Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/07/2006 17:41:00.
por favor han rechazado a alguien con notas altas en la entrevista?es por curiosidad.y animo a todos ellos,lo vamos a conseguir.
• 16/07/2006 17:44:00.
yo conozco uno que no ha entrado y tenia mas de un ocho ene l teorico
• 16/07/2006 17:45:00.
tambien te digo que las notas altas demuestran interes y esfuerzo, ademas te lo preguntan en la entrevista, es una cosa que solo puede beneficiarte, no como lo de diplomados.licenc(que dicen que estas fuera seguro...patatin patatan, yo estoy dentro,.........jj
• 16/07/2006 17:52:00.
enhorabuena yo solo tengo graduado como te fue con las fisicas?nota final?y gracias por responder,suerte y disfruta a tope de todo,hay gente muy maja ahi dentro.
• 16/07/2006 17:56:00.
pues aki esta uno de nota alta:estoi entre los 100 1ºs en teoria,y en total tendria 14.5 ptos.Conozco otro compañero con 7.5 q tb esta fuera y con psicotecnicos y ortografia magistrales,este tio era un fenomeno,os lo digo de verdad,estoi seguro q debio quitar de 8 para arriba en esas pruebas.Yo(nunca lo sabre por el ocultismo q tiene el cnp con las notas,no se q kieren ocultar) tengo ortografia perfect,y psicotecnicos no creo q menos de 6(son suposiciones pero la notas suelen ser bajisimas todos los años).CONSEJO:NO VALE DE NADA ESTUDIAR NI ESFORZARSE POR Q HACEN LO Q QUIEREN
PARADOJA:PUEDE HABER GENTE Q SACO 5 EN FISICAS,3.5 EN TEORIA Y SE LO NORMALIZARON A 5,QITARSE EL BTP SIN MECANICA,HACER PSICOTECNICOS DE PENA,SER UN ANALFABETO ORTOGRAFICO Y Q HAYA ENTRADO.SI A TODO ESTO LE AÑADIMOS Q SEA UN "NEVADITO",ES Q A ALGUNOS NOS DA LA DEPRESION......
• 16/07/2006 18:20:00.
Pos yo mismo tengo un 7 en fisicas y un 5.69 en teorica en psicos y orto no suelo ir mal pero como no los miraron siquiera
• 16/07/2006 19:02:00.
Joder Jeremy q razón tienes macho, al final no cuenta nada la nota de temario, fisicas y demás, hacen lo q quieren y es una especie de loteria esta oposicion, pero en fin, como todas.Un saludo y felicidades a los aprobados, y no seais gilipollas, q teneis un curro pa toda la vida, no lo desaprovecheis.
• 16/07/2006 19:18:00.
un colega mio llevaba 9 en fisicas y 6,30 en teorico, eso mas el ingles que no se lo han dicho, hubiera estado entre los 50 primeros como minimo, y ha suspendido injustamente.
ah, y conozco a uno con un 5 en fisicas, y 3,5 en teorico (normalizado a 5), mas bien DOS personas de mi academia ke estan asi, uno de ellos aprobo el BTP solo con el especifico ke estan aprobados. no lo digo para indignaros mas, pero es la verdad, y hay gente que se lo ha currado y no esta dentro, volvemos al eterno debate de la objetividad en la tercera prueba, ya no por boca de los suspensos, sino por boca de los propios aprobados que vemos cosas que no entendemos ni de coña, no obstante no hay derecho a replica, ni recurso posible, el año siguiente, y en el caso de ser la penultima u ultima convocatoria se va a pasar muy mal (todo eso en el caso de tener vocacion, no obstante yo tengo vocacion y comence con la oposicion con 20 años, y no con 28 o 29), y ahora en avila cumpliré los 23.
• 16/07/2006 19:41:00.
no creo que estuviese en tre los 50 primeros, yo tengo un 15.9 y stoy el 109
8.25 en físicas y 6.31 en temario, soy licenciada, encima chica, vamos, que según muchos de aquí tenía todas las papeletas para entrar.
No apto 3ª prueba, jeje.
Enhorabuena a los que han aprobado MERECIÉNDOSELO.
• 18/07/2006 1:52:00.
Si es que en las oposiciones en las que haya una prueba de psicologo son las unicas que no te aseguran que sacando un 10 entres, en todas las demas el que tenga un 10 entra seguro pero en estas da igual que te partas los cuernos para sacar un 10 que luego llega el psicologo y mete a uno que ha sacado un 3,5. Asi de triste es esta oposicion
Pd: Que narices es eso de "normalizar" las notas, se deberia tener en cuenta las personas que han estudiado y las que no, eso demuestra quien verdaderamente se ha esforzado por entrar.
Tengo un amigo que se quedo el 27 de España en las notas Teoricas y esta en la puta calle por el psicologo
Completamente de acuerdo contigo Emir, no es oro todo lo que reluce.
• 18/07/2006 10:44:00.
Ya se que sacar mejores notas no es que seas mas inteligente, pero en todas las oposiciones el que mejor nota saca entra primero, bueno no en todas, en las que hay un psicologo no es asi
Yo solo digo que el proceso de seleccion esta mal por todos lados.
• 18/07/2006 11:56:00.
vok pero esto no es una oposicion normal ,de administrativo que vas a estar sentado en una oficina de papeleo. Estoy alucinando... aqui vas a defender la vida de las personas , arriesgar tu vida , si llega el momento, momentos de mucha tension y riesgo. No vale cualquiera es normal que te juzge un psicologo , claro que abra injusticia como en todos los procesos son humanos y en 15 min es dificil conocer a una persona.
Pero aqui vosotros por tener unas buenas notas , o por 4 comentarios en el foro , creies ya con autordad lo que es un no apto injusto .... las entrevistas hay que estar cara a cara , ver las reacciones , los test abiertos , son muchos factores. Ser un poco humildes y menos juzgar el trabajo de los psicologos y que es una loteria, preocuparos de en que pudisteis fallar , estudiar mas, mas ortografia y mas psicotecnicos .
un saludo y enhorabuena a los aptos
• 18/07/2006 12:11:00.
Yo creo que los psicólogos valoran todo el conjunto pero es evidente que una persona que esté trabajando y viva a una hora del lugar de trabajo además no va a poder sacar la misma nota que otra que se puede permitir el lujo de estudiar a jornada completa y eso lo valoran, además de que creo que valoran también mucho la experiencia laboral como en todos sitios, aunque no sea en seguridad siempre se prefiere contratar a una persona que lleve muchos años currando que a una que no haya trabajado nunca o sea inconstante en los trabajos porque es más probable que se retire y no aguante ciertas presiones...
• 18/07/2006 12:15:00.
totalmente de acuerdo pelusilla, es asi yo tengo un compañero que saco un 5,50 pero se hacia 300 km para venir a la academia y volver 3 dias a la semana, mas trabajar 8 horas. Eso tiene mas merito que alguien que a sacado un 7 , y no hace nada en todo el dia. Juzgan muchas mas cosas...
• 18/07/2006 16:05:00.
hola chic@s yo tb estoy fuera no tenía tp muy buenas notas pero un 7´02 teorico y un 5´75 en físicas dp de cargar el año anterior físicas y con psicotecnicos genial y la ortografía tb estoy fuera, es verdad q no vale la pena esforzarse, dejar el trabajo y dejar tu vida apartada para luchar porq al final... de q vale? si en 5 minutos dos personas tiran un dado y juegan a saber si puedes valer o no y no pero espero q cambien el dado el año q viene!!! no son justos!!!
No estoy de acuerdo con Pelusilla en el tema de que miran tu experiencia profesional. A mí en concreto no me preguntaron absolutamente nada, ni qué estaba haciendo ni qué había hecho.
Es cierto lo que dice El Emir sobre que una persona no es más inteligente por tener mejores notas, está claro, ni por tener carrera, hay gente que se le da bien estudiar y punto, pero luego no sabe tener una conversación. Pero también es cierto que si se trata de una oposición en la que lo que más cuenta es la entrevista, pues nada, que no pongan prueba escrita si no sirve para nada, o que la pongan a apto o no apto, o que pongan la entrevista lo primero, así los que nos lo hemos currado estudiando un montón no sentiríamos que hemos tirado nuestro tiempo a la basura.
• 19/07/2006 16:45:00.
Un 7'02 en conocimientos...no precisamente un analfabeto...y los psicotécnicos me salieron de putísima madre. Preparado por libre. Resultado: NO APTO por novatillo. 50 minutos de entrevista para hacerme ver que mis principios como persona...mi forma de expresar sensaciones en base a esos principios, y mi concepto del trabajo de un policía son erróneos. El año que viene me presentaré como un sumiso, sencillo y ordinario individuo...y APTO. Eso sí...cuando salga de esa sala me sentiré como un maldito hipócrita.
"Señor...estoy programado para obedecer sus ordenes, señor. Estoy equipado con dos brazos ejecutores, tal y como demanda este Cuerpo, señor. Mi memoria almacena más de mil vocablos de uso policial, señor: defensa, dependencias, sospechoso, comparecencia, denuncia, señor, etc, señor. Estoy capacitado para realizar guardias de 12 horas señor, y con autonomía para otras 6 de carácter extraordinario, señor. Pppprrrrrttt...pprrrtt...prrttttttttt...propicios días, señor."
En fin..."perfil"...¿que significa eso cuando de 7800 personas, misteriosamente 5500 lo tienen?.
• 19/07/2006 17:44:00.
El Emir...¿es una pregunta retórica?.
• 19/07/2006 22:11:00.
Yo en mi año ( hace 2 convocatorias) 8.5 en fisicas y 6.60 en temario, entrevista aprobada y me tiran por tener un nivel medio de daltonismo, que os parece? Injusto creo yo, pero no voy a reprochar nada, la discromatopsia es motivo de exclusion y hay cientos de daltonicos patrullando por ahi. en fin,,,,,,,,,,,
• 25/07/2008 12:59:00.
Que prueba te pusieron para saber si eras daltonico??
Esque yo tambien lo soy y quiero saber que es lo que te ponen porque como sea el test de Ishihara pues no lo paso pro si me ponen los cuadraditos pequeños de colores que ponen en el medico(amarillo,verde,rojo,azul) si los se distinguir.Xfa contestame que estoy buscando informacion sobre esto. Muxas gracias!!
No me cansare de deciroslo, la clave esta en los test de personalidad (no los abiertos, sino los cerrados) de ahi se saca una nota objetiva y si apruebas estos test en la entrevista a no ser que hagas 100 cagadas estas dentro, os recomiendo que para la proxima os enseñen ha hacer test de personalidad para conseguir acercaros al perfil policial que se busca, si hay que mentir en alguna pregunta se hace y punto (siempre que sepais localizar las preguntas de sinceridad y en esas no mintais), no puedes esperar que te aprueben por muy buena nota que tengas, si luego en estos test contestas que no crees que las normas sean importantes, que eres un soñador, que no crees que la puntualidad sea importante,que te gusta trabajar mas en solitario,etc.
La entrevista es un mero tramite para saber si lo que hemos puesto en los test concuerda con nuestra persona.
• 27/07/2008 14:22:00.
creo que con un 3,5 no paso nadie el año pasado,ya os habeis tirao un farol,la nota de corte primos se quedo en 3´85 no en 3´5 si estais aburridos ir a dar un paseo al parque,y eso de la devocion de la policia me lo paso por ....que jilipollez,ahora se supone que desde que tienes 3 años tienes que saber lo que vas a hacer de mayor,si no algunos nenes dicen que no es devocion,que pena de personas.
• 27/07/2008 14:26:00.
creo que con un 3,5 no paso nadie el año pasado,ya os habeis tirao un farol,la nota de corte primos se quedo en 3´85 no en 3´5 si estais aburridos ir a dar un paseo al parque,y eso de la vocacion de la policia me lo paso por ....que jilipollez,ahora se supone que desde que tienes 3 años tienes que saber lo que vas a hacer de mayor,si no algunos nenes dicen que no es vocacion,que pena de personas.