Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/06/2006 14:22:00.
igualdad seria que las tias corriesen 2 km , o que los tos hiciesen 1
que pueda entrar un tio con 1,60 m de estatura
que los tiempos en las pruebas como circuito y salto fuesen igulaes
porque empeñarnos en igualar algo que se ve a simple vista que es distinsto
• 25/06/2006 14:41:00.
eso te lo enseñan en uno de los temas del CNP xDD, "discriminación positiva" injusta pero así es.
• 25/06/2006 18:38:00.
No te falta razón, injusto o no, pues no lo sé, a mí personalmente me daría igual que hicieran eso que dices, iba a pasarlas igual. El problema lo tendría en las dominadas, que mira que lo intenté y no lo logro, pero con el tiempo ya veremos. Creo que este punto es un tema más de complexión, de la musculatura que podéis desarrollar vosotros sin tanto problema, pero el caso es que si están las cosas así habrá que aprovecharse, muchas no lo hemos pedido. Un saludo y ánimo.
• 25/06/2006 18:58:00.
Si partimos del siguiente supuesto que cada cual saque sus propias conclusiones :
A los hombres se les exige una determinada condicion fisica que se demuestra con una serie de pruebas.
Supuestamente esa demostracion de condicion fisica esta ideada para seleccionar a los mas aptos para combatir la delincuencia.
Pongamos que las dominadas, demostracion de la fuerza del tren superior esta ideado para demostrar como te las arreglarias para salvar obstaculos tales como murallas.
Sin embargo a las mujeres no se les exige las dominadas, simplemente que se queden colgadas cual murcielago.
Entonces la mujer que esta demostrando ?, que ella cuando tenga que enfrentarse al obstaculo de la muralla, demostrará su estupenda forma fisica quedandose colgada de la muralla ?
O_o
• 25/06/2006 19:01:00.
Sí que cada cual saque sus conclusiones, pero no sólo está la condición física en la vida.
• 25/06/2006 21:39:00.
Ya Larita como bien has dicho es lo que hay, en España son las mujeres las que mandan, eso lo sabemos todos.
Vaya, a este tema se le está sacando ya petróleo. Las mujeres somos físicamente diferentes a los hombres. A no ser que el cuerpo no quiera mujeres, las pruebas físicas deben adaptarse a nuestras condiciones físicas.
Por supuesto que núnca llueve a gusto de todos.
• 25/06/2006 21:58:00.
A mi me gustaria verlas parar a un fulano de mierda hasta arriba.. y encima que te toque de compañera... y cobrando lo mismo...y si se quedan embarazadas no curran... No soy machista pero en determinados trabajos las mujeres deberian de tener areas especificas..., oye que estan en la oficina de denuncias no lo veo mal pero en la calle... vamos a ser realistas si a uno de nosotros nos pasa algo...seguro que no sale el defensor del hombre quejandose, y yo apoyo que las mujeres entren pero... en determinadas cosas por su fisico no lo pueden hacer y al carajo con la igualdad somos como somos
• 25/06/2006 22:47:00.
a las chicas solo os pondria un supuesto, si vas patrullando y te encuantras una pelea, que preferirias, que te ayudase un tio o que tu apoyo contra un grupo de mangurrinos se una chica, pues pensad lo que pasa cuando a un chico se le pone una chica de compañera, de 1,60 y 50 kg
• 25/06/2006 23:04:00.
no esk k las mujeres agan nuestras mismas pruebas xk no .. pero k se les exiga un poko mas x ejemplo tu cojes a un hombre k nunca haya exo nada y lo pones un mes a entrenar y las pruebas de los hombres no la pasa pero aces eso cn una mujer y llega fijo a 20 puntos
• 25/06/2006 23:52:00.
Bueno aqui estoy leyendo una serie de..... pero en fin solo kiero decir que soy mujer y trabajo de vigilante de seguridad, por supuesto no tengo la misma complexion k mis compañeros pero me gustaria garantizarle a RECIO que a la hora de parar a un fulano ten seguro k lo haria, porque ya lo he echo. Y pienso k que no importa la fuerza k tengas sino la maña para emplearla. Gracias y suerte a todos
HOLA.... MIRAR CHICOS... PIENSO QUE SEA EN EL CUERPO QUE SEA...TODO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO LLEVE DENTRO... EL QUE UNA CHICA NO SALGA A PATRULLAR MUCHAS VECES FIJO QUE SERA NO PORQUE NO QUIERA ELLA.. Y EN UNA RELLERTA O DONDE SEA YA SEA TIO , TIA , O LO QUE SEAS QUE SACAS LA FUERZA Y SI NO SE LA PIDES A SPIDERMAN... EN CUANTO A LAS PRUEBAS... SE TENDRÁN QUE AJUSTAR A NOSOTRAS, YA QUE OJALA LO TUVIERAMOS TODO FISICAMENTE TAN BIEN COMO VOSOTROS.. SIN CAMBIOS HORMONALES, Y ETC... NO VOY A DAR MAS DETALLES.. VENGA BESOS Y LO BIEN QUE OS LO PASAIS ESTANDO NOSOTRAS QUE JAJAJA BESOS CHAO
• 26/06/2006 0:07:00.
Hola, por lo menos para mí como está es injusto, esto es una oposición y no nos deberían poner pruebas diferentes para un mismo trabajo, y en caso de hacerlas sería tan sencillo como poner APTO o NO APTO en las físicas, que correr menos no de más puntos por ejemplo.
Respecto al trabajo digo yo que será mejor tener un compañer@ con dos dedos de frente que un saco de músculos que te vaya buscando problemas a ti y al Cuerpo, de todas formas chicas de 160 supongo que veremos pocas en las U.U.I.P.
• 26/06/2006 0:26:00.
Mirar a mi lo de la igualdad me parece bien y lo de tener una mujer de compañera tb me daria igual lo q si es q con este tema de la igualdad a las mujeres salen muy favorecidas de muchos temas en los cuales los hombres nos tenemos q joder pero bueno es lo q hay como las sentencias de separacion los niños con la madre es injusto etc etc.Pero bueno hay q ayudarlas aunque tampoco creo q se deban favorecer tanto en algunos aspectos
BEBETINHO HABLAMOS EL OTRO DIA VERDAD? TOCTOC
• 26/06/2006 0:33:00.
Si chiquilla ya veo q no os podeis olvidar de mi tan facilmente jejeje es coña
• 26/06/2006 11:48:00.
Voga yo no he dicho que las mujeres no entren en el cuerpo..., sino que ellas deberian tener un area especifica por que eso de la igualdad... es subjetivo, si no dime una cosa... pq un tio que mide 1.60 no? que es mas valido fisicamente, y una tia que mide 1.60 si... que es menos fuerte, que alguien me lo explique pq no me gustaria tener que jugarme los dientes por que a alguien no se en que lugar le dio q una tia de 1.60 es mas valido que un tio... a mi no me cabe en la cabeza. Y ESTE POST VA DEDICADO A LOS MILES DE COMPAÑEROS QUE SE QUEDARON EN 1.69 Y NO LOS DEJARON PASAR!!!!!!!!!! IGUALDAD PARA TODOSSS!!!!
• 26/06/2006 13:29:00.
bueno, yo estado leyendo los avisos, y este es mi primero. Yo soy partidario de que entren las mujeres, es más, pienso que son iguales que nosotros, decir otra cosa seria cargarnos muchos años de igualdad, pero nunca estuve de acuerdo con la discriminación, positiva o negativa, sigue siendo discriminación. Entiendo que en unas oposiciones, tiene que haber unos limites o baremos, y mas cuando hablamos de las FYCSE, pero, no nos olvidemos que opositamos para algo general, no para una sección o división. Es más, si fuera así, un hombre de 1,60 tambien podría entrar, porque hay "oficinas". Si los sueldos son los mismos, y las posibilidades de accesos a las diferentes secciones son las mismas, porque las pruebas de ingreso son diferentes? Escudarse una mujer en decir que fisicamente no son iguales a los hombres, es como decir, por lo tanto, que ellas no pueden desempeñar las mismas funciones, con lo que ello conlleva (sueldo, horas, promociones). Además, un hombre tambien puede estar en oficinas, como por ejemplo un informatico, sin que dependa de ello la fuerza.
