¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

harry el sucio

• 24/07/2006 22:41:00.

PEQUEÑOS DETALLES DE AVILA...TODO LO QUE SE OS OCURRA

1.TEMA DUCHAS Y WC:ALGUIEN QUE NOS CONFIRME TODO LO QUE RODEA A ESTO...HORARIOS, DISPOILIDAD, TEMA GEL Y CHAMPU.....

2.HACE FRIO EN LOS MODULOS Y HABITACIONES?:SE PASA MUCHO FRIO...CONSEJOS Y DEMAS

3.LABANDERIA:COMO FUNCIONA TODO ESTE SUCIO ENTRAMADO...TIENE ALGUN COSTE?SE SECA BIEN LA ROPA...ETC..

4.EXACTAMENTE A QUE HORA TIENE UNO QUE ESTAR EL DOMINGO POR LA NOCHE?

5.SI TE QUEDAS EL FIN DE SEMANA QUE HORARIOS TIENES QUE CUMPLIR TIENES QUE AVISAR O POR EL CONTRARIO PUEDES ENTRAR Y SALIR COMO TE PLAZCA?

6.SI TE RESFRIAS O TIENES UN CATARRO TIENES QUE DAR LA LATA TODA LA NOCHE A TUS COMPAÑEROS TE AISLAN TE DAN BAJA...

UHMMM NO SE PONER TODO LO QUE SE OS OCURRA Y LO QUE SEPAIS RESPONDEZ ASI NOS PODREMOS HACER UNA IDEA DE LO QUE NOS ESPERA..YA QUE EN PAGINAS COMO CENEPE DESCRIBEN AVILA A GRANDES RASGOS Y NO HAN PODIDO RESPONDER A ESOS PEQUEÑOS DETALLES QUE A TODOS NOS INTERESA

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kapital

• 24/07/2006 23:15:00.

RE:PEQUEÑOS DETALLES DE AVILA...TODO LO QUE SE OS OCURRA

A lo de la ducha ya lo respondi mas arriba , en los cuartos no se pasa frio ,en todo caso calor
Hay una lavanderia tanto en la academia como en avila , es barata.
Creo que los domingos habia que estar alli sobre las 11:30 o 12:00. Antes de que pasen revista para ver si estas.
Si estas malo pides la baja para ir a clase y seguramente va el medico a verte al modulo.

Juanlo

Q paso muchacho, q paso mi niño papitas mojo

• 24/07/2006 23:37:00.

tengo algunas dudas sobre este tema, si alguno de los q han estado las pudieran resolver, se lo agradeceria:

1ª. Tema portatil, es realmente util, o por el contrario mejor llevas una maquinita y santas pascuas?( tengo portatil ) q ventajas tiene el llevarlo?

2ª. Es mejor llevar todo el material de casa, o realmente en Avila las cosas se consiguen facilmente? Corremos el riesgo de llegar y que no quede material ( gafas, guantes, karategui...etc) en las tiendas por la compra masiva de los alumnos?

3ª. Es facil habituarte al ritmo de la academia? Tardas mucho en acostumbrarte o pasan varias semanas antes de coger carrerilla?

4ª.Suspende mucha gente el periodo de formacion en la academia? El que suspende, lo hace por dejadez,impotencia.... cuales son los principales motivos, bajo buestro punto de vista?

5ª.En cuanto al nivel de las asignaturas... son mas bien tipo ESO o BACHILLER?

6ª.El uniforme os lo dieron... Cuantas semanas despues de ingresar?
Como hay que ir bestido esas semanas sin uniforme (baqueros,camiseta,camisa botones,zapatillas,botas,zapatos....) son flexibles en ese aspecto ( mientras no tienes uniforme claro)?

7ª.Es cierto que el tiempo para estudiar es muy justo, o por el contrario llevando un ritmo diario sacas las asignaturas adelante?

8ª.Habria algo que recomendaseis que llevaramos estudiado de casa?

Gracias de antemano, tengo mil dudas más, y me surgiran mil más de aqui a febrero, pero ya las ire haciendo poco a poco. GRACIAS.

Kapital

• 25/07/2006 0:05:00.

