¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Solo7

Fighting in the life

• 11/08/2006 10:22:00.

¿¿Por qué el CNP gana menos que la local??

Pues eso, a ver si alguien sabe que lógica puede tener que la policía local gane más que la nacional. Es que no lo entiendo, sobre todo teniendo en cuenta que la nacional tiene más competencias funcionales y territoriales que la local. Como mucho entendería que tuvieran salarios similares, ¿pero que ganen más ellos? Vamos no me jodas.

El "motivo" de que ganen más ya se que es porque su sueldo proviene del ayuntamiento y del estado y el de la nacional solo del estado, pero, ¡coño, eso es una gilipollez!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

jhonny

Por fin jurado!!!

• 11/08/2006 12:02:00.

RE:¿¿Por qué el CNP gana menos que la local??

a ver si te respondo,en el ayuntamiento en que trabaja mi padre los policias locales piden un aumento de sueldo,y se lo niegan,pues estos se pasan una semana poniendo multas a destajo,con la consecuencia que de quien se quejan los vecinos es del alcalde,por lo que la subida no tarda en hacerse realidad.
supongo que asi sea en todos los ayuntamientos;)

alexzgz

• 11/08/2006 15:33:00.

en zgz ocurrio lo contrario. Como no pueden hacer huelga, se encargaron de que corriera la voz de que estaban descontentos con el ayuntamiento y que no iban a poner multas, las cuales SON NECESARIAS para las arcas de zaragoza (9 millones de Eur en 2005) , a las 3 semanas ya tenian lo que pidieron.

Salu2

HispanoA

XXIV-B

• 11/08/2006 15:45:00.

Bajo mi punto de vista igual que un notario cobra mas que un obrero,pese a que el notario trabaje menos.
Las oposiciones de policia local son mas dificiles (en principio) que las de la nacional,y por ejemplo en mi ciudad (Valencia) se requiere un bachiller para la local y es una oposicion del grupo C,todo esto se tiene que ver reflejado en el sueldo.
Y el que critique tanto a la local porque cobran mas,haberos presentado a local...
Me parece perfecto que lucheis por un sueldo mejor (que os lo mereceis),pero me parece una chiquillada criticar a otro cuerpo que cobra mas por envidia.

Solo7

Fighting in the life

• 11/08/2006 22:07:00.

Gracias por las respuestas. No sabía yo que utilizaban esas artimañas para conseguir aumentos de sueldo. ¡Manda huevos! Pues eso lo arreglaba yo echando ostia: los ponía un sueldo dependiente solo de la administración central, igual que la policía nacional y la guardia civil. Así de fácil. Igual sueldo para todas las policías locales de España, con sus respectivos complementos específicos (zona conflictiva, islas... etc) igual que en las FCSE, ¿no os parece?

Y a ver, HispanoA, aquí nadie a criticado a la policía local. Lo que se está criticando aquí es que COBREN MÁS que las FCSE, porque como tú mismo has reconocido, nos merecemos uno sueldo similar al de la policía local.

L3

• 17/08/2006 14:24:00.

Vamos a ver compis, ¿Por qué el CNP gana menos que la local?? hablan de la local como un cuerpo unico, señores habrán unas 8000 policias locales en España y todas no ganan más que el CNP.
Hay mucha variedad de sueldos y con difencias en mi zona de hasta 500€ de una policia local de un pueblo a la del pueblo vecino. ¿Es justo eso? no pero cada ayuntamiento es una empresa y cada trabajador negocia su sueldo.
El CNP tiene sus sindicatos hay que quejarse a ellos, no criticar si un compañero de otro cuerpo gana más.
Por cierto todo no es el dinero, los medios materiales para trabajar también son importantes...
Y quitense de la cabeza de que un nacional tiene más competencias que un local, no es así.
Si por mi fuera cobrarian todos 3000€ y estamos en el mismo barco no lo olviden nunca.

roberpeke

Que cada palo aguante su vela

• 17/08/2006 15:00:00.

Supongo que la diferencia de salarios viene por quién es el que paga. A un Ayuntamiento a lo mejor no le importa subir el sueldo a 200 ó el número de policías que tenga, pero al Estado subirle el sueldo a sus cerca de 50.000 (perdonarme si pongo mal esta cantidad) policías nacionales pues como que "le viene mal... jejeje". Además, el resto de funcionarios tipo Guardia Civil y otros del grupo C para arriba supongo que intentarían "unirse al carro...", así que nada para ninguno y tan felices (ellos, claro...).

Un saludo :-)

Picoleto se pasa a Nacional

• 17/08/2006 19:52:00.

Pues exactamente hay muchos ayuntamientos en toda españa y te aseguro que la policia local de un pueblo de 15.000 habitantes no cobra mas que un nacional o un GC. Normalmente sule ser en las capitales de provincia y no en todas (Madrid, Barcelona,Valencia, Las Palmas,...)
El hecho de que cobren mas creo que es porque tienen la competencia de trafico en vias urbana con la posibilidad recaudatoria de esta. En las palmas en 2005 se recaudaron 6 millones de euros en multas de trafico a 1800 euros por cabeza por los 700 agentes que hay en las palmas (1.5 millones de euros) compensa pagarles bien o no?.De todos modos hay especialidades en la policia ncional que puedes llegara a cobrar mucho mas (UIP,Tedax,Seçrvicio Aereo).

De todos modos se sbe que cobran mas, si no te interesa el CNP.

Tambien te digo no hay casi posibilidad de ascenso, estras haciendo toda la vida lo mismo poniendo multas.

MELI8EA

• 17/08/2006 23:01:00.

Precisamente por esa dependencia directa del ayuntamiento las constructoras se están cargando la costa (y lo que no es la costa también) a golpe de recalificación.

Así de fácil, ni siquiera es ilegal: ya que las competencias urbanísticas dependen de los municipios y no de la administración central, unos cuantos de un pueblo con unos suelos rústicos ven el negocio y se juntan para formar un partido de cara a las próximas municipales. Con que les voten amigos, familiares e interesados, sacan los suficientes votos para colocar concejales que aprueben la recalificación de sus terrenos rústicos, dar el pelotazo y así hasta el infinito.

cenepe

• 17/08/2006 23:50:00.

Tranquilos, que cuando suban los requisitos a Bachiller seguiremos cobrando lo mismo exactamente.

Salu2

Conan el Bárbaro

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

• 18/08/2006 13:13:00.

Picoleto que se pasa a nacional, hasta en los pueblos chicos ganan mas los locales que los nacionales, en Tarifa por ejemplo, un local esta ganando los 1500 al mes netos, y es un pueblo de 16 mil habitantes.

ROMEO

NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN SABE ESPERAR

• 18/08/2006 13:34:00.

Si de verdad os interesa el CNP no seais tan materialistas y conformaos con lo que cobran,es un buen trabajo,bien pagado y para siempre,me da igual que un local cobre mas...yo no cambio la policia nacional por la local.

Standard

• 19/11/2009 14:58:00.

Como han dicho, la policía local cobra una cantidad depende del municipio, y pueden llegar a cobrar mas que la nacional porque:

Uno de los requisitos es el bachiller, si en la nacional lo pidiesen cobrarían mucho más, pero entonces no llenarían la cantidad de plazas estimadas.

La oposición es más difícil, ya que se introducen muchos temas más referentes al tráfico y demás.

Y por la cantidad numérica, los nacionales son mayores en número, así como el ejército cobran de un mismo sitio, del estado, la policía al ser municipal, el ayuntamiento o alcalde reparte como crea conveniente.

En conclusión:

1-Más estudios.
2-Las CCAA hacen con su dinero lo que consideren.

ivan2

• 22/11/2009 16:01:00.

Por desgracia los funcionarios de los P locales ganan mas que el C.N.P... yo no hecho las culpas a los locales en ese aspecto , si se las hecharía por otras circunstancias con su labor pero no viene al cuento ahora....

Pero lo que si digo que siendo la Policia de España teniendo todas las competencias de labor POLICIAL ya sabeis de que.... tengamos mas riesgos en ciertos aspectos etc etc ganemos menos, eso si lo veo injusto...aver si se hace una equiparación de una vez y reconozcan las labores POLICIALES de una vez que hacen unos y otros funcionarios de los distintos cuerpos policiales.
También he de decir que no cambio el pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía por ser un Local, Mosso etc...... etc...

También digo que en tema de preparación en general, del C.N.P es mucho mayor que un local .... y eso lo se de buena mano de tener amigos Locales ....y que la realidad está ahi no me la invento... No quiero ofender a nadie respecto a esto último.

Saludos a todos los compañeros, que en el fondo y la realidad estamos todos metidos en el mismo barco pero cada uno con sus competencias y todas son válidas para el desarrollo del servicio....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición