Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2006 14:42:00.
Buenas tardes.Estoy estudiando para presentarme este año para la policia nacional.Ya me presente el año pasado,pero este año es difente.
Desde el 14 de diciembre de este año pasado soy diabetico, y estoy intentanto no perder la esperanza por entrar.
Se que lo tengo muy dificil (por no decir imposible)pero me gustaria saber si alguien sabe de algun caso similiar y que este dentro de la policia.
¿es muy posible que en las medicas se den cuenta?
muxas gracias .
siento decirte que lo tienes complicado, eso lo llevan a rajatabla. mi cuñado es diabetico y no puede, argumentan que te puede dar un bajon, o que no estas en igualdad de condiciones....
UNA PUTA INJUSTICIA
MUCHO ANIMO
• 03/06/2006 18:30:00.
Pero diabético a que nivel? insulina,pastillas o solo regular la alimentacion? Si tu no dices nada y cuando te hagan el analisis el azucar lo tienes bien? que manera tienen de saberlo? Mientras puedas preparar las fisicas bien no tienes por q tener problema, no?
Un saludo
A mi primo le ha pasado igual, y en la academia donde se prepara le han dicho que Sí hay modo de saberlo.Hay una proteina en sangre (que no recuerdo cual es) que los diabéticos la tienen en un nivel mayor que las demás personas. No me refiero a la glucosa.Si te controlas las diabetes sólo con dieta es posible que siendo tan joven no tengas todavía esa proteína alterada. Debes consultarlo a tu Endocrino que fue lo que hizo mi primo.
• 04/06/2006 19:42:00.
Jo, pues menuda mala pata fenoy, espero que si este tema se puede controlar o mejorar tengas suerte. Un saludo.
• 05/06/2006 1:27:00.
Hola a todos.Yo no soy diabético,pero tengo un amigo que es diabético.Me jode mucho por él porque su sueño es ser militar(marina).
¿Sabéis si él podría entrar?
Él se pincha 2 o 3 veces por día con insulina.Por favor decirmelo que él esta frustrado(es la palabra correcta).Y eso (permitirme los administradores) es una putada.
El chaval tiene 22 años.Hay algún tope de la diabetes en la que se pueda entrar?O por el simple hecho de ser diabético ya no puedes entrar.
Saludos y suerte.
• 05/06/2006 1:37:00.
pues sip es una putada, mira no creo que ponga en ningun sitio que por ser diabetico no puedes entrar sea policia o militar como tu amigo, la putada está en lo que pasa siempre ya sea diabetes o cualquier otra cosa, qu como tienen a tanta gente pues por cualquier tonteria te descartan y pillan a otro que no padezca nada, pero sí lo primero como te han dicho ir al médico y comentar que señales dan el los analisis y si hay cualquier manera de ocultarlo, suerte
• 05/06/2006 22:02:00.
gracias a todos por responder a mi consulta, os lo agradezco.
mi diabetes es de tipo 1, (insulinodependiente).
Hoy he estado hablando con endocrino con respecto a este tema. El caso es que hace un par de semanas me hice un analisis rutinario (de los que tengo que repetir cada 3 meses aproximadamente) han salido todos los valores entre los recomendados y eso quiere decir que si ese analisis hubiera sido el que te hacen en las medicas nadie hubiera sabido que soy diabetico,el problema es que hay que mantenerlo y eso es un poco complicado.
Con respecto a la pregunta de que si se puede entrar en el ejercito siendo diabetico, volvemos a caer en el mismo problema, si se dan cuenta NO, pero si mantienes los niveles en los estandares y logras que en analis de sangre no refleje (glucosiria) no habria ningun problema..
Yo soy militar, lo que pasa que como es logico, la diabetes me debuto siendo militar.
Hoy ha salido la convocatoria y he decidido ir a por todas....
gracias y mucha suerte a todos los opositores
!!!espero veros en Avila¡¡¡¡
::: --> Editado el dia : 08/02/2008 19:46:59
::: --> Motivo :
Agregame y hablamos, que conozco un caso interesante.
• 07/06/2006 21:50:00.
Claro que si hombre!!! con dos cojones y punto jajaja me alegra tu decision. Diga lo que diga nadie ni si quiera siendo policia se tienen porque enterar y menos si te cuidas muy mucho. Respecto a que no puedas desempeñar trabajos policicales, sinceramente y con mucho respeto eso si me parece una solemne estupidez porque anda que no hay gente dentro de la policia con 50 millones de problemas y estan ahi,. Respecto a que pierdes vista no tiene porque ser necesariamente asi, no es una condicion es una posibilidad. Que yo sepa la vista se pierde con la edad. Esta claro que gente que tenga una diabetes que te cagas, de esas chungas que les hacen caer enfermos cada dos por tres y tal, no puedan. Pero un chaval joven como tu, militar y me imagino deportista y con lo que te ha dicho tu medico?¿?¿ tu intentalo por lo menos y con dos cojones de verdad te lo digo.
tambien te recomiendo una cosa. No te obsesiones con q te vayan a tirar por eso vaya a ser que la cagues en otra cosa. Sabes lo q t qiero decir? no. Q si va pa delante, sin mirar atras. Q ya veras q lo consigues y nos vemos en Avila dentro de un año!!!
Un saludo
• 06/02/2008 21:22:00.
yo soy diabetico desde hace cinco años y no me puedo presentar ni a la policia nacional,ni a las autonomicas,ni a la urbana,ni nada relacionado con ello...es una descriminacion ya que yo trabajo de vigilante de seguridad y mas o menos hacemos la misma faena,ademas si no nos dejan entrar a estos cuerpos y a otros tantos,que nos den una paga pero son muy listos,no lo consideran como una minusvalia lo consideran como una enfermedad cronica lo que no quieren entender es que hacemos una vida tan normal como todo el mundo,o mejor porque llevamos un control y nos hacen revisiones medicas cada seis meses ...joder a ver si arreglan esto ya de una vez que tengan un poquito de consideracion por los diabeticos y si no que nos den una paga como a otros muchos que padecen enfermedades BASTA YA DE DESCRIMINACION!!!!
• 06/02/2008 22:18:00.
desde mi punto de vista , no es ninguna discriminacion, es logico que NO PUEDA ACCEDER UNA PERSONA ENFERMA,aunque suene cruel.
es como el que tiene sida(xq no puede serlo, teniendo muchisimo cuidado?, esto es una enfermedad mas y en las bases esta regulado)
imagina que un dia de patrulla en un momento conflictivo, le da un bajon, que pasaria? y el compañero que deberia de hacer?
yo creo que no es una discriminacion,,,
un saludo
• 07/02/2008 21:39:00.
A ver Iceace,si lo llevas controlado como yo lo llevo no tiene porque darte un bajon,ademas vamos preparados si te da un bajon o subidon o lo que sea...y los sintomas los notamos antes de que eso ocurra,acaso tu eres diabetico o que? y no me lo compares con el sida que la diabetes no se contagia!! y si,sigo pensando que es discriminacion,tu no lo piensas asi porque no lo padeces pero preguntale a cualquiera que la padezca...a ver si esto es discriminacion o no ademas esta siendo denunciado por las asociaciones de diabeticos,espavilao antes de hablar informate un poquito que un diabetico puede hacer el trabajo igual o mejor que cualquiera y llevamos vidas normales y corrientes.
Y si a uno que no es diabético le da una bajada de tensión en una intervención? No pasaría lo mismo? Chorradas, la diabetes no impide que hagas una vida normal, yo tengo un amigo que si no lo dice, no tienes ni idea de que lo es, no lleva un cartel que diga SOY DIABÉTICO, y sacó un ocho y pico en las pruebas físicas, puede o no puede?
• 13/05/2008 16:33:00.
Bueno, yo tb soy diabético, estoy acabando de estudiar 1º de bachiller y cuando acabe me pienso presentar a las opociosiones, y para los listos que tanto saben de bajadas de azucar les dire que se acaba de comercializar una insulina que solo debe ser pinchada una vez al dia y que evita todo tipo de bajadas de azúcar. ¿Alguien tiene algun otro motivo de discriminación?
