Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/08/2006 19:44:00.
cual creis q es un buen arte marcial para un policia. ya se q todos en los q se ha trabajado bien son efectivos, pr todos sabems q akellos en los q se golpean no son muy convenientes para un policia ya q despues se t volveria la ley en contra por haber lesionado al otro. cn cual os kedariais? aikido, hapkido wing tsun,???
• 03/08/2006 0:30:00.
Yo voy a la academia en Febrero y soy cinturon negro de kárate. Pienso que el kárate es el arrte marcial mas completo, tanto a nivel físico como a nivel psíquico. Además de completarlo con un poco de defensa personal. No me gusta la idea de tener que combatir on gente en Ávila que no sabe de artes marciales porque alguno será mas bruto que un mulo, aunque espero aprender mucho de todos y ayudar a los demás. Así que yo voto por el kárate
• 03/08/2006 10:25:00.
Yo tb hago karate y estoy de acuerdo con el compi, como arte marcial muy completo (atemis, proyecciones, estrangulaciones, luxaciones, controles....) y psicologicamente te ayuda mucho, pero creo q cualquier Arte Marcial instruida por un buen maestro puede darte todo esto, así q estaré encantado de compartir clase con judokas, aikidokas... Tb de acuerdo en q hay q tener mas miedo al q no sabe q normalmente te lesiona mas facilmente pq no controla tanto
1 saludo a todos
• 03/08/2006 15:55:00.
esty de acuerdo cn lo de defensa personal policial, el problema es q n creo q este muyextendida en españa, ya q yo no he oido de ningun sitio dnd se practike. a los policias supongo q les daran mas facilidades una vez dentro para hacer cursos...no se
• 03/08/2006 17:14:00.
el aikido es lo mejor es el arte marcial mas completa no haces daño si no quieres,llevo años practicandolo y es la mejor arte marcial que conozco y si lo combinas con jiu jitsu te cagas por que ahi si que hay golpes....
• 03/08/2006 19:00:00.
yo recomiendo hapkido para la policia
• 04/08/2006 10:11:00.
Yo ago kick boxing y un poco de thai,solo x diversion no me voy a poner en la caye a dar rodiyazos y ponerle el gepeto como un cromo al notas jejeje,creo k nos seria mas util algo de luxaciones aunk x supuesto no viene mal saber algo de esto, lo malo k si aces eso x la caye la peña va a flipar y te puede caer un pakete, vamos k no me veo cn el pantalon de thai, las botas y la gorra dando ostias xDDDDDDDD
• 04/08/2006 10:16:00.
pues yo si me veo,la pena que te cae un paquete y es ilegal,pero por ganas:violadores,asaltantes con secuestro en chalets,maltratadores...matarlos no,pero darles unos capones...se me hace la boca agua.
• 04/08/2006 10:31:00.
yo practio thai es verdad que para un policia el thai el kit creo que no es muy recomendable por el tema de reducir sin dañar,pero tambien el aikido para una persona reducir a otra mediante esta tecnica necesita varios años en aikido,y por eso ponerse a dia de hoy a practicar aikido .....
yo solo llevo 3 años de kick boxing y de defensa personal pero pienso q las dos combinadas son de lo mejor q se puede usar porq cada situacion sera diferente en algunas puede q si tengas derexo a usar conocimientos de este tipo contra armas blancas u otras situaciones y para lo mas basico sin acer daño la defensa personal q te permite reducir sin dañar mas de lo justo duele muxo y eso al cerebro no le gusta pero claro hay q añadir q en la calle puedes encontrarte de todo imagina a un tio ciego de speed o de cualkier mierda ya le puedes luxar lo ke kieras..ni lo sentira asike eso q cada situacion su mundillo hay situaciones en las q un manporro es legal ademas bendito sea el arte de la brutalidad policial
• 11/08/2006 6:51:00.
slip. Yo practico aikido tambien y soy de valencia pero no de la capital. Hago aikido shodokan tomiki. Practicas este estilo?
Este fin de semana voy a Malaga a un seminario de Nariyama Sensei (8ºdan). Venga a ver si nos podemos poner en contacto. Dejame tu messenger aqui
• 11/08/2006 14:28:00.
WING TSUN, sin duda, la más eficaz y sin florituras, de llaves ni chorradas.
• 11/08/2006 18:42:00.
Yo creo que me apuntare en septiembre en aikido para coger alguna nocion sobre el tema
• 11/08/2006 19:53:00.
Fedor creo ke tu y yo estamos en la misma linea, un buen striker complementando con algo de cuerpo a cuerpo y suelo es lo suyo para pelear de verdad, lo ke pasa es ke al ser ya funcionarios de seguridad creo ke deberemos enfocar nuestro entrenamiento a algo menos lesivo, como habeis dicho la defensa policial ke enseñan cuando estas dentro debe ser lo apropiado pues está enfocada a eso, a reducir a un "presunto delincuente" sin lesionarlo.
Ah, a ver si los ke practican thai, kick o boxeo y vamos en febrero nos ponemos en contacto por msn y hablamos, ke yo por lo menos no kiero dejar de entrenar alli en Avila. Pdt: Si hace falta me llevo los paos y to jejeje. Salu2