Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/07/2006 10:46:00.
A que cuerpo pertenecen los antidisturbios?
Cuando puedes acceder a los antidisturbios despues de terminar la academia?
Donde estan destinados?Pueden estar destinados en Murcia o cercaniass?
Que salario tienen mensual netos?Me han dicho que 1900 € netos.
¿Que requisitos tienen que tener?
Y puedo elegir si ser de los que van delante con el escudo y la porra o el que va detras con la pistola esa que tira pelotas de goma.?
Salu2
::: --> Editado el dia : 20/07/2006 11:16:29
::: --> Motivo :
Los Antidisturbios son la Unidad de Intervención Policial (UIP), pertenece a la Comisaria General de Seguridad Ciudadana.
Despues de terminar la academia y juras cargo, deben pasar 2 años (o 1, no lo recuerdo exacto) para que puedas pertenecer a esta unidad, a no ser que en la Comisaría donde estes destinado exista esta unidad.
En total hay 10 unidades en España, mas la central, la que corresponde a Murcia es la 3U, que cubre Com Valenciana, Murcia y Baleares.
Del salario es dificil hablar, de normal cobran unos 200 € mas que un agente, pero depende mucho de las salidas que hagan, puesot que por ello reciben dietas. Las UIP viajan mucho, asi que si tienes novia o familia.. es poco recomendable, por el tiempo que pasan fuera de casa.
Requisitos.. te hacen psicotécnicos, físicas y creo que entrevista, las físicas con nada que hagas las pasas sin problemas.
Lo de elegir la posición, depende de tu subgrupo, ser escudero o bocachero no depende de ti, depende de lo que te mande el jefe. Normalmente eso va rotando.
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas pregunta que estoy bastante puesto en el tema
exacto, es 1 año, me habia rallado antes, 2 años es para promocionar a oficial.
Pero si en la comisaría donde estas destinado existe UIP puedes pasarte antes de cumplir un año. Por ejemplo, si estas destinado en la Jefatura Sup de Valencia o en la Comisaria de la Alameda, a los 2 meses x ejemplo te puedes pasar a UIP, peor en cambio, si estas en la comisaría de Paterna o Mislata, tendrías que esperarte 1 año y pedir traslado
Algo esta cambiando David!
exacto, tienen que sacar plazas está claro, pero si sacan y tu llevas 2 meses con el cargo puedes entrar, mi hermano entro así.
saludos
si te refieres a "viajes", los que mas viajan son la UCI (la central) y la IX unidad de Oviedo, aunque en todas las unidades se viaja bastante.
Para que te hagas una idea, a lo mejor estas 3 meses sin apenas moverte de tu ciudad, que luego te tiras casi 1 mes en Tenerife por los carnavales o en una semana vas a Pakistan y Malta, que es donde salió ayer mi hermano por lo del conflicto este de los inmigrantes.
Es por lo que te digo que si tienes familia o novia no les es muy agradable que estes siempre de un lado para otro tanto tiempo
saludos
oleeee como me defiendeee ejjeje
Davidd, julai!
• 22/07/2006 21:33:00.
ME PODEIS CONTAR ALGO DEL TEMA DE CENTAUROS???OS LO AGRADEZCO...