De todas formas es mi opinión.
• 26/06/2006 13:55:00.
por eso yo digo que no hay tales diferencias, o no tan acusadas, como pretenden que las hayan tanto unos como otros, dependiendo de cual sea la parte que mas les beneficie, por lo que las mujeres pueden desempeñar el mismo trabajo (cosa que yo no dudo en absoluto) también las pruebas de acceso tendrian que ser mas similares, sino es un contradiccion todo lo que algunos decis de "el trabajo que se hace es el mismo, pero no somos los mismos"
• 26/06/2006 14:50:00.
A ver. Yo lo entiendo perfectamente, tanto una postura como la otra (la que defiende las diferencias y las que no). Otra cosa es que la comparta. Personalmente, tampoco es un tema que deberia de rompernos la cabeza, está hecho así, y no hay mas vuelta de hoja. Lo que si que veo es que cada uno tiene su postura, y por mucho que digamos, no se va cambiar. En fin, solo son opiniones, nada más.
En cuanto a lo de la altura, si, pero... si yo tengo 27 años, en mi epoca la media de edad era.... no se, pero seguro que mas baja que la de ahora. Pero ya digo, es una oposicion, y es normal que pongan "limites", como la altura, estudios, puntos por mili, por profesional,... nos presentamos muchos, y hay mas gente valida que plazas.
• 26/06/2006 15:04:00.
Yo creo que si que debe existir una discriminacion positiva. Por el simple echo de que la mujer es inferior fisicamente que el hombre. Entonces como se trata de potenciar una igualdad, hay que procurar que ambos sexos tengan las mismas oportunidades en igualdad de condiciones de una manera proporcionada. Que debieran o no ser mas o menos duras, cambiar algo o tal... no entro ni me lo planteo ahora. Pero si que hay que darle oportunidad a la gente cojones.
• 26/06/2006 15:06:00.
Me gustaria añadir una cosa respecto a lo que dice Maika. Esta claro pienso yo que la cobardia, el ser de una manera u otra va en la persona y no en su sexo. O sea que hay te doy toda la razon. Depende de las personas y es muy relativo todo.
• 26/06/2006 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2006 16:00:34
::: --> Motivo :
Aquí no se discute si una mujer hace mejor el trabajo que un hombre o un hombre hace el trabajo mejor que una mujer por el mero hecho de ser hombre, cualquiera de los dos sexos si está bien preparado y tiene temparamento y más cosas que se necesiten tener, no dudo que es un gran policia independientemente del sexo que sea. El tema para mí está en las pruebas de acceso, para mí injustas si es talla 1,60 que sea 1,60 para todo el mundo, como si ponen 2,10 o 1,30 de estatura para poder presentarse pero para todos igual, las pruebas igual me da igual que fuera natación, dominadas o tener que saltar ala comba, pero deberían ser para todos igual fuesen cuales fuesen el sexo de las personas, haber si va a venir ahora un transexual, y teniendo la fuerza de un hombre se va a presentar como mujer ya que es una Mujer legalmente y encima va a tenerlo más facil para poder acceder.
Requisitos iguales para todos.
• 26/06/2006 16:02:00.
Ole Voga y por supuesto Maika, qué cansinos con el tema. Os guste o no, vamos a entrar más de una y de dos, así que mejor que os guste, porque seremos compañeros. Venga un saludo.
• 26/06/2006 16:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2006 16:05:25
Perdona perdona. Es que no encontraba al usuario Recio. Disculpa
• 26/06/2006 16:04:00.
A ver, pues claro que habrá a más de una que la pueda beneficiar esto de la altura, de las pruebas... pero nosotras no lo hemos pedido ni puesto así, y si nos gusta esta profesión qué creéis que lo vamos a desaprovechar.
Y qué sabéis si alguna de las mujeres que entran no está capacitada para esas pruebas y mucho más, en fin, y vuelta la burra al trigo.
• 26/06/2006 16:09:00.
Bueno yo os deseo suerte a todas y os juro que me gustaria que entraseis, pero la verdad es que jode mucho ver a compañeros de oposicion como han corrido como han estudiado,quitandose horas de estar con sus familias y por medir 1,69 quedarse fuera, y encima que digan que a las feminas se lo bajan al 1,60 q sus pruebas son jodidas tb pero si a ellas se lo ponen mas facil a los hombres tb, es de sentido común, pq unos si y otros no?.
• 26/06/2006 16:12:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2006 16:12:35
Repetido
• 26/06/2006 16:12:00.
Todo depende como digo de la proporcionalidad. Deben de estar creadas para que en proporcion le cueste igual a un hombre que a una mujer. ahi es donde esta la igualdad.
• 26/06/2006 16:27:00.
Muy bien vamos entonces a tirar de proporcionalidad... segun todos los estudios las mujeres alcanzan las madures intelectual antes que los hombres por eso deberian tener antes el carnet de conducir, votar, trabajar, etc etc???. No nos engañemos estas notas de corte las han puesto pq empeñadas en entrar en el cuerpo no son capaces de entrar como los hombres y claro... se las bajan pues entonces para mi no son iguales, las respeto pero no son iguales, son como son, y los hombres somos como somos, ojo que no estoy llamando a nadie inferior VOGA! sino que cada uno tiene sus aptitudes y se deben aprovechar las aptitudes como son y ya esta, que mania con la jodia igualdad
• 26/06/2006 18:00:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2006 18:04:47
::: -- Editado el dia : 26/06/2006 18:03:41
::: -- Motivo :
Este tema cansa ya un poco.
Haber. Las pruebas fisicas del CNP no estan sujetas a ningún baremo sacado de la velocidad y fuerza media de un delincuente común, eso es una gilipollez.
Las exigencias de las pruebas estan creadas en función de comprobar si el aspirante esta en buena forma física.
Los hombres tienen unas hormonas que se llaman testosterona -las que se inyectan los gayitos de gym para estar mas cachas- que las producen neustros huevos. Estas hormonas nos proporcionan mas masa muscular, capacidad pulmonar y estatura que nos hace tener -en condiciones normales- mas fuerza y capacidad físcia que una mujer.
Por eso las pruebas estan adaptadas a las pecularidades fisiológicas de los hombres y las mujeres.
LO QUE ES DISCRIMINACIÓN ES ESIGIRLE LO MISMO A UNA MUJER QUE A UN HOMBRE EN PRUEBAS FISICAS.
Y dejar de decir tonterias porque:
1 - NO TODOS LOS DELINCUENTES SON CARLS LEWIS.
2 - TAMBIEN HAY DELINCUENTES FEMENINOS QUE HAY QUE CACHEAR.
3 - EL TRABAJO DE POLICIA NO SOLO ES PERSEGUIR O PEGARSE CON UN DELICUENTE CON PINTA DE MIKE TYSON -que estoy seguro que muchas no lo harian nada mal-
He dicho.
• 26/06/2006 18:18:00.
Vale,pongamos que los chicos corran 1km,que hagan la barra,y todo igual que las chicas,pues el tema iba a ser, que como ya somos pocos opositores seremos aún más,en vez de 1000 chicas ,2000 chicos más,por ejmplo.
Las pruebas,(yo tampoco es que entienda demasiado)están adaptadas a la capacidad física de cada sexo,pero por mi experiencia puedo decirte que las tías que no entrenaron lo suficiente(y con más de 1mes como he oído por ahí)cayeron en las físicas.asique aunque pa vosotros estén muy fáciles pa las chicas no.
Suerte a todos y a todas.
• 26/06/2006 19:15:00.
despues de iniciar el post, y tardar un buen rato en leer todo, deciros:
que no pienso que no agan falta mujeres
que ya se que los delincuentes hay de todos los tipos y colores
que a cada uno las fisicas le pareceran y le costaran de una forma
pero lo que si digo es que a veces ademas del valor que maika manifiesta que le sobra, hay que tener una complexion minima para determinadas situaciones, que aunque sean pocas veces con una que te pillen puede ser la ultima, y que opino que si una tia de 1,60 puede entrar, porque no un tio de 160, eso seria igualdad, y que este modernismo de que somos iguales es una tonteria que esta llevando a mas desigualdades(no soy partidario del machismo)
Me parece que en este cuerpo deben haber mujeres. Muchas veces se ha abierto este mismo tema y te guste o no es necesario feminas en el cuerpo. Porque no solo hay que cachear hombres sino tb mujeres, pq no todos irán para patrullar ni para grupos de operaciones especiales,etc. En relacion a quedarse como murcielagos colgados, yo entreno con opositores y opositoras y deciros que los musculas que se trabajan para la barra y para dominadas son distintos. Que al igual que yo no soy capaz de hacer ni una dominada y que en la barra hago el 8 de sobra que no he visto ni un niño que pueda mantenerse más de 30 sg en la barra y eso haciendo min 9 dominadas. Deciros tb que me parece muy injusto que se diga que el tener compañera es una desventaja yo he visto mujeres correr más veloces que los hombres, hay de todo.
• 26/06/2006 22:15:00.
si estamos deacuerdo en que hay muchas labores que las mujeres hacen mejor, seguro y las seguiran haciendo, por ejemplo, seguro que en grupos como el saf sam o grumen lo hacen mucho mejor, porque? pues porque tiene un sexto sentido para eso, a eso me refiero, somo distintos, porque empeñernos en parecer iguales????????????????????
• 26/06/2006 23:00:00.
Toy contigo padentro, cada uno es como y nadie tiene que sentirse inferior por eso, los negros o raza negra son muchos mas atleticos que los blanquitos como nosotros y yo no me siento inferior, la naturaleza les ha dado sus "dotes" en todos los sentidos asi que lo unico que nops toca al resto es convivir con ellos en paz y armonia...jajjaa
• 27/06/2006 1:49:00.
Recio a raiz de lo que comentas, me pongo a pensar cierta cosa.
Si a ellas se les pone mas facil las pruebas por ser mas debiles que nosotros...
Deberian ponerselas tambien mas facil a los opositores de razas menos atleticas como indios peruanos, chinos, etc... ?
Porque como bien comentas, todos sabemos que los negros tienen una genetica que los hace ser unas fieras en deportes, lo contrario pasa con los individuos de raza amarilla que son todo lo opuesto.
Deberian sacar unas bases y ponerselas mas dificil a opositores negros y mas facil a opositores amarillos.
• 27/06/2006 10:24:00.
Conan era un ejemplo... ahi ya se te fue...jajaja
• 27/06/2006 12:28:00.
Esto es la ostía. Ya no sólo las mujeres sino que los miembros de otras razas son "infrahombres" como decían los nazis.
Eso de que las razas amarillas son de inferior categoría en cuanto a rendimiento físico debe ser una tesis a la que has llegado tú solo tras largos estudios de antropología. porque que yo sepa el actual campeón olímpico de lanzamiento de martillo es el japonés Koji Murofushi. El mejor jugador de Rugby de todos los tiempos es sin duda ninguna Jonah Lomu (lo más parecidoa un tren de mercancías humano que he visto) , un "indio Maori", sí ya sabes esos que viven en la Polinesia y en Nueva Zelanda.
Amén de los luchadores de sumo que no son muy flojitos.
En cuanto a lo de la "desigualdad h-m" esto es lo que opino:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/RE:ya-queda-m...972.htm#1769207--]
• 27/06/2006 14:51:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2006 14:53:27
Hombre SocialDemocrata creo que te has pasado 3 pueblos al compararme con los nazis.
Y lo de infrahombres lo has dicho tu, no se que considerarás infrahombre, pero para mi una persona es persona por su espiritualidad no por su fisico.
