Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2006 16:05:00.
-Usted, señor opositor, siendo miembro de una UIP y encontrandose en una manifestacion, le ordenan cargar y disiolver dicha manifestacion, y frente a usted, se encuentra su padre en esa manifestacion. ¿Cargaria sobre su padre?¿Le pegaria?
Bien esto es un supuesto práctico de una entrevista que me gustaria comentar. ¿que hariais vosotros?¿que opinais?
PD: no cayó en mi entrevista, si no a un amiguete que contesto que le daria mas flojito ke a los otros.
• 07/07/2006 16:08:00.
segun mis fuentes, era la mejor respuesta.
• 07/07/2006 16:09:00.
yo no le pegaria y seria lo q diria, solo eso, no se como lo argumentaria pero yo a mi padre no le pego, me lo pida perri meason.
• 07/07/2006 16:11:00.
SI TE ESTAN ORDENANDO CARGAR ES POR QUE LA MANIFESTACION ES VIOLENTA, CON LO CUAL SE ENTIENDE QUE TU PADRE ESTA ACTUANDO VIOLENTAMENTE, SE DEBE PROCEDER A DISOLVERLA SIEMPRE UTILIZANDO LA FUERZA NECESARIA, Y ESO NO QUIERE DECIR QUE TE TENGAS QUE LIAR A PORRAZOS EL LA CABEZA
• 07/07/2006 16:12:00.
mira la respeusta es la mejor, paso ya de decir me lo dijo este o el otro, pero tienes ke acercarte y decirle mientras disimulas ke le das, iros de aki pitando ke van a dar fuerte asi ke iros, eso me dijeron, y creo es la mejor, porke luego te pueden decir y si lo pillas con droga? y entonces te has metio en un lio...
• 07/07/2006 16:19:00.
Yo lo que opino es, que yo se como reducir a mi padre sin tener que llegar a las manos, alentarle para que se vaya por que yo no le voy a dar pero un compañaro mio igual si ke le da. en fin gracias por contestar
• 07/07/2006 16:29:00.
SI SOY MIEMBRO DE LA UIP Y MI PADRE ESTA EN LA MANIFESTCION SE LO ADVIERTO Y LE PIDO Q SE RETIRE. SI PASA DE MI INTENTARIA Q ALGUN COMPAÑERO M CAMBIARA EL SITIO Y TAL, PERO SINO SE PUEDE Y MI PADRE PERSISTE EN SU ACTITUD PUES CAÑA. ES MI TRABAJO Y DE PSICOPATA NADA. SE SUPONE Q SEREMOS POLICIAS Y NO HERMANITAS DE LA CARIDAD. Y SI TU PADRE EN VEZ DE ESTAR EN LA MANIFESTACION ESTA ROBANDO?? O ES UN VIOLADOR?? NO LO DETIENES PQ ES TU PADRE, VENGA YA¡¡¡¡
• 07/07/2006 16:34:00.
no hablamos ni de violadores ni ladrones, si se hay que detener se detiene, hablamos de hostiar a tu padre, hablamos si eres capaz de acerle entrar en razon antes de ke lo linchen, yo creo ke si se puede evitar dar ostias por dar, mejor.
• 07/07/2006 16:36:00.
VALE CORDOBÉS, ES DE DAR OSTIAS. SI SE PUEDE EVITAR MEJOR SINO ME DA IGUAL Q SEA MI PADRE O EL PAPA. ES MI TRABAJO.
• 07/07/2006 16:39:00.
imeon5 tiene la respuesta correcta ¡¡
un gallifante jeje
• 07/07/2006 16:39:00.
PERFECTO, DIALOGO Y TAL PERO SI NO HAY MAS REMEDIO OSTIA AL CANTO.
• 07/07/2006 16:40:00.
A MI QUE FUESE EL PAPA NO ME DARIA NINGUN REPARO
• 07/07/2006 16:41:00.
yo creo que se tiene que diferenciar tu trabajo de tu vida privada y los tuyos tienen que saber y respetar tu trabajo, con lo cual si aun asi deciden ir a la manifestacion y mandan cargar yo creo que tu trabajo debes de realizarlo, procuraria ponerme en algun otro sitio para evitarlo pero cargar cargaria, es mi trabajo.
• 07/07/2006 16:41:00.
Es sencillo, la UIP no pega, utiliza la fuerza minima necesaria.
• 07/07/2006 16:43:00.
jummm jostiar al papa.....no desvariemos, que yo caigo en la tentacion, no me creo que seais capaces de pegar a vuestro padre.
NUEVA PREGUNTA
¿que pensaria un compañero de otro que es capaz de pegarle a su
padre?
Lo digo por que la persona que os entrevistó podria ser vuestro compañero, que impresion le dariais si le decis que le das a tu padre?
• 07/07/2006 17:01:00.
Y DALE, Q MAS TE DA LO Q PIENSE TU COMPAÑERO SI HACES LAS COSAS BIEN. ESPECIFICA LA SITUACION Q TE LLEVA A PEGAR A TU PADRE Y ASI VEMOS,NO??
• 07/07/2006 17:13:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2006 18:01:42
::: --> Motivo :
La respuesta es muy simple, tratarlos como tratas al resto de manifestantes, no hay más vueltas que darle, de ahí no te tiene que sacar el psicólogo y mucho menos tienes que contestarle tú nada que no te pregunte, es darle armas para que te pille.
• 07/07/2006 17:56:00.
si ami lo ke piense mi compeñaro me la pela, me refiero a mi compañero al inspector que te esta entrevistando.
• 08/07/2006 3:11:00.
hola a todos! es la primera vez que entro en este foro y me gustaria comentaros que ese el supuesto que me pusieron a mi hace algunos años. Yo respondí que dudaria mucho que mis padres estuvieran en una manifestación si sabían que iba a estar yo. Ante esa respuesta me insistieron que muy bien, pero que mis padres no me hacían caso y que aún así iban de manifestantes; yo les dije que en ese hipotético caso, creo que mis padres no se quedarían hasta el momento de cargar, pues antes de que se disuelva una manifestación las unidades avisan de la inminente disolución. Asi que volvieron a insistir: "que le decimos que sus padres son unos radicales y asisten a pesar de todas las advertencias" a lo que yo les respondí que no podría cargar contra mis padres, y preferiría que lo hiciesen otros compañeros, ya que dudaba muco de que los únicos asistentes que estuvieran alli fuesen mis padres, y que intentaria disolver por otro lado. Si dices que cargarias sin pensarlo, no se lo creeran y además pensarán que que eres un animal. P.D. En la entrevistan no buscan animales sin sentimientos, ni nada raro, buscan gente normal, y en la realidad nadie le pegaría a sus padres disolviendo una manifestación. El psicológo de la academia me dijo que estaba bien resuelto, y yo aprobé la oposición. Suerte a todos, que por más que os digan merece la pena.
• 08/07/2006 10:32:00.
YO LE DIRIA PERO PAPA, QUE HACES AQUI... SI ESTAN DANDO EL ESPAÑA FRANCIA DEL MUNDIAL REPETIDO EN CUATRO Y LO ESTAN VIENDO TUS COLEGAS EN EL BAR DEL ANTONIO CON TAPITAS DE LAS QUE TE GUSTAN Y CERVEZITAS FRESQUITAS...ASUNTO ARREGLADO NI EL CHIUN ESE DESAPARECE DE ALLI MAS RAPIDO...JAJAJA PSICOLOGIA POLICIAL QUE LEVAMOS A HACER... JAJAJA
• 08/07/2006 15:47:00.
EL LUISMA estoy totalmente de acuerdo contigo, es exactamente lo que diria yo y es mas, es lo que haria....Un saludo
• 08/07/2006 16:05:00.
Peter... si te hacen la pregunta es para ver tu opinión no para que te vayas por las ramas, te ponen en un supuesto, que por eso se llama supuesto, porque no es real y ellos lo moldean a su antojo, si tu padre que es mayorcito va a una manifestación y tú estás trabajando tienes que ser profesional, cargar o disolver no implicar ir a romper cabezas con la porra.
• 08/07/2006 16:34:00.
con respecto a gabriel y a peter 84 totalmente de acuerdo. Se trata un poco de responder un poco a lo que ellos se quieren oir , y otro poco a la realidad, y creo que si dices que le sacudes a tus padres , no estas diciesdo la verdad, porque eso no lo haría y de hecho no lo hace nadie, y creo que con eso no dejas de ser un profesional.
• 08/07/2006 20:26:00.
muy bueno psicologo lo del papa, jejeje
yo me parto con ese que dice que le sacidiria a sus padres..jajaja...y luego por la noche vas a casita y que te pongan de cenar no? que te lo has ganao....cuanto crio macho...quien le pegue a sus padres ese tendria que estar encerrao y no de policia..
hay mil maneras de disuadir la situacion...antes que arrearle a un padre...yo me parto..
Wenas a todosss;
Cuanto timepo sin un supuesto para entretenernos un poco...jeje
Bueno de lo que he leído y teniendo en cuenta que este supuesto ya estaba contestado anteriormente en el foro, con la colaboración de MacPBT y Maika100 el que más se acerca a una respuesta más o menos normal es Chansey....en cuanto dice que:" cargar no es ir a romper cabezas, para disuadir existen muchos métodos"...
Antes de contestar este supuesto hay que tener en cuenta que una carga policial no implica para NADA pegar a todo aquel que esté enfrente, eso creo que deberíamos todos tenerlo claro, porque sino las respuestas se tuercen y nos vamos a conclusiones erróneas.
Además también debemos tener claro que si nos mandan cargar (ya sea con métodos de gases lacrimógenos, o carreras frontales, que no son más que para asustar) no es necesario pegar a nadie. Por ahí he visto el uso estrictamente necesario de la fuerza mínima para disolver, completamnete deacuerdo.
Tener en cuenta que una carga implica realizar una disolución de la manifestación dejando siempre una vía de escape para que los manifestantes se retiren por ese camino...( de lo que deducimos que nuestro cometido es disolver y no PEGAR).
En una de las respuestas hay quien dice que avisaríamos a nuestro padre para que se retirara, esto es IMPOSIBLE, debido a que no podemos acercarnos a la manifestación o concentración de personas nosotros solos y decir a Papá, "oye retirate que vamos a cargar" porque nos ponemos en riesgo nosotros desde luego, y a nuestros compañeros que nos tendrían que cubrir y también a nuestro padre que podrían deducir los manifestantes que fuese un policía de paisano, (que también los hay en estos eventos).
También decir que las UIP son pura y dura disciplina, si no me equivoco y mi memoria no me falla actuan en unidades de 7 agentes, uno al cargo de la unidad, con formaciones entrenadas y órdenes exactas, quiero decir que tu bajas de la furgoneta, y te ordenan colocarte de tal o cual manera y no te puedes mover de ahí, si se ordena cargar, se dirá con qué material se empezará (gases,carreras,presencia en linea) y demás. De ahí que ir a avisar a papito es un poco complicado, aparte de una desobediencia de una orden desde luego.
Creo que también se está en un error cuando se dice que cuando se ordena cargar en una manifestación es porque es violenta, pues creo que tampoco es cierto. Una concentración de personas que me impidan a mí como ciudadano circular libremente por la vía pública cometen un delito de ocupación de la vía ilegal, (no sé si es delito o falta o qué Maika Mac un calbe aquí jeje) y aquí es donde las fuerxzas de seguridad deben actuar para dejar la vía libre.
Me remito de nuevo como dije en el anterior hilo que se habló de esto a las manifestaciones que no hace tanto hubo en Madrid con la historia de los parquímetros, aquello se descontroló y terminó en una ocuapción de la vía ilegal y la gente no quería disolverse.
Se resolvió muy facilmente con una presencia de los antidisturbios en linea frontal con los manifestantes (solo el verlos ya provoca respeto) y un aviso por megafonía de que si no se disolvían se iniciaría una carga para que se retirarán. Pero esto vuelvo a repetir no implica PEGAR.
A partir de aquí es cuando teniendo todo esto claro podemos opinar, y decir, que yo por ejemplo cargaría, claro, disolvería cumpliendo la orden que me den, esto no implica que tuviera que pegar a mi padre. Y si comete un delito y le tengo que detener, prefiero hacerlo yo que no otro agente...seguro que así se piensa lo de intentar resistirse...
Saludetes a todosss
• 10/07/2006 13:47:00.
Si mi padre esta en una manifestacion violenta, quiere decir que el es uno de los violentos, y por lo tanto, su grado de padre queda eliminado completamente ante mi.
Asi que si tengo que cargar contra el, cargo contra el, no es mi padre, sino un alborotador violento.
O acaso si vuestro padre cuchillo en mano se dirige hacia tu madre a asestarle una puñalada vosotros os quedais de brazos cruzados sin intentar reducirlo ?.
Pues este es el mismo caso, cuando alguien pasa la frontera del bien al mal, dejan de existir lazos familiares o fraternales.
• 10/07/2006 23:37:00.
Si te mandan cargar , hay q ovedecer sino estarias desacatando una orden de un superior, lo que puedes hacer es decirle a un compañero q te cambie de posicion para no cargar contra un familiar , y ya metiendose mas en la manteca , el otro dia hablando con un subinspector me dijo q hay un articulo en algun sitio no me acuerdo donde me dijo , pero claro eso lo sabes una vez cuando estas dentro del cuerpo el cual dice q no estas obligado a cargar contra un familiar ............