Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2006 22:57:00.
Hola a tod@s!
Quería preguntar una cosa sencilla. Hace unos 3 años tuve un juicio en la que yo aparecia como demandada, perdí el juicio y me condenaron a pagar una cuantía de dinero no muy elevada. Y mi pregunta es la siguiente: si mis antecedentes me aparecen como cancelados eso significa que no existen en ninguna base de datos de la policia?o por lo contrario siguen apareciendo?
Es un tema que me tiene preocuada y me gustaría un poco más de información. Gracias por adelantado
• 07/08/2006 23:52:00.
1º.ministerio justicia-certificado de penales
2ºen caso q sea desfavorable-solicitar cancelacion
3º.cancelar antecedentes policiales
mas o menos así....
• 07/08/2006 23:55:00.
Si mas o menos es el orden que quiero seguir. Pero de todas formas es seguro que una vez cancelados no vuelvan a aparecer?
Es algo que no tengo muy claro y me parece importantísimo, si me pudieras contestar a eso te lo agradeceria.
gracias
• 07/08/2006 23:59:00.
Es q tampoco has dicho si lo tuyo fue delito o no...???si especificas...y de cuanto tiempo hace...
• 08/08/2006 0:00:00.
ah y tambien si hubo detencion y por parte de q cuerpo..
• 08/08/2006 0:03:00.
no, sólo fui condenada a pagar dinero. Pero se que que me aparece como delito, vamos que mi expediente esta "manchado" y me gustaría saber si eso es posible de borrar.Hace unos 3 años, pero aparece como leve.
Tu entiendes más o menos o tienes algo similar??
• 08/08/2006 0:09:00.
bueno...he tenido una experiencia parecida...si lo cancelas en el m.de justicia los penales no te aparecerán y si tienes policiales los cancelas tb y esos no sé yo si salen o no puesto q son del m.de interior..
• 08/08/2006 0:17:00.
Entiendo....si es esa la duda que tengo yo también porque al ser dos organismos distintos no veo yo la cancelación tan clara.
No cuento más de mi "delito" porque no me parece muy correcto hacerlo por aquí. Pero como veo que tu también tienes algo similar, he pensado si no te molesta que me dieras tu messenger o yo te dejo por aquí el mio y lo hablamos más tranquilamente a ver si asi conseguimos aclarar algo. Espero que no te moleste. Pero es realmente un tema que me tiene preocupada porque de ello depende tener posibilidades de entrar algun dia o, por el contrario, saber que por ese "tema" no tengo nada que hacer.
Espero tu respuesta. Gracias de nuevo.
• 08/08/2006 0:33:00.
Nadie que pueda o sepa comentar algo más sobre este tema?
Espero respuestas. Gracias.
• 08/08/2006 11:41:00.
Bueno... exactamente no se en que consistió tu delito... si es verdad que todos los que pasan por comisaria son reseñados... es decir... tenemos su ficha decadactilar la cual es guardada en una base de datos SAID que luego nos sirve para identificar a la gente a traves de las huellas dactilares. Primero, no es lo mismo antecedentes policiales, que antecedentes Penales... asi que bueno... yo iria al ministerio de justicia y pediria el certificado de antecedentes penales... y luego a comisaria para pedir el de antecedentes policiales... tambien es verdad que depende del delito tiene un periódo de caducidad digamos... asi que si tubieses antecd.policiales es simplemente pedir la cancelación si ya esta dentro del plazo y nada más... lo unico es que si en dicha detención te tomaron las huellas... eso ya sabes que esta en un fichero para toda la vida... pero que de cara a tu vida profesional no debe afectarte en nada.. pues ellos solo van a comprobar los antecedentes policiales. Eso si,,, no debes de haber sido condenada por delito doloso... puesto que aunque se te cancelen o prescriban si ha sido delito doloso... siempre al consultar tu nombre.... ect... saldra la detención y el motivo aunque ya haya cesado.
• 08/08/2006 16:50:00.
G.E.O.X como sabes eso??si es delito dolosoy esta cancelado en los penales no te aparece....lo q no sé si en los policiales se queda siempre aunque esten cancelados...o si desaparece con el tiempo(creo q son 5 años)
• 09/08/2006 9:59:00.
Hola. Si cancelas los anetcedentes penales no tienes por qué tener problemas en la entrevista. No se si desaparecen, se diluyen, se vuelven invisibles o del revés. Pero se que no hay problema. Si quieres agrégame y te lo explico un poco más, y todo el que esté interesado en el tema igual.
fausto_auster@hotmail.com
• 09/08/2006 17:34:00.
Pues lo se... porque me he tirado desde los 19 a 23 que deje el trabajo para ingresar en el C.N.P trabajando en la Gerencia Territorial de Justicia de Granada como interino. De todas formas si quieres que te informe más sobre el tema, no tengo ningún inconveniente, de verdad que lo hago sin problema alguno. Delito Doloso: Se considera delito doloso aquel que lleva a cabo un acción que sabe que esta penada por la ley como tal, y que aun asi, quiere hacerlo y lo hace.
• 10/08/2006 0:20:00.
hay una base de datos en la cual nunca desaparecen,pero no te preocupes no pasa nada
• 18/08/2006 15:12:00.
si es un juicio de faltas por el que has sido condenada,no aparecera en el certificado de penales y reveldes,pero el psicologo si lo sabe ya que ellos lo pueden saber todo y mas aun si te han tomado diligencias,segun las bases puedes presentarte pero no olvides que el psicologo lo sabe y preferira a una manzana buena que una podrida,si es un delito el que has cometido olvidate.