Asi tenemos que los Judios eran, y son uno de los pueblos mas inteligentes y trabajadores de la humanidad, los puestos mas importantes en la Alemania Nazi eran ocupados por Judios, de ahi la envidia que tenian, lo mismo pasa en EEUU hoy dia.
En cuanto a lo que me comentas del japones Koji Murofushi te comento que si tanto sabes de el, sabrias que no es Japones puro, ya que su madre es rumana
Solo hay que ver la cara " tan japonesa " que tiene http://www.welikesheep.com/archives/Koji%20Murofushi2.jpg
Con respecto a Jonah Lomu es de raza maori como los de Nueva Zelanda que comentas que no son de pura raza mongoloide o amarilla sino que se mezclaron a lo largo de la historia con poblaciones negroides del Australasia, lo que las he dado esos particulares rasgos asiaticos per constitucion robusta.
Analizando tambien lo que me comentas de los luchadores de sumo, como si fueran representativos no puedo decirte no menos que gran error.
Ya que mezclas el echo de que una raza sea geneticamente menos musculada que otra a que no puedan mejorar fisicamente, eso si se podria tachar de racista.
No cabe duda que con un entrenamiento riguroso un chino podria ser mucho mas fuerte y agil que un nigeriano, pero ambos con igualdad de entrenamiento se producirian mayores logros con el de raza negra.
No es racismo, es pura teoria darwinista, ya que cada raza se adapta al medio que le rodea, y el medio de los negros africanos requeria de una constitucion mas fuerte y agil para las adversidades de la sabana.
Lo que quiere decir, que trasladado al campo de las mujeres, que ellas con un entrenamiento adecuado podrian hacer las pruebas igual que los hombres, he visto chicas que practican fitness que se harian esas pruebas hartandose de reir.
Asi que chicas, menos demagogia, y menos cuento, que os las sabeis todas, que para lo que os interesa quereis igualda pero cuando teneis que hacer un esfuerzo, todo son pegas y os refugiais en vuestra " debilidad " femenina.
• 27/06/2006 15:28:00.
ahi le has dado Conan el Bárbaro, cuando les interesa son iguales y cuando no... lo de siempre. Pero en fin. Es lo que hay.
• 27/06/2006 15:48:00.
""Porque como bien comentas, todos sabemos que los negros tienen una genética que los hace ser unas fieras en deportes, lo contrario pasa con los individuos de raza amarilla que son todo lo opuesto.
Deberian sacar unas bases y ponerselas mas dificil a opositores negros y mas facil a opositores amarillos""
Esto lo has puesto y en base a eso te he contestado.
No me malinterpretes hombre yo no quiero compararte con los nazis pero lo de la clasificación de razas me da mucha grima.
No sé a que tipo de negros te refieres porque la tipología es muy diversa entre los africanos occidentales y los del este del continente.
Los tanzanos, keniatas y etíopes que viven en regiones altas y tienen ventajas de tipo biomecánico por la longitud de sus tendones son mejores fondistas.
Los nigerianos, ghaneses y, en general todos los afroamericanos de USA porque los esclavos que se llevaron a norteamérica eran del África occidental, poseen una mayor masa muscular y son mejores velocistas.
Sin embargo no he visto a ningún keniata que halla igualado la marca de Pietro Menea (Italiano blanco) en los 200 m lisos (record del mundo durante 19 años) y ningún nigeriano, que yo sepa, le ha cogido los mocos a Hicham el Guerrouj (blanco marroquí), record del mundo de 1500 m.
Los mejores lanzadores de Disco del Mundo (como Lars Riedel o el mismo Mario Pestano, paisano mío) son Europeos (Blancos Caucásicos).
También son europeos los mejores decatletas (ideal del atleta completo) como Tomas Dvorak o el mismísimo Roman Sebrle.
Lo que te quiero decir con todo este rollo es que no hay ninguna raza físicamente superior a otra. Unas son superiores en algunos aspectos y otras en otros aspectos diferentes. No existe ninguna raza dueprior en ningun aspecto.
En cuanto a lo de las mujeres, te remito al link que colgué más arriba.
Venga un saludo