¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

graly

Irun

• 12/06/2006 17:08:00.

Correr en cinta o en pista?

Lamentablemente donde yo vivo no tenemos una puta pista de atletismo disponible para la gente como yo, así que no me queda más remedio que correr en la cinta del gimnasio o por la acera, carril bici, etc.
Puede cambiar mucho de correr en la cinta a hacerlo en una pista de atletismo? Qué es más duro? Los tiempos cambiarán algo? Ya sé que no va a variar en 1 minuto, pero es que aquí 10 segundos de diferencia puede ser un punto más o menos, no?
Bueno, el que haya hecho la prueba y pueda comentar algo...

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mike Wasosky

Si quieres la paz preparate para la guerra

• 12/06/2006 17:33:00.

RE:Correr en cinta o en pista?

Ni se te ocurra basar tu entrenamiento solo en la cinta, la cinta es para correr algun dia que no puedas salir pq llueva, esporadicamente, el entrenamiento y mas para una cosa como tu dices donde los segundos son esenciales debes hacerla en pista, y si me apuras siempre a ser posible en una pista de atletismo, para hacerte tus series y demas, te aconsejo que si no tienes ninguna cerca te pilles un carril bici, acera o similar, midas 400 metros y lo utilices de referencia para tus entrenamientos.

vincen24

palabra,pensamiento ,obra u omisión

• 12/06/2006 17:37:00.

por la calle, yo me iba al poligono tenia ya un circuito preparado y siempre corria por el mismo sitio jugandome la vida cn los camiones y demás jajaja

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 12/06/2006 18:08:00.

la cinta no sirve como referencia de entrenamiento, puedes aguantar una hora a un ritmo que crees que es alto y luego en la calle no aguantar ni 15 min. además la cinta castiga mucho las rodillas, así que sal a la calle aunqe lo ideal sería que enconraras un parque o algo así para correr por tierra porque el asfalto tb castiga bastante

Lik

• 12/06/2006 18:18:00.

Las dos cosas bien combinadas vienen bien, pero esta claro que siempre tienes que basarte mas en la carrera en pista ( a mi no me quedaba mas remedio que correr en alfalto y acera, nada de pistas).

rastaclan

lucha

• 12/06/2006 20:13:00.

LA CINTA TE FASTIDIA LAS RODILLAS, ALGUN DIA NO PASA NADA PERO NO ES RECOMENDABLE

bebetinho

• 12/06/2006 20:18:00.

La cinta no vale para nada y lo q dice tu otro compañero te jode las rodillas asi q corre por la calle aunque si puedes correr por cesped o tierra mejor pq asi ganas mas velocidad y mas fondo asi como correr en la playa en la arena

dybit

• 12/06/2006 20:23:00.

lo mejor??? la cinta ni la mires, es malisimo jode las rodillas y si das un mal paso vas a tomar por el culo,jejeje enserio yo creo que lo mejor si no tienes pista en tu pueblo o ciudad, lo mejor seras que te busques un caminito y corras minimo dos tres veces por semana, haces carrera continua y algun dia rectas medianamente largas, y una vez cada dos semanas buscate eso si aunque sea en otro pueblo una pista de atletismo y pruebate, no vallas a ir a examen sin haber pisado una pista he???
suerte compañerossss

graly

Irun

• 12/06/2006 22:35:00.

Bueno, gracias a tod@s. La verdad es que acabo de venir del gimnasio, por eso no había contestado antes, pero a partir de ahora tendré en cuenta estas recomendaciones. Mañana saldré con la bici a medir el carril bici y a ver qué tal....
Lo dicho, gracias

josenelson

limpiando España

• 12/06/2006 22:39:00.

en la cinta nunca.
En pista aunque llueva! yo hice las fisicas lloviendo, asi que hay que estar preparados para ser unos todoterreno!

Galaicop

XXII-A

• 12/06/2006 23:27:00.

Lo q te dicen de la cinta es verdad..yo estuve una semana q se me doblaban las rodillas y casi ni podía andar por hacer un farleck en la cinta y hacer el bestia.

sueñoconavila

• 13/06/2006 10:03:00.

lo mejor es correr en tierra no castiga las rodillas, la pista al igual que la cinta es perjudicial.ahora es logico que la ultima etapa de el entreno hay que hacerlo en pista para acostumbrarte a la distancia

urban

• 13/06/2006 10:09:00.

Como todos dicen la cinta es la peor referencia, pero si un dia llueve o te viene mejor no pasa nada. El carril bici es practicamente cemento asique a la larga tambien es malo por que te devuelve todas las vibraciones a tus piernes. Lo mejor es un camino de tierra e incluso cesped. Los tiempos van a variar muy poco de un sitio a otro, en cesped son mas lentos que en la tierra y donde mas rapido te salen es en el asfalto, cuanto mas dur sea el terreno más rápido. La pista es más blando que el asfalto, es goma, lo que pasa que los corredores profesionalas usan clavos, que los clavan es la goma y asi espujan más cada zancada. Pero como no se aprende a correr ni en un año ni en dos olvidaros de usarlos. En resumen, mejor correr sobre superficie blanda para no lesionaros y poneros fuertes las piernas,y las series rápidas en superficie más dura, y tres semanas antes de la prueba superficie dura.

Conan el Bárbaro

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

• 13/06/2006 11:53:00.

Para los que tengan playa cerca de sus casas, les recomiendo correr por la arena de la playa, y no me refiero por la orilla, sino por donde esta la arena mas blanda.

Una vez que te acostumbras a correr por la arena cuando corres en pista parece que vuelas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición