¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Angelete

• 26/06/2006 11:16:00.

Duda Guardia civil

Wenas!!!. alguien podría decirme, a que hora comienzan las pruebas para la Guardia civil, se que debo estar allí a las 7h pero normalmente a que HORA COMIENZAN LAS MISMAS; y si en la prueba de velocidad corres tu SOLO CONTRA EL TIEMPO ó hay ALGUNA PERSONA mas corriendo?;cuanto MIDE LA PISTA DE ATLETISMO, cuantas vueltas hay que dar a la misma y si el SUELO ES DURO O BLANDO?; si en las FLEXIONES son muy exigentes y las quieren PERFECTAS y DESPACIO?; Cuanto MIDEN LAS PISCINAS y si estan muy lejos del lugar en donde realizas las flexiones?

Por ultimo, cual es la ropa de deporte que hay que llevar; ejemplo en la piscina es obligatorio el gorrito y las gafas?, es obligatorio el calzoncillo-bañador ; se puede utilizar un bañador normal o bermudas?

POR FAVOR CONTESTARME!!, GRACIAS!!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

imeon5

• 26/06/2006 12:26:00.

RE:Duda Guardia civil

Hola, si no recuerdo mal las pruebas empiezan a eso de las 8'30.
Los 50m los corres con gente, evidentemente una en cada calle.
La pista donde se corren los 1000m(y los 50m) es de asfalto, se cargan mucho las piernas. Cada vuelta son 400m ,asiq tienes q dar 2 vueltas y media.
Las flexiones se hacen en un pabellon y si son estrictos o no, depende del examinador q te toque.
La prueba de natación lleva el bañador con el q mas comodo estes y no olvides el gorro(gafas no hacen falta). La piscina es olimpica.
Espero haberte ayudado, yo voy el 6 de julio aunque espero saber la nota de la policia antes, aprobar y no tener q ir.
Besos y suerte.

ATEROTH

LOBO SOLITARIO

• 27/06/2006 20:49:00.

Imeon ya has ido a ver la sede de las pruebas fisicas? Pense que la prueba de correr se hacia sobre pista de atletismo con tartan. ¿Es la tipica pista de atletismo? ¿La piscina es de 50 metros? Como se hace la salida para nadar, desde arriba y saltando hacia el agua??? Se que son muchas preguntas pero me cómo la bola demasiado pues voy en el puesto 24oo y pico y toy apto pero sin plaza.

azrael_79

• 28/06/2006 11:16:00.

Acabo de volver de Valdemoro asi q preguntar lo q querais.
La piscina mide 50m, aunque impresiona, parece mas larga, y la salida se hace saltando desde el borde.
La pista es cierto q es de tartán, pero está tan gastada q parece de asfalto.

chan77

• 28/06/2006 13:57:00.

quisiera que me contestaras si son flexibles, en las fisicas o por el contrario si vas justito te vas para la calle.GRACIAS

ATEROTH

LOBO SOLITARIO

• 29/06/2006 18:07:00.

Gracias Azrael, joer tio tengo unos nervios que ni te cuento, si es piscina de 50 metros es mucho mejor para nosotros porque en el tema de dar la vuelta se pierde mucho tiempo y creo que si es cierto que impresiona, ufff..., esto ya es mucho pedir... ¿sabes si entre prueba y prueba se deja mucho tiempo?

azrael_79

• 30/06/2006 12:00:00.

primero son los 50 mts.una vez q lo hacemos todos lo repiten los q no lo han superado, mientras el resto está descansando, luego va elkm, entands de 5tíos. luego hay un descanso de hora/hora y media y vamos a hacer las flexiones y aquí no se espera a que todos las hagan tal y como terminas vas para la piscina.Cuando terminas la piscina si has pasado te dan un cuestionario sonde pones si tienes alguna enfermedad,tratamientos q tomas, protesis,q es lo q ambiarias de la G.C...y hasta el dia siguiente a las 7h

ATEROTH

LOBO SOLITARIO

• 30/06/2006 14:58:00.

Gracias Azrael, de donde sacas esta información tan valiosa? Es de muchísima ayuda tío y estoy supernervioso, el coco de las pruebas pienso que es la natación. Habrá que llevar algo contra las fatigas. Toy muy nervioso y eso que me presente a las fisicas d nacional y las pase.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición