¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lakio

• 28/05/2006 21:25:00.

ERTZAINTZA, ¿Problema para entrar?

Para empezar un saludo a todos los integrantes del chat, y en espacial para los q os habeis presentado a las oposiciones de la promocion 20.
Mi problema es el siguiente: Yo he aprobado las fisicas y aora toy esperando para el psicologo, hasta hai todo normal...... Mi problema es el siguiente, Tengo q operarme de la vista, y no se asta cuando tengo de plazo para acerlo, me habian comentado como que me aen firmar un papel en el q me comprometo a operarme en caso de pasar las pruebas, me imagino q me darian de plazo el verano.
Alguien me lo puede explicar?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Zipi_ss

• 28/05/2006 22:11:00.

RE:ERTZAINTZA, ¿Problema para entrar?

Yo estoy en tu misma situacion,tengo miopia y me tengo q operar, pero no te preocupes tanto que cuando llegue el momento nos lo explicaran todo muy bien.en efecto si sacamos plaza nos daran un plazo para operarnos que me parece que es hasta entrar en la academia.de momento preocupate del psicologo como hago yo, q el tema de la vista ya llegara.

Popotito

• 28/05/2006 22:42:00.

Yo también estoy en esas jejeje. Cuando llegue el momento tendremos que abrir un hilo de "Ertzainas miopes" para compartir esperiencias.

¿¿Para el día que nos convoquen a la primera revisión médica hay que llevar algún documento o algo de nustro oftalmólogo particular o ese día nos informan de todo??

No vaya a ser qe nos presentemos y nos digan: "chavales, es que para que os hubiesemos dado esa prórroga nos tenáis que haber traído un informe de tal y tal..."

Zipi_ss

• 28/05/2006 22:47:00.

Pues ahi me has pillado, es una buena pregunta y no tengo ni idea.en mi opinion supongo que no hara falta llevar ningun papelito, pero ya digo que es solo opinion mia, q no tengo ni idea.

Zipi_ss

• 28/05/2006 22:49:00.

De todas formas como tambien estoy opositando para los municipales y ya tengo dia para las pruebas medicas, pues me voy a tener q operar en breve. y supongo que lo del tema de la vista para la ertzaintza y para municipal sera lo mismo, asi que ya os dire si me piden algun papelito del oculista o lo que sea.

Popotito

• 28/05/2006 22:55:00.

LLevas tiempo con la misma graduación Zipi?

Ya llamaremos a Arkaute cuando pongan la fecha del médico a ver que nos dicen... o si alguno de otro año nos pudiera decir...

inspectorgachet

• 28/05/2006 23:27:00.

yo tb tengo que pasar por el laser. tengo un colega que se ha operado este martes pasado 23 y esta encantado (no esta opositando).

Popotito

• 28/05/2006 23:34:00.

Os habéis informado a ver si se puede reoperar a la vuelta de un tiempo?

Quiero decir, imaginaros que tras la operación ves bien, pero luego en la academia con tanto estudiar y eso pues la vista se resiente y suben las dioptrias de nuevo (lo cual es muy posible en los miopes)... luego en la academia te hacen examenes medicos de todo otra vez, y qué pasa si te ha subido? Te echan? Te puedes operar de nuevo?

inspectorgachet

• 28/05/2006 23:45:00.

no creo que en tan poco tiempo te suba mucho, creooo...

tikotazo

• 29/05/2006 2:53:00.

Bueno pues aqui otro que se tiene que operar....ya somos unos cuantos no? jajajaja

Yo el 6 voy a la consulta del medico para ver si me puedo operar, es en la clinica Baviera por si quereis.

Imaginate que voy ese dia y me dicen que nanai que tengo la cornea pequeña y que imposible operar, me muero!! jeje

Zipi_ss

• 29/05/2006 12:24:00.

Inspectorgachet te equivocas, si que puede subir en poco tiempo xq a mi novia le ha subido de 0,75 a 1,50 en 1 mes.es un caso raro y poco comun pero es posible q suba en poco tiempo. yo tengo de dioptrias 1,25 en el derecho y 1 en el izquierdo. y llevaba 6años sin subirme hasta este año que me subio de 0,75 a 1.Tengo entendido que solo te puedes operar una vez en la vida y despues nose si te podra volver la miopia, no tengo ni idea. La verdad es que veo bastante injusto esto de no poder ser ertzaina con miopia, xq yo no llevo gafas ni nada y veo bien pero como tengo un minimo de miopia pues ya me tengo q operar para ser ertzaina...es una injusticia de cojones. Que pasa?q un ertzaina con lentillas o con gafas no puede hacer bien su trabajo??pues anda que no habre visto mogollon de ertzainas con gafas!!el otro dia mismo me hicieron control de alcoholemia y el tio llevaba gafas!!

inspectorgachet

• 29/05/2006 14:43:00.

que putada lo de tu novia, yo tb conozco a un ertzaina con gafas.

Popotito

• 29/05/2006 16:08:00.

A ver, claro que hay miles de Ertzainas con gafas!! Pero es que una vez que ya entras da igual. Por ejemplo, de los instructores que había por allí había algunos que habría que ver como harían las abdominales y el 800 con esas pedazo barrigas...

Pero nos han puesto esos filtros y si quieres entrar pes a pasar por ahí.

Lo que a mi me jodería es eso, que te operes por entrar y luego te suba. Te puede subir porque la cirujía no cura, solo te quita las dioptrias que tienes en ese momento, pero no cura el proceso del ojo, que va a su bola y si le da por subir... pues si te sube cuando ya eres funcionario pues no pasa nada, pero como te suba en la academia que haces??? Te operas otra vez?? si no expulsado...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición