¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mivi

yo y yo misma

• 01/06/2006 18:40:00.

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CNP

::: --> Editado el dia : 01/06/2006 18:41:23
::: --> Motivo :

El otro año me presente a las oposiciones del CNP y despues de pasarlo todo me tiraron en el médico (como a muchos otro).
Me gustaría ponerme en contacto con gente que este en mi misma situación, es decir, que se metiera en un abogado y que interpusiera recurso contencioso administrativo, para ver como va y comparar situaciones. Muchas gracias y animo a todos los que esteis como yo.
Espero vuestros email.
Mivi_1981@hotmail.com

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

donjavier

donjavier

• 01/06/2006 22:44:00.

RE:RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CNP

pero que es lo que te paso??

mivi

yo y yo misma

• 02/06/2006 15:22:00.

que me tiraron el la vista y ahora estoy a juicio con ellos.

futurecop

a por ello¡¡¡

• 04/06/2006 4:27:00.

Pues ya olvidate del tema mejor presentate a la Guardia Civil O a los guindillas

Ark

There is no knowledge that is not power

• 04/06/2006 15:37:00.

si le has hecho juicio al CNP, 99% que ya no entras

vincen24

palabra,pensamiento ,obra u omisión

• 04/06/2006 15:51:00.

pues yo creo que si te han tirado por algo que es injusto y asi lo crees y lo demuestras en un reconocimiento médico no hay ninguna razón para que no te volvieran a coger además se notaría qe eres una persona que definde tus derechos, espero que entres porque que por culpa de un matasanos, no te dejen entrar y más siendo injusto........

murc979

• 04/06/2006 15:53:00.

Si te tiraron por la vista sería por un motivo,¿acaaaso fallaste muchas letras?,¿daltonismo?,comentanos cuales fueron las incidencias de aquel
día en el cual te hicieron el reconocimiento.

V.A.P.I.R.O

SÓLO SI PARTICIPAS PUEDES GANAR

• 04/06/2006 17:26:00.

Wenas, ante todo ánimo q si ha sido algo injusto al final te darán la razón, en cuanto a lo q ha dicho ark, no le hagas caso, la información de procesos legales iniciados por uno y q no son de caracter penal no los poseen, sería antijurídico pues se les supondría incapacidad por imparcialidad. Saludos

bebetinho

• 04/06/2006 19:24:00.

Mira compañero yo estoy perfectisimo de la vista y si me tiraran por eso haria lo mismo q tu pq lo veo injusto no se cual es tu caso pero si tu estas bien y te tiran por algo injusto veo bien tu accion.Un saludo y si tienes razon espero q te la den

Gourgblanc

• 04/06/2006 19:35:00.

Si yo supiera bien que no tengo ningún problema que me sirva de exclusión para el reconocimiento médico, habría hecho lo mismo, y más si es por el tema de la vista y sabes que no tienes problema con ella. Ánimo mivi.

manu69

• 04/06/2006 19:54:00.

Estoy de acuerdo con los compañeros, todos los años entran algunas personas gracias a un recurso aunque la verdad es que muy poquitos, y con muy poquitos me refiero a menos de 20. Pero sin ánimo de desilusionarte, me parecería muy raro que alguien ganara un recurso por el tema de la vista. Eso no es subjetivo como pueden ser otras cosas como por ejemplo la movilidad de una articulación, eso es decir unas letras, si las dices bien eres apto, si no, no.

Aspiro a ser funcionario

• 05/06/2006 12:20:00.

Mivi, llevas toda la razón.
Hay circunstancias en la vida que hay que afrontarlas de frente. Y esta es una de ellas, máxime cuando mivi considera injusto la actuación del tribunal médico.
Lo único es que te voy a contar el caso de un chico que conozco para que veas el trámite burocrático que llevan.
Este chico se presentó a la GC y había 500 plazas. El chico, junto con otros aprobaron todo pero les dejaron sin plazas, es decir, sólo cubrieron 300 y las otras 200 se las guardaron pal bolso (osea, que no las cubrieron y es dinero que se ahorraron). Entonces decidieron denunciarlo. Según pasaba el tiempo la gente iba abandonando pero mi amigo continuó hasta el final.
Nueve años después, el Tribunal le dió la razón (pues esas plazas debían haberse cubierto) y entró (con unos 33 años) en la GC. Le conservaron la antigüedad, le indemnizaron y ahora está en un puesto.
La única putada es el palo que le ha metido Hacienda. De los 15.000.000ptas de indemnización tuvo que pagar unos 3 o 4 millones y durante todo el año le quitan el 33% y aún así, le han dicho que ahorre pq este año Hacienda le vuelve a pegar el palo.
Evidentemente este caso, además de ser injusto era 'ilegal' pq no se cumplió lo establecido en las bases.
Ánimo y ya nos contarás.

mivi

yo y yo misma

• 05/06/2006 16:41:00.

Muchas gracias a todos aquellos a los que me dais ánimos.
Bueno pues ahí va mi caso:
Llegue al medico sin pensar que iba a tener ningún problema, pase todas las pruebas y fui a hacer mi entrevista con el psicólogo como todos los demás.
Llegue a casa contenta pensando que todo me había salido bien, aunque sabiendo que el psicólogo puede tirar a cualquiera.
Cual fue mi sorpresa, pues el 15 de julio de 2005 (nunca se me olvidara ese día) me conecto a internet y veo que salgo NO APTA en el medico. No sabia cual era el motivo.
Mande una carta certificada pidiéndoles el motivo de mi exclusión, me llego la carta y me dicen que estoy excluida por la vista, me ponen O.I: 0.8 O.D:0.4.
Púes mi sorpresa fue que me habían tirado según ellos por no llegar a los 2/3 de visión en el ojo drch.
Me puse en contacto con mi academia para me dijeran los pasos a seguir para reclamar. Lo 1º conseguir informes médicos favorables y los máximos posibles de la seg.social.
2º mandar un recurso de alzada (es decir una carta con todos estos informes), sabiendo que el recurso de alzada no vale para nada, que es un mero tramite más. Tú tienes 1 mes para mandar el recurso de alzada y ellos 3 para contestarte.
Pasaron esos 3 meses y no me contestaron, pensé que me habían dado silencio administrativo, que es casi lo mismo que si te contestan y te dicen que no.
3º recurso contencioso administrativo, aquí te tienes que buscar un abogado, un procurador y los médicos que te hicieron los recursos tienen que ir a decir que lo que pusieron en los informes es cierto y que yo veo bien. (hay que estar dispuesto a gastarte bastante dinero y a esperar ya que puede tardar de 1 a 4 años).
Cuando ya lo tenía todo metido en el abogado, ya habían pasado más de 3 meses (casi 5), me contestan y me dicen que no me lo pueden aceptar porque puedo estar operada de la vista desde que fui a Madrid porque todos los informes médicos son posteriores a la fecha a la que a mi me miraron en Madrid. Lo más gracioso es que uno de ellos era de 20 días antes de que ellos me miraran en Madrid y yo estoy operada de la vista ya hace 3 años de aquella ya llevaba 2 años operada.
Ahora no me queda otra cosa que esperar. Ahora estoy preparándome la Guarcial Civil por si acaso esto me sale mal, me examino el lunes del temario.
Espero que os quedara claro mi caso.

V.A.P.I.R.O

SÓLO SI PARTICIPAS PUEDES GANAR

• 05/06/2006 17:17:00.

Wenas mivi, te animo a q sigas y no desesperes, yo también tengo un recurso contencioso-administrativo contra el C.N.P. mi caso fue q me echaron para atrás por tener una fractura en el dedo gordo de un pie, la fractura la tenía de hacía varios años antes y no tuve ningún problema apara pasar las pruebas físicas y además con nota, pero weno ya llevo esperando 3 años y medio a q salga el juicio, y he seguido opositando, el año pasado suspendí en la entrevista, pero lo más gracioso es q no me vieron nada raro en el dedo del pie, y eso q está exactamente igual q la primera vez q me lo miraron, osea para morirse de pena o de risa, espero q este año pueda entrar por fin y q tarde o temprano me de la razón la justicia ordinaria, en cuanto a lo q puso un compañero arriba, ya me informe con lo de las posibilidades de q me echaran atrás por echar un recurso en futuras convocatorias, y me aclararon q esos datos no puede ser conocidos por los entrevistadores ni formar parte de un nuevo proceso selectivo, pues va en contra de ley.

melu

• 05/06/2006 18:31:00.

Pero mivi, te pusieron todos los sellos en el reconocimiento médico o te pusieron alguna pega? Porque es muy raro que te pongan todos los sellos dando su conformidad y luego te echen, no?

kristotequiere

• 05/06/2006 23:45:00.

Humildemente pienso que haces muy bien en reclamar, puesto que me parece una auténtica chorrada con perdón de la expresión, que con la graduación que ellos te hicieron de la vista no puedas desempeñar correctamente la función policial, aparte que nadie en su sano juicio va por la calle tapándose primero el ojo derecho y luego el izqdo, sino que miramos con ambos ojos, al igual que caminamos con ambas piernas y no vamos a la pata coja. Lo único que ellos juegan con los trámites burocráticos que pueden desesperar a cualquiera y que no todo el mundo está dispuesto a seguirlos. Y en cuanto a lo de tirarte al año que viene en la entrevista, pues que quieres que te diga, si no les gusta estas cosas pues que hagan su trabajo como lo tienen que hacer y así no tendrían que perder recursos al cabo de los años y seguro que la gente reclamaría menos. Ánimo y Suerte de todos modos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición