Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola compañeros era para preguntar una dudilla que me ha surgido, a ver si alguno me puede ayudar.
he oido que una vez superada la oposicion para la guardia civil, si eres familiar de alguien del cuerpo y residente en madrid no tienes que irte a baeza y puedes completar el periodo de academia en valdemoro...
bueno pues hay dejo el tema haber si alguien sabe algo.
gracias y un saludo
lo subo para vber si alguien sabe algo
• 19/08/2006 17:02:00.
En valdemoro esta el Colegio de Guardias Jovenes y alli no puedes ingresar,el requisito fundamental es: Ser huérfano o hijo del personal del Cuerpo que sea socio de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en cualquier situación administrativa o retiradoy Haber nacido en las fechas que se fijan en cada convocatoria. Para ellos tambien se reservan plazas en cada convocatoria y si aprueban tambien van a Baeza
Una vez que apruebas la oposicion la formacion la completas en baeza.
• 19/08/2006 17:03:00.
En valdemoro esta el Colegio de Guardias Jovenes y alli no puedes ingresar,el requisito fundamental es: Ser huérfano o hijo del personal del Cuerpo que sea socio de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en cualquier situación administrativa o retiradoy Haber nacido en las fechas que se fijan en cada convocatoria. Para ellos tambien se reservan plazas en cada convocatoria.
Una vez que apruebas la oposicion la formacion la completas en baeza.
• 20/08/2006 14:32:00.
Yo no tengo ni idea pero tengo colegas en el cuerpo y creo q t vas a baeza como todo el mundo.
Ahora q ya te digo q no sé muxo del tema
• 22/08/2006 20:24:00.
estais en lo cierto, para ir al colegio de guardia jovenes tienes que cumplir esos requisitos , pero el curso de academia tambien lo hacen en Valdemoro, a Baeza solo van los civiles y los militares.
Saludos
valdemoro y podrias concretarme algo mas sobre los requisitos?
yo tengo familia en el cuerpo pero creo que no son socios de la asociacion...si me pùdieras explicar algo mas te estaria muy agradecido.
1saludo
• 23/08/2006 16:08:00.
Tiene que ser hijo de guardia, no vale otro familiar... en caso de ser hijo tiene que hacer un examen para ingresar , estudia durante un año alli, despues la oposicion como cualquira.
Sobre los requisitos no lo se ,pero entra en la pagina de la guardiacivil alli me parece que lo pone
• 23/08/2006 16:09:00.
PARRUKI me temo que esos son los famosos makutazos que dan todos los años los madrileños que estan deseosos de que fuera asi...no te creas esas tonterias ni to los rumores q se escuchan que como muy bien decia valdemoro, en madrid (valdemoro) solo el colegio pa hijos del cuerpo...
pitufina era solo una duda no te preocupes que no me creo nada.
gracias por tu acalracion valdemoro mi tio lo podra aprovechar ya que su padre (mi abuelo) es brigada.
bueno a cuidarse