal y eso es más peso que tendras que levantar en la barra .suerte
• 25/05/2006 11:03:00.
jaito, dejate ver por el otro foro.....
the one: que hay muchos que en los gimnasios se miran al espejo estoy muy deacuedo, pero solo haciendo una o media como fue tu caso yo si habria ido a uno, por lo menos 3 meses.
ya te pondre en contacto con otra persona de madrid a ver si teneis posibilidad de entrenar los.
un saludo
• 25/05/2006 20:16:00.
realmente creo q lo mejor cuando llegues a esa primera dominada,es frecuentar menos el gym y mas barra....o eso creo.Pero es q esa primera dominada,me esta costando lo q no esta en los escritos y acaba desmoralizandote.Me pasare por ese foro,"nosoyelunico".Gracias
• 26/05/2006 22:47:00.
si te vale de algo te diria que las dominadas se logran sacar haciendo dominadas ( tambien no pesando demasiado.. ) pero tambien hay otros ejercicios que te pueden echar una mano para desarrollar la musculatura que te hace falta para hacer las dominadas..ejercicios como el jalon polea por detras..ya sabes..la maquinita esa donde te sientas coges una barra y la subes y bajas por detras de la cabeza..
ese ejercicio te puede ayudar..
Tambien hay algunos gimnasios que tienen una maquina que te ayuda a hacer las dominadas...aunque yo particularmente prefiero hacerlo al metodo tradicional.
Mira, yo llevo 6 años haciendo pesas y cuando llevaba el primer año no habia hecho nunca dominadas..cuando empece..a pesar de tener un año de trayectoria en las pesas..no daba hecho ni una..en las fisicas de este año pare en 17 ..y porque me dijo que me bajase el examinador..
animo!! es un ejercicio jodido porque cuesta ver la mejora..pero creeme que si eres constante la veras..
• 26/05/2006 23:33:00.
yo con tu peso dejaria el gimnasio o como mucho iria un dia y haria un circuito para mantener el tono muscular.
lo principal es ke pierdas peso y eso se consigue con dieta sana y por supuesto a correr al parque 3/4 dias en semana. como a dicho un compi mas pa arriba, buscate un parke con barra y hazlas el lunes miercoles y viernes, yo te aconsejaria ke hicieras tres series al 50 o al 60 % es decir si haces dos pues haz tres series de 1 y asi veras como vas subiendo, entre serie y serie descansa tres minutos, no menos esto de los descansos es importante, suerte
• 27/05/2006 11:46:00.
Por lo que veo, tu entrenamiento es de fuerza y volumen y eso esta bien hasta cierto punto pq ganas musculos pero para lucirlos (no olvidemos que el musculo pesa mas que la grasa), yo te recomiendo (por supuesto en mi humilde opinion) que hagas como se hace en el gimnasio al que voy yo (y es un gimnasio al que van unos 150 opositores trankilamente en orense):
Lunes,miercoles y viernes circuito de pesas
Martes y jueves aerobicos (abdominales y correr)
De esta forma al tener un dia de correr en el medio das tiempo al musculo a relajarse.
• 27/05/2006 14:07:00.
Echale un ojo a la sección correspondiente de www.cenepe.com
• 30/05/2006 23:13:00.
no "arathorn",sinceramente no quiero lucir musculos.no los he lucido durante 27 años(sencillamente pq no los tengo,jeje),no los voy a lucir ahora.Es lo q le dije al monitor del gym,q no queria pomerme como un armario,si no subir en las putas dominadas,pero no t hacen una tabla especifica sino te dan las q tienen tipicas para todo el mundo.Y yo como no he pasado ni de cerca nunca por la puerta de un gym,pues no sabia ni el tipo de circuito q se puede hacer,ni q musculo va bien con cual,ni nada.....ahora ya le voy pillando el tranquillo(a base de observar).Pero no se si es buen entrenamiento.
• 30/05/2006 23:19:00.
Y por supuesto bajar peso.Minimo me tengo q quitar 10-12 kg.
Mido 191 cm y peso 95-96.Correr.correr,correr,correeeeeeeeeerrrrr!
• 31/05/2006 18:22:00.
No dejes el gimnasio, se constante, y entrena las dominadas dos veces a la semana descansando como minimo un dia o dia y medio. si la entrenas mas veces te vas a cargar mucho. necesitas coger esa fuerza que te falta y cuando la tenga entrenaras las dominadas a resistencia, si quieres echarte carnitina tomatela pero has mucho aerobico y te sera muy util para quemar. yo empece en el gimnasio y no me hacia una, ya llevo dos años y medio en el gym y me hize el dia de la prueba las 17. Se constante y dentro de 3 meses veras si haces o no haces, y lo primordial cuida la alimentacion.
• 31/05/2006 23:33:00.
Lo de la carnitina es una cosa q me gustaria saber si alguien la ha tomado y si es eficaz haciendo aerobico,q es y q te hace.No tengo ni idea pero me lo han comentado y no quiero meterme nada al cuerpo q sea mierda.Si es algo q viene bien y te ayuda,pues bien.Pero no quiero nada dopante ni movidas de gimnasios.
• 01/06/2006 2:32:00.
Bueno sólo decirte:
1º Ese entrenamiento es un pasón.
2º Normal que no avanzes ya que no descansas nunca(mínimo 1 día a la semana)
3º Dieta y bajar peso es importantísimo
4º Tú mismo lo dices menos gym y más barra,pero el gym te ayuda también
5º Yo estaba amargao con las dominadas pero con un poco de gym,una buena alimentación y poner de mi parte hice 13 Dominadas ( y pienso que podía haber hecho más sólo que me acomodé a última hora ).
P.D: No se quien te ha puesto esa tabla pero no la veo nada de buena.
Menos repeticiones y mas peso(yo hacia 3 series de 8 repeticiones pero metiendo mas peso así avanzaras bastante más ).
----SUERTE Y VERÁS COMO AVANZAS ---