Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/07/2006 15:51:00.
Buenas a todos. Debo decir en primer lugar que esto, ante todo, servirá para desahogarme y aliviar el dolor que llevo por dentro. Es también un aviso para aquellos que tengan una edad cercana al límite establecido por la convocatoria.
Este año era el último que podía presentarme (30 años) y era la 3ª vez que me presentaba. En las 2 últimas he caído en la entrevista. El año pasado me responsabilicé personalmente de mi fracaso y decidí luchar y ser mejor para este año. Pero me he dado cuenta de que la entrevista está decidida desde el primer minuto que entras a la sala. Se ve en las caras de los 2 individuos que te encuentras. El año pasado, una psicóloga con cara de estreñida y este año otra bajita, muy fea y bastante acomplejada. Los inspectores tenían algo en común los 2 años. Gordos. muy gordos. Rozando la obesidad. Te hace pensar sobre las pruebas físicas y lo absurdo de llegar a un puesto de trabajo y no pensar en correr nunca más. Estos son los "maestros" que deciden tu vida en 15 minutos.
Pues bien. A los que vayáis a hacer la entrevista en el futuro: Se les olvida hacer ciertas preguntas importantes. Te preguntan qué coche tienes, qué harías si viene un terrorista con cara de malo (¿¿¿), por qué has trabajado en tantos sitios desde los 18 años (¿será malo eso?). Como veis, preguntas esenciales para ser policía.
Se les olvidó preguntarme (qué mala suerte tengo y qué desafortunada casualidad) por qué quería dejar un trabajo en el que gano bastante más, sin ningún tipo de riesgo (trabajo en un Banco)y saliendo a las 6 todos los días de Lunes a Viernes. Tampoco me preguntaron cómo hacía para levantarme a las 7, llegar a casa, irme al gimnasio, volver a casa, estudiar un par de horas, cenar, y levantarme para hacer lo mismo al día siguiente. Así durante 4 años. 4 largos años.
Y después de este tiempo, lo único que tengo es un "No apto" en una mierda de comunicación. Ni una razón, ni una puntuación, nada que valorar. No merezco una puta explicación. Ni yo ni los que hayan caído como yo.
Lo primero qué pensé cuando vi el resultado final es en la gente que estaría igual que yo en esos momentos, en la gente que estará igual que yo el año que viene y al siguiente. No se trata de que sea una prueba injusta, o totalmente subjetiva. Se trata de que cuando te resbala una lágrima de impotencia por la cara ni siquiera te puedas echar la culpa por no haber contestado bien a qué marca de coche tienes.
Suerte a todos y gracias a quien haya leído hasta aquí. Ahora mismo es mi único consuelo.
Juan
• 23/07/2006 16:06:00.
Joer, lo siento, la verdad que es doloroso leerlo.
4 años preparandote... que barbaridad, y luego te vienen los listos que se preparan las fisicas en un mes y el temario en 2 y aprueban...
No tengo palabras.
• 23/07/2006 16:27:00.
Buaf Ranger eso que cuentas es una autentica pasada...
En manos de quien estan entregando nuestra seguridad estos cabrones ?, aqui ni hay criterio ni ostias, hasta una entrevista para entrar a trabajar en Carrefour tendria mejores criterios.
• 23/07/2006 17:12:00.
::: --> Editado el dia : 21/08/2006 21:23:05
::: --> Motivo :
Hola, no soy opositor a la policia. He leido vuestros mensajes y deciros que la vida continua y que hay otras muchas opciones. Si os gusta la idea de trabajar en el ministerio del interior, teneis las oposiciones a prisiones, son las que yo estoy haciendo , que conste que tengo 26, para mi prisiones es una primera opcion, eso quiero djarlo claro. Os cuento un poco de que van: en estas no hay limite de edad, conozco gente que las prepara pasaos los 40, se trabaja por turnos , por lo que tienes mucho tiempo libre. Hay aspectos negativos, tambien hay pruebas psicotecnicas y personalidad, pero no entrevista personal, aunke creerme sigue siendo una loteria, ahora estamos esperando que la sem k viene nos den el apto en el psico y estamos acojonaos. Hay una gran arbitrariedad, pero a ver k pasa.
Tengo un amigo k prepara para la policia nacional, y no os lo tomeis a mal, pero el temario para prisiones es mayor, es algo objetivo, sino consultar en cualkier academia. De todas formas se puede sacar echandole horas, como todo en la vida. No se si os habre servido de algo, se que la policia para alguno de vosotros es muy vocacional, pero el trabajo en el talego tiene cosas positivas. Un saludo, y que no dacaiga el animo que en interior hace falta gente fuerte.
• 23/07/2006 17:14:00.
para ke luego digan ke los entrevistadores lo saben todo.......
• 23/07/2006 17:18:00.
Gracias a todos por leer lo que escribí. Creedme si digo que es el peor momento de mi vida. Es un alivio escuchar cualquier palabra de ánimo en estos momentos.
Un abrazo
lo siento de verdad.yo se lo que es suspender y hasta ahorano habia contado la causa de mi susupenso el año pasado.Pero ahora lo voy hacer.mediante una persona me entere que la causa de mi suspenso segun la psicologa era que me sudaban las manos.
como lo escuchais.el informe era muy bueno asi como mi tes pero la final ponia que me sudaban las manos lo cul suponia que era una persona muy nerviosa y esto es cierto 100 por cien .lo que no es verdad que me sudan las manos nuncan me han sudado.
este año aprobe las dos la guardia y la poli y en la guardia fue una entrevista mucha mas justa.
os digo de corazon que si pudiera daros una plaza os la dria se que es duro suspender animo
• 23/07/2006 18:44:00.
Lo lamento mucho, juanez. Creo que es totalmente injusto. A la vez me dejas con una preocupación, mi novio está más o menos en tu misma situación... Se presentó 2 veces, sólo le queda una oportunidad y por mucho que se haya esforzado todos estos años, si pesa más que es currante desde los 16 años, que no tiene estudios superiores, etc. a las horas de entrenamiento, de estudio, de sacrificio... De verdad que una siente rabia cuando ve situaciones como la tuya!!! Mucho ánimo y piensa que ellos han perdido más que tú al no admitirte en el cuerpo.
Un besazo.
• 23/07/2006 19:02:00.
TIENES TODA LA RAZON JUANEZ, LO QUE HAS DICHO ES LA PURA VERDAD, ES UNA LOTERIA, A UNOS LES HA TOCADO Y A OTROS NO, ES INJUSTO PERO CIERTO, GENTE MUY VALIDA SE HA QUEDADO FUERA Y SIN EMBARGO OTROS QUE NO SE LO MERECEN HAN ENTRADO´...PERO BUENO HOY POR HOY ESTA OPOSICION ES ASI Y NO SE PUEDE HACER NADA MAS QUE ACEPTARLO. SÉ QUE NO ES LO MISMO PORQUE SI TE GUSTA EL CNP SERÁ POR ALGO, PERO TE PUEDES PLANTEAR PRESENTARTE A OTROS CUERPOS, COMO LA POLICIA LOCAL QUE TIENEN EL LIMITE DE EDAD HASTA 35, AL MENOS AQUI EN MALAGA, AL FIN Y AL CABO TB ES LABOR POLICIAL, NO SE, SÉ QUE NO ES CONSUELO, PERO TIO LA VIDA CONTINUA Y NO TE PUEDES HUNDIR POR ESO. MUCHO ANIMO QUE HAY DESGRACIAS PEORES EN LA VIDA. UN ABRAZO
• 23/07/2006 19:54:00.
Aprobados ilegalmete? puedes ser policia habiendote declarado objetor de conciencia? estas es la cuestion. Moveros y reclamar. Es lo unico que puedo decir. Quema tu último cartucho, pelea tu suerte hasta el final. Todavia no lo siento hasta que no vea moverte.
• 23/07/2006 23:48:00.
Ranger lo que dices es verdaderamente factible puesto que las cosas están asi y no se le puede dar la vuelta a lo que te imponen,ese muchacho a podido cambiar y ojo puede que se convierta con su experiencia en un buen policía tiene bagage criminal,esperemos que ese mismo lo utilice para llegar a esos chavales que al igual que él ,son unas balas perdidas que necesitan una voz imperativa que le ayude a caminar por el buen sendero.
Ranger he de decir tambien que ánimo y que no te achanten ,a la tercera va la vencida con dos cojones no te desesperes y al toro;todavía me acuerdo de tu anécdota del lavabo en la entrevista y aun me parto.Un tio tan simpático como tú tiene sangre de policía de la promoción XXIII,si es que está en tu código genético;lucha tio lucha.Muchos compañeros mios han caido y muchos están como tú ,lo dejo o sigo,yo a todos les digo lo mismo que se presenten que nada tienen que perder ya,la virginidad quedo atras,el culo ya te lo han dejao con hemorroides asi que ahora sólo queda ponerles buena cara y decirles si me encanta que me jodan por detrás.
ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO
• 24/07/2006 0:46:00.
no quiero joder a nadie se que es muy duro el preguntarse el por qué yo no he entrado y este tipo si...en muchas ocasiones será verdad que ha pasado gente menos valida...pero lo de la historia del chabal que se fue de casa me parece fribolizar mucho con el tema....todo el mundo tiene derecho a rectificar y no ser preso de su pasado...ese chico es cierto que tiene un pasado que podria hacer sospechar sobre su valided pero todo el mundo puede cambiar y tiene todo el derecho del mundo a ser policia al igual que alguien que no ha roto un plato y que lo mismo dentro de x años coje su pistola y mata a su mujer. si vais a juzgar a alguien por su pasado me parece que entonces no vais a ser buenos policias...entre otras cosas no se si sabeis que la reinsercion es lo que la constitucion defiende....con esto no quiero decir que a cualquier zumbado se le acepte para un cargo con tanta responsabilidad, pero no nos andemos con gilipolleces muchos de los que estamos aqui tenemos algo en el pasado que no ha sido precisamente ejemplo y de lo ncual nos arrepentimos..por favor no saqueis esto de contexto solamente queria matizar este asunto....a ver si hora todos los que estamos aqui vamos a ser la justicia,la verdad el bien rencarnado en persona....
ANIMO COÑO ADELANTE SIEMPRE ADELANTE Y NO MIRAR ATRÁS
no se q puedo dcir a este post, a mi me tiraron el año pasado en la entrevista y este año estoy apto. pero sigo pensando lo mismo, esto es una puta mierda de oposicion , muy rastrera injusta y subjetiva, una verguenza , el año poasado lo pase mal, entra gente q es de verguenza
no se q puedo decir, q cuando uno depende de otro es una putada y una jodiendA
la vida nos va dando hostias y nosotros nos levantamos impasibles ,diciendo con nuestra mitica frase:la vida es asi
nos vemos incapaces de poder cambiar un insignificante aspecto injusto de lo q pasa por nuestros ojos
frases y frases nos pasan pòr la cabeza: hay q tirar pa lante, no pasa nada, ya habra tiempos mejores
al fin y al cabo la vida se resume en ellas
un abrazo , mucho animo, mucha fuerza, luchad y no os entregueis
en palabras no os puedo entregar mas cariño a quines habeis suspendido de tal manera
• 24/07/2006 10:47:00.
Totalmente de acuerdo con rastaclan. Lo mas jodido de todo esto no es suspender, porque es una oposicion y esto es asi. Lo mas jodido es ver como un ignorante tira a la mierda un año entero de trabajo y deja entrar a energúmenos que con el minimo esfuerzo han aprobado a la minima, sin ilusion ni ganas y sin ser precisamente una buena persona, y ver que gente tan buena se quede fuera. En que mierda se va a convertir el CNP?
• 24/07/2006 13:32:00.
hola! no te desanimes, la vida esta llena de injusticias.. me paso igualm que ati el año pasado yo tenia 27 años trabajaba como un negro en la construccion desde los 18 y me propuse preparar la oposicion porque la verdad siempre me habia gustado, saque un 7,5 en conocimientos un 8,25 en las fisicas y mi sorpresa fue cuando llegue a esa puta entrvista, una mujer joven me arruino durnte 20 minutos toda mi ilusion solo me preguntaba si yo bebia una y otra vez y yo para dentro esta es tonta perdia ... porque ademas yo no me emborracho desde hace tiempo y nada NO APTO. Al dia de hoy soy guardia cicil y muy orgulloso porque la verdad ese año vi como gente dde mi academia entrban, por ejemplo un yonqui que habia dejado de tomar metadona un mes antes de la analitica... etc esos si seran buenos polis...y te digo la verdad que dan pena porque yo los encuentro en la callle y tela pero esto tambien pasa en todas las opsiciones y solo tengo una cosa clara FUERA LOS PSCOLOGOS
• 26/07/2006 13:17:00.
Ranger tienes toda la razon,y seguro q todo el mundo conoce a alguien asi.Lo jodido para los q quedamos fuera es q llegas a pensar q no compensa ser buena persona ni legal.Te llegas a pensar q esta gente sabe mentir mejor,x q en eso debe consistir aprobar la entrevista:la mayoria de la gente legal y q es sincera en la entrevista se keda fuera,en cambio esta gente esta acostumbrada a mentir y no se pone nerviosa.
Lo de los casos de gente q entra es escandaloso y en el futuro no solo veremos casos como los aprovechaos de Malaga sino tb gente q se kedara con los alijos o traficara,por q esto de la droga es pa alucinar,se de algun porrero,cocainomano,delincuentes del pueblo,etc q estan dentro.Hace unos meses estaba convencido de q no entrarian ,pero el caso es q ai estan.Y me queda por saber de un traficante a mediana escala(kilos de coca) al q vi en el examen teorico,pero no me extrañaria q ya este dentro.Es una pena pero es asi,esta gente entre q saben disimular mui bien y los psicologos estan 2 puts meses pa tocarse los huevos y valorar no se que,pues al final pa dentro,6 meses sin meterse na,y despues to pa dentro,trabajo seguro,ponerse asta arriba de to,y si se puede delinkir dentro,a ello.Suerte pal año a los q nos keden ganas q despues de esto,y suerte en la vida a los q ya no podais q muchos realmente valiais,pero esto es la loteria,pero quiza la vida tenga otra cosa mejor prevista,kien sabe.
• 26/07/2006 17:21:00.
No sabes cómo lo siento tío, estoy de acuerdo con todos. Y lo que más me jode es que conozco auténticos cabrones y malas personas que han sacado esta plaza mientras gente como ustedes que seguro que valen la pena están fuera. Es una auténtica injusticia la entrevista y dejar a alguien fuera 3 ó 4 años seguidos...Y lo dice uno que ha aprobado pero está en desacuerdo total con el método de la entrevista.Lo siento de corazón.
• 27/07/2006 14:13:00.
El metodo de la entrevista es una mierda; yo suspendí el año pasado despues de una entrevista bastante tranki, este año mas o menos igual y soy apto, 9 meses despues me consideran apto!!!!! como t comes eso??? y como yo muxa peña... en fin, 1 abrazo a los No aptos y mucho animo, si teneis mas oportunidades de presentaros intentadlo, si ya teneis 30, coño hay mas cosas q pueden llenarte tanto o mas q la policia(yo tengo 28, empezaba a acojonarme...).
• 19/06/2008 13:25:00.
hola juanez, he leido tu e-mail, y es vergonzoso lo que te hicieron. a mi me han hecho lo mismo , me han tirado 4 veces y en la entrevista, porque les ha dado la gana, ya he cumplido los 30 y me queda una oportunidad pero no me voy a presentar .yo se que estoy aprobado desde hace años, he luchado por ser policia contra viento y marea,y mira como me han pagado,me han quitado la ilusión y las ganas de todo,si supieran el daño que hacen , y porque lo hacen por que les da la gana de joderle la vida a los demás,porque te joden la vida en 10 minutos de entrevista.