¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bale

• 24/08/2006 19:51:00.

Concretar los MERITOS

Tengo la curiosidad de saber que se consideran meritos. Si son por tener cursos, si son por tener titulos, si existen meritos por pertenecer a una unidad en concreto, si antes de jurar puedes ir haciendo cosas ke una vez jures se te convalidarán como méritos.
Vamos, quisiera informarme de como funciona lo de los méritos.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bale

• 24/08/2006 19:54:00.

RE:Concretar los MERITOS

Venga Maika, echame un cable!!!

modia24

otro de la XXI-B

• 25/08/2006 0:23:00.

los Meritos se dan en las unidades, son puntos que vas cogiendo por años, por felicitaciones publicas, por cruzes roja o blanca o por medallas, en la academia te dan felicitaciones por cosas en las ke partcipes, como los de febrero en procesiones, pertenecer al circulo de calidad, ser voluntario en la emisora de radioy no se me ocurre mas, que la felicitacion se traduce en 0.10 puntos para la nota final de cuando jures el cargo, pero como te kien la tarjeta una vez ya te a volao la felicitacion jajajajajajajaja

ILLICE

• 27/08/2006 15:23:00.

Que es eso del círculo de calidad??Un saludo y gracias por contestar.

paco

vivir es servir

• 27/08/2006 17:52:00.

Los méritos es mucho mas que eso que decis.
Los méritos de pueden obtener antes de jurr el cargo por supuesto.
Si entras eb ek cnp cpn lo básico ( Egb ), no tienes meritos academicos, pero todo lo demas siemre sube.
Hay unas tablas con los baremos y lo que puntua cada cosa. Por ejemplo puntua, fp1, fp2, modulos, bachiller, cou, diplomaturas, licenciaturas, doctorados, etc, por supuesto cada uno con su puntuacion especifica.
Tb se consideran meritos tener completada la escuela de idiomas en cualquier idioma, pero deben estar aprobados todos los cursos, no como antes que con 3 ya te daban algo y el resto con 5 ahora todo o nada.
Para algunas unidades el tener ciertos carnets de conducir tb puntuan, el caso del C para la uip.
Despues de eso, tb estan las artes marciales. Hay una lista de artes marciales que entran en meritos y otras que no, me parece que las que figuran en la federación de lucha. Pues lo mismo, solo puntuan los cinturones negrros.
Cuando sale la convocatoria para unas plazas de determinadas, pues se dicen tb que cursos o habilidades se consideran meritos o baremables, ejemplo cursos de instructor de tiro, de buceo, etc
Para otras unidades se piden unos meritos minimos, ej, cientifica, pues diplomatura o licenciaturas determinadas y años minimos en el cuerpo, etc.
Tb puntuan algunos cursos de salvamento de proteccion civil y de la cruz roja.
Y para acabar si estas en brigadas, es fácil que cada cierto tiempo te caiga una fecilitacion, hay de cuatro clases, a b c d, cada una con su merito proporcional, al igual que las medallas, salvo que la roja ademas de merito apareja una compensacion economica de por vida, sobra decir que es muy dificil de conseguir.
paco_urtiaga_prieto@hotmail.com

nazgul

• 27/08/2006 18:34:00.

QUE ESO DEL CIRCULO DE CALIDAD? ALGUIEN LO PUEDE EXPLICAR? GRACIAS

Bale

• 28/08/2006 18:22:00.

Paco, donde podemos verlo y consultarlo?

paco

vivir es servir

• 28/08/2006 19:54:00.

Alli nos dieron unos folios donde ponía todo eso.
Ademas para entrar en cada especialidad hay unos requisitos. Todos los ponen en las bases de las convocatorias.
Lo lamento pero he buscado y he perdido esos folios pero te puedes fiar de mi, y si no... tu mismo pero no gano nada mintiendo.
paco_urtiaga_prieto@ hotmail.com

Los circulos de calidad, es un seminario de varias categorias donde te puedes inscribir voluntariamente y que se basa en la mejora del centro mediante las propuestas de los alumnos. Unos van sobre los examenes, otros sobre los horarios, etc. Quitan poco tiempo y dan una felicitacion, para mi de los mejores, aunque tonto de mi, yo no me inscribí. Yo hice el de radio.

Bale

• 29/08/2006 4:44:00.

Muchisimas gracias a ambos. Por cierto Paco, te agregué y estando en ausente me escribiste. Pero ya no te pillo nunca. Me recomendo Cecilio que hablara contigo para preguntarte sobre esto, ya que el no me podia informar. Un saludo, y gracias.

Bale

• 29/08/2006 5:29:00.

Bueno, ya lo he mirado. Ahora me falta un par de aclaraciones más.
Respecto a los títulos académicos que poseo, cuando se me sumarán los puntos? supongo que una vez jure el cargo porque es para promoción interna.
1-Si poseo varios de esos títulos académicos se suman todos o tengo que optar por uno de ellos?
2-Que artes marciales contemplan para dicha puntuación de baremo de méritos(deduzco que sin cinturon negro no tienes nada)?
3-Los cursos y seminarios de defensa personal policial hechos por alguna federación de lucha también puntuan?
4-Los títulos de idiomas no extrangeros (como pueda ser el catalán, el euskera y el gallego) tambien puntuan?

Muchas gracias de antemano

paco

vivir es servir

• 29/08/2006 11:50:00.

Exacto, los meritos puntuan una vez jurado.
Puntuan todos los títulos homologados que tengan, la suma de todos.
Síólo puntuan los cinturones negros en artes marciales pero creo que a la hora de valorar cual se merita y cual no, se refeire a si hay competiciones, ejmplo puntua el karate pero creo que el boxeo no. Ya que no hay cinturones.
A lo que se refeire a idiomas a efectos de puntuación son idiomas extrangeros, ( ingles, frances ) pero si sabes alguno de los otros posiblemete te pueden destinar a esos lugares u ofrecerte algun puesto de interprete o algo por el estilo. Todo se valora, si sabes eso quizas te busquen un hueco.
Alli en la academia, mi profesor nos hablo de un compañero que antes de ingresar habia sido cerrajero, y en principio eso no supone ninguna ventaja, pero resulta que era el puto amo y ahora esta en la brigada de robos. A lo que me refeiro que aqui cada uno9 aporta sus habilidades y se le reconocen.
Muchas gracias por tu confianza pero es MAIKA la diosa que lo sabe todo, yo solo soy un triste servidor.
Dadle las gracias a maika que es de las pocas personas que se preocupan por los opositores.

nazgul

• 29/08/2006 13:52:00.

YO TENGO VARIOS SEMINARIOS DE CRIMINOLOGIA (UNAS 20 HORAS) ESO PUNTUA ALGO?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición