Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2006 13:11:00.
Hola compañeros,acabo de plantear la pregunta de que si en las pruebas de la vista te dejan usar gafas o lentillas,espero que me lo digais(para policia local),pero,en el caso de que no te dejen,existen unas lentillas de uso nocturno que modifican la curvatura de la cornea y el efecto dura todo el dia siguiente,eso podria hacerse para superar las pruebas?Gracias
• 25/05/2006 15:38:00.
si existen se llaman orto cad, pero te recomiendo que te informes bien
es un tratamiento caro, a veces merece la pena operarse
• 25/05/2006 22:05:00.
Gabriel, ya que pareces estar bastante informado sobre el tema y teniendo en cuenta que usas las lentillas correctoras, ¿sabes si están permitidas para las oposiciones (no deja de ser una "corrección") y si se enteran que las usas te pueden echar? Es difícil que se enteren en el reconocimiento, pero en Ávila pueden llegar a enterarse si te las ve alguien. Yo todavía no se si me puedo operar (tengo oftalmólogo este jueves), pero quiero barajar otras posibilidades en caso de que no pueda.
Si tú o alguien me puede sacar de la duda de la "legalidad" de dichas lentillas, os lo agradecería.
• 26/05/2006 14:31:00.
Hola Gabriel, a mi me interesa el tema, de cuantos euros estamos hablando?? Mas o menos cuanto tardaron en dartelas en la optica'? gracias. un saludo.
• 26/05/2006 15:15:00.
Muchas gracias por la información pero creo que llegue un poco tarde, la entrevista la tengo el jueves proximo y ya no me da tiempo pero muchisimas gracias de todos modos. Un saludo.
• 26/05/2006 15:16:00.
Gracias por contestar Gabriel. La verdad es que me deja más tranquila saber que hay gente que las ha utilizado y no ha tenido problemas. Me estaba rayando yo sola pensando en qué haría si no puedo operarme, pero ahora se que tengo otras opciones.
Sabrepro preguntaba por el precio de estas lentillas. Yo he preguntado en una óptica en Santiago y me han dicho que unos 300 euros, pero no me han dicho lo que tardan en dártelas.
A mí me tarda el jueves para que me digan si tengo algún problema que me impida operarme. Sería la mejor solución porque como bien dice Gabrieles una corrección permanente. También es más cara pero...
Bueno, un saludo y mucha suerte a todos solucionando estos pequeños problemillas que nos alejan un poco de nuestro sueño. Pero ¡para adelante!
• 29/05/2006 15:46:00.
Yo las he usado y gracias a ellas he pasado. Mi caso es que yo tenia 0.5 y 0.75 de miopia y con el ojo de 0.75 andaba justo, por no arriesgar decidi usarlas (aparte q no me recomendaron operarme por lo poco que tenia) es dificil decir cuantas horas te dura pq como el efecto va desapareciendo gradualmente no te das cuenta. Yo me las quite al levantarme (7 de la mañana) y hice la prueba de la vista a las 11 y sin ningun problema. A mi me costaron 300€ el par
• 17/10/2006 18:23:00.
Ei arathorn, me puedes dar el nombre de la clinica de santiago pq aqui en lugo me piden 700 € y si tu me dices 300 vaya cambio,gracias