¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aquilonio

• 03/08/2006 20:10:00.

Trienios

Saludos. Mi cuestión es meramente administrativa, si alguien pudiera ayudarme o conociera el lugar donde mirar esto, estaria agradecido.
El computo de trienios es cada 3 años, válido para funcionarios, pero es igualmente computable para un militar no permanente que pasa a pertenecer a la policia nacional, o empezaria desde 0.

Mi caso: Llevo 5 años de servicio como soldado en el E.T. (a los cabos, cabos 1º permanentes se les cuentan los años de servicio como trienios incluso sin tener la permanencia anteriormente), esto es , si accedo a la permanencia ahora tendria 2 trienios; cuentan estos años de servicio en la policia nacional?.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

fernan

• 03/08/2006 20:20:00.

RE:Trienios

Hola:
Mira la ley 70/1978 sobre servicios previos. Cuando eres funcionario de carrera tienes derecho a que se te computen a efectos de antigüedad los servicios previos como interino o laboral temparal de todas las admiistraciones públicas, si hubieras sido auxiliar administrativo interino de un Ayuntamiento por ejemplo también te los computan, pero no es automático sino que deberás solcitarlo.
En cuanto a la autoridad para reconocerlos en la policía no lo se porque yo no hago estas oposiciones, he aprobado unas de administrativos.
Saludos.

aquilonio

• 03/08/2006 22:07:00.

Gracias Fernan, muy directa la página, parece que en el punto 3 no deja muy claro el tema de la temporalidad, aun asi, por lo que veo es muy factible de ser cierto. ¿Tuviste que moverte y pedir tu la insercción de los trienios para la validez en la nomina, no lo hace la admon. directemente?, en el ejército al pasar de temporal a permanente, ellos te lo gestionan, es curioso que no sea asi en lo "civil".

hayet

• 04/08/2006 9:07:00.

Lo que se comenta por o menos en mi unidad es que si guardan los trienios cuando entras en la policia. Para mí es un puntazo porque entraría cobrando 3 trienios. :)

A cuando se pagan los trienios en la policía?

werty

• 04/08/2006 9:19:00.

que interesante...yo como cambie de ejercito no se si (en caso de aprobar) me darian un carajo.

hayet

• 04/08/2006 9:36:00.

Yo estuve dos años en tierra y ahora llevo 6 en el aire. Contaría el tiempo de servicio total y no el continuado

Saludos

Lolailo

• 04/08/2006 9:38:00.

Yo me encuentro en el EA actualmente, entonces que pasaria que mi antiguedad contaria desde que ingrese en el ejercito????Y cuanto se cobra por trienios en la policia??

hayet

• 04/08/2006 9:44:00.

A tu antigüedad actual en el EA se le sumaría el tiempo de servicio anterior.

werty

• 04/08/2006 10:05:00.

uy que bien...

6 años en el aire?a que no hubieras aguantado tanto en tierra?jeje

en que unidades habeis estado y estais?

fernan

• 04/08/2006 10:34:00.

Hola:
Yo os aconsejo que os hagáis con todos los justificantes de servicios prestados en las diversas administraciones, no sólo militares sino también civiles en su caso, por ejemplo si alguno ha sido interino o laboral temporal de algún Ayuntamiento también, no sea que algún trienio no os lo cuenten.
Yo aún no estoy trabajando porque he aprobado pero estoy esperando que me llamen para las prácticas.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición