Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo siguiente:
Como muchos de vosotros, estoy esperando los resultados de la entrevista de la oposición al CNP. Y además, también me he presentado ahora a la GG.CC. La cuestión es que en unos cuestionarios que nos dieron en la Guardia Civil, nos preguntaban si habíamos opositado a otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Y yo dije la verdad: que al CNP en esta última convocatoria y que el proceso aún no había terminado.
Mañana tengo la entrevista con la GG.CC y me gustaría saber si vosotros pensáis que el hecho de opositar a los dos cuerpos pueda influirme negativamente en la entrevista, al poder pensar ellos que si saco plaza en los dos, me iría al CNP, a pesar de que yo les diga lo contrario en la entrevista.
Muchas gracias de antemano. Seguro que me ayudan mucho vuestras opiniones.
¡Suerte a todos con las dichosas entrevistas!
• 04/07/2006 20:23:00.
Yo el año pasado me presenté a la Guardia civil para ver como era el examen y tal... En la entrevista de este año (de la DGP) me preguntaron que porque oposité a la GC, les dije la verdad (que nunca había estado en una oposición y para ver como era la cosa) y no me dijeron nada más, espero que no me largen a la calle este año poe esa tontería... Ya os contaré la semana que viene.
Un saludo
• 04/07/2006 20:24:00.
mi opinion es ke bueno,kien oposita a varias cosas pues en un momento dado le da lo mismo una ke otra,abra entrevistadores ke les dara igual,pero vamos yo veo un opositor ke oposita a todo y en principio me decantaria por alguien ke tiene un objetivo no lo ke caiga bueno es ,ya ke hay gente ke oposita hasta cuando salen plazas de astronauta.repito opinion personal.
A ver, Rubenaco, pero ten en cuenta que el CNP y la GGCC son dos cuerpos muy similares, por lo que en mi opinión, no es de extrañar que muchos opositores quieran entrar en ambos cuerpos, el primero en el que consigan plaza. Estoy contigo en que si opositase a cuerpos que no tienen nada que ver con esto, pues cabría pensar que no le interesa mucho el tema de las FCSE.
• 04/07/2006 20:36:00.
yo me referia mas a eso el tio ke va a todo pidiendole a la virgen de guadalupe ser funcionario ke hay muchos,pero claro no se como veran los entrevistadores apesar ke son "similares"ambos cuerpos el ke kieras entrar a uno o otro supongo ke dependera de la persona y abra dimision de opiniones entre ellos supongo yo.
• 04/07/2006 20:40:00.
Pues yo el año pasado no me plantee el hecho de opositar a la GC, pero cuando me follaron en la entrevista, me di cuenta q no puedes estar todo un puto año esperando por una oposicion, y encima tan mal organizada como esta, q posiblemente sera el peor proceso selectivo de todos.
ESte año me he presentado a la GC tb sin tocar un libro y me he sacado una plaza con la chorra, espero tener q renunciar a ella, xq estoy esperando por el CNP, pero si no es asi, por lo menos ya tengo claro q en septiembre tengo un destino.
Y si teneis la desgracia de suspender este año la entrevista, cosa q no os deseo, el año q viene me lo contais, como bien a dicho el compañero son dos puestos de trabajo muy similares, y no por eso significa q estes menos centrado q los q solo opositan a una de ellas. Es solo una opinion, un saludo.
Gracias por tu opinion, Miguelo. Pero, ¿en la entrevista que has hecho este año en la guardia civil, te han preguntado que por qué has opositado a los dos cuerpos el mismo año y cuál prefieres de los dos?
En el cuestionario que nos dan el día antes de la entrevista, donde te preguntaban esto, ¿dijiste la verdad? Es decir, que habías opositado a los dos cuerpos este año? Yo sí.
• 04/07/2006 20:47:00.
pues miguelo tambien tiene razon.
• 04/07/2006 20:54:00.
Q va tio, mira si algo he aprendido en este tiempo, es q esta a esta gente tienes q decirles lo q kieren oir y punto.Habia gente q la tenian mas de 1 hora en la entrevista, incluso vi a alguno llorar...Yo estuve 10 min, palabras textuales del psicologo "Miguelo esta totalmente capacitado para ingresar en la GC, enhorabuena"... xq le dije lo q keria oir,ni mas ni menos,mi consejo es q no pongas nada, ellos solo saben lo q tu les digas, espero haberte ayudado, mucha suerte en las pruebas.
¡Ufff! Jodeeeer. Pues es cuestionario lo hice el lunes y conté toooda la verdad, porque como es tan fácil comprobar si has opositado al CNP... Piensa que simplemente metiendo tu dni y fecha de nacimiento en la web de la policía saben saben si has opositado o no. Por eso pensé que antes que me pillen una mentira, lo que me supondría un NO APTO casi seguro, intentar argumentar que a pesar opositar a los dos cuerpos, prefiero el de la GG.CC, que he opositado a los dos porque son muy similares y antes que quedarme sin nada, mejor tener una plaza en e CNP.
Pero bueno, mañana se verá. Gracias otra vez por darme tu opinión.
• 04/07/2006 21:10:00.
Y tu piensas q van a hacer eso con todos los opositores?? no creo q sea un dato tan relevante como para investigarlo, no obstante no tiene q ser un impedimento para q apruebes, pero a mi me recomendaron q no lo dijera, solo eso.
• 04/07/2006 21:16:00.
Solo7, yo estoy en la misma situacion q vosotros, hice la entrevista de la GC el sabado pasado y estoy apto.
En cuando al haberme presentado al CNP no dije nada en los cuestionarios ni en la entrevista y no ha habido ningun problema.
Tambien te digo q un compañero con el q fui a Valdemoro si lo dijo en la biodata, luego le preguntaron en la entrevista, dijo q se presento por probar(q no es verdad pq esta esperando el resultado) y tb tiene plaza en la GC
no te agobies con eso, no le dan mucha importancia
• 04/07/2006 21:42:00.
Estoy en tu mismo caso, ando esperando la nota del CNP y ya me presente a la GC, solo que yo ya tuve la entrevista. No se si sera por suerte o no, pero al entrevistardor se le olvido preguntarmelo. Al final estoy apto en la GC esperando la nota del CNP. Suerte
Hola otra vez. Gracias a todos por vuestras opiniones y testimonios.
Ayer hice la entrevista de la guardia civil y ¡SOY APTO Y CON PLAZA!
En efecto, me pregunto por la oposición de la policía, pero no le dio mayor importancia. Me dijo que era normal que también intentara entrar en la policia. Me preguntó que cuál de los dos prefería y por qué y ya esta.
Suerte a todos en vuestras entrevistas.