Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Estoy dudando en prepararme la oposición con mi 168-169cm de altura.
Es que me he quedado sorprendido cuando he visto a policías que son más bajos que yo, por eso quería saber que opináis y si alguno de vosotr@s estáis en mi misma situación.
Salu2 y gracias!!!!
• 20/06/2006 14:05:00.
Yo tampoco entiendo eso, también mido eso y veo a policias como yo. De todas formas espero que reduzcan a 1,65 la estatura mínima de acceso, como hace la ertzaintza y la policia valenciana por ejemplo.
Te estás preparando para local???
Yo es que estoy por preparármelo y luego ir a un fisio o algo...
Yo mido 1.73, y en la Academia de madrid de Policia Local, hay gente que la saco mas de un palmo!!
tengo entendido que la de local o de nacional habian bajado ya a 1.65 los chicos , creo que es en nacional.. por si te sirve ... saludos
• 23/06/2006 0:58:00.
la altura de la nacional esta en 1,70 para los tios, y 1,60 para las tias, y no la van a tocar.... la de la local, creo q son los mismos limites, pero depende de las comunidades autonomas
• 23/06/2006 1:01:00.
Yo no tengo nada claro lo de la altura, yo tb mido 1,68 más o menos y no se si presentarme o no para Municipal o uqe hacer, Es una putada, pq siempre he querido ser poli pero creo q como no m vaya de ertzaina o d local a valencia chungo. Espero que reduzcan la estatura pronto. Si alguien me puede ayudar y /o aconsejar que hacer lo agradecería. Gracias.
• 24/06/2006 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 24/06/2006 16:59:51
::: --> Motivo :
Eso depende de qué sea para tí a saco, me refiero al tema de horas al día, a la intensidad del estudio, a lo acostumbrado que estés a estudiar que te ayudará para llevar una disciplina adecuada, si lo que pretendes es sacarla en el menor tiempo posible. Tb. será importante la formación que lleves, porque algunos temas por ejemplo los comunes a algunas oposiciones, que son temas de derecho, puedes conocerlos ya. Y luego está el tema de la forma física, cuánto necesites dedicarle dependiendo de cómo andes ahora.
Cada uno te dirá un tiempo en que las pudo sacar, pero depende de muchas cosas. Por ejemplo, yo con mis circunstancias, este primer año que me he presentado a la nacional, pedí una excedencia en el curro de un mes y desde finales de diciembre hasta la fecha del examen me la preparé y, aunque con poca nota, pasé el teórico.
Cuánto piensas dedicarle al estudio al día?? (pero de forma seria, no levantandote a la nevera cuando te distraiga una mosca, jejee).
• 25/06/2006 13:05:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2006 13:06:17
::: --> Motivo :
Joe, pues lo de las 3 horas de gimnasio al día está de sobra, incluso yo pondría una más de estudio, pero no está mal (depende de lo bien que te concentres).
A la local no me he presentado, pero no estará de más en un futuro, aunque si me cae el apto este año, posiblemente elija la ejecutiva de la de nacional, eso aún no lo sé.
Cuántos temas tenéis en la local y de qué tipo mayoritariamente??
Que tengas suerte.
• 25/06/2006 18:54:00.
Con las horas que dices estudiarías creo que aprovechadas te sobra un año, en mi opinión. Cuando te decidas por una u otra siempre podrás presentarte a las dos a ver, no. Venga que se dé bien.
• 25/06/2006 23:07:00.
www.humano.ya.com/plataformapol