No es discriminación, solo que esta en el cuadro de exclusiones médicas.
• 09/09/2008 23:27:00.
me gustaria saber si al ingreso en el ejercito se puede continuar con mi medico de la seg social ya que el seguro privado (sanitas,etc etc) no cubren el tratamiento de insulina que sepais que soy diabetico desde los 4 años y hace 1 pase las pruebas pero me autotire por miedo a esta cuestion del tratamiento.rogaria contestacion gracias
• 08/10/2008 15:20:00.
Hola
Soy diabetico y opositor de un monton de cosas...
Para el chaval que dice "nos vemos en Avila" y quiere ser policia nacional....los iento vas a meter un PATAZO. Aunque no te lo detecten en el analisis de entrada, en avila repiten analisis a cualquier hora, y una vez que estes de practicas tmb pueden pedirtelo..Es imposible que un diabetico este 100% controlado 24horas al dia...que jamas pise el hospital..y que a causa de la diabetes no tenga alguna complicación. Entonces te detectaran (si señores..como si tuvieras la lepra..) y no solo perderas la plaza para toda tu vida..si no que te pueden acusar de estafa a la autoridad. Me informe por que quise ser policia Nacional o tecnico penitenciario..
• 08/10/2008 15:23:00.
Mirad esta noticia...y aun no le han concedido la plaza, segui este caso durante todo un año y sinceramente ya todos saben que no le daran la plaza que aprobo, le detectaron al diabetes en un analisis rutinario y PLUZB...
[--http://www.ideal.es/granada/prensa/20061010/local_...o_20061010.html--]
• 19/11/2008 15:25:00.
Por donde empezar...
Bueno, yo soy Diabético, tengo 24 años y soy Diabético desde el primer año, no soy medico ni nada por el estilo pero dicen que la experiencia te da sabiduría… y yo llevo 23 años estudiando mi enfermedad. Tocare varios puntos.
Pasar o no pasar las pruebas:
El problema de un diabético a la hora de las pruebas, es que su nivel de hemoglobina, tanto si llevas 1 mes siendo diabético como si llevas toda la vida es superior o inferior a lo normal, como norma general suele ser superior, (nota: si te tomas un quinto de cerveza la noche anterior del análisis la hemoglobina te saldrá baja) no lo aconsejo porque es engañarse a si mismo pero bueno...
Enfermedad crónica o Minusvalía:
Me gustaría diferenciar en este caso entre una persona diabética y una diabetes con cuerpo de persona… Me explico, es prácticamente imposible controlar la diabetes al 100%, básicamente porque exige un control muy estricto de comidas, medicación, medición de glucosa, visitas al medico, etc… si una persona tiene que llevar controlado todo esto todos los días del año no es persona, es la diabetes viviendo en una persona porque esta persona no podría trabajar en cualquier trabajo, no podría ir a jugar un partido de futbol cuando quisiera o salir a tomar unas copas ¡por dios! ¡Un diabético bebiendo alcohol! ni llevar una vida normal. Por este motivo es por el que muchas personas quieren que por tener diabetes se les conceda al menos una minusvalía del 35%. Una persona diabética puede tomar un pastel, puede beber, fumar, correr, etc… pero como con todo tiene sus consecuencias y por desgracia para nosotros puede ser mucho peor que cualquier otra persona no diabética, pero para esto la ciencia invento la insulina, la cual podemos administrárnosla para contrarrestar el efecto de ese pastel, por poner un ejemplo. De hecho mi endocrino me recomendó que antes que tomar cualquier producto “para diabéticos” tome uno normal y me inyecte insulina después.
