Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2006 1:59:00.
Hola a todos: En vista que lo de la altura para los tios sigue igual este año y que me falta algo menos de un centímetro para el 1,70, me he decidido a lo de andar descalzo este verano después de que me lo recomendara gente que conozco que lo han hecho y les ha ido bien, total, que he empezado poco a poco hace dos semanas. Como para conseguirlo hay que echarle mucho tiempo y ganas, y creo que hay más gente que lo está haciendo, me gustaría ir cambiando impresiones e ir comentando como vamos progresando en esto de hacer callo.
Mi mail es larmarkd@hotmail.com.
Saludos
• 06/06/2006 21:35:00.
Mark:
Yo ya lo hice el año pasado y me funcionó aunque no llegue a presentarme. Como este año si que espero presentarme, y con la experiencia del verano pasado, no me ha costado nada empezar de nuevo a pasar de zapatos desde hace cosa de tres semanas ya que después de pasar casi todo el invierno calzado hay que volver a recuperar algúnos milímetros, así que espero que podamos comentar como nos va y cuantos más colegas se animen mejor. Mi correo es tasman@hispavista.com
Suerte
::: --> Editado el dia : 19/12/2008 15:51:27
::: --> Motivo :
ggf
• 06/06/2006 23:14:00.
Yo he empezado por la calle en esta semana, pero de momento sólo dos horas al día por unos jardines cerca de casa ya que me han recomendado que vaya poco a poco. Calculo que de aquí a una semana más empiece a probar por cemento y asfalto.
¿Tú qué ritmo tienes previsto: Poco a poco o te lanzarás ya para todo?
Saludos
• 06/06/2006 23:30:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2006 23:41:30
::: --> Motivo : Error en el contenido del mensaje_________________
Error
• 06/06/2006 23:46:00.
He estado buscando en el foro cosas sobre este tema y he encontrado varios enlaces:
http://naturistas.iespana.es/naturistas/articulos/pie_faq.htm , inglés http://www.barefooters.org/
http://www.runningbarefoot.org/
Si encuentro algo más lo voy agregando
YO SOBRE TODO, LO QUE TENGO PENSADO ES HACERLO EN LA PLAYA. CAMINAR POR EL ASFALTO Y DEMAS, YA QUE ES MENOS CANTOSO, Y A VER QUE TAL VA.
YO ANDO POR TODOS LAOS, SALGO A LA CALLE, POR ASFALTO Y DEMAS, Y SINCERAMENTE NA DE NA.
SABES MAS TRUCOS???
DE DONDE ERES??
• 07/06/2006 0:02:00.
Soy de Madrid.
Lo que yo te puedo contar es por como me fue a mí el año pasado, y lo que es verdad es que hay que hacerlo durante bastante tiempo, yo solo empecé a notar algo no al mes de empezar por mi casa y tal, sino al mes de estar yendo descalzo a todos laos y de verdad, no solo un rato o sólo unos días en la playa y tal sino directamente pasando de zapatos por lo menos un par de meses.
Si sólo lo estás haciendo por casa y de vez en cuando fuera, no creo que consigas mucho. ¿Cuanto tiempo llevas haciéndolo? ¿Por dónde vas?
• 07/06/2006 0:22:00.
Intentad hacer ejercicios donde se estire la espalda , para expandir LAS ALMOHADILLAS DE LOS DISCOS INTERVERTEBRALES
• 07/06/2006 1:39:00.
He localizado un grupo en yahoo que trata sobre este tema:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/gentedescalza/
::: --> Editado el dia : 19/12/2008 15:49:06
::: --> Motivo :
f
• 08/06/2006 17:14:00.
Ya te digo Javier, pero yo prefiero no agobiarme demasiado y ser positivo, me lo tomo como una parte más de la preparación física, al fin de al cabo esto tambien es un entrenamiento fisico y me lo programo como tal y por otra parte tambien es un reto personal. Además mirandolo bien con el calor que ya hace es bastante apetecible porque uno va mas "fresquito"
Saludos
• 08/06/2006 17:44:00.
Yo ya lo probe el año pasado y este año tambien estoy en ello. A mi me mereció la pena, de hecho al final me quedé fuera pero no por la altura. Es verdad que hay dedicarle bastante tiempo hasta que ves un resultado y no decaer. Este año he empeadoe hace un mes y ya voy por la calle sin mayor problema pero todavía no todo el día ni a todas partes. La idea que tengo es que pueda olvidarme de calzarme de aquí a un par de semanas e ir descalzo hasta finales de septiembre para aprovechar al maximo el verano. Lo que tambien os digo es que es facil cogerle gusto al tema y que te vas enganchando a ir a más, es como un reto como dice el compañero Mark06
• 09/06/2006 10:40:00.
Hey Pro ¿también eres de Madrid?
Yo estoy haciendo igual que tu y estoy de acuerdo en lo de que te vas enganchando y es un poco una adicción sobre todo si te vas comparando con mas gente porque te vas picando a ver quien llega mas lejos.
• 09/06/2006 10:54:00.
Me habeis dejado alucinada. No tenia ni idea que andando descalzo estirabas y aun asi ponerte a caminar descalzo por la calle... Yo el año pasado fui a mi medico deportivo y me enseño unos ejercicios, y el dia antes de las fisicas me acoste muy pronto porque me dijeron que estando mucho tiempo acostado tambien iba bien. La verdad q no me preocupó mucho porq nunca estub por debajo de la minima pero estaba justilla.
Q tengais mucha suerte y cuiadin por la calle q eso de ir descalzo, es algo peligroso, no?
Un saludo
• 27/06/2006 11:12:00.
¿Como vais compañeros? Yo os puedo decir que bastante bien, he endurecido bastante los pies y puedo ir ya a todas partes sin mayor problema y la verdad es que la mar de a gusto. Os seguire contando.
tasman@hispavista.com
si solo te falta un cm no te preocupes pues si esto no te funciona siempre puedes ir justo antes de las fisicas a que un fisio te estire y te puede sacar un par de centimetros, no te agobies de verdad.