Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/06/2006 15:45:00.
Hola a tod@s!
Alguien sabe los pasos a seguir para ser piloto de helicopteros en el CNP, en el ejercito, en la GC o en la Ertzaintza?
Gracias.
Para ser piloto en la Ertzaintza 1º ser ertzaina y luego que salgan las pruebas, aquí lo tienes difícil ya que salieron pruebas hace unos años y entró gente muy joven por lo que no creo que puedas acceder, si eso es lo que quieres, prueba en algún que otro cuerpo.
• 26/06/2006 16:01:00.
MAC y para la Nacional? No sabras que requisitos piden aparte de ser policia (supongo)
Lo siento mucho Zodiaco, no te puedo ayudar, cómo sabes soy ertzaina y decirte algo al tun, tun va a ser que no, disculpame. un saludo. Otra cosa ¿ Eres nuev@ en la OPO ? ¿ Te estás preparando para la del año siguiente ? ¿ o esperas notas este año ? desde aquí un saludo.
• 26/06/2006 16:54:00.
Si te interesa el tema, aki habla sobre helicopteros del CNP. Si miras, a media pagina habla del acceso
http://www.cartujo.org/pag(a19).htm
• 26/06/2006 17:08:00.
Este año es la primera vez que me presento. O sea que tengo los nervios mas templados que muchos otros!!! jajaja y por eso estoy mas tranquilo. No hay nada que disculpar tronco. Gracias por tu apunte. Gracias Canario, voy echar un vistazo a ese apunte a ver
zodiaco, dices tranquilo, normal ahora solo has hechado la instancia el año que viene cuando estes como nosotros ya nos contaras compañero
• 27/06/2006 12:11:00.
Claro claro. jajajaja. Yo estaria desesperaito tambien. Es mas, si logro llegar hasta el reconicimiento estare bastante ansioso desde que cruce el umbral de la puerta despues del psicologo para irme a mi casa.
Es comprensible. Un saludo. Y mucha suerte. Ya nos contareis
• 27/06/2006 13:01:00.
Por lo visto, para ser piloto hay que ser de la Escala Ejecutiva. El rango de los pilotos militares es teniente no? Lo digo porque el equivalente de teniente al cnp, a efectos de nivel, sueldo y tal es inspector, por lo que tendría su lógica...
En la Ertzintza no hay que ser de la escala ejecutiva, un agente puede ser piloto.
• 27/06/2006 16:40:00.
yo hice la mili en las famet. es la unidad de helicopteros del ejercito de tierra y recuerdo sangentos pilotando chinooks k son unos bichos impresionantes de grandes k son, no hace falta tener el rango de teniente. tambien he visto a guardia civiles con el rango de guardias pilotar helicopteros. en el cnp no se komo estara el tema, pero debe ser la leche poder llegar a ser piloto una vez dentro. un saludo a todos especialmente a jose_nelson k ya es la 2 novia k me levanta. kuidado kon este elemento en avila novios de opositoras k es de aupa.. el k kiera su mesenger yo se lo doy si kereis decirle algun tipo de amenaza...jejej 0_o un saludo y animo k keda pko para nuestro sueño. xaoooooo y a por franciaaaaaaaaaaaaa
• 27/06/2006 19:54:00.
En la guardia civil al menos has de tener el empleo de cabo, poseer el titulo de bachiller, tener menos de 30 años y superar la fase de oposición con pruebas médicas incluidas, de todas formas es muy difícil acceder a esa especialidad, pues son contadas las plazas que salen, como mecánico de helicópteros puedes acceder desde guardia raso y hay más plazas, aún así también está complicado.
• 20/01/2010 17:54:00.
Y para los que tenemos la licencia de piloto privado para bimotor y helicopteros, ¿tambien se necesita ser sargento o teniente? ¿y ademas de eso selectividad?
No es necesario pertenecer a la escala ejecutiva para ser piloto en el cnp. Un policia puede serlo haciendo su curso correspondiente. Y creo que conlleva una servidumbre de 8 años.