Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/07/2006 19:19:00.
El mero hecho de establecer una talla mínima como requisito para el acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pudiera ser no conforme a derecho al constituirse como hecho discriminatorio por:
1.- Vulnerar el art. 14 de la Constitución Española que establece: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
2.- Vulnerar el art.103.3 de la Constitución Española que establece: La Ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, en relación con el art. 19 de Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública, que establece que Las Administraciones Públicas seleccionan su personal, ya sea funcionario, ya laboral, de acuerdo con su oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen en todo caso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
• 06/07/2006 19:32:00.
que te tiraron por la altura?¿
• 06/07/2006 19:34:00.
tienes razon pero tambien hay otras cosas q piden que por esa regla de tres tampoco deberian pedir pero no te desanimes que segura que cn el teimpo eso lo cambian
• 06/07/2006 19:38:00.
mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen en todo caso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
No tiene nada que ver, el ejercicio de unos conocimientos, en la que todos partimos desde 0, a unas ciscurtacias aleatórias de raza, talla, género, que tenemos al nacer.
• 06/07/2006 19:41:00.
la ley sobre la violencia de género tb vulnera el artículo 14 (en teoría), pero tb hace referencia q un trato desigual no tiene pq ser discriminatorio
• 06/07/2006 19:47:00.
La violencía de género, puede ser en los sentidos, de mujer a Hombre, o de Hombre a mujer. No veo nada raro
• 06/07/2006 19:54:00.
Ata ahora mismo el código penal castiga con una pena mucho más dura a un hombre que da una ostia a una mujer que si fuera al revés, esta claro que los casos de violencia de genero la mayoria son mujeres las afectadas pero bueno ahi qeuda eso.
• 06/07/2006 20:00:00.
Ya se que es más duro el codigo penal, en ciertas circuntacias. Pero nada comparable con el inicio de este Tema, sobre exigencía de una talla en un cuerpo del estado, del cual, su propia constitución no reconoce que se pueda hacer distincio de ningún tipo entre géneros, razas, religión, etc...
• 06/07/2006 20:04:00.
en tonces tampoco tendria q haber reconocimiento medico, la vista , tatuajes audiometria etc
• 06/07/2006 20:14:00.
¿Tambien es importante el fisico para un puesto burocrático en el CNP?
no deberia ser ni la talla ni la edad
porq veo policias con 60 años trabajando de la misma formas q uno de 25 y por otro lado la altura es algo q tb vulnera la constitucion,
si teneis cabeza trabaja igual uno q mide 1'60 q 1'80
es la prsona y no los cm
• 06/07/2006 20:24:00.
Los requisitos son iguales para todos, piden 170 a todos los españoles y 160 a todas las españolas, ¿dónde está la discriminación? En otro lado seguro, ahí no.
• 06/07/2006 22:42:00.
Antiguamente han existido compañeros bajitos y hacian igual de bien su trabajo que cualquiera más alto que ellos y no estoy hablando de los años de franco(que ya es tiempo...) ,por ejemplo en el año 1980 pedían 168cm y hacen igual de bien su trabajo que cualquier otro compañero.La constitución es la suprema ley que tenemos(Jerarquía normativa) y en esos 2 articulos lo pone muy claro MERITO Y CAPACIDAD.Si me lo curro(merito) y tengo capacidad para trabajar como policia ¿por que me tienen que hechar para atrás por faltarme 1.5cm?Indiscriminación y una manera injusta de quitar número de opositores señores.¿No haré yo mejor el trabajo faltandome X cms que un señor que lleva 25 años en la policia y que casi no le cabe el traje?¿No puedo tener más picaresca que un tio que mida 1.90?
Se da la circunstancia de que países centroeuropeos con una talla media superior a la española, exigen una estatura menor que la establecida para el acceso a los cuerpos de seguridad. En otros países, como en EE.UU. ni siquiera se exige talla mínima.
La talla sólo debería ser un condicionante al acceso cuando su exceso o defecto se debiese a cuadros patológicos incompatibles con el acceso a los cuerpos de seguridad.
Aprovecho para mandar un mensaje a LA GENTE AFECTADA Y NO AFECTADA para seguir luchando, es la vez que más cerca estamos de suprimir una gran barrera sólo os pido que mandeis mails de apoyo y de protesta.Os adjunto una serie de direcciones(Adjuntar si es posible nombre y DNI):
MUY IMPORTANTES---UGT: info@cec.ugt.org SUP: sup@sup.es
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
cartasdirector@elpais.es
cartas.director@elmundo.es
cartas@larazon.es
cartas@abc.es
redaccion.mdr@metrospain.com
nosevende@20minutos.es
cartasaldirector@recoletos.es
gente.tve@rtve.es,
linea900@rtve.es,
edirecto@rtve.es,
protesteya@telecinco.es
UN SALUDO ESPERO VUESTRA COLABORACIÓN
• 06/07/2006 22:51:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2006 22:50:58
::: --> Motivo :
pero entonces se tendría que aboler la edad, no? y un hombre de 40 años si pasa todas las pruebas, ya sean físicas, conocimientos, médicas y entrevista, debería de ser APTO.
estoy con vosotros. pedir estatura minima, es sinonimo de discriminacion. dicho por la division de formacion y perfeccionamiento en una carta remitida a mi. pero ellos acatan la ley y la ley esta en 1.60 mujeres y 1.70 hombres, pero que desean su modificacion YA, segun ellos, no sabemos el trabajo que les cuesta echar a una persona para atras por ese motivo. y la carta la tengo en casa.
• 07/07/2006 11:56:00.
Todos conocemos a los típicos policias de ciudad en la que su bariga es superior a la medía. ¿Que pasa que si por ejemplo alber einstein hubiera decidido ser policía, no hubiera podido entrar por ser bajo? Me parece que para reducir a cualquier persona la estatura no es necesário, ahy tenemos el claro ejemplo del Judo.
• 07/07/2006 12:47:00.
Esto es tan sencillo como que hay unas bases...es injusto que pidan una altura minima? weno, a mi me puede parecer injusto que me tengan que hacer una entrevista y si suspendo q no me digan el porque...porque unos entran y otros no? hay se vulnera tambien la igualdad no?
Porque este año las xicas han empezado las fisicas primero, y yo tube q hacer la carrera a las 3 de la tarde, sin comer en toda la mañana y con un calor de castigo? hay se vulnera otra vez la igualdad...
Porque tengo que irme a otra ciudad cuando en mi ciudad no realizan las pruebas fisicas? hay vulnera la igualdad, me cuesta mas a mi irme, q si me las hicieran en mi provincia
Porque me tengo que estudiar 25 temas de un temario si a la hora de la verdad el que decide si pasas o no es un psicologo que esta 15 minutos contigo?
Esque si quieres ver lo injusto o lo justo de esta oposicion te podria poner muxiximos ejemplos, asique mira, la altura media de las mujeres en este pais ahora mismo esta por encima de la altura exigida para entrar en el cuerpo, cosa que no pasa con los hombres, porque deberian bajar la altura al igual que lo han exo con las mujeres, simplemente por la igualdad digo...
Y a la hora de hacer las fisicas, simple y llanamente igualdad, a ver si pidiendo las mismas fisicas la gente se seguiria preocupando por la altura.,..
Si quieres igualdad, eso mismo, igualdad, pero que luego nadie diga nada
• 07/07/2006 13:24:00.
inconstitucional el simple detalle de pedir altura, edad o conocimiento o pruebas fisicas no lo considero mal (otra cosa es que piense que es injusto) seria inconstitucional que las pruebas no fuesen para todos las mismas.
yo tengo ya 30, y mi opinion es que no os preocueis ya que este año han caido las instancias mogollon y bajando la altura de las chicas. En la convocatoria del año que viene (5.575 plazas) deberan aumentar las posibilidades tales como altura y edad por que sino, no tendran donde elegir. en gran hermano han tenido el doble de solicitude que en la policia y eso que el reality es pa 3 meses y el cnp es un sueño para unos pocos y un sueldo fijo para todos.
un saludo.
• 07/07/2006 18:23:00.
el art. 103, pide que se valore para el acceso en algún puesto de la administración pública, unos méritos, y todos sabemos que tenemos que prepararnos para acceder del CNP, y en ese momentos, todos adsolutamente todos partimos desde cero, quien estudie más mejor irá, un examen señores es evidente, no queramos ahora querrer algo sin esfuerzo, pero lo que aqui se debate es que cierta parte de la población ni siquiera pueda acceder a empezar desde cero en su preparación para polcía nacional por ejemplo. Y no es posible negar, que el género femeníno tiene preferencias y facilidades respecto al masculíno. Esto no es nuevo en las pruebas de acceso. Espliquenme ahora, si una persona (indiferentemente del género) tiene que detener a un delincuente, que ayudará más que mida 1.60 cm o 165 cm, no es logico que rebajen la altura solo a un género cuando las situaciones de reducir a un delincuente son las mismas para ambos... La primera discriminación es la distinción de género.
• 07/07/2006 18:40:00.
No puedes cuestionar sólo lo q t interesa, estás diciendo q el acceso debería valorarse x los méritos (t has dejado capacidad e igualdad de oportunidades), q a la hora de la verdad todos han de hacer el mismo trabajo sin importar la talla y "¿sin discriminacion de género?".
La altura para hombres 170 mujeres 160, distintas físicas, t has fijado como tratan a unos y a otros durante el proceso, etc...
Todo eso en función del género (Q conste q no cargo contra el doble rasero, me parece lógico), pero eso no se cuestiona.
Si te parece inconstitucional, ya sabes recurso de amparo y suerte.
• 07/07/2006 20:28:00.
Un dato más de la sinrazón de este país:
Un ser humano español de 1.60 cm (digamos q es mujer) puede ser funcionario del CNP y un ser humano de 1.66 cm por ejemplo (digamos q es varón) no puede ser policía. Yo le preguntaría a este gobierno tan progre q tenemos que ¿Dónde está la igualdad de sexos en el acceso a la función pública q tanto se les llena la boca de decir?
Si realmente quieren una igualdad de sexos q hagan como en Francia: 1.60 cm para hombres y mujeres para ser policía nacional. Eso SÍ es IGUALDAD DE SEXOS.
PARA LOS Q NO LO VEN AÚN:
SI TIENES TETAS Y CHOCHO Y MIDES 1.62 SÍ PUEDES SER POLICÍA, VALES PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN POLICIAL; PERO SI TIENES RABO Y MIDES 1.63 CM YA NO VALES PARA DETENER A LOS MALOS.
PERDONAD LA ORDINARIEZ, PERO ES LA ÚNICA FORMA DE QUE VENA LA FARSA DE IGUALDAD Q NOS VENDE EL PSOE.
Y RESPECTO A LOS DE LA EDAD: SI TIENES 36 AÑOS Y AHORA QUIERES SER POLICÍA Y TE SIENTES DISCRIMINADO, PUES HIJ@ MÍ@ HAS TENIDO DESDE LOS 18 AÑOS HASTA LOS 30 (12 OPORTUNIDADES) PARA SERLO, NO ME VENGAS CON EL ROLLO DE QUE HAY VOCACIONES Q SE DESPIERTAN A LOS 40 AÑOS.
CUALQUIER DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO, ALTURA, RAZA,... ES DECIR, AQUELLO QUE EL SER HUMANO RECIBE POR IMPOSICIÓN NATURAL Y QUE NO DESEA ATENTA CONTRA CUALQUIER DERECHO CONSTITUCIONAL DE CUALQUIER PAÍS.
A UNO DE COLOR NO LE GUSTARÍA Q LE DISCCRIMINASEN POR SU COLOR DE PIEL, ÉL NO ELIGIÓ ESE COLOR AL NACER, PUES IGUAL EL QUE NACIÓ CON LAS TIBIAS MÁS CORTAS Q OTROS O CON PENE O VAGINA.
RECORDAD EL LEMA NACIONAL FRANCÉS: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Y LO CUMPLEN.
PERO HIJOS MÍOS ESTO ES ESPAÑA Y ESTO ES UN PAÍS DE BANANAS, DND SE PERMITE DISCRIMINAR A GENTE NO YA SÓLO POR SER CHICO SINO POR MEDIR 1.63 CM POR EJEMPLO RESPECTO A UNA MUJER.
Y QUÉ DECIR DE LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS, DND DELINQUIR SALE DEMASIADO BARATO, MÁS Q EN LAS REBAJAS DE ZARA.
OS LO DIGO PQ YO ME ESTOY PREPARANDO PARA EL CNP, SOY CHICA Y MIDO 1.62, PERO MI HERMANO TIENE LA VOCACIÓN DESDE PEQUEÑO DE SER POLICÍA Y NO LE DEJAN PORQUE DICEN Q NO VALE PARA POLI CON SUS 1.67 CM. ¿ENTONCES PQ YO SÍ VALGO PARA POLI?
SALUDOS.
• 07/07/2006 20:30:00.
Un dato más de la sinrazón de este país:
Un ser humano español de 1.60 cm (digamos q es mujer) puede ser funcionario del CNP y un ser humano de 1.66 cm por ejemplo (digamos q es varón) no puede ser policía. Yo le preguntaría a este gobierno tan progre q tenemos que ¿Dónde está la igualdad de sexos en el acceso a la función pública q tanto se les llena la boca de decir?
Si realmente quieren una igualdad de sexos q hagan como en Francia: 1.60 cm para hombres y mujeres para ser policía nacional. Eso SÍ es IGUALDAD DE SEXOS.
PARA LOS Q NO LO VEN AÚN:
SI TIENES TETAS Y CHOCHO Y MIDES 1.62 SÍ PUEDES SER POLICÍA, VALES PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN POLICIAL; PERO SI TIENES RABO Y MIDES 1.63 CM YA NO VALES PARA DETENER A LOS MALOS.
PERDONAD LA ORDINARIEZ, PERO ES LA ÚNICA FORMA DE QUE VENA LA FARSA DE IGUALDAD Q NOS VENDE EL PSOE.
Y RESPECTO A LOS DE LA EDAD: SI TIENES 36 AÑOS Y AHORA QUIERES SER POLICÍA Y TE SIENTES DISCRIMINADO, PUES HIJ@ MÍ@ HAS TENIDO DESDE LOS 18 AÑOS HASTA LOS 30 (12 OPORTUNIDADES) PARA SERLO, NO ME VENGAS CON EL ROLLO DE QUE HAY VOCACIONES Q SE DESPIERTAN A LOS 40 AÑOS.
CUALQUIER DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO, ALTURA, RAZA,... ES DECIR, AQUELLO QUE EL SER HUMANO RECIBE POR IMPOSICIÓN NATURAL Y QUE NO DESEA ATENTA CONTRA CUALQUIER DERECHO CONSTITUCIONAL DE CUALQUIER PAÍS.
A UNO DE COLOR NO LE GUSTARÍA Q LE DISCCRIMINASEN POR SU COLOR DE PIEL, ÉL NO ELIGIÓ ESE COLOR AL NACER, PUES IGUAL EL QUE NACIÓ CON LAS TIBIAS MÁS CORTAS Q OTROS O CON PENE O VAGINA.
RECORDAD EL LEMA NACIONAL FRANCÉS: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Y LO CUMPLEN.
PERO HIJOS MÍOS ESTO ES ESPAÑA Y ESTO ES UN PAÍS DE BANANAS, DND SE PERMITE DISCRIMINAR A GENTE NO YA SÓLO POR SER CHICO SINO POR MEDIR 1.63 CM POR EJEMPLO RESPECTO A UNA MUJER.
Y QUÉ DECIR DE LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS, DND DELINQUIR SALE DEMASIADO BARATO, MÁS Q EN LAS REBAJAS DE ZARA.
OS LO DIGO PQ YO ME ESTOY PREPARANDO PARA EL CNP, SOY CHICA Y MIDO 1.62, PERO MI HERMANO TIENE LA VOCACIÓN DESDE PEQUEÑO DE SER POLICÍA Y NO LE DEJAN PORQUE DICEN Q NO VALE PARA POLI CON SUS 1.67 CM. ¿ENTONCES PQ YO SÍ VALGO PARA POLI?
SALUDOS.
• 07/07/2006 21:13:00.
Pues nada oye, como no pueden pedir talla, tampoco podrán pedir edad, así que cualquier día de estos se pone a opositar Torrebruno...
mira ata esto al fin y al cabo es un trabajo para una "empresa" gigante como es el estado..tienen derecho a pedir los requisitos que quieran..yo lo veo bien lo que piden...
y no estan violando ningun articulo..ahora vas a venir tu a descubrir las americas....haz un escrito al tribunal supremo..jeje
Torrebruno no estaba muerto???
• 08/07/2006 10:44:00.
polizonte29 mirá te esplico dos cosillas oks?
1) Esa empresa a la qeu tu llamas es una empresa pública, que se mantiene por el estado, y esta por una constitución. Si la policía fuera privada, no estaría tan ligado a un cumplimiento de la constitución. Te recuerdo es una administración pública, no privada.
2) No yo he venido a descubrir nada, por que para tu información, lo redactado arriba, no lo he estrito yo, sino parte de una carta de la dirección de UGT, eso solo es un párrafo de una carta de dos folios.
Te repito no lo he descubierto yo, sino, todo un sindicáto que supongo que no son nuevos o desinformados en este tema.
un saludo picha
La UGT no pinta una mierda en esto, los asuntos laborales vinculados con la policia no los pueden tratar sindicatos de clase, LEETE EL TEMARIO.
• 08/07/2006 11:32:00.
Claro que no se pueden meter directamente, pero preguntale al SUP
www.humano.ya.com/plataformapol
¿Sabes que requisitos se han llegado a pedir en algunas policias del mundo?
Sabes que requisitos pedian hace no tanto tiempo en Australia para ser policia.
MUCHOS DE NOSOTROS SI LO SABEMOS GRACIAS A SUPERCHICHARRO, el superprofesor de Avila.
el 90% de los que estamos opositando no cumpliriamos los requisitos que piden en Australia, asi que mas no valdria callarnos un poco.
Tampoco piden natacion, y eso si que es importante, y hay muchos opositando que yo conozco que no saben nadar, asi que claro, seria una terrible discriminacion pedir nadar a los opositores en contra de los que no saben nadar, tb es discriminatorio pedir carnet de conducir, como el de moto, cuando el 90% de los policias nacionales van en coche.
De la misma forma que hay policias que no necesitan altura ni fuerza pq estan en oficinas, pos te dire que lamecul@s de oficina sobran en la policia, para eso estan los administrativos los funcionarios, y los policias que bien por la edad o bien por cuestiones fisicas ya no pueden ejercer el trabajo de calle, si entras en el CNP pensando en no estar en un zeta, pensando en un puesto facil sin riesgo te has equivocado. Es como si estudias enfermeria pero odias los hospitales.
Por lo demas, cuanto mas requisitos pidan a los policias, tanto fisica como intelectualmente, cuanto mas se exija, mayor reconocimiento tendra el cuerpo y la gente que lo compone, si ser policia es algo dificil de conseguir, mayor reconocido estara, pero si ser policia fuera algo que pudiera ser hasta el mas patan y tonto del pueblo el reconocimiento hacia la profesion seria bajo o nulo. Si queremos un CNP de calidad los requisitos de acceso tienen que ser complejos.
Esto al final se termina traduciendo en una profesion de prestigio reconocida y mejor remunerada. ¿creeis que si cualquiera pudiera ser cirujano los cirujanos ganarian lo que ganan?
• 08/07/2006 12:51:00.
Totalmente de acuerdo cuanto más se exija, será u cuerpo de mayor calidad, pero eso supone, un falta considerable de policias para cubrir todas las plazas, y bueno tambien ahy que mirar que sea o no de calidad, es anticonstitucional, pedir talla, tu no naces con un carnet de conducir, o no naces sabiendo nadar o no, pero todo eso, se puede conseguir, tanto aprender a nadar, como no sacar el carnet, pero lo que no se puede aprender es medir una estatúra u otra.Ahy personas que no tienen la culpa de perder en la lotería de Adn macho.
• 08/07/2006 13:04:00.
Y si una señora (digo señora, por la reduccion de talla solo en mujeres) de 1,60 vale parar esa manisfestación, es por más que lo miro no le veo lógica
Vamos a ver, si hay que llenar un numero de plazas, NO BAJES LOS REQUISITOS, sino que SUBE EL SALARIO, que pa los entre 1200 y 1300 euros que gana un policia hay muchas otra profesiones a las que se pueden dedicar gente sana, de condicion fisica buena, seria, formal, con la cualificacion q dan los carnets, con la capacidad de estudio que supone el temario, vamos que alguien con requisitos para policia, no con demasiada dificultad puede tener otras opciones laborales no menos interesantes, hace no mucho un policia hablo de ello, de los inconvenientes de la profesion, y la verdad creo que todos recordamos ese post, y creo que todos le dimos buena parte de razon. Irte a tomar por culo de tu ciudad pa ganar entre 1200 y 1300 euros es algo que mucha gente no esta dispuesta, por esto y otros motivos no hay tantos candidatos con cualificaciones y cualidades altas.
• 08/07/2006 13:16:00.
Lo veo jusot, una subida de salários. Pero quien quiere ser policía, lo será si tiene vocación, y no querra terminar en un trabajo poco estable.
Ata, todos tus mensajes son de este tema, de verdad estas interesada en opositar al CNP o solo te metes aquí para marear?
• 08/07/2006 13:32:00.
Sea lo que sea es anticonstucional, nacer con unas cosas, o tener que adquirri otras para opistar es distinto señores, diferenciemos lo que podemos conseguir a base de esfuerzo, y otras que el esfuerzo no interviene en mucho. Si estoy opositando pero para la policía jurídica, si es eso lo que preguntabas.
• 08/07/2006 15:37:00.
Hombre, ahora sí que has usado un argumento de peso, si naces con algo que te hace incumplir los requisitos es inconstucional... vaya perla. Si quieres ponemos a un invidente a conducir un Z o un a discipacitado intelectual en los GEOS o damos el carné de conducir a los 3 años, que nadie tiene culpa de no nacer con 18 ¿no? Según tu teoría quitamos las físicas también porque todos nacemos con un biotipo distinto y no ponemos examen teórico porque todos tenemos más o menos desarrollados tipos de inteligencias diferentes. En fin...
...un saludo a tod@s.
mira ata o "pichita" no tienes ni idea de lo que hablas..la ugt como dice el compañero ni pincha ni corta en el tema..hay que estudiar..y el sup no lleva eso tampoco..si no das la talla no podemos hacer nada..otro curro y ya esta..ya me gustaria a mi tener 28 cm como nacho vidal y ganar pasta de gigolo....y como dicen ahi arriba bastante bien estamos con los requisitos en españa...que en el extranjero son mas fuertes las pruebas lista o listo.
estas opositando para policia judicial? tendras que aprobar la escala basica no? esta tia no sabe lo que dice..ya no contesto mas a estos post..
• 08/07/2006 18:49:00.
ahi esta
mas tonterias
hay cada ignorante suelto... Vamos a ver:
Lo principal es exigir un estado de forma FISICA a la largo de la vida de un POLICIA, no cuatro ejercicios de mierda que en 4 meses los superas.
Ademas, alguien por ahi dice que si el gobierno de ZP que si progre o noseque por permitir esto...
Pero como eres tan ignorante, laurita?, es que ha llegao ZP y ha impuesto estas normas? Primero enterate un poco, subnormal
::: --> Editado el dia : 08/07/2006 19:11:24
::: --> Motivo :
Angelito, a ver, en primer lugar, CUALQUIER OPINION ES RESPETABLE, tu vas clamando tolerancia en otros post, y ahora llamas signorante a laurita.
NO TE CONSIENTO QUE LLAMES IGNORANTE A LAURITA (ni a nadie de este foro), independientemente de que ella pueda estar acertada o equivocada.
ZP ha llevado a cabo una ley "de igualdad de genero" que es una auntentica aberracion y que va a conseguir que muchas personas (chicas) por el solo hecho de pertenecer a un genero vayan a ocupar puestos para los que no estan cualificados por el solo hecho de que tenga que haber un 50% de hombres Vs mujeres. Lo cual es absurdo y constituye una discriminacion inaceptable que puede influir negativamente en el funcionamiento de muchas empresas y entidades asi que ella equivocada del todo no esta.
En fin, tu mismo, se feliz en tu burbuja.
verraco...tu eres el primero que ha dicho antes que "UGT" no pinta una MIERDA" en esto...que forma es esa de contestar a una mujer? y ahora le llamas la atencion al otro? no hay que insultar a nadie..pero si esta equivocada lo esta y punto sea quien sea.
Bueno, hey, con lo de que la UGT no pinta una mierda no he insultado a nadie, me he limitado a lo que dice la 2/86, aunque con palabras un poco exhaltadas, eso si.
Hombre, no prependia ofender a nadie, pero me incomoda el intrusismo de un sindicato de clase en el CNP, pq no pinta nada, y lo unico que puede suceder es que originen mas problemas de lo que pueda arreglar. y lo expreso hiperbolizantemente. No pretendi hacer notar ninguna faceta negativa de quien emitido esa valoracion. Ya bastante movidon hubo con el nevadito que fue a CCOO. como para que la UGT se meta en otro meollo. y todo para hacerse los enrollaos y los importantes (por variar).
• 09/07/2006 1:24:00.
Eso, eso y los extranjeros q también puedan presentarse y los extraterrestres ¿¿por q no??
• 09/07/2006 10:28:00.
si dos personas se presentan y miden las dos 1.65 para saber si pueden pasar o no tendran que mirar el sexo antonio no puede pasar y antonia si . discriminacion por razon de sexo
• 09/07/2006 14:45:00.
Ata,se oposita para la policia judicial o es una especialidad??
Pq si no es asi dime donde se oposita para judicial que paso de pasar primero por la basica que tarda mucho en salir las notas...jejeje.
Yo estoy deacuerdo con que esten los requisitos y a las mujeres que no esten deacuerdo que se metan en la obra que ahi no les piden requisitos...
Lo que sí que me gustaria saber es si un chico mide 1.65 y se cambia el sexo¿se podria presentar para poli?jejeje,supongo que sí.
Un saludo a opositores y no opositores y suerte a los opositor@s
• 09/07/2006 19:07:00.
Passarella lo ha vuelto a decir muy bien, esta es la ley de la igualdad de sexos de ZP, donde está la igualdad de sexos q dice ZP????
Yo puedo ser policía, pero un chico como yo no puede.
Qué país tan avanzado es éste, que a la discriminación la llaman igualdad y además con rango de Ley.
• 10/07/2006 14:52:00.
Exactamente ,hacen una ley de igualdad y se queda la altura masculina como hace muuuuchos años,luego dicen que tenemos que estar a la altura de Europa y somos los que más nos quedamos estancados en ciertos temas.Pero si siempre hemos sido un país de bajitos no me explico el porque de este requisito.Luego vas a ávila y sorprendentemente me cien compañeros mios pero tio si hay gente más bajita que tú en la academia (y no me lo ha dicho una persona sólo)pero claro hay gente que tiene suerte de conocer a ciertas influencias dentro del cuerpo,y otros que no las tenemos a tomar por saco nuestra ilusión y nuestras ganas.
Veo que hay gente que es progresista y realista con este tema asi que por favor vamos a hacer presión a favor de esta causa y a ver si de una vez los "Caimanes"entran en razón.Un saludo
• 11/07/2006 0:25:00.
Menudas burradas por dios. Lo mejor de todo lo de que la violencia de género puede ser tanto de mujer a hombre como de hombre a mujer. No digais mucho eso por la escuela porque como os escuchen los profesores de derecho penalllllll................................