Motivo de exclusión:
Sinceramente, no soy quien pone las normas pero creo que dentro de la policía, el ejercito o incluso en los bomberos podríamos tener puestos los cuales podríamos desempeñar sin ningún problema, un diabético puede saltar, correr, andar, escribir, leer y en fin… todas las funciones básicas y las no básicas que puede necesitar cualquier persona, no tenemos ningún impedimento físico, es simplemente una dependencia mas como puede ser también el fumar…
¿Es injusto? O cumplen las normas:
Lo que es injusto es que de primeras por el echo de ser diabético te excluyan automáticamente, tendrían que dar opciones para poder acceder porque somos muchos los que somos diabéticos y muchos los que no podemos entrar y nos encantaría… es cierto es una norma pero también hay normas de hace 50 años que hoy en día se siguen aplicando y no tienen ni pies ni cabeza hoy en día…
No se si me deje algún punto pendiente… pero… es mi hora de comer, asique os dejo.
Un saludo,
Atentamente:
A.Céspedes
• 21/01/2009 3:48:00.
Bravisimo A.Céspedes, yo tengo 27 años, y desde los 7 soy diabético. Tengo reconocida solo un 24% de minusvalia, aun no ENTIENDO como me dieron tan poca, llevando todos lso informes clinicos indicando que tengo que llevar una vida dedicada a la enfermedad, y que ne mi trabajo no me dan un puesto mas adaptable a mis horarios si no presento un 35% de minusvalia...
La verdad es que esto me ha dejado muy tocado y sin saber que hacer..Ni me pueod presentar a cuerpos nacionales por ser diabético, ni puedo tener un 35% de minusvalia...ESTOY JODIDO :(
• 26/05/2009 0:14:00.
yo soy diabetico desde los 10 años y tengo 18 y qiero entrar en el ejercito. espero no tener problemas para entrar ya qe no hay analisis de sangre, pero no lose ¿creis qe podre entrar?
• 27/06/2009 18:58:00.
yo soy diabetico tipo 1 desde hace dos años y te digo ke se te cierran muxisimas puertas....y ademas que antes aun te daban una sustencion en el 97 creo ke la canvieron y el grado de invalided........kada vez hai mas diabeticos y lo ke hacen..parece ke es aislarlos y callarnos la boca.....yo keria ir al ejercito levaba 4 años en un ekipo de futbol y yaaa ves.....y me digeron conocidos que si podia entrar en el ejercito pero para administrativo o asi....y pa star en una mesaaaa no me veo!!!!
bueno que tengas muxa suerte!!!
• 30/08/2009 21:42:00.
hola a todos soy diabetico desde los 5 años y tengo 22 y queria que me aconsejarais que hacer. fui el otro dia para opositar a policia nacional y la persona que me atendio me dijo que tendria que ser decision mia el seguir palante o no, ya que me tendria que gastar un dinero en la academia para que probablemente luego me dijeran que no. asi que sinceramente no se que hacer si jugarmela o esperar(ilusionarme) a ver si cambian las leyes.
Un saludo a todos
• 24/11/2009 0:10:00.
brown sugar, me hiciste registrarme solo para contestarte...
VIVA tu ignorancia, tu te crees que nosotros somos relojes para pincharnos justamente a la misma hora siempre? te hare tambien una pregunta
me vas a decir que un diabetico que suele estar preparado fisicamente (porque solemos hacer bastante ejercicio y tenemos dietas muy estrictas) es mejor que los gordos y viejos que veo en la policia cuando salgo a la calle?
no tienes ni idea de lo que hablas, hay que estar perfecto de salud pero digo yo, los gordos tambien lo estan? te imaginas un gordo persiguiendo a un joven? o peor aun, te imaginas un gordo subiendo unas escaleras para salvar a una persona?
no me enrrollo mas pero creo que deberian mirar mejor las cosas, por que las personas que tienen los pies planos no pueden ser policias? que pasa que corren descalzos o que? HAY ZAPATOS ESPECIALES! (no soy de pies planos)
pues eso, que eso de diabetico solo existe en españa (se lo dije a una mujer inglesa este verano y la cara que puso era para verla, se iba a tirar de los pelos), igual que la altura, DISCRIMINACION SI O SI
• 25/02/2010 13:47:00.
Hagas lo que hagas tienes que ir a tope por lo que quieres.
Yo he estado preparandome este año para las oposiciones de Policia Nacional, llevaba preparandome desde febrero de 2009 pero justo un mes antes mas o menos de la teorica cai enfermo y me diagnosticaron diabetes... aun asi a los 15 días de esto (una vez salí del hospital y me hce a la idea) seguí con eso y aprobé la teórica, perola pena es que perdí mucho fisico por las dos semanas de reposo y de hospital y no me pude recuperar para las físicas. La verdad es que estoy un poco hundido pero al menos me queda la satisfacción de que yo he hecho lo que he podido, aunque no ha sido suficiente... Por eso, hay que darle duro.
Mucha suerte
Ya te digo que si hay polis gordos o en mala forma... igual q guardias civiles.. y lo de segunda actividad es a petición del titular no es una obligación, la obligacion es jubilarse a los 65.... y como vaya asi la cosa a los 67...
• 04/04/2010 4:14:00.
no te vayas tan lejos, ni peliculas americanas ni nada, en españa y si quieres te concreto mas, en andalucia, sevilla y ecija si me apuras
yo he visto con mispropios ojos como policias locales perseguian a una persona y no la cogian estando a 2 metros (si, diras que es porque no quisieron pero yo te digo que no podian porque estaban rebentados de dar una carrerita)
tambien voy a decir algo que no se ha nombrado y me ha sorprendido
ustedes hablais de que los diabeticos usamos insulina, que los diabeticos tal y cual pero... a que no saben que una persona diabetica MANTIENE UNA FORMA FISICA Y UNA DIETA? y ahora seanme sinceros, los que son policias o familiares de policias, diganme si conocen a policias que mantengan una DIETA EQUILIBRADA
se que no, por mucho que digan, no es normal llevar una dieta y eso pasa factura, colesterol y demas
vosotros podeis decir lo que querais, yo frustacion ninguna, me gustaria ser policia pero si no lo soy hay mas trabajos (como medico que es lo que me gusta, y no voy a sacar que por que un diabetico puede ser medico porque por esa regla de 3 tampoco lo podria ser)
se que es dificil de entender pero lo que realmente vale a la hora de hacer una actuacion no es una enfermedad CONTROLADA sino el valor y destreza de un agente y eso creo que tanto diabeticos como personas no diabeticas lo tienen
terminare diciendote una cosa brown sugar, no es comparable el ser modelos a ser policia, en ser modelos necesitas tener algo que te haga diferente a las demas personas corrientes para que te cojan (belleza en este caso) pero en el caso de policias diabeticos (tambien pies planos, que quiero que alguien me diga por que no pueden serlo, y yo no soy de pies planos para que quede claro), NO SOMOS DIFERENTES, osea, vale, tenemos una enfermedad y todo eso, somos propensos a que se nos pueda bajar el azucar, que pueda subir y si, es cierto! pero... y los que padecen de tension??? que pasa si una persona que padece de tension en pleno verano tiene que hacer una persecucion? que hara el compañero si esa persona se desmaya? porque en el caso de la diabetes se inyecta una cosa llamada glucagon y en 5 minutos estas como nuevo pero en el caso de una bajada de tension... no hay solucion y eso le puede pasar a CUALQUIERA
el sida no es comparable en este caso, el sida hace que una persona a la larga este practicamente a diario enfermo pero aun asi tampoco es comparable
para las personas que ven mal que diabeticos sean policias, les pediria que consulten un poco las enfermedades
pd: brown sugar, el caso que has puesto de tu tia esta claro que te deja claramente en evidencia, no te has informado sobre el tema, existen dos tipos de diabetes y aun asi tambien aun siendo el mismo tipo afectan diferentemente segun la edad, informate porfavor, veras que es una tonteria realmente si se lleva bien, ademas los diabeticos pedimos que las personas que esten CONTROLADAS puedan acceder, siempre y cuando esten controladas a la perfeccion, sino esta claro que no queremos que las acepten