::: --> Editado el dia : 25/07/2006 0:06:48
::: --> Motivo :

Buano te respondere a todo lo que me acuerde que preguntas:

Sobre el tema del portatil ,yo me lo compre para Avila y lo utilice mas bien para oir musica y ver pelis , pero es que yo los fines de semana me marchaba a mi casa y alli me daba tiempo ha hacer las minutas que nos mandaban y ya las traia impresas. Tambien si tienes suerte y no te lo compras siempre habra alguien de tu cuarto que lo traiga y podeis pagar entre todos la impresora del carrefour. Pero vamos ,si eres de los que te vas a casa cada finde , no te hara falta, salvo que mande algo de un lunes a un viernes,pero suelen dejar el finde para hacerlos.
Sobre el tema de lo que necesitas de ropa para alli y el material, tal vez puedas comprarlo alli donde vivas si estan de rebajas o lo encuentras barato ,no hace falta que te compres un kimono caro , mas bien comodo. En avila puedes comprarlo todo , te lo venden como en un pack.las gafas , los guantes etc. Los precios son mas baratos en la misma ciudad de avila , en Sanchez ,comandos o en una tienda que hace esquina, en carrefour los guantes son mas caros.

Respecto al estudio alli , si que se estudia mucho , yo diria que estudie casi mas que para sacarme muchas asignaturas de derecho.
No te descuides y en serio llevalo al dia, sino ,no es que suspenderas sino que se pondran los huevos de corbata como te kede alguna para recuperar y las vuelvas a cagar ,ya que ahi si que te la juegas en el ordinario y da igual que tengas buenas notas en las otras , si suspendes en el ordinario ,ya eres de los ultimos de la promocion.
Recomiendo estudiar muchisimo y desde el principio , habra gente que no lo haga y luego por detras estudian muchisimo , tu estudia tdoo lo que puedas y no te fies ,porque aprientan muchisimo y los examenes son jodios. Sobre tdo Prevencion e Invenstigacion ,las que mas valen , no descuides Extranjeria ni Penal, y no te tomes a maria las supuestamente mas flojas, Victimacion y deontologia ya que puedes suspenderlas.
Yo recomiendo leerse los libros antes de ir ,porque alli aprietan desde el primer dia y los examenes estan a la vuelta de la esquina. Y al final lo que cuenta es pillar buen numero.
Yo ya te digo que te vas a dejar los cuernos estudiando, que conste que yo sali los jueves de marcha de vez en cuando y iva a mi casa cada finde.
Sobre los suspensos ,hay de todo , los que estudian y suspenden ,los uq eles ves siempre de marcha y apruebas ,pero si te digo que para sacar buenas notas hay que dejarse los cuernos y como te despistes te kedan de 2 a 4 fijas.
Las asignaturas son mas exigentes que las de eso o bachiller.pero depende de cual. Extranjeria es chungo el examen y tambien Investigacion por el volumen que hay qye estudiar.
El uniforme es un cachondeo ,puede que te valga el que te den nada mas entrar ,cosa dificil, y sino , esperar a que te lo cambien , que como siga todo igual que cuando yo estube hubo gente que hasta el ultimo dia no recibio todo en su talla. Lo mejor es tener suerte y no llebarlo el maximo numero de dias ,porque el jersey da muchisimo calor y se va mas agusto con la ropa de la calle.
El tiempo para estudiar si es justo porque cuando llegan los examenes las clases no se cortan y cuando llegas de clase estas cansado y no apetece , asi que hay que concienciarse y estudiar un pcoo al dia.

Estudia de antemano Investigacion y Prevencion si puedes pillar los libros.

Juanlo

Q paso muchacho, q paso mi niño papitas mojo

• 25/07/2006 0:55:00.

gracias x responder. Suerte.

the_one

• 25/07/2006 3:32:00.

Entonces que pasa que tan jodido es eso ?
que suspende 2750 opositores y los otro aprueban de milagro ?
la llevamos claro ¡¡

EL HOMBRE DE PACO

• 25/07/2006 12:21:00.

HOLA A TODOS.

YO TAMBIÉN ME MARCHO EN SEPTIEMBRE Y LE PREGUNTÉ MUCHAS DE ESTAS COSAS A UN COMPAÑERO QUE ACABA DE VENIR DE ÁVILA Y ME DIJO LO SIGUIENTE:
1. SI QUE HACE FALTA UNA IMPRESORA PARA IMPRIMIR DOCUMENTOS PERO LO QUE SE SUELE HACER ES COMPRAR UNA ENTRE LOS 4 DE LA HABITACIÓN (YO POR MI PARTE ME LLEVARÉ LA MIA)

2. YA PODEMOS LLEVARNOS UN BUEN ALBORNOZ PORQUE EL PASILLO QUE SEPARA LAS DUCHAS DE LAS HABITACIONES ES UNA ODISEA EN INVIERNO

3. ESTE CHICO ME HA DICHO QUE NO SUELEN SUSPENDER A NADIE POR LAS NOTAS PERO SÍ POR MALA CONDUCTA O FALTA CLARA DE MOTIVACIÓN. SI SUSPENDES EXAMENES TE HARÁN VARIAS RECUPERACIONES (PERO TE QUEDAS DE LOS ÚLTIMOS)

4. SI PODEIS COMPRAROS LA MAYORÍA DEL MATERIAL ANTES DE IR A AVILA ES RECOMENDABLE YA QUE ALLÍ SE MONTAN UNAS COLAS EN LAS TIENDAS DE AUPA.

5. ESTE AÑO PARECE QUE NO VA A VER PROBLEMAS CON EL TEMA DE LA ROPA Y UNIFORMES (RECORDAR QUE YA NOS TOMARON LAS MEDIDAS EL DIA DEL RECONOCIMIENTO FÍSICO PARA NO PILLARSE LOS DEDOS DESPUÉS).

el chus

carpe diem, cojones

• 25/07/2006 12:25:00.

muchas gracias por responder. seguro que a todos nos has aclarado muchas cosas que teniamos en el tintero

o sea nada nuevo, hay q trabajar y estudiar duro, pero q pensabais, que iba a ser como en el instituto? con tias en minifalda por todos lados y de botellon y pellas diarias? jaja

no señores/as, hay q ponerse las pilas desde ya, eso contando con q aprobemos..... weno mucho animo y suerte a todos, que en 3 o4 meses empezamos otra vez el ciclooo!!!!!!!!!

y gracias de nuevo al compañero por contestar

EL HOMBRE DE PACO

• 25/07/2006 12:30:00.

6. LA GENTE ESTUDIA MUCHO, PERO MUCHO MUCHO. TANTO QUE EN LAS HABITACIONES SE PONEN DE ACUERDO PARA ESTUDIAR UNA VEZ HAN DADO LAS 12 DE LA NOCHE (AUNQUE SE SUPONE QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA ESTAR DURMIENDO)

7. HAY MUCHA GENTE QUE SE MARCHA CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA A SU CASA Y LUEGO ESTO LES PASA FACTURA PORQUE NO SACAN TIEMPO DE ESTUDIO

8. NO HAY CLASES EN LA PISCINA. SÓLO LA PISAREMOS 1 DÍA EN TODO EL CURSO Y NOS DIRÁN QUE NADEMOS SIN MÁS DURANTE TODA LA HORA.

9. HAY BASTANTE GENTE QUE LLEVA ZAPATILLAS DE CLAVOS PARA LA PRUEBA DE LOS 100 METROS (AUNQUE LO VEO DESORBITADO)

10. SI TE QUEDAS LOS FINES DE SEMANA NO TIENES PROBLEMAS PARA ENTRAR O SALIR DEL CENTRO. TAMPOCO HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS ESTRICTAS DE TODOS LOS DIAS (NO UTILIZAR EL MOVIL FUERA DE LA HABITACIÓN...)

SI ME ACUERDO DE MAS COSAS LAS PONDRÉ MÁS ADELANTE

ESPAÑOL

si luchas puedes perder,si n luchas ya has perdido

• 25/07/2006 23:43:00.

k suba el post!! me parece interesantisimo ir calentando motores para estar preparados. la verdad k seria interesante.ir comprando el material y pegarle un repaso a los libros, al igual k ir entrenando para ir bien fisikamente. yo tengo pensado tambien apuntarme a una academia de ingles k tengo cerca de casa para ir al menos kon una base,ya k no tento ni idea de ingles. yo voy en septiembre. animo k keda menos y a disfrutar del veranooo. adeu! un saludo para josenelson alias el "violador de las hamacas de la playa". xdddd

kacone

policia jurado, promocion XXI-B.

• 26/07/2006 0:29:00.

para harry

lo normal es que la gente se duche entre las 7 y las 11, en el pasillo hay varias baños y cada uno con 4 duchas, aunque esto puede variar, y hay un baño de estas por cada 6-8 habitaciones, pero no estan designados, tu puedes ducharte donde te de la gana, las toallas te las dan ellos, champu, etc... corre de tu cuenta, cuidado con el jabon, jajaja

en las habitaciones hay calefaccion y la verdad es que va bien, eso si, el que le toque la litera de abajo con el radiador en la cabeza las pasara canutas... dentro de los bloques, que yo recuerde no hacia frio ni dentro de las aulas tampoco.

lavanderia hay cosas que te lavan por que te lo descuentan de nomina, osea las toallas y las sabanas todas las semanas, y luego tienen servicios añadidos, pero te cobraran dinero, generalmente menos que una tintoreria normal, eso si, creo que tardan bastante en la entrega...

la hora de llegada del domingo como muy tarde son las 11:30, pero no apures tanto, mi consejo es que como maximo demores hasta las 11:15...

si te resfrias, pues todo queda en familia, osea, que a dormir en la habitacion, eso si, si estas de baja, te traen la comida a la cama el vigilante de bloque

kacone

• 26/07/2006 0:42:00.

para juanlo, es muy recomendable el portatil... sobre todo para el tema de comodidad a la hora de hacer minutas, atestados, diligencias, etc... y para que negarlo, para verte una peliculita de vez en cuando que tambien hay tiempo...

es cierto que los primeros dias la tienda que esta en el carrefour esta a rebosar, pero en un 15-20 minutos ya tienes lo que busques, tu decides si es mas interesante comprarlo antes, yo lo hice, pero visto lo visto tampoco pasa nada si te esperas a llegar alli y comprarlo tranquilamente...

pues al ritmo te adaptas si o si, veras que eso en principio no parece dificil, pero mas tarde, como en todo, vereis que el nivel lo poneis vosotros y esta alto, cuesta bastante quedar entre los 1000 primeros, y ya entre los 500 ni te cuento...

no suspende casi nadie, pero si te terminan echando es o por que te has tocado los huevos todo el curso,( y no vale decir que he estudiado pero me quedaron 12) o por que no tienes actitud, o pueden darse los dos casos juntos, ya te advierto, que de todas formas alli no dejaran que te relajes en absoluto, ya lo veras...

el nivel, pues no lo se, por que yo solo tengo el graduado, jajaja... eso si, quede el 800 y pico, asi que el que estudia, puede...

el uniforme creo que nos lo dieron a las 3 semanas, mientras tanto tienes que ir vestido normal, sin cantearte, unos vaqueros y una camiseta decente valen de sobra...

el tiempo es justo, para llevar un ritmo diario no es suficiente que estudies una horita, yo diria que lo normal es que dediques 3 horas al dia como minimo, eso si, depende de quien estemos hablando, hay gente muy maquina que con menos aprueba, eso ya lo veras dentro...

lo que te recomiendo es que esperes a llegar y estudiar alli, lo hacen el 95% de la gente y el programa de estudios esta pensado para eso, aprieta pero no ahoga, por lo menos a mi

Un Cantabro

Quis custodiet ipsos custodes?

• 26/07/2006 13:37:00.

Que tal kakone...

A ver, una pregunta que se me olvido y me remuerde la cabeza cada vez q la pienso, es lo que hay q llebar, porque muchas cosas dicen de comprarlas alli y tal, pero todo lo necesario te lo mandan en la carta? o en la carta no pone nada?

En caso de que no venga en la carta, asi a groso modo podrias decirnos que es lo que se deberia llebar? sin entrar en tema por ejemplo portatil o maquina de escribir, me refiero que si hay varias opciones con una vale... jeje

Muchas gracias de antemano ;)

harry el sucio

• 26/07/2006 14:59:00.

para solucionar el tema de material a llevar propongo hacer una lista en plan como la de la compra...si se te ocurre algo de interes mas corta y pega:

1.documentacion

2.ropa: deporte y normal

3karategi,bucal,guantes..espinilleras??COQUILLA??????

4.portatil...

5.neceser:cepillo de dientes gel..etc

6.gafas de tiro y orejeras

7.albornoz

poner mas cosas para poder tener una lista de lacompra para el dia D

SE ME OCURREN MAS PREGUNTAS:

1.ROPA INTERIOR:CREO QUE ALLI TE DAN CALCETINES..PERO..SABE ALGUIEN SI ES COMBENIENTE LLEVAR MAS Y CALZONES ABRA QE LLEBAR MUCHOS??SE PUEDE DAR EL CASO DE QUE LOS TENGAS TOSOS SUCIOS Y LA LABANDERIA TARDE??

2.TEMA SIESTA:ES CIERTO QUE SIN CANTEOS TE PUEDES ECHAR UN RATO?

3.ES FACIL CONSEGUIR A ALGUIEN PARA QUE TE HAGA LOS SERVICIOS DE FIN DE SEMANA

4.IMPORTANNTIIISIMO PARA LOS FUMADORES!!! COMO ESTA EL PERCAL DENTRO..DONDE SE PUEDE FUMAR..COMO Y CUANDO....SI TE FUMAS UN CIGARRO EN LA HABITACION ES MUCHO CANTEO??

5.SI POR CUALQUIER CIRCNSTANCIA ADELGAZAS EN LA ACADEMIA Y LOS PANTALONES SE TE QUEDAN GRANDES(COSA NORMAL PORQUE CREO QUE ENTRE EL EJERCICIO Y LA COMIDA DE ALBIE UNO SE QUEDA CON FIGURITA DE MODELO)TE LOS CAMBIAN FACIL

6.SI SE TE EXTRAVIA ALGO DEL UNIFORME QUE SUCEDE?

gracias a todos creo que se esta consiguiendo la intencion que pretendia con este post

cenepe

• 26/07/2006 15:32:00.

Yo os recomiendo leer la sección de ávila de mi web www.cenepe.com

Espero que os sirva.

kacone

• 26/07/2006 17:12:00.

cantabro, intentare ser escueto...

hacerte falta te hara falta pocas cosas...sobre todo lleva dinero por que los primeros dias te van surgiendo cositas que te van pidiendo o ves que te hace falta...

no te dire lo que hace falta, te dire lo que yo tenia para que te hagas una idea de con que puedes sobrevivir alli...

ropa de vestir, la justa... los primeros dias mas por que teneis que cambiaros y tal, pero una vez te den el uniforme, con tener un vaquero y una camisa para salir a tomar algo o irte para tu casa te bastara... mas importante es tener calcetines y gallumbos a mansalva, por que si te quedas un finde por lo que sea tienes de donde tirar...

los cascos, gafas, karategui, guantes, bocado, etc... te lo tendras que comprar, asi que tu decides cuando es lo mas idoneo...

por supuesto, llevate un neceser con todo lo relativo al aseo que te haga falta...

el material escolar (como suena)jajaja, pues alli mas o menos veras que necesitas pero mi consejo son varios subrayadores, algunos bolis tambien, portaminas y folios, ademas, deberas hacerte con nua maleta de mano para llevar libros, pero si te afilias a cualquier sindicato te la regalan...

llevate tambien un limpiador de botas, valen su precio en oro

portatil, yo ni lleve ni me compre, un compi de la habitacion tenia uno y entre el resto compramos la impresora...

y poco mas, si se me ocurre algo mas te lo dire, pero alli puedes vivir con lo minimo practicamente...

kacone

• 26/07/2006 17:22:00.

calcetines, alli te dan dos pares y son blancos, todo el mundo los utiliza para deporte... pero para el uniforme, habran de ser negros, yo personalmente tenia quince pares y alguna vez, me toco incluso lavarlos a mano con jaboncito de lagarto, asi que no descarteis llevaros uno... gallumbos, tres cuartas partes de lo mismo...

siestas, yo me he echado varias y no ha pasado nada, y que yo sepa nadie tuvo problemas, eso si, no puedo decirte que este permitido, solo te digo que no van a la caza de los siesteros, de momento...

servicios, alli no esta permitido cambiarlos, aunque creo que darlos si te dejan, puede que tengas suerte y consigas a alguien, pero ya te adelanto que puede ser un jaleo, yo personalmente casi prefiero hacerlos yo, que luego hay malos entendidos y caen las tarjetas que no veas...

fumar, pues yo no soy fumador, pero la gente que fumaba lo hacia en la calle, en las habitaciones alguno lo hace, pero como te coloquen te alivian el peso de la tarjeta, jajaja... (es un modo de decirlo gracioso que utilizan los profesones)

uniforme, practicamente cualquier cosa que pierdas puedes comprarla, de echo mucha gente perdio la gorra, tienes que ir con todo el uniforme, si no te puede costar otra sancion

Un Cantabro

Quis custodiet ipsos custodes?

• 26/07/2006 18:08:00.

La verdad que esq da gusto...ahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta mas que sin duda hare, y se que me responderan, no a los 5 min, como a veces pasa, pero vamos, que se ve el interes de la gente por echar un cable...

Respecto a cenepe el es escueto, y casi siempre pone su direccion igual que el pacow, pero weno, todos ayudan, bien por aqui, bien con sus webs, o bien por el correo electronico...asique

MUCHAS GRACIAS A TODOS

FERCNP

• 26/07/2006 19:49:00.

me han comentado que no ayuda mucho la nieve de avila en eso de llevar las botas limpias XDDD

al cruzarte con el profesor tienes que decir "a sus ordenes", si sales al exterior tienes que llevar la gorra, y (no se muy bien si cuando vas uniformado o llevas gorra) tienes k acompañar el "a sus ordenes" con el saludo de mano XDDDDD

harry el sucio

• 27/07/2006 18:37:00.

LO DE LOS CALZETOS Y GALLUMBOS ES IMPORTANTISIMO...GRACIAS POR EL DATO AHORA SE QUE TENDRE QUE IR AL MERCADILLO DE LOS DOMINGOS Y COMPRARSELOS A MANSALVA AL GITANO JAJAJAJA

BLaCKyCadiz

Sevilla o Algeciras This is the question?

• 27/07/2006 18:51:00.

Con la mano sólo se saluda cuando se lleva la gorra...

kacone

• 27/07/2006 21:14:00.

el tema del saludo es sencillo, cada vez que estais en un sitio al aire libre hay que llevar la gorra, y cuando la llevas tienes que saludar llevando la mano a la gorra con un "a sus ordenes", si estas en un sitio cerrado, no tienes (ni debes) llevar la gorra puesta, entonces al cruzarte con un profesor solo tienes que decir a sus ordenes sin ningun gesto mas, salvo que si estas sentado, tendras que levantarte... parece sencillo, pero los que no hemos echo la mili, como yo, me liaba un huevo... hay veces que me he llevado la mano a la cabeza para saludar en sitios cerrados sin gorras o he salido de un sitio cerrado y he caminado 200 metros sin acordarme de la gorra, al principio hasta me apure y pense que esto seria un problema y que seria cuestion de tiempo que me quitaran la tarjeta por mis despistes, pero no, al final, unos antes que otros, mecanizas lo de ponerte la gorra al salir a la calle, hasta el punto de que cuando sales a la calle vestido de paisano notas que te falta algo, LA GORRA, jajaja, se hace algo psicologico, tremendo, jajaja.

un detalle mas, algunos profesores se rien mientras comentan en clase, que a nosotros nos cuesta saludar, pero que ellos tienen que aguantar que les saluden en estereo, en dolby sorround, de todo direcciones y es que, cuando van por los pasillos, le saludan cientos de alumnos por los cuatro costados hasta el punto de que se saturan, jajaja...es digno de verlo.

harry el sucio

• 27/07/2006 21:41:00.

pero no lo entiendo muy bien......osea que con el simple hecho de cruzarse por el pasillo hay que decir a sus ordenes???me parece raro...jajajaja....la peña se tiene que volver muy loca.......y el que te responde???....vamos a ver....si pillo la mecanica...

VOY ANDANDO POR UN PASILLO BIENE DE FRENTE UN SUPERIOR.....TU TE PARAS DANTE SUYO Y DICES....A SUS ORDENES!!!ESO ES UN POCO LOCURA NO??PORQUE CLARO PASAR A SU LADO Y DECIR MIENTRAS CAMINAS A SUS ORDENES Y PASAR DE LARGO??? NO SE ES UN POCO SUBREALISTA..ME PARECERIA MAS NORMAL ALZAR LA MANO SIN DECIR NADA Y CONTINUAR.......BUENO..NO SE QUIZAS SEARIZAR EL RIZO JAJAJAJAJAJAJAAJ

kacone

• 27/07/2006 21:55:00.

vas andando por un pasillo, ok... lo normal no es que te cruces con un profesor, sino como minimo a 15 mientras andas por los pasillos y a cada uno de ellos sin detenerte ni nada, al cruce con ellos le iras diciendo a sus ordenes, tu y los 50 alumnos que esten en ese momento a una distancia prudente para saludar, y si, es subrealista, pero es lo que llaman disciplina, y tiene un precio, para nosotros, y para ellos que se vuelven locos con tanto saludo...jajaja.

otra cosa que me estoy acordando, es cuando vamos por la calle despues de salir de las clases que vamos todos en manadas, pues cuando un profesor se cruza con todos los cientos de alumnos a su paso, todos levantan la mano para saludar, a lo que el, con un modesto buenas tardes o lo que consideren oportuno, tambien tienen que devolverte el saludo con la mano, asi que el resultado es, un profesor que cada 5 segundos tiene que ir levantando la mano para saludar a todos (y son muchos) los alumnos que se cruzan a su paso, uf... a veces los compadezco, se merecen un respeto solo por ese gesto

PSICOLOGO

Si nO CieRRaS biEn LoS oJos mUChaS CosAs nO Se VeN

• 28/07/2006 19:48:00.

Pero Kacone, si vas por la calle y no lleva la tarjeta como sabes k es un profesor, al principio ni los conoceras.
Un saludo!!

kacone

• 28/07/2006 20:42:00.

me referia en las calles del centro, pero creo que no use el termino apropiado, seria mas correctos, por los caminos... en la calle calle, solo tienes que saludarle como una persona mas, suponiendo que le reconoces...buenas tardes o algo parejo, y no hagas lo que hacen muchos, que ven un profesor y se van escondiendo para no saludarles, jajaja...

se supone que en la calle hay que guardar el maximo sigilo sobre el caracter de nuestra profesion, asi que ya sabeis, a poner cara de palo, gafas de sol, chubasquero grande y a pasar desarpercibidos para el ojo ajeno...

dybit

• 28/07/2006 22:07:00.

muchas gracias compañeros, seguro que vuestros consejos nos ayudaran mogollon en avila

miguelAB

• 28/07/2006 22:29:00.

muy bueno este post,la verdad es k ayuda bastante,mas de lo k uno se cree.yo tengo una curiosidad y se la pregunto a kacone.tu k terminaste en el puesto ochocientos y pico en avila ,en k puesto kedaste en la primera parte de la oposicion ,vamos antes de entrar a la academia.es por hacerme una idea de los puestos k puedes adelantar alli o si conoces algun caso.muchas gracias x ayudar.saludos!!!

kacone

• 29/07/2006 12:49:00.

en la oposicion quede el 2600 y pico, osea que de los que fuimos en febrero estaba entre los 500 mejores, pero yo creo que eso no tiene mucho que ver, por que hay gente que se preparo la oposicion estudiando, con falta de tiempo, etc... no es lo mismo que alli te dedicas a estudiar exclusivamente... conozco gente que entro de los ultimos (por que estudio 1 mes antes de la oposicion) y luego quedo entre los 500 mejores, como te digo, no significa nada el numero de oposicion, eso si, a la hora de jurar el cargo, todo hace media, asi que intentar hacerlo lo mejor que podais siempre.

DAERON

• 21/07/2007 2:44:00.

bueno buscando en el baul del foro me encontré con este post q me parecido muy interesante asi q lo subo para q lo disfruteis (jijijiji son muchas de las preguntas q yo tenia)

nachocc

• 21/07/2007 7:26:00.

muchas gracias por responder a nuestras dudas sobre avila 8aunque yo no haya metido ninguna en este post).
Es una forma de aliviar las inquietudes que tenemos como novatillos,, jejeje.
Que locura lo de a sus ordenes, peroe es una forma de disciplina.
un post muy bueno, intentemos subirlo de vez en cuando para que no se pierda

PROPIEDAD PRIVADA

• 21/07/2007 10:44:00.

kapital y tu donde vives ke ibas todos los findes¿? te pillaria cerca no?

harry el sucio

• 21/07/2007 11:11:00.

QUE BUENO HACE MIL QUE NO ENTRO Y ME ENCUENTRO QUE A REVIVIDO UN POST MIO DEL AÑO LA PERA................LA VERDAD QUE HA CAMBIADO MUCHO TODO DESDE ENTONCES...VOY A PONER UN POST CON TODO LO QUE NECESITAIS SABER SOBRE AVILA

vicmjm

• 21/07/2007 13:22:00.

una pregunta. ¿a los externos les dejan ducharse despues de educacion fisica? imagino que si pq si no valla pestazo en clase

guadacarmen

• 21/07/2007 13:42:00.

hola me gustaria saber a ue horas se puede utiliaar el movil

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición