Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/08/2006 19:11:00.
Buenas, dada la gran cantidad de temario que tendremos en la Academia me parece increible que haya que estudiárselo todo al mismo nivel que en la oposición, por ello quisiera saber si los exámenes allí suelen ser fáciles (sin muchas preguntas rebuscadas) o bien hay que currárselo un webo y esudiárse casi todo lo que aparezca en nuestros libros. Es que da la impresión de que no va a dar tiempo a empollarse tanto temario con el tiempo libre del que disponemos
• 24/08/2006 20:28:00.
Pues si blitz , en avila los examenes son dificiles , por eso hay gente que le quedan para el examen ordinario y para el extraordinario ,y si suspenden tambien como le ha pasado a mas de uno ,pues a la calle , se acabo la policia nacional , es chungo pero es la realidad....
• 24/08/2006 20:52:00.
puf ami me ha comentao alumnos k ya han salido k si estudias al dia lo k des en clase y eso y saca cn nota .. y ka la gran mayoria termina la malo k claro k al ir a recuperaciones pasas a ser de los ultimos en pedir destino
• 25/08/2006 18:46:00.
hay gente que ni atendiendo todas las clases y estudiando mucho tiene facilidades para aprobar, alli el nivel es muy alto, pero esta estudiado para que el elumno medio, tarde o temprano saque los examenes, eso si, si quedas rezagado y llevas muchas suspensas al ordinario te acordaras, y ya del extraordinario ni hablamos
suerte
• 25/08/2006 18:59:00.
joder q acojone llevo encima ya
• 25/08/2006 19:52:00.
Pues si estas acojonado es con toda la razon...... Vete haciendo el cuerpo para lo peor q seguro q sera peor de lo q t lo imaginas jaja, lo unico bueno son los pocos buenos ratos q pasas d caxondeo cn los compañero, pero weno..... akello se pasa volando, no tienes tiempo ni de pensar
Aquello alla es parecido a la oposicion estudiar y estudiar. Ahora no nos quejemos por estar estudiando e ir a las clases y atender. Yo tengo entendido que con atender y estudiar todos los dias se saca. Ademas alli no vas a tener muchas distracciones por lo que no vas a parar de estudiar del aburrimiento. Suerte y alli nos vemos.
• 26/08/2006 1:48:00.
pues si yo creo que es lo bueno que como solo puedes hacer estudiar y estudiar pues ya que estas...jajaja
luego tambien dependera de la persona hay gente que le cuesta mas(como yo jeje,hasta que memorizo... )y otras menos
pero bueno ya que estas en avila como los toreros: al toro ¡¡
Los exámenes de ávila son asequibles si atiendes en clase y estudias a diario, y dio todos los dias, findes incluidos, vacaciones, etc asi se pueden sacar, pero me refeiro a un 5 o un 6, si quieres mas hay que trabajar y muy duro y aun asi no es fácil sacar mas de un 7 en una asignatura.
Ademas hay asignaturas bastante chungas en cuanto a contenido como penal, investigación o intervencion, que te piden todo al pie de la letra.
Algunas exámens solo puntuan sobre 8, ya que algunos profesores tienen dos puntos de margen para darlos y mi experiencia es que sólo los dan a quien va muy justo y se lo ha currado.
Los exámenes tienen unas pregyuntas facilillas, para un 3 o 4, algunas mas de nivel, para aprobar, para el 5 o 6 y hasta el 8 muy muy chungas y hasta el 10.... pues que quereis que os diga en mi sección nadie sacó nunca un 10, 9 sueltos si pero olvidaros de muchos 9. Por cierto los errores penalizan, asi que cuidado con contestarlas todas.
Lo dificil de avila, estudiando, no es aprobar, es sacar nota. El que saque una media de 7 es que ha estudiado y muuuucho, pq tened en cuenta que son muchas asignaturas y cuando te descuidas te dejas unas pocas y te caen un saco.
Yo personalmente encontre mucho mas estres estos 5 meses que en los 5 años de ingenieria, pq en la carrera dices, va, esta semana no voy a clase y estudio, y si acaso no me presento a esta asignatura, aqui no hay esa opcion, vas a clase y sales a las 7, tienes muy poco tiempo para estudiar, asi que hay que aprovecharlo.
De todas formas ánimo, que luego no es tanto como parece.
• 26/08/2006 11:21:00.
¡Que pasada! La gente cada día es más catastrófica y pesimista, cuando estabamos en las físicas el tema era que si la pista resbalaba que si no te contaban bien las dominadas... en el teórico, que si el ortográfico... Cuando llegó la hora del psicólogo, que si he oído que te tiran si no te dan la mano al entrar, que si a un amigo mío le dijeron que se metiera en el armario...Ahora que hemos aprobado que si en Ávila es un agobio, que si es un nivel de estudios de la leche... Señores,ya está bien, demos gracias que hemos aprobado, que hay gente que ni eso; es normal que tengamos que estudiar, el gobierno está invirtiendo en nosotros un dinero para prepararnos que no hay que desapovechar. Vamos a dejar de meternos miedo unos a otros con el "yo sé por un amigo","he oído que" y a ser un poco más optimistas que estamos ahora mismo en una posición privilegiada respecto a otros que se han quedado en el camino y se han esforzado tanto o más que nosotros.
Un saludo gente.
• 26/08/2006 13:50:00.
pos yo digo y toavia no e visto un libro de avila q m lo voy a comer con papas,con ensalada o con lo q kerais.Q a mi no m vale con aprobar y to el q tiene miedo es xq abra aprobao y no sabe como,xq la verdad yo el temario me lo yevaba asta la cama y aya pienso acer lo mismo,x cierto sin faltar una buena buena buena fiesta o muchas jajajajajaja.Nos vemos en septiembre compis.
• 26/08/2006 18:04:00.
por cierto una pregunta alli los examenes son tipo test o a desarrollar?
• 26/08/2006 19:29:00.
El 90% tipo test, menos Documentadas y otra asignatura más que es a desarrollar. Un saludo
• 26/08/2006 19:36:00.
::: --> Editado el dia : 26/08/2006 19:38:04
::: --> Motivo :
Martín, estoy contigo. Paco es un poco catrastrofista, y no se qué habras estudiado, ni qué nivel habrás tenido en la carrera, pero se por familiares que acaban de salir de ávila, que aquello es una chorrada. con poco que lleves las cosas al día, sacas un 5, eso si, si te descuidas te la meten doblá, no te digo que no, pero esta gente ha sacado bastante más de un 7 de media, y no se ha matado precisamente a estudiar. Sólo unas pocas semanas ántes de los exámenes le metieron un poco de caña, pero ya te digo, sin matarse, ni muchísimo menos. Paco, en tu comentario dices "... si atiendes en clase y estudias a diario, y digo todos los dias, findes incluidos, vacaciones, etc asi se pueden sacar, pero me refeiro a un 5 o un 6", creo que te has pasado un poco, no? te ha faltado decir que tienes que estudiar mientras duermes para rozar el 5.... que no hombre que no. Que ni mucho menos es tan alto el nivel.
la verdad es q yo voy a estudiar y mucho ,pero me estais acojonando algunos con esos comentarios ...siento algunas veces la sensacion q sentia 1 mes antes de las pruebas fisicas, psicologo y teoria ..una sensacion de ..como sera?lo pasare?metere la pata?me quedara alguana matandome de estudiar?....en fin AL TORO COJER POR LOS CUERNOS..
• 26/08/2006 22:01:00.
jajajajajaaj q cabrones soiss jajajaja metiendo miedo ya en el cuerpo a la gente!! a ver es cierto q akello no va a ser un paseo pero trankilos joeee q hemos llegao hasta aki q es lo mas dificil!! ya vereis como todo sale bieen le costara algunos mas q a otros eso ta claro pero tened una cosa segura!! ALLI SUSPENDE EL Q NO KIERE APROBAR nada mas valee¿?¿? engaaa un saludoo trankilidad en las masasss jajaj anda q si os oyera el psicologo q os examino... jajajaja un abrazoo
Yo hablo de mi experiecia, NO de lo que me HAN DICHO.
Hay tb mucha gente que despues de avila dice que no ha estudiado nada y ha sacado buena nota y en realidad se han matao ha estudiar lo que pasa es que viste mas decir que no has hecho el huevo, me alegro por ellos, yo me parti ha estudiar y saque bastante buena nota, suficiente para elegir en toda españa. Y quye sepais que hasta la jura, lo que saqueis en avila, figura en vuestro expediente.
Uno de mis compañeros de habitacion solo atendia en clase y le quedaban mas de 5, pero cada uno sabe lo que tiene dentro de la cabeza.
Yo entiendo que hay gente que le da igual que la manden a un sitio o a otro, y evidentemente en madrid hay plazas hasta el 1500 o mas pero otras comisarias son mas pequeñas y mas dificil estar en ellas por lo que hay que estudiar.
A mi tb me decian, con ir a clase apruebas, pues que queires que te diga, yo me parti a estudiar y saque buerna nota, y gente que no estudio, pues se quedaron de los ultimos.
• 30/08/2006 23:55:00.
Avila sera igual que la oposicion,lo dificil es sacar nota,no aprobar.
Yo considero,bajo mi punto de vista,que lo mas importante es adaptarse al medio,es decir la forma de vida de la academia,los compañeros,los horarios,disciplinas...EL FRIO!!cuanto antes te adaptes antes empiezas a rendir y eso influira en tus notas.
Suerte para todos los de la XXII-A que ya queda menos!!