¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ballantines

• 26/07/2006 17:52:00.

Controles de alcoholemia...

Siempre hemos hablado de que no hay que tener antecedentes de tal y cual para poder presentarte a la oposicion. Pero una vez APTO como es mi caso... ¿Ahora que? Tengo una duda que me ronda la cabeza:

LLevo 2 años sin tocar el coche con una cerveza en el cuerpo. Pero no nos engañemos, quien mas y quien menos alguna vez se toma una, dos o tres cervezas y se va a su casa incluso pensando que es imposible que de positivo en alcoholemia. ¿Que pasaria con la oposicion si nos pilla la G.C. dando positivo con la nueva ley? ¿Alguien lo sabe realmente? Esque no pude ni celebrar tranquilo que aprobe la oposicion xD

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ballantines

• 26/07/2006 20:51:00.

RE:Controles de alcoholemia...

A ver si alguien me pudiese contestar porque ni policias con bastantes años de servicio me ha sabido contestar con seguridad. Tambien me gustaria saber si alguien se ha visto envuelto en un caso de estos... Gracias

el duende

• 26/07/2006 22:05:00.

hola:a mi no me ha sucedido pero una cosa esta clara: si bebes no conduzcas y mas si vas a ser un futuro miembro del cnp...

si llevas un parde cervezas y por muy poco das positivo comentaselo al guardia civil y ya dependera de el...(si vas pedisimo no hay quien te ampare....)

pd: lo mejor que puedes hacer para celebrarlo es pillarte un taxi y te quitas preocupaciones

josenelson

limpiando España

• 26/07/2006 22:48:00.

weno a todo esto, kitando ya la alcoholemia, si por ejemplo te kitan puntos ahora que pasaria?
que joer, ara dejas el coche un poco mal y ya te restan 2 puntos

1 saludo

kalbomix

XXI-B

• 27/07/2006 2:21:00.

Ballantines, si te cae una multa por alcoholemia, y se enteran en la oficina del alumno, te vas a la calle.

salu2 y si bebes no conduzcas

Ballantines

• 27/07/2006 2:39:00.

Hombre no jodas, si te pilla la guardia civil y sacas un notable alto esta bastante claro (aunque no lo se) que a tomar por culo la oposicion. Pero pondria la mano en el fuego sin ningun miedo a que mas de la mitad de la gente que lee el foro alguna vez ha conducido con un par de cervezas en el cuerpo. A eso me referia...

En cuanto a lo de que te quiten por ejemplo 4 puntos por no llevar el cinturon... yo supongo que mientras no implique retirada del carnet porque te has quedado a "0" no pasa nada.

Saludosssss

roberpeke

Que cada palo aguante su vela

• 27/07/2006 8:50:00.

Hombre, lo de poner la mano en el fuego... yo no conozco personalmente a nadie de este foro, pero tampoco creo que más de la mitad vaya con unas cervecitas al volante por costumbre... al menos eso espero :-)

Respecto al control de alcoholemia, lo normal es que si das positivo y la infracción llega a la Escuela de Ávila te pongan de patitas en la calle, es más, es probable que no tengas ni que volver a la Escuela y que te manden tus cosas por mensajero.

Hasta el día de la jura, cuantos menos líos, mejor :-)

__NaNo__

• 27/07/2006 10:06:00.

Por dar postivo en un control de alcoholemia NO van a hecarte de Avila. No digais barbaridades anda.

Anda que...

roberpeke

• 27/07/2006 10:26:00.

Tú procura no darlo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa...

__NaNo__

• 27/07/2006 11:03:00.

Esta claro que mejor no tenerlo. Pero ya te digo, que de la academia no te van a hechar por dar positivo en un control de alcoholemia fuera dfel centro.

Otra cosa es dentreo del centro, si das positivo en cualquier sustancia en un analisis que te hagan (a veces los hacen).

Pero sino , ni de coña pueden hecharte.

el duende

• 27/07/2006 11:17:00.

ballantines a que te refieres cuando estas opositando o cuando eres`policia alumno??
esq yo creo q cuando puede ser realmente peligroso es cuando estes ya en avila...

roberpeke

• 27/07/2006 11:56:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2006 12:00:41
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/07/2006 11:59:10
::: -- Motivo :

Vamos a ver, yo sé de gente que estuvo en Ávila y me ha comentado que cómo des positivo en un control de alcoholemia te vas para casa seguro. Es más, la Guardia Civil hace controles para pasar por el alcoholímetro a la gente que se va o regresa el fin de semana a la Escuela en lugares estratégicos... y no creo que tarden mucho en comunicar los positivos ;-) así que ojito (además a lo mejor te retiran el carné de conducir, y a ver cómo explicas en prácticas que no puedes conducir en el caso de que no haya llegado la notificación a la Escuela o se perdiera por el camino, o imagínate que antes de jurar tienes un accidente con el coche y no tienes carné, pues menudo marrón...).

Respecto a lo de los puntos no tengo ni idea de cómo te afectaría el perder alguno, ya que es algo nuevo y no sé lo que tendrán pensado hacer. De todas formas, por tener una multa por aparcar en doble fila no te van a echar, pero supongo que habrá ciertas sanciones (una de ellas es el positivo de alcoholemia) que te pueden costar la expulsión.

De todas formas, el que se quiera jugar los años de preparación de la oposición por conducir con una copilla de más... en fin, allá él...

Un saludo :-)

P.D.: si tienes una multa de estas mientras opositas pues en principio el único problema que vas a tener es que el psicólogo lo va a saber en la entrevista y te va a dar caña.

el duende

• 27/07/2006 11:58:00.

jaja una copilla de mas macho... yo me tomo una solo y ya doy...encima me tarda mazo hasta q se me va...

p.d:a beber acuarius...

werty

• 27/07/2006 12:21:00.

ni bebais y ya esta.asi no teneis que preocuparos de nada.mañana voy a celebrar con un colega que se va para avila y beberemos como cosacos,pero al lado de casa.facil

el duende

• 27/07/2006 12:24:00.

o eso o pillarse un taxi....aunk me cobre 50 euros prefiero eso a mandar to a tomar x culo...

Ballantines

• 27/07/2006 12:28:00.

Pos si, lo mejor va a ser beber aquarius para ahorrarnos problemas.

Roberpeke, yo no he dicho habitualmente.. me referia a "alguna vez". Y duende, yo me referia al periodo de policia alumno o policia en practicas. Aunque eswta claro que si te quedas sin carnet como opositor la has cagao tambien porque es uno de los requisitos.

Mi duda sobre todo venia porque con la ley nueva puede llegar a ser delito conducir bajo los efectos del alcohol y ahi esta claro que si la cagas. Pero no se que pasaria en los casos que implica solo una sancion administrativa.

kalbomix

XXI-B

• 27/07/2006 15:18:00.

Ballantines, yo acabo d salir d Avila y te aseguro q si se enteran de q te han multado por alcoholemia te ponen en la calle.

__Nano__ eso de no pueden echarte... cuando llegues comentaselo a Aguado a ver q te dice. Como os gusta hablar sin saber..

Segun nos explico el profesor de Seg Vial, El problema esq un Policia no puede tener retirado el carnet, ya seas policia alumno, en practicas o con cargo jurado. Con el cargo jurado es muy dificil q te echen pero te sancionarian internamente, pero en practicas o en la escuela, estamos en una situacion "colgando de un hilo", asiq mucho ojo con juicios, peleas, y con alardear de lo q aun no somos, sobre todo en bares, discotecas, etc. (ya os daran la charlita sobre este tema cuando llegueis)

Es mas, los locales saben q los fines tenemos la entrada en avila a las 2 de la madrugada, asiq a partir de la 1 se suelen poner en la recta de la academia.

Asiq vosotros mismo.

saludos

AH!y para quien afirmaba q todos hemos conducido con unas cañas encima, decirle q error, yo nunca, primero porq no tengo coche, y segundo xq nunca lo llevaria cuando salgo.

MAC PBT

FUERZA Y HONOR

• 27/07/2006 15:56:00.

Hola, lo mejor de todo es no beber pero ya se sabe... De cara a la ley pasa lo siguiente un control preventivo de alcoholemia la sanción sería administrativa, con el consiguiente descuento de puntos y la retirada del permiso de conducción. no os puedo decir exactamente los puntos ni el tiempo de retirada, pero este último andaría rondando los 4 a 6 meses.

Pero ¡OJO ! se puede dar que la Autoridad Judicial de cualquier demarcación haya decretado una tasa de alcohol la cual a partir de ella sea considerado delito, aunque no existan síntomas. Yo legalmente hablando no estoy deacuerdo con este proceder y me explico, para que sea considerado delito contra la seguridad del tráfico se deben dar los síntomas, es decir, una conducción haciendo eses, una marcha anomalamente lenta, no respetar señales ect. Si yo paro a una persona en un control y lo hago por que el compañero de Atestados me lo ha dicho, es una parada aleatoria, lo paro por que le ha tocado, no por que lleve síntomas; sí posteriormente me da una tasa muy alta y le tengo que abrir un atestado pues discrepo con esa forma de actuación, aunque hay que hacerla ya que es un mandato Judicial. Ojo con lo que bebéis, deciros que para mi la tasa debería ser " 0,0 " SI BEBES NO CONDUZCAS. Un saludo y suerte en Avila.

el duende

• 27/07/2006 16:09:00.

estoy de acuerdo...

es mas yo tengo un alcolimetro de esos, y mucha veces e afirmado q daba 0,0 y luego daba 0,20 o 0,16 asiq imaginate
asiq eso de una copilla no doy depende como tengas el estomago y de la persona...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición