¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hidden23

• 09/07/2006 12:15:00.

DESANIMADO POR UNA PERIOSTITIS

Pues eso , estoy muy desanimado a la hora de preparar los 2000m. Tengo periostitis tibial y hay veces que es insoportable correr en esas condiciones , pero al mismo tiempo no puedo dejar de entrenar porque las físicas están a la vuelta de la esquina. ¿Alguien podría darme algún consejo?

Un saludo

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vok

• 09/07/2006 12:20:00.

RE:DESANIMADO POR UNA PERIOSTITIS

Lo primero que deberias hacer es cambiar de zapatillas, yo cuando empeze a correr me pasaba lo mismo que a ti y es lo primero que me dijeron

nalag

• 09/07/2006 12:55:00.

a casi todo el mundo cnd empieza a entrenar la carrera en serio le pasa algo. Yo lo pase fatal cn las rodillas hasta q me djeron q era pronador y necesitaba unas zapatillas de ese tipo y desd entonces bien. antes d cambiar de zapatillas me haria mirar por alguien q sepa decirte como es tu pisada y en funcion d eso t compras unas nuevas o unas plantillas. eso si, el dolor es sintoma d q hay q parar y much hielo y descanso pa empezar otra vez.tdvia keda much tiempo

PioPoli

• 09/07/2006 13:50:00.

La verdad que eso que describes es exactamente la situación que yo viví hace unos meses. Probé de todo zapatillas nuevas, plantillas de descarga, antiinflamatorios y nada. Lo único que me aliviaba un poco era ponerme hielo en la zona depués de entrenar y a lo largo del día dos o tres veces más.
Pero el dolor nunca se me quitó, sólo me aliviaba un poco, pero al final de los entrenamientos el dolor era nuevamente casi insoportable.
Cuando pasé las pruebas deje de correr durante un tiempo (2 o 3 meses) y este tiempo de descanso es lo que me ha quitado la periostitis (toco madera).
Lo que te recomiendo es paciencia y si estas muy mal, parar un par de días, para que baje un poco la inflamación, es decir dosificarte para llegar lo mejor posible a las pruebas, porque si fuerzas excesivamente puedes producirte una lesión más grave (fractura de stress) y decir adiós definitivamente a la posibilidad de presentarte.

Chansey

• 09/07/2006 14:04:00.

Hola, lo primero que tienes que hacer es animar y pensar que vas a poder, sin eso lo demás no sirve.
Lo del calzado es importante, cualquier marca que tenga suela con cámara de gel te irá bien, a mí por ejemplo me van bien las Asics.
Otra cosa importante, aunque pueda parecer una bobería es la postura, yo por ejemplo soy altito y tiendo a echar la cabeza y un poco el tronco hacia adelante, otra de llevar la espalda más recta, como si fueras sacando pecho, concéntrate en eso verás que ayuda.
Antes de entrenar por supuesto estira mucho y calienta, y como complemento busca alguna crema calentadora, a mí me va bien Osteogel (creo que se escribía así, igual va con H y le acabo de pegar un patadón al diccionario, pero al ser un nombre comercial...)
Al terminar de correr estira, por muy cansado que acabes estira y al llegar a casa después del bañito de turno prueba con alguna crema de frío o con hielo.
Si tienes un acupuntor cerca, que sea bueno y a ser posible que haya hecho algún cursito en China, vete y que te dé caña con las agujas, con el martillo de 7 puntas o algo así, pero sobre todo anímate, el dolor puede que no se vaya, mientras te permita entrenar aguanta pero con tratamiento, normalmente esas patologías no pasan del dolor.

Ánimo, ya nos contarás qué tal te va.

Salvatore Juliano

• 09/07/2006 14:04:00.

Hola,antes que nada,no te desanimes,yo tb lo pase un poco mal en las rodillas cuando me empece a preparar la carrera aunque lo tuyo es un poco mas jodido.
Yo te aconsejaria que te compres unas zapatillas nuevas y piensa que al correr el pie debe de estar de la siguiente manera:
Al apoyar el pie tiene que tocar la parte exterior y al propulsarte con la parte interior mas delantera...no se si me explico...
Eso a la hora de correr y por el tema de la periostitis la produces al sobrecargar esa zona inflamando el periostio que es como una piel que cubre el hueso...
Yo te aconsejaria que hicieses series de 250 a toda leche y recuperases a un ritmo muy suave de carrera y cuando estuvieses recuperado volvieses a hacerlo,asi 4 o 5 veces,veras como se nota.
Y cada semana vas subiendo 50 en las series.
A mi me fue bien asi,lo malo es que me preparé tarde,pero en la carrera me adelante a 10 personas por lo que muy mal no me fue...jejeje.
Un saludo y suerte con la periostitis y con la oposicion

pipote

• 09/07/2006 14:44:00.

A mi me pasa lo mismo..y he pasado las fisicas sin problema..aunque si con sufrimiento..
De acuerdo con lo que te dicen todos

1. elige unas buenas zapatillas,yo cambie unas normales y corrientes por unas mizuno y la cosa empezo a mejorar mucho
2. estira mucho , antes y despues de ...es vital hacerlo..
3. no corras por superficies duras,evitalas y busca sitios con arena,tierra,cesped..etc..superficies blandas
4. yo iba al fisio un par de veces por semana...te puede ayudar bastante
5. Despues de correr si veia que me iba a empezar el dolorcillo calmaba dandole cloretilo, te venden un bote de spray en la farmacia por 3 euros y calma bastante
6. aplicale contrastes de frio,calor..comprate una bolsa de estas de gel para calentar o enfriar y aplicatela despues de correr en casa
7. yo no llegue a hacerlo,pero quizas te pueda ir bien pasar por un podologo que te haga unas plantillas para correr..te pueden quitar algo del arco elevado o caido que puedas tener en la pierna donde sufres periostitis..

pero tio,si una periostitis te tira atras...piensa que lo unico que tienes que hacer es una carrera de 2000 metros ..correr 7.30 a un ritmo decente..si tienes la periostitis mas o menos controlada con estas cosas , con que llegues el dia de las fisicas a aguantar ese tiempo despues que te duela lo que te tenga que doler..cuando hayas terminado las pruebas..

pipote

• 09/07/2006 14:45:00.

Se me olvidaba..tambien me habia dado el fisio una crema a base de hierbas que va bastante bien , se llama traumel...
te la pones tipo unguento por la noche y mejora la cosa bastante

Bertillo

• 09/07/2006 15:06:00.

Yo tube el mismo problema que tú. Incluso el dia de las físicas corrí con la jodida periostitis. A mi me resolvió muchos problemas el cambiar de zapatillas (ahora tengo una nike skylon que son de las más blandas), ir al fisioterapeuta (duele un huevo los masajes pero ayudan mucho mucho), dejar de correr en pista (solo me dolian en pista, en carretera y tierra no) y vendarme la zona del dolor con esparadrapo porque aprieta el músculo y hace que no se inflame tanto. Esto último está muy bien porque si tienes el pie regular, dejas de sentir dolor. Ahhh! y hielo también, unos 10 minutos en cada pie. De todas maneras si tienes alguna duda me puedes escribir a solobasura@ya.com.

Saludos y que te recuperes rápido.

Ttk

• 09/07/2006 16:54:00.

Hola Hidden!
No he leido en profundidad los post anteriores, así que seguramente me repita en algunas cosas. Yo te voy a explicar lo que hago yo, que estaba más o menos como tú (aunque si dios quiere yo ya no tendré que preparar los 2000, sino los 1500).

Lo primero, a mi me alivia mucho poner hielo, cuanto más tiempo y veces al día mejor, si lo puedes poner 4-5 veces al día 15 minutos (incluyendo antes y después de entrenar) te va a ir muy bien.

Lo segundo, si puedes corre en superficie blanda (muy recomendable en prado). Siendo asturiano, si no te queda muy lejos, podrías ir a La Morgal (aunque esto ya depende del tiempo de que disponga cada uno)

Tercero, algo que a mí me ha ayudado muchísimo, cuando salgas a correr, sujétate el músculo, con esparadrapo ancho, tensoplast, etc… a la altura aproximada donde tengas la molestia, apretado pero que puedas correr cómodo, sin estrangular.

Cuarto, si conoces algún fisio bueno, seguro que también te ayuda.

Estas cuatro cosas son las que yo he hecho, y he pasado de no poder correr a entrenar otra vez a ritmo normal (todavía con alguna molestia, pero puedo entrenar perfectamente).

Hidden23

• 09/07/2006 23:46:00.

Muchas gracias a todos.

RAIDER

• 09/07/2006 23:55:00.

q tal hiden si sabes seguro q es periostitis es una inflamacion del periostio del hueso como una piel q cubre tus tibias.soy fisioterapeuta y en mis pacientes la crema MOVILAT es mano de santo para esto.ademas d lo q se t ha acon sejado calzado hielo.veras q te va fenomenal.

Shinubi

• 11/07/2006 12:18:00.

Hola a todos!

Yo no estoy preparando estas oposiciones, pero me tomo la libertad de escribir unas líneas para animar a un amigo, porque lo veo bastante preocupado por unos problemas físicos.

Ánimo chavalote, que ya verás como con los consejos que te ha dejado aquí esta gente te mejora la periostitis. Además piensa que el mayor enemigo que puedas tener no son esos dolores, ni cualquier otra cosa, si no tú mismo.

Así que no te desanimes y tira para adelante; y no se que pensarás en estos momentos, pero yo no tengo ninguna duda de que con o sin esos problemas lo vas a llevar a buen término.

Un saludo.

ALPAB

• 11/07/2006 12:29:00.

lo que ha escrito pipote es lo que hacía yo cada vez que salía de las físicas, es decir, echarme un spray de frío de la farmacia, y tb me compre una bolsas en la farmacia, son azules, que se meten en el congelador, sirven para dar frio y calor, pero yo lo que necesitaba era frío, y cada vez que llegaba de correr me la ponía, son adaptables, y me aliviaba mogollon. con el paso de los meses, no se me había quitado, pero iba mejorando un pokito. ANIMO ESO LE PASA A MUCHOS DE NOSOTROS.

mirodma

tropicheli

• 11/07/2006 12:51:00.

eh asturiano no te vayas a preocupar por eso que eso se supera muy facilmente lo primero comprate unas zapatillas buenas aunque te gastes la pelas y descansa aunque solo sean 15 dias ve a un fisio y haz lo que el te diga yo tambien tube y me fue bien.

hechizerox25

Jefe compañia llamando a cuervo ¿me recibes?.RAMBO

• 11/07/2006 13:23:00.

a mi me paso eso el año pasado preparando la fisica tambien.
yo soy federado en balonmano y mi fisio terapeuta me mando 15 dias de descanso.
eso es fundamental descansar un tiempo
no te estreses con que no te va ha dar tiempo que descansando esos dias con cremas y sin grandes esfuerzos se pasa el dolor.
ademas no se si tendras algo de sobre peso o el tipo de zapatilla que utilizas no es la adecuada.
nos creemos que por utilizar nike o adidas ya llevamos unas zapatillas perfectas para la carrera y no es asi.
puedes que no lo sepas y seas un poco supinador, pronador o pisada neutra ya que existen distintos tipos de pisadas.
ppienso que revisandote eso de la pisada no tendras problemas
no se te ocurra correr en zonas de pendiente ya que eso carga muchisimo las piernas y sobre todo los tibiales y intenta correr en pista que es lo mejor.
todo el tiempo que estes en reposo te recomiendo que hagas estiramientos pero sin forzar mucho.
ANIMO Y QUE LA PERIOSTITIS NO PUEDA CONTIGO AL IGUAL QUE NO PUDO CONMIGO.
UN SALUDO

asd_torres

• 11/07/2006 16:04:00.

Seguro que toda la peña te ha dado muy buenos consejos, pero te voy a dar uno que no olvides, con un 5 estas dentro no seas tonto y no te la juegues, si haces mas dominadas no pasa nada que vayas peor en carrera, ya estudiaras en avila, suerte campeon.

Hidden23

• 11/07/2006 19:31:00.

Gracias a todos de nuevo , sois muy amables

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición