Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2004 12:45:00.
• No registrado.
Se denomina falta administrativa a Multas por exceso de velocidad, por consumición de hachis (siempre que sea para consumo propio), dar positivo en un control de alcoholemia, multa por estacionamiento, me gustaria saber si con las faltas administrativas te impiden pertenecer al cuerpo, ya que no es un delito doloso y no aparece en el certificado de penales, gracias anticipadas!
ni idea,la verdad no lo se
de todas formas no creo que pase nada.
Otra cosa,yo hace unos años tuve un accidente de coche y el otro me denunció para tener una indemnización porque el coche le petó,pasa algo con esonadie murió ni nada,solo el accidente
Hola ,yo estoy con dos casos por faltas y una fue por transportar un arma oculta en el hueco de la moto y se me abrio un expediente ,FALTA ADMINISTRATIVA ya que era de balines y n se necesita un permiso y mi segunda falta fue por ir en direccion contraria con el ciclomotor y me pusieron otra sancion administrativa en trafico y ya me informe y no afecta a la oposicon ya que no tiene vinculacion alguna con un delito y no aparece en los penales,de todas formas si t vas a kedar mas trankilo expide en una comisaria tu certificado de penales a ver si aparece pero ya te aseguro que no,y otra cosa esto al cabo de unos años no se cuantos se limpia por asi decirlo y no aparece lo unico que igual en la entrevista lo saben y sismplemente te preguntan y te joden por ahi..pero tu trankilo y sigue con la oposcion suerte.
Fabi
y ezo
El unico q puede tener problemas es el que condujo borracho,y si,es doloso,es antecedente penal q preescribe con el tiempo,depende de la tasa de alcohol,ahora q los antecedentes policiales no te los quitas,y q puede q lo tengas q explicar en la entrevista.
Efectivamente dar positivo en un control de alcoholemia es delito doloso y no falta administrativa.
Como siempre la peña habla sin saber.. veamos
una falta de esas, osea si os han pillado con porros, si os pillaron borracho y demas lo que va a hacer con unos antecedentes policiales, ( queno son penales ni nada asi.. pero ten en cuenta qu e si te pillan borracho ellos saben si es la primera o la segunda vez que lo hacen, eso es por que te tienen "fichado", no de manera penal pero si administrativa), bien, esos antecedentes estan en la base de datos y no son los que tienes que llevar tu pero ellos si que los piden internamente, de forma que en la entrevista personal ellos tienen ese resumen, y ten por seguro que si te pillaron co porros, contro de alcohol o demas lo sabran y te van apreguntar por ello, no te eliminan por ello pero si te preguntan, llevar una buena excusa, eso es cosa vuestra..xD pero el que llegue a la entrevista que la lleve preparada si los teneis..
Saludos y suerte!!!
Jarlaxle tanto que dices que hablan sin saber, te tenias que callar la boca. Lo primero, para consultar tus antecedente (registro de penados, que no antecedentes policiales OJO!!) lo hacen en el Ministerio de Justicia, de lo cual te piden permiso escrito expreso en los psicotécnicos, y cualquiera de la XIX-A lo podra decir. Es decir, sus datos (los del C.N.P.) no los consultan, y en caso de que lo hicieran estarían cometiendo ELLOS un delito, al igual que cualquier registro, ya que hay una ley de protección de datos, no hableis sin saber, porque confundis a la gente. El requisito es DELITO DOLOSO, que yo creo que el que estudie un poquito sabrá lo significa.
Por cierto no hay ninguna base de datos que se tenga a la gente "fichada" por fumar porros o algo similar, como dice le anterior. No hagais caso a muchas cosas que se dicen en estos foros, que yo he sido opositor y radio macuto funciona que te cagas de bien.
bueno es que estas cosas son delicadas
conducir borracho ahora está en el codigo penal,si el hecho se produjo antes de que la ley entrara en vigor q a sido hace no más de un año,pues santas pascuas.
Month,pasate por el foro de vez en cuando,q sacarás a más de uno de un apuro.es tu trabajo jejejejeje
Month tu si que hablas sin saber... no tienes ni puta idea..xD
Veamos yo me refiero a antecedentes no penales, para los penales te piden el permiso o lo llevas tu como muy bien se dice... y si tienes pues estas fuera
pero a lo que yo me refiero, listillo, es a tus antecedentes no penales, osea, que si te pillan fumando porros, o te sancionan con una multa por llevarlos encima, o te pillan conduciendo borracho, esos son antecedentes, ( no se como se llaman), pero son antecedentes policiales, y esos los pueden consultar cuando les da la gana, es lo mismo que cuando te piden el carnet, llaman a la central y piden si hay algo sobre ti en la base de datos, eso lo hacen sin ningun tipo de problema por que es SU base de datos, por lo cual ellos pueden consultarla cuando quieran, la proteccion esa a la que te refeires tu es que ellos no pueden publicar esa lista, ni nadie de fuera del cuerpo nacional de policia(local y guardia civil no estoy seguro) puede, y si no ya lo sabras en la entrevista, si tienen algun expediente de esos abierto te lo preguntaran y tu miente que luego es peor.
ahora bien el que no se lo crea es cosa suya, a mi me la pela, yo ayudo en lo que puedo, tios como tu que saben todo ya deberian haber aprobado...
Saludos y suerte!!
(si me preguntas por que yo no aprobe es por que esta en la primera vez que me presento, y la informacion que doy es por que tengo un profesor que es inspector jefe de policia y fue entrevistador en el pasado de las oposicones)
por cierto, yo no digo que la falta administrativa sea motivo de exclusion, pero si te han pillado con porros en la entrevista te preguntaran por ello, si el expediente aun esta abierto, y tu segun lo que respondas podras entrar o no, bueno lo que respondas o quien te toque en la entrevista.
Por cierto, dices que no hay ninguna base de datos jajaja tas de coña.. entonces como saben si es la primera o la 2 o la 3 vez que te pillan borracho o en doble fila, o con porros por que la primera vez que te pillan por porros son 301 euros de multa exactamente, pero la segunda ya es mas, y asi sucesivamente hasta el maximo permitido para este tipo de sancion, si no hay base de datos, como ostias saben ellos algo a pito pito gorgorito xD
VAMOS A VER A TI TE PEDIRAN A PARTE DE PENADOS Y REBELDES UN CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA CIUDANA DONDE TIENES QUE MARCA SI ESTAS IMPUTADO/ PROCESADO EN UNA FALTA O UN DELITO Y EN LOS 3 ULTIMOS AÑOS NO TIENES QUE TENER NINGUNA SANCION ADMINISTRATIVA PERO LAS DERIVADAS DEL TRAFICA NO COMPUTAN LOS EXPLICA MUY BIEN EL DOCUMENTO A CUMPLIMENTAR PERO EL FUMAR PORRILLOS O CUALQUIER OTRA DE LA 1/92 CON MENOS DE 3 AÑOS SI QUE ES EXCLUYENTE.
VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY VIVA HONRRADA LA .....................