Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/06/2006 19:27:00.
Para todos los que querais alistaros en la legion,en primer lugar deciros que no sabeis en donde os estais metiendo,estais metiendós en la boca del lobo,talvez esto que leereis a continuacion os haga cambiar de idea,ya que nadie quiere decir o no se atreve a decir como es un dia en el tercio,pues voi a ser yo el que os dara ese privilegio:
07.00 am-Suena diana,tienes que levantarte quieras o no,afeitarte vestirte, asearte etc o vendra el primer gilipollas con sus 3 "rallitas" rojas a joderte la marrana.
07.30 am-Te vas a la compañia
07.45 am-Orden de lista a ver quien se ha quedado dormido,te tienes que aguantar las gilipolleces los malos olores de los demas legias que te rodean,desearias estar muerto en ese momento que escuchar la maldita efemerides del dia.
08.00 am-Bandera,una de las pocas cosas que me gustaban durante el tiempo que estuve alli,firmes y con la cabeza bien alta.
08.10 am-Nos cambiamos de ropa y nos ponemos el chandal, o mas bien los malditos pantaloncitos de deporte con la camiseta verde ,quien tenga guantes que se los ponga para aguantar el frio y quien no que se joda.
08.45 am-Despues de 8km corriendo alrrededor del tercio,cruzando el ferrocarril y sudando como cerdos volvemos al cuartel,hacemos calentamiento,algunas flexiones y abdominales.
09.00 am-Duchas
09.30 am/13.00pm-Instruccion militar,puede ser de NBQ,armamento,irse a pegar tiros al campo de maniobras o en el peor de los casos irnos de pateada a 30km donde en el peor de los casos si eres un novato,aparte de cargar con la puta mochila de combate y el puto fusil te hacent ambien cargar con una pieza mas aparte,como puede ser el musil MG-42 de 11kg cuesta arriba.
13.10-Dejamos los fusiles en los armeros
13.15-Vaciamos las mochilas y en el peor de los casos si cualquier mando no te llama para darte el sermon de la tarde o hacerte perder el tiempo,como "porque eres el primero en ofrecerte voluntario para llevar esto o lo otro" o "tienes algun problema o que",te dan ganas de liarte a puñetazos con el primer imbecil que se atreve a hacerte preguntas sobre tu vida.
13.30-Comemos,casi siempre lo mismo,una sopita de mierda con un platito con 4 hojas de lechuga a la que le llaman ensalada,es practicamente la unica comida decente que tienes en el tercio ya que no tienes que desayunar y los vales de la cena solo se pueden ir a buscar por la mañana pronto,quien coño quiere levantarse pronto para irse a buscar unos putos vales?!!.
14.00-Teorica,te entran gansas de quedarte sobado escuchando las gilipolleces de un mando alque le caes fatal y esta empeñado en hacerte la vida imposible durante el resto de tu contrato,el cabo o cabo 1º de tu seccion esta merodeando alrrededor tuya esperando el momento para decirte algo,y si te habla por cojones tienes que levantarte.
16.30-Despedir la compañia y junto con el capitan recitar uno de lso 12 espiritus de la legion,otra de las pocas cosas que me gustan,por fin te vas y lo unico que tienes ganas es de tumbarte en la cama y pensar en la vida de mierda que llevas y en como coño se te ocurrio entrar hay.
Habran muchos legias que diran que estoy mintiendo,me trae sin cuidado,los mentirosos son ellos,aparte de unos masoquistas que no tiene el minimo de amor propio,ya que permiten que cualquier mierda ,lleve estrellas o galones le humille delante de toda una compañia o que en el peor de los casos le ponga la mano encima,que en mi caso no fue asi ya que deje bien claro que si algun mando me tocaba se hiba a cagar por la pata para abajo,enseguida la compañia entera se entero de lo q dije y lo tuvieron en cuenta,incluso vinieron algunos cabos a decirme algo pero no se atrevieron a tocarme ni un pelo,mejor por el bien de ellos.Yo estuve en la 3ºCIA de la Xbandera y no me relacione con nadie ni hice amistad con nadie y me alegro,ahora cada vez que voi a ver un desfile,lo hago para descojonarme y burlarme del sufrimiento de estos infelices.
En conclusion,espero que todo esto haya servido de algo para la gente que en un futuro quiera alistarse en la legion,sea cual sea el tercio,no lo hagais,vuestro orgullo es lo primero,no permitais que una panda de amargados os este jodiendo la vida.
• 10/06/2006 21:03:00.
Amigo, a eso se la llama Disciplina Militar, y por eso que no todo el mundo lo aguanta, ellos son la punta de lanza del ejercito español y estan preparados para defender España al precio que sea.
La verdad es que si tuviera que ir a la guerra con alguien, por dios que solo querría ir con la Legión.
Ex - Caballero Legionario con 4 años de servicio en la BRILEG.
Saludos y suerte opositores!!!!!
• 11/06/2006 0:35:00.
mi experiencia fue en el año 1996 segundo reemplazo , fui fusilero y cuando jure pase a ser conductor de bmr , mi bandera la quinta , mi tercio duque de alba (ceuta ), y te escribo (exlegia )para decirte que lo has detallado todo mas o menos bien , pero que sepas que me extraña que alli ningun mando te haya puesto la mano encima , me extraña muxisimo , eso no es la legion en la que yo estube , mi experiencia era de palos todos los putos dias , y si encima ibas de listillo (que es como tu dices que ibas )entonces van a por ti y te amargan te machacan porque asi era cuando yo estaba , cobraba todo el mundo fuesen listos , tontos o de los que van en medio , desde patadas , puñetazos guantazos a mano abierta y todo tipo de vejaciones , eso es la legion , yo no se donde estuvistes tu
• 14/12/2007 0:15:00.
Me ha costado bastante volver a encontrar este fro depues de 1 anho y pico.Ya se que muchos que han estado en el Tercio diran que lo mio no ha sido nada y que en otros tiempos lo habria pasado peor,pero yo pregunto,te vas a hacer mas hombre por estar en el tercio???,y una mierda,eso no se lo cree nadie,los legionarios no son duros,se creen que lo son pero yo me he hartado de ver a legionarios reciviendo palizas,y en muchos casos hasta punhaladas pr ir de duros con todo el mundo,si hay algo que les falta es inteligencia y cerebro y a mi me da igual lo que digan,si me fui del tercio era porque sabia que alia demasiado para estar alli,por dios,habeis visto por acaso el tipo de gente que va alli??,la mayoria no tienen terminados ni los estudios de secundaria y apenas saben escribir correctamente,yo estaba en mi segundo anho de la universidad hasta que no se porque coño me aliste en el tercio,la verdad esque es un ambiente de lo mas deteriorado,es como la carcel.
Sabeis porque la gente como yo no somos bienvenidos?,pues simplemente porque saben que somos mejores que ellos e intentan hacernos callar sin poder,y se sienten impotentes al ver que no pueden hacernos nada,asi de simple.
• 14/12/2007 0:51:00.
Soy de Melilla, aqui esta el 1º tercio de la Legion. Aqui es algo mas que una unidad del ejercito. La adoramos, pero eso si , a cambiado bastante con el paso de los años. Tengo amigos metidos , y la discipla es la misma pero menos dura que antes. Y esta bastante quemadillos de alli.
VIVA LA LEGION !!!
• 14/12/2007 2:16:00.
No me extranha en absoluto que esten quemados,la gente alli envejece muy rapido entre el sol,el estress,la poca motivacion y la mala comida que dan,el termino de 'comida sana y abundante' no es el mas adecuado en el tercio.
-- He pasado por dos de ellos y solo puedo decir que es un orgullo tan grande que no cabe en el pecho; Jodeer!
VIVIA ESPAÑA!! COÑO!
Un español, Legionario y policia nacional !!
Eso es todo lo duro que cuentas.
Ese es parecido a mi mejor día en mi esquinita del ejercito que elegí. De los días normales o malos no te cuento porque te haría mucho daño conocer el HORROR.
Cuanto la hecho de menos, pero el sueldo y el estar privado de vida, me obligó a dejarla.
"La secta", así nos denominaban y todavía alguien la llama por ese nombre.
Un día os hablaré de ella.
• 15/12/2007 1:10:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2007 1:11:14
::: --> Motivo :
Tu mismo lo has dicho ,el sueldo y el estar privados de vida,cosa que no hay en la mierda del tercio,la gente que se va de alli es porque tiene una vda de verdad fuera.
De paso porque no nos cuentas tus 'horrores'?
Como dije me encontabra en otro sitio del ejercito, a la legión solo la visité en Ronda para hacer un par de veces los 101 km.
1-En la policía se habla de 37,5 horas semanales, cuando yo hacía una semana normal de unas 100 horas siempre me preguntaba como era posible. Semanas de guardia, saliente, guardia de 24 horas con temperaturas de 12 o 14 grados bajo cero por la noche en invierno; y además en el saliente te cogias la mochila y te ibas a pegar barrigazos unas horitas, o a una marcha rápida de 16 km y al día siguiene volvias a entrar de guardia.
Estaré mal de la cabeza, pero lo echo de menos, bueno, en realidad a la gente de allí, el pasarlo mal siempre te une mucho con la gente.
2. O esas maniobras.
Un sabado de 24 horas de guardia, salias el domingo cogias la mochila, te montabas en un autobus y recorrias 400 km, te dejan en mitad de la nada a ti y a tu patrulla, te pasas un día entero andando con la mochila a cuestas haciendo paradas de 5 minutos cada dos horas, luego llegabas a la base y a hacer ejercicios de tiro, de patrulla y así hasta el viernes, sin dormir más de dos horas cada noche, la noche que dormias y sin que te diesen nada de comer a excepción de un bocadillo cada dos días a repartir con tu binomio.
Te das cuenta que el cuerpo humano es duro y una vez que termina todo te asombras de haber aguantado.
• 15/12/2007 12:22:00.
No sé cómo será un dia en la legión española pero aquí hay uno que ha estado 5 años en la Legion Extranjera Francesa y ahora intento entrar a guardia civil o policia porque quedarme en francia no me apetenece nada. Vaya experiencia tan terrorifica con 18 añitos que me fuí con todo el mundo diciendome que estaba loco. En aquel momento no lo estba pero ha faltado poco. En el tribunal de reclutamiento que tiene ya te empiezas a dar cuenta de qué va todo aquello. Un montón de gente, la mayoria de color, con cara de no haber hecho otra cosa en su vida que matar violar y consumir drogas, de lo peorcito que te puedas hechar a la cara. También habia eslavos de distintas procedencias y algun q otro francesito, algún griego y unos cuantos italianos e ingleses. Te medio engañan, aunque yo lo sabia, para que firmes un contrato que después solamente puede ser por 5 años minimo tras tenerte 15 semanas en un ciudad que están por encima de marsella que se llama Aubegne, a base de una instrucción fisica durisima aunque lo peor es aguantar la tensión emocional d eestar lejos de tu casa con aquella compañia y sabiendo lo que te espera. Una vez que esto se termina firmas y te destinan donde aellos les sale de los cojones si no tienes experiencia militar y si has servido en otros ejeccitos más o menos si.Después es más instrucción de mañana a noche gritandote todo el dia que te vayas de allí que no tequieren, que los españoles somos mierdas de soldados. Si haces algo mal, te pegan te gritan y te pegan de nuevo, si lo haces bien tienes el mismo premio. Los catigos casi nunca son de calabozo, lo solucionan a estacazo limpio. Una vez el cabo primero de mi escuadra le pegó un culatazo a mi compañero de litera que le rompió 4 dientes porque no le quedaba más tabaco y el tio se creia que no le queria dar un cigarrillo. Mi compañia del 2REGMTo fuimos a Corcega, una isla donde nacio Napoleon y tienen movidas con unos independentistas que son unos cachondos de cuidao. Al principio todo fue durisimo porque allí no se podia salir y siempre hay que hacerlo de uniforme, hasta que hice tres años no pude ponerme una camisa de civil. Tras 11 meses que es el minimo para pedir destino de nuevo, uno de mi escuadra y otro compañero pedimos destino al 13Reg, ya que se cobra casi 5000 euros al mes nos cogieron a dos el otro no porque no tenia los dientes necesarios!!! En lugar de mandarnos al retiro soñado a orillas del mar rojo acabamos en un consulado haciendo de vigilancia con todo aquello lleno de gente no muy hospitalaria. de mi peloton franceses eran un teniente y un cabo, habia armenios, serbios, un turco, dos ingleses, mi compañero italiano y yo. Nos baleaban la tanqueta un dia si y otro no, el artillero estaba más mosqueao que la leche y daba fuego cuando le parecia. En mi vida e fumado tanto como dentro de aquella tanqueta.No os cuento más.El consumo de hachis entre la tropa era increible. Si os apetece ya iré soltando. El ejecito es para aventureros. La legion española no ofrece nada de interés por eso elegí la francesa aunque creo que 5 años es demasiado tiempo pero bueno... es una experiencia muy diferente a todo lo demás creo. Un saludo
No os aburro más, la batallitas para el sargento arensivia.
Luego llegas a Ávila y eso es una fiesta, tener que levantarme y hacer la cama, afeitarse, recoger el pelo con una cinta, saludar a los mandos, cosillas, pequeñeces.
Me lo pase todos los días de fiesta.
Aunque me daba un poquillo de pena la gente que no esta acostumbrada a eso y les chocaba, y les resultaba dificil encajar, solo es acostumbrarse. Luego entras en la espiral de la cotidianidad y lo llevas como si nada, como les ocurría contra el final de la academia.
Cuanto menos hacemos, más nos quejamos.
y yo el primero.
Enfant tu si que has conocido el horror por lo visto.
Lo mio son ñoñerias.
Donde yo estaba nunca hubo ninguna hostia todo era cosa del coco, era aguantar el estres, el no tener vida, el que te dejara tu pareja al poco de entrar, el no ver a tu familia o tus amigos en meses si vivias a más de 100 km y esto es España por lo cual un 40% de baja psicológica y los que daban positivo era una media del 75%, pero como esos curraban no se echaba a nadie.
• 15/12/2007 12:50:00.
Notoiloco, cuando hicimos las segundas practicas de superviviencia. Nos dieron todo el equipo de combate, 63 kilos y nos dejaron solos, completamente solos, en una especie de sabana con un calor que no veas. Al listo del capitan se le olvidó que nos aria falta un mapa o algo para poder encontrar el objetivo y reunirnos allí "lo más vivos posible" palabras textuales, pero s eles olvidaron y creimos que aquello era lo normal, empezamos a andar y con los dias nos fuimos dando cuenta de que estabos perdidos en africa, por suerte cruzamos la frontera con el pais de al lao y dimos con una patrulla de gendarmes, en los paises francofonos toda la policias son gendarmes, que nos llevó a un recinto militar hasta que alguien nos mandó un camión para recogernos y llevarnos a 690Kms!!Q era donde estaba nuestra base. Al llegar nos dieron un sermonaco de que eramos lo peor q habia servido a francia y que no ibamos a volver a ver a una mujer en años. 1 mes de calabozo al sol y después al consulado ha cubrir la vacaciones de todos los que se fuesen en 6 meses.
No he estado en el ejecito español pero aunque allí son unos salvajes, tras 15 años de sevicio te puedes retirar y vivir de la pensión. Yo ya he vivido aventuras suficientes para varias vidas, para lo cual me aliste en la legión, y tras 4 meses que ya no estoy allí añoro las noches al raso escuchando el ruidito de los animalitos sin saber si es un pajarillo, otro bichillo cualquiera o un guerrillero, que los hay a patadas, mirando para rebanarte el pescuezo o bolarte los huevos con la tanqueta y los seis socios dentro. Cuando sales nos hacen reconocimeientos medicos y psicologicos para ver si tenemos parasitos tropicales y cosas de esas. Me dieron una pastillas para el estrs post traumatico y me fui a sacar todo el dinero de mi cuenta en el banco q trabaja para el ejecito de allí que es el credit lyonne o una filiar suya. No sé cuanto es el tiempo de servivio en españa pero no creo que sea de 5 años pero ni de lejos creo que aquí se pueda estar al nivel de preparación que teniamos en nuestro regimiento porque en la legión se combate cuando hace falta y habia compañias del regimiento que estaban desplegadas en paises q antes eran franceses peleandose con reverdes y guerrilleros por aeropuertos en mitad d ela selva. Un serbio d emi peloton, ex tirador cuando la guerra del 91 habia estado en el sur del Chad para que las tropas del gobierno pudieran recuperar una minas de algun mineral importante.
Hay quien estudia una carrera de 5 años, se emborracha, se droga conoce gente y cree que ha vivido una experiencia intensa yo les digo que se alisten a la legión y sabran lo que es intensidad. Un saludo
• 15/12/2007 13:00:00.
Horror??No me averguenzo si te digo que por las noches en los barracones se oia llorar a muchos, yo incluido, hasta que por el agotamiento te quedabas dormido y a las 5:30 o cuando les daba la gana en pie, a formar en el patio y a la piscina. Les daba igual que no supieran nadar, te enseñaban en dos dias. Cuando tubimos que servir en condiciones muy desfavorables te das cuenta para qué te machacaban tanto en la instrucción. Yo no sé como será la academia esa de avila pero seguro que es mucho más blanda q los cuarteles donde he estao. Por cierto sabes de alguna pagina de militares donde hablar con gente de estas cosas?. Allí en francia la legión es muy distinta a aquí, somos mas parecidos a los regulares actuales q a la legion española y no muy queridos en la metropolis. En undesfile del dia 14 julio unos policias metropolitanos de paris nos detubieron y condujeron a un recinto donde debiamos esperar para el desfile, "nada de andar por ahí solos".
Esos mapas.
A mi si me daban mapas y todo transcurria en España. Pero te decían que el punto de encuentro estaba en algún sitio fuera del mapa, o era el mapa de otra zona. Y por allí andabas, por los Pirineos, en Salamanca o en Murcia.
Yo siempre he sido positivo y no me gusta hablar mucho de mi, y aunque te asombres yo desfilé un 14 de julio en Francia, bajo una lluvia espantosa que nos acompaño desde las 3 de la madrugada que ocupamos posiciones hasta las 12 que desfilamos, nuestros trajes destiñeron y parecía que estabamos sangrando.
Pero ahora me tomo con una sonrisa todos esos momentos, y siempre pienso que hay cosas peores por ahí fuera o como un coleguilla que estuvo un año en una torre petrolífera en el Mar del Norte.
Por cierto, lo de Ávila es la academia de la policía en Spain.
• 15/12/2007 15:05:00.
Notoiloco, yo desfilé el dia de la fiestanacional francesa del año 2006. no llovia y creo que no habia soldados españoles aunque sí brasileños y los tipicos que s edejan caer por allí cada 14 de julio como los senegaleses. Aquí por lo que me han contado hay que hacer oposiciones para la guardia civil y la policia pero que no es muy dificil. En francia se puede aceder a la Gerdamerie con los años de servivio que tengo pero es que no me apetece y además tendria que haberme nacionalizado francés, aunque creo q todavia puedo no quiero dejar de ser español. Por cierto, el otro dia vi que la Guardia Civil a copia uno d elos lemas de la Legion Francesa que data de cuando Napoleón y su guardia imperial "La legión vence o muere pero no se retira". Me podré manos a la obra para las oposiciones y a ver cómo me va esa academia de Avila es civil o militar?Un saludo
Mi Unidad buscaba su inspiración en el S.A.S. Británico.
Y mi 14-jul fue el del 2001.
La Policía o C.N.P., es civil, los exámenes y las pruebas físicas son sencillas, lo que piden es que tengas menos de 30 años y los carnets de conducir A, B, y B.T.P.
Lo chungo es que desde que echas la instancia tardas más de un año en la oposición y luego son casi dos en jurar el cargo.
Y por otra parte una de las pruebas de la oposición es una entrevista con el psicólogo, y suelen meter bastante caño a los militares y es habitual que el primer año te digan que no eres apto. Así que realmente son 4 años desde la instancia hasta que eres Policía.
La Guardia Civil, es un mixto civil-militar, lo que piden es parecido pero el proceso más rápido y fácil.
Yo te animo, hay unidades en ambos muy interesantas.
Pero recuerda que ellos no quieren Rambos, sino que más bien buscan a niñeras de la gente de la calle. Que les solucione los pequeños problemas del día a día, del chorizo que les roba la cartera, el camello que vende en el parque en el que juegan tus hijos y para detener al inmigrante que ellos creen que les quita su trabajo y les roba.
Ese es el día a día de un C.N.P. o Guardia Civil, luego lo que digo hay Unidades antiterroristas, contra el juego ilegal o la droga o el urbanismo ilegal que estan bien o los mal llamados antidesturbios que suelen ser más "operativos".
Hay muchos sitios y seguro que cada uno encuentra un lugar adecuado.
Te vuelvo a animar para que te unas a la familia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y solo te pido que tengas paciencia porque el proceso para entrar es largo.
• 16/12/2007 19:09:00.
Buenas ELCHARLY. no sé cómo será el ejercito español actual pero hace casi seis años era una calamidad y no ofrecia nada. Por esos motivos y por cierto ideal romantico me alisté en la legión extranjera. Es cirto que el tedio es el enemigo del soldado pues relaja las precauciones y mantenimiento d ela forma y maneras. Yo he servido primero como infanteria paracaidista en Corcega y "alguna zona del norte del Angola y sur de Gabón" y después como policia militar en otro regimiento en tropa de infanteria mecanizada en varios puntos calientes también en africa. Dicho esto no puedo estar más en desacuerdo contigo respecto de lo que dices. Es cierto que yo he vivido experiencias muy diferentes a estar tres horas limpiando un fusil pero no creo que las cosas deban ser así. Si lees mis mensajes más arriba te haras una idea d elo que haciamos nosotros. En mi compañia más del 60% eramos "no franceses" de muchas nacionalidades y aunque muchos son el tipo de personas que no llevaria a mi casa por nada del mundo hubo algunos con los que serví mucho tiempo y nunca me dejaron en la estacada, de hecho conservo buenos amigos que siguen enrolados y otros que ya abandonaron para otros asuntos. Cuanto te tiroten, te tiran cocteles molotov a la tanqueta, cuando aterrizas en paracaidas en un rio africano sin saber si está lleno de cocodrilos o alguna cosa por el estilo, el vinculo que se forja es muy importante aunque el otro sea un negrata de algun pais del golfo de guinea, un serbio con pinta y maneras de genocida, un turco aventurero o un italiano que no sabia casi leer. Esas experiencias no las viviran nunca en el ejecito español porque es mediocre y sus mandos imagino que igual. Mi teniente se pasaba con nosotros cda noche alternando con nosotros patrullas y tanqueta tan expuesto como cualquiera sin esconderse nunca. No cambio lo que he experimentado en la legion francesa, el último ejercito mercenario que queda, por nada, además el trato de aquel pais a sus soldaos es mucho mejor que aquí y con 15 añitos de servivio te jubilas con paga integra sin bonificación especial que es algo mas de 1500Euros. Supongo que cada pais tiene el ejecito que se merece, cuando desfilamos en los Campos Eliseos aquello era increible, al pasar la gente se callaba y después aplaudia y te tiraban escarapelas y flores con los colores de la enseña francesa. Hace casi cuatro meses que me fui y algo menos d euno que estoy d enuevo aquí en España y cada dia hecho de menos aquella vida casi salvaje.Si hubise otra escalada de violencia en aquella zona como en 2002 y 2004 volveria sin dudarlo.De momento intentaré hacerme policia e ingresar en alguna unidad de maniobras o como se llame aquí "a los que entran los primeros y se van los últimos" y si no puedo y para no ir quemando lo conseguido en la Legión me alisto en españa en alguna unidad que esté bien vista hasta que pueda entrar a la pocicia o guardia civil. Un saludo
• 16/12/2007 19:18:00.
ELCHARLYE la verdad esque al leer tu comentario parece como si me hubieras leido la mente tio,HAS DICHO EXACTAMENTE LO QUE MI ME FALTO POR DECIR EN MI PRIMER COMENTARIO,joder si esque es verdad,da pena ver a la gentuza que merodea por el ejercito (y lo digo sin cortarme,me da igual quien se sienta iludido porque es cierto),solo ves alli a gente rechazada por la sociedad y algun que otro ingenuo que se metio donde no debia,tambien es verdad que mas de uno se mete alli porque le es imposible encontar un trabajo decente y quieren poder pedir un prestamo para una casa,un coche o comprerse una motillo de mierda (como mas de uno que he visto).Tambien es verdad que nuestro ejercito se esta pareciendo cada vez mas a la legion francesa,me quedo flipado con la mayoria de colombianos,ecuatorianos y marroquies que hay,la mayoria ex-guerrilleros (si,si,como lo leeis,que yo estuve en el tercio y se de lo que hablo),delincuentes,sicarios,violadores y varios yonkys,pobre de españa como un dia tenga que entrar en guerra con alguno de estos paises porque se cagaran por la pata para abajo.Nuestro pais se esta degradando cada vez mas,yo como unica solucion que veo esque vuelvan a poner el servicio militar obligatorio,pero esta vez sin el derecho a declararse objetor de conciencia,si eso estaria bien,volver a tener el servicio militar obligatorio y de forma que ningun niñato se pudiera escaquear,ademas gracias a eso mas de uno de esos niñatos barriobajeros que se ven por la calle con sus motillos,sus pelos de marica y su chuleria,aprenderian a ser mas disciplinados.Yo mantengo mi opinion del ejercito,sigue siendo una mierda y no se lo recomiendo a nadie que pueda tener otra salida laboral y que ademas sea capaz de pensar por si mismo,porque muchos de vosotros os habreis dado cuenta de que en el ejercito lo que los mandos quieren es alguien que no piense las cosas,sino que actue en el momento,mas de una vez habré escuchado yo "A ti no te pagan para pensar!".Yo no espero nada bueno de este pais en los proximos 20 años y mientras gobierna un presidente socialista esto va a seguir deteriorandose mas,ojala que un dia hagan un cambio radical en el ejercito español,como pruebas psicologicas (que aunque actualmente las hacen,se las pasan por el forro,entras igual),investigar los antecedentes penales,etc...
En fin...os estais quedando bien agusto ehh!! jaja
lo que hay que leer madre mia..
• 16/12/2007 21:38:00.
Si no te gusta no lo leas.
Chicos, chicos, chicos...
Lo mismo que poneis ahora a parir al ejército, os imagino dentro de unos años diciendo lo mismo del CNP: que aquí solo hay garrapatas, que todo el mundo va a su bola, que no hay compañerismo, que los mandos no tienen ni idea, que solo estas para hacerle kilómetros al coche, etc, etc, etc.
Creo que todo va en la actitud de cada persona, vale que en el ejército son más niños y lo que piden para entrar es más fácil de superar, pero se encuentra a la misma gente en un sitio que en otro; yo con algunos del CNP no saldría ni del vestuario, y seguramente habrá gente que diga lo mismo de mi.
Repito, las mismas personas que os habeis encontrado en el ejército os las encontrareis en el CNP.
Es vuestro punto de vista lo que hace verlo todo negativo, no las personas que os rodean.
Y no echeis la culpa a los inmigrantes, un escaso 5%, aunque en la legión u otra unidad alcanzan el 40%, ellos estan por lo mismo que todos por el dinero y por que les gusta.
Y lo de recuperar la mili, te aplaudo dices que hay gentuza hay dentro y todavía meterias a más niñatos a tocarse los huevos, una buena opción, plas plas.
• 19/12/2007 1:47:00.
Si,es una buna opcion,mejor tenerles dando barrigazos y pegando tiros que metidos en casa,sin querer estudiar ni dar un palo al agua.
-Dices que no se lo recomiendas a nadie y sin embargo también dices que habría que recuperar la mili para meter en vereda a los jóvenes.
-Si no deseas algo para ti mismo, no se lo desees a los demás.
-Y había olvidado decir que depende que unidad del ejército te encontraras con un tipo de gente u otro, la legión es una unidad de primera fila de combate por lo que no te tiene que extrañar que allí estuviesen lo "mejorcito", pues supuestamente también serían los primero en dar su sangre por España.
-Aunque así estoy seguro que te encontraste con muy buena gente durante tu instancia en las FAS, no todo sería malo.
• 26/12/2007 19:09:00.
Por cierto anda que no son estirados los de la Guardia Real, que dice el encargado d ela oficina d ereclutamiento que mis 5 años de servicio en la Legión Francesa y mis 5 meses de entrenamiento demoledor no son computables para saltarme el campamento del ejercito español e ingresar directamente a una unidad. Además no me dejó demasiado claro si llegado el momento puedes rescindir al contrato con el ejercito para ingresar el una academia de policia o guardia civil, alguno que halla servido en el ejecito de aquí me lo puede explicar?? Si firmo 36 meses, cuando lleve por ejemplo 8 puedes rescindir el contrato y marcharte con viento fresco?? Seria importante porque no me fio mucho del hombre que me atendió y donde yo he servido no se podia abandonar por eso lo pregunto. Un saludo gracias
-No, la G. R. no te la recomiendo, si quieres tener tiempo para prepararte la oposición, en Madrid te recomiendo la Policía Aérea de cualquier base: Getafe, Torrejón, Cuartel General, ...
-Tendrás tiempo y estarás un poco entretenido mientras tanto.
-Por mucho que hayas hecho, siempre que entras en algo nuevo tienes que empezar de cero y cambiar totalmente el chip, por lo cual ve con prudencia.
-Lo de si te puedes ir de las FAS en cualquier momento: depende , pero en el supuesto de que aprobaras la Policía Nacional o la Guardia Civil, si que te dejan irte por mejora de contrato laboral, e incluso si luego no superaras la academia podrías reincorporarte al ejército manteniendo la antigüedad aunque no el destino.