Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/08/2006 22:10:00.
hola , soy un profesional de la policia y me gustaria que me contaseis a que sindicato le dais más credibilidad.O qué pensais sobre los mismos. gracias. Pido sinceridad y rigurosidad. gracias.
• 30/08/2006 22:30:00.
El tema de los sindicatos estaría bien, si no fuese porque ellos mismos pierden credibilidad y seriedad metíendose constantemente los unos con los otros. La batalla campal que mantienen el SUP y el CEP solo hace que los demás nos cansemos de esas batallitas internas entre ellos, y optemos por no hacerles caso.. Cansa ver como se meten los unos con los otros, como si de niños se tratase. Si querias sinceridad, creo que no he podido ser más claro. Un saludo
• 30/08/2006 22:54:00.
Pues a grandes rasgos dentro de mi ignoracia creo mas o menos como mi compañero, ahunque algo menos malo debe ser el SUP por lo menos es lo que se comenta ya que es el mayoritario, al igual que oi que el cep esta creado por los mandos para preocuparse por la escala ejecutivo, ahunque repito que no tengo puta idea y solo repito comentario que he oido.
• 31/08/2006 18:32:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2006 18:32:45
::: --> Motivo :
Tambien por lo visto, el CEP tira más hacia la derecha, y el SUP hacia la izquierda, pero tampoco tienen mucha implicación política, o al menos eso creo; quizás sup nos lo pueda aclarar mejor.
• 01/09/2006 23:40:00.
Los dirigentes nacionales del sup que son los que conozco, unos tienen ideas progresistas y otros son más conservadores. Los de la cep no lo se. Creo que cada cual puede pensar como quiera. Lo que nunca he visto hacer a la cep en los 4 años que represento al sup en una comisaría e Madrid, es decir una sóla cosa buena que haya hecho el PSOE al igual que no lo he visto aún criticar al pp. Lo que ya nadie se cree es que un partido político lo hace todo mal y nunca acierta y otro lo hace siempre bien y nunca se equivoca.
Por poner uno de muchos ejemplos os diré que el sup, como sindicato independiente, eligió y condecoró como mejor equipo de gobierno en toda la historia del CNP a Ángel Aceves como ministro, y a Agustín Díaz de Mera como director general, ambos del pp. A la cep nunca todavía le he escuchado decir nada bueno del psoe.
En cuanto a que la cep representa a la escala ejecutiva no es del todo cierto como decir que son los que en el pasado eran los mandos de la policía nacional(militares-grises). Un poco de historia: La cep proviene del AMPU en tiempos de los grises(asociación de mandos de policía uniformada), creada para asegurar y mantener el status de los mandos militares ante la unificación con el cuerpo superior de policía. Sólo afiliaban a mandos de teniente para arriba. Con la unificación los mandos pierden poder(pensar pq sólo los mandos de la guardia civil no quieren unificarse con el CNP y los guardias lo están deseando, es porque pierden poder de mando entre otras cosas) y deciden cambiar de nombre y llamarse ANPU(asociación nacional) abriendo la afiliación a los policías pero siguiendo con la misma mentalidad por supuesto. Lo que se afiliaban a esa asociación eran lo que mejores servicios hacían mientras que los que estaban en el sup hacían los peores servicios. Esto los que tengan familiares policías de ese tiempo lo pueden decir, yo los tengo y lo que digo es vedad.
Después está la APUE(asociación de policía uniformada del estado en tiempos de grises) existen informaciones desde interviú que esta asociación recibía dinero de la Inspección General Militar para frenar el nacimiento del sup. Más tarde esta asociación cambia de nombre y se llama SPPU(sindicato profesional de policía uniformada)
SPPU+ANP(asociación nacional de policía, es que ANPU luego cambia de nombre)=CEP
Sobre que los sindicatos no paran de meterse unos con otros sólo os puedo decir que yo cuando me afilié en la escuela de policía al sup lo hice porque lo tenía que hacer en alguno pero también pq es el mayoritario. Yo es sido muchos años afiliado al sup y llevo 4 como representante. Nunca creí que la actividad sindical llegara a gustarme y cuando era sólo afiliado creía también que los sindicatos no paraban de criticarse. Ahora una vez que ves los toros desde otro punto de vista te das cuenta de muchas cosas que antes no sabía y entiendes cosas que antes no podías imaginar. Sobre este tema se tiene mucha desinformación.
Un saludo a todos.
• 02/09/2006 0:44:00.
Hola, yo me incorporo en febrero, y personalmente la situación de los sindicatos del CNP me parece triste, acorde con la del resto de sindicatos de otras ramas.
Cuando se pregunta por un sindicato en general lo primero que se nos viene a la mente es la ideología y con qué partido político van, no por lo que luchan, ni sus intereses ni nada de eso, simplicando me afilio al SUP porque soy del PSOE o me afilio a otro porque no lo soy, y esto es muy triste.
No hay más que ver las páginas webs de SUP y CEP... muchos trozos a ponerse a parir y ni un mínimo espacio para recoger sugerencias, propuestas... de 40000 opositores cada año, espero que desde dentro se vean las cosas de manera diferente, porque desde fuera no dan muy buena impresión.
• 02/09/2006 13:30:00.
lYa que hablamos de opositores y no creo que este fuera de lugar ya que este es un foro de opositores.
Mi opinion es que a ningun sindicato ni policia le importan una puta mierda como se desarrolla este proceso sobre su coerencia, y justicia.
Dentro de todas la oposiciones que hay me parece que esta es la mas desastrosa mal organizada injusta y desastrosa de todas.
Tanto que se habla del desastre militar dela guardia civil su proceso selectivo es estremadamente mas justo y mejor llevado que se entra por nota y no por el dia que tenga el psicologo, claro que los hay perolos ultimos puestos no los cubre el psicologo si no la puntuacion de los opositores.
Graban las fisicas en video, y no te tiran injustamente alegues lo que alegues, este año en particular lo de repetir el examen teorico fue un escandalo, etc, etc, ...
Y en todo esto no hay un solo mando o sindicato que se digne en cambiar ni una sola de todas estas injusticias porque sencillamente hasta que juramos el cargo les importamos una mierda tanto a ellos como alos sindicatos puesto que realmente hasta entonces no les servimos para nada.
Siento el rollazo pero ya que tenemos un sindicalista en el foro queria exponerle mi opinión.
Comentarios?
bien dixo al policia hay q protegerlo desde su oposicion..ademas seria algo inteligente teniendo en cuenta q seran posibles futuros sindicalistas
• 03/09/2006 15:35:00.
Gracias a todos por vuestras opiniones sobre los sindicatos en el CNP. Aprendo mucho con vosotros y espero que continueis poniendo mensajes. Me parece buena idea lo que propone uno de vosotros sobre que en la página web se deje un apartado dedicado a dejar sugerencias, propuestas etc. Lo cierto es que sólo puediera ser para profesionales y no para todo el público en general, sobre todo porque para poder opinar, dejar constancia de alguna propuesta que mejore o innove lo actual se debiera conocer por dentro el CNP, aunque repito ese es mi parecer.
Pensad que los sindicatos necesitan nutrirse de gente joven que venga con ideas nuevas pues hay muchos mayores que piensan más en irse que en otra cosa. Lo sindicatos llevan poco tiempo en general y han hecho mucho por las condiciones con las que hoy partimos, unos más que otros. Yo como sindicalista del sup lo que espero es que cuando me vaya dentro de 30 años, los que entren, se rían de las condiciones de trabajo actuales.
En cuanto al que dice que no se va a afiliar a ninguno, le respeto, le digo que sea coherente siempre en no hacerlo nunca, o si cambia de opinión. que espero que lo haga, sería mejor que no lo hiciera cuando tenga un poblema profesional, pues eso me parecería mal. gracias.
• 04/09/2006 6:37:00.
SUP, los sindicatos peleais por una mejora de sueldo, mayor dotación, etc?
Hasta que punto?
Y sobretodo, por una formación continuada?
Como es posible ke en los tiempos ke corren los policias solo tengan nociones, si es ke las tienes, de artes marciales.
El sueldo es bajo, para el trabajo ke se desempeña. En mi opinión el ke se hace policia por la pasta es tonto del culo.( y los hay)
Guantes anticorte de dotacion, chaleco de dotación. Eso se pelea sindicalmente o cuales son los temas principalmente?
De acuerdo con lo que ha dicho el compañero anterior. Luego podríamos hablar de... ¿la propuesta de nueva uniformidad del SUP? (creo que no se ha movido en ese aspecto, corregidme si me equivoco). Todos los materiales corren de nuestra cuenta (o casi todos), eso es una muestra de la preocupación de los sindicatos, solo les interesamos cuando vamos para Ávila, no hay ningun gesto de generosidad en las injusticias de las pruebas de acceso (sería un detalle que se pusiera mano dura en ese aspecto, hacen lo que quieren, sobre todo en las físicas).
Lo de que el CEP es de derechas y el SUP de izquierdas esta clarisimo, yo soy de derechas, pero el SUP tira mas para la escala básica, eso es un hecho, de ahi que haya mas miembros en el SUP (la escala básica registra un mayor número de agentes); yo mirare por mis intereses y no por mi ideologia política, pero a dia de hoy no me convence ninguno de los dos, quizas por mi gran desconocimiento, el día que vaya para Avila procurare informarme debidamente.
• 04/09/2006 22:40:00.
sobre los sindicatos, ya que un representante esta aqui, espero que pueda leer esto, y simplemente es, que empiezen a exigir todos los sindcatos y de forma unanime, una equiparacion de sueldo identica a la de las policias locales de muchos minicipios que casi duplican la nomina y cobran las pagas extra integras, y eso que llevan del todo la seguridad ciudadana. Yo he elegido esta profesion porque me parece las mas bonita del mundo, pero cada vez que veo como unos señores con menos competencias y menos responsabilidad en su trabajo viven mas holgadamente que la mayoria de españolitos de a pie (por no decir de su material de trabajo, muy superior en calidad y en cantidad). Solo digo que empìezo en aula abierta el miercoles, y el dia que jure el cargo, por ejemplo se que llevare conmigo todas las ganas de hacerlo bien, eso si, con una star PK-28 con mas años que yo (esto es veridico), y con una defensa d elas de antaño (y no extensible como nuestros homonimos locales). SUP, si lees esto, te puedo decir que si hs leido hasta aqui, te lo agradezco eternamente, yo soy afiliado al SUP, y te manifiesto dos inquietudes contrastadas con muchos compañeros que ya ejercen y otros que ejerceran; sueldo y material. Muchas gracias.
• 05/09/2006 1:28:00.
SUP. Serias tan amable de responder, por favor.
Cuanto pelea el SUP o los demas sindicatos por la nueva uniformidad, objetos de dotación y por el sueldo?
Y hasta que punto son viables y en que plazos?
• 05/09/2006 2:08:00.
bale no te canses
• 05/09/2006 2:24:00.
Cansarme? soy insistente y paciente.
Que quieres decir con que no me canse? Que no me va a responder?
Bueno, puede ser. Pero yo subo el post para que lo vea.
Puede que responda.
• 05/09/2006 14:08:00.
Luis_223 sólo quería matizar algo que has dicho. Aunque yo voy a formar parte del CNP, considero que los policias locales tienen la misma responsabilidad, otra cosa es que las competencias que tengan sean menores o de menor riesgo; por otra parte las defensas extensibles existen en algunos municipios, pero no en todos, asi que según en que municipio trabajen tienen mejor o peor material de trabajo. Otra cosa es que lo justo seria que todas las FFCCS cobráramos lo mismo, aunque si me lo permitís sere escéptica y no creo que se consiga sino a muy largo plazo. Solamente era por aclararlo, un saludo a todos ;)
• 05/09/2006 14:25:00.
Respecto al cambio de uniformidad, el CEP ha conseguido que se elabore una proposicion no de ley, registrada en el congreso de los diputados. Podeis acceder a ella en la página www.cepolicia.com, mas o menos a mitad de la página, en el borde izquierdo. En enlace directo es http://www.cepolicia.com/pdf/sindical/cen/PNLUniformepolicia(Registro).pdf
A ver si le hacen caso a la proposicion y la aprueban.
• 05/09/2006 15:42:00.
maika de donde sales eres un ORACULO tu tienes todas las respuestas, de mayor quiero ser como tu jejej no te enfades pero gracias por ayudarnos siempre
• 05/09/2006 15:57:00.
Maika, una vez más agradezco tu respuesta. MUCHAS GRACIAS.
Respecto a los pelotas de los que hablas los hubo, los hay y los habrá siempre en todo tipo de trabajo, y más aun cuando puede repercutir en el puesto.
Si es posible, nos explicas que es eso de trabajar a reglamento?
• 05/09/2006 16:11:00.
esta claro que los sindicatos son buenos y necesarios...el problema es que son unos vendidos
• 05/09/2006 17:49:00.
segun lo q tengo entendido, una de las posturas en las q no estan de acuerdo los dos sindicatos es en la del apoyo a la negociacion con los asesinos de 600 compañeros (eta), en la q el sup esta de acuerdo y el cep no.
solo kiero q os pongais en el lugar de alguna de las familias q han perdido a un padre, marido, hermano policia a manos de eta, o en el lugar de un policia q perdio a su compañero, amigo tb en sus manos.
yo si fuera del sup se me caeria la cara de vergüenza al traicionar a mis compañeros asesinados.
XXII-B
• 06/09/2006 2:37:00.
Gracias de nuevo Maika.
• 08/09/2006 0:21:00.
Hola a todos. Mirar espero que podáis perdonarme pero es que me sería imposible responder por este medio a todos lo que quereis hacerme preguntas, o intercamniar opiniones, primero porque no me conecto a este foro todo lo que me gustaría(trabajo y luego por las tardes estudio una carrera) y segundo porque estaría contestando toda la noche. No me conecto desde mi casa y desde donde lo hago no es plan de estar 3 horas. Lo siento y cuando venga de vacaciones empezaré a contestar los fines de semana que es cuando puedo. Siento que sea esto así. Un saludo.
• 08/09/2006 13:08:00.
¿Cómo va a luchar por tí un compañero/a sindicalista que como el caso de sup trabaja solo por las mañanas (pienso yo por lo que él ha escrito) y que seguro que cobra el máximo (esto lo supongo)? Su única preocupación es mantener su puesto. Si todos nos borrasemos de los sindicatos se pondrían las pilas pero como saben, tanto los políticos como "nuestros compañeros" sindicalistas que los policías nos quejamos mucho y no hacemos nada así nos va (como decía Maika toda la culpa es nuestra.)
PD. Si fuerais sindicalistas liberados ¿no haríais lo mismo?.... pues eso es lo triste
• 08/09/2006 13:36:00.
Lo primero deciros que que trabajo en una comisaria y que ser representante lo hago de forma altruista. Mejor que quien no sepa de lo que habla mejor que no lo haga. Pedí rigurosidad, pero también respeto. Yo trabajo al igual que otro policías, tengo mi turno y además represento al sup. No cobro MÁS POR HACER ESTE TRABAJO EHHHHH. Cobro lo mismo. Mejor si no se sabe, NO DIGAS COSAS QUE NO SON VERDAD OK? Los sindicatos luchan claro para mejorar sueldo, dotación y eso alguien lo duda?. pero al final se consigue lo que se consigue. Formación? El SUP va a poner en marcha desde este septiembre una escuala de formación con cursos profesionales para sus afiliados, ningún otro lo hace. La uniformidad se lleva pidiendo que se cambia hace más años que lo que figura en la página de la cep. El sueldo de la P.M. en todos los sitios no es el mismo, solo donde los ayuntamientos son poderosos, en el resto se gana poco. En relación a ETA el sup tiene clara su pustura, y siempre fue la misma pero no puede hacer nada si otros se encargan de dar la vuelta a la tortilla, te resumo: el sup pide la rendición de eta y se niega a NEGOCIAR CON ETA ni a rebajar ni un solo día a los asesinos de nuestros compañeros, que por cierto, pocos eran afiliados a la ANPU porque como eran los pelotas de los jefes, de los mandos, tenian los puestos menos arriesgados y asesinaban a otros tantos compañeros que no comían el culo a sus jefes, esto es historia policial, pero no todo tiene la suerte de poder haber hablado con quienes la sufrieron. Preguntar a estos policías si la esta ha cambiado en 25 años de sindicatos. Para aquel que dice que los jefes hacen lo que quiere le diré que la realidad es otra. Creo que el Policía tiene la sarten por el mango pero no todo el mundo quiere hacer valer sus derechos. Espero que comprendais que yo soy uno para contestar y vosotros muchos para preguntar. Gracias.
• 08/09/2006 13:55:00.
Saludos. Otra cosa, no creo que en la polcia nose tengan derechos y que no haya normativa porque si algo tenemos es eso, normativa. repito creo que la sarten la tiene el policía por el mango. Es posible que la gente nueva no sepa como hacer, pero es así. En cuanto a que no los sindicatos no hayan conseguido nada os diré que no se habrá conseguido todo lo que se pide, por supuesto, pero cuando una ingresa en la policía actualmente se piensa que todo lo que tiene lleva existiendo toda la vida y eso no es asi. ejemplo los 90 euros de los 5 turnos. Existe desde enero de 2004 y la gente se piensa que lleva desde siempre, Eso no es así. Yo ingresé hace 7 años en la policía y se cobraba en madrid, en un puesto normal y corriente, 172.000 pesetas, ahora un policía que esté a turnos, en madrid y en un servicio normal cobra unas 245.000 pesetas. Os parece que la cosa no ha cambiado. Sería injusto tachar a los sindicatos de que se tocan los huevos o de que no hacen nada. Los que llegáis a la policía preguntar a los que lleven + de 5 años si la cosa en sueldo ha cambiado. Dotación? hay mucho que solucionar y no hay dinero para todo. Yo prefiero cobrar más e ir en un picaso que cobrar lo mismo e ir en un bmw que por cierto más ostias se pegarían en la calle. Y REPITO QUE NO COBRO MÁS POR LO QUE HAGO, QUE NO TENGO UN PUESTO PRIVILEGIADO QUE QUIERA MANTENER PORQUE TRABAJO EN UNA COMISARÍA COMO CUALQUIER OTRO COMPAÑERO. OK? GRACIAS.
• 08/09/2006 14:01:00.
¿Si el estado no tiene dinero porque se lo da todo a las comunidades autonomas entonces la culpa la tienen los sindicatos?. Pues no. Bueno señores, que es viernes y estaré todo el fin de semana alejado del chat y es posible que ni la proxima semana pueda entrar. Ahora estoy de vacaciones y cuando entre a trabajar os aseguro que si no respondo no es por ganas sino porque no tengo tiempo porque porlas tardes estudio y además pq no tengo internet en mi casa, repito que de donde os escribo no es mi casa y no es plan que cuando venga de visita a esta casa esté 3 horas cntestando, aunque me gustaría, así todos aprendemos.Un saludo
• 08/09/2006 19:11:00.
Hla de nuevo a todos. Tengo un rato para contestar. Esta vez me dirijo a quien dice que se le caería la cara de verguenza por ser de sup pq según el el sup apoya la negociacion con eta? Ya te dije que lo que apoya el sup es el desarme y la rendición de eta y que no se le quite ni un solo día de carcel a los asesinos de nuestros compañeros. Esa es la postura que siempre ha mantenido. Otra cosa es que otras organizaciones y periodistas se dediquen a tergiversar las cosas.
¿Qué me dirías? ¿No se te caería la cara de verguenza siendo de la cep cuando su máximo responsable en la sentencia del caso bono, dice: "ES UNA SENTENCIA IMPECABLE" sancionando con 4 años de carcel y expulsión definitiva a 3 policías?
El resto de sindicatos apoyaron a estos policías, creen en su inocencia y creen desproporcionada la sentencia pq hay que saber que los 2 militantes fueron llevados a tomar declaración, se les leyó los derechos y se les puso en libertad. Es proporcionado el daño que se le hizo a esas 2 personas sean del partido que fueran en relación a la sentencia? Creo que a la vista de todos está.
Sobre los sindicatos pienso que siguen las instrucciones claras de un partido politico concreto, eso lo hace la cep y eso es venderse pq dirían que una cosa está bien si lo dice el PP aun a sabiendas de que es la peor decisión.
Que su maximo dirigente tenga ideas afines del PP a mi me daría igual
si demostrara de vez en cuando que existen otrso partidos políticos que pueden hacer algunas cosas bien.
El sup cuando el PP cree q lo hace bien lo dice que cuando lo hace el psoe no tiene complejos en decir lo mismo aunque otros se esfuercen en que parezca otra cosa.
Me gustaría que quien quiera opinar sobre este tema se leyera desde el principio todo lo que estamos poniendo. Un saludo.
• 08/09/2006 19:25:00.
Maika 100, me gustaría saber si eres policia de que promoción eres pq de la forma que hablas me da la sensación que sí aunque en algunas cosas discrepo contigo, sobre todo en que los jefes pueden hacer contigo lo que quieran y que en el cnp no haya normativa sobre asuntos particulares, vacaciones, horario, jornada laboral...
Creo que el policía por temor a que le pongan en un servicio peor al que hace es capaz de no avisar al sindicato para que le puedan defender, por lo que muchas veces la culpa de que ocurran estas cosas no las tiene el sindicato por supuesto sino el policía.
Creo que si un jefe sabe que a fulanito le puede torear con los permisos y que no hace nada, se aprovechan y cada vez que pueda lo volverá a hacer. Con el que lo intenta y ve que se asesora con los representantes sindicales y que se queja de lo que el jefe le impone te aseguro que no hay segunda vez.. Un saludo.
• 09/09/2006 2:43:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2006 3:07:40
::: -- Editado el dia : 09/09/2006 2:44:57
::: -- Motivo :
SUP mira, antes de nada te voy a dar las gracias por los esfuerzos que haces por respondernos a todos.. y sí te pediría algo de paciencia para quien quizás, no se expresa de la manera más correcta contigo. Decirte que me interesa mucho que estés en este foro, porque, por lo menos a mi, me sacas de dudas bastante interesante, y comprendo que igual se te hinchen las narices de estar aqui y te vayas; pero vaya, el hecho de poder hablar "de tú a tú" con un representante sindical, me parece una oportunidad que no podemos dejar pasar. Sólo quería preguntarte una cosa.. Pedir que se unificasen el SUP y el CEP es una utopía, como pedir que se uniesen el PSOE y el PP? al fin y al cabo, ambos (SUP y CEP) luchais por los intereses de los policías... se ha planteado alguna vez unirse?
Y otra cosa, respecto al mando unificado de la policia y guardia civil... nos puedes mostrar tu opinión? Gracias sup, y tómate tu tiempo para responder, no hay prisa.
• 09/09/2006 9:52:00.
Por mi parte, me voy a afiliar en el SUP nada mas que tenga la oportunidad, creo que este chico dice las cosas con conocimiento de causa y el ultimo comentario de Voga...
No me lo pienso mas, SUP has conseguido un nuevo afiliado, enhorabuena (por lo menos el se molesto en entrar aqui que la mayoria somos opositores y nos lo explica todo detalladamente)
Un saludo, en 15 dias nos vemos
• 09/09/2006 9:55:00.
Pues yo lo siento, pero prefiero ser del Club de fans del Fary antes que afiliarme a un sindicato
Sup yo solo quiero q eches un vistazo al tema de "amistades peligrosas"y sopeses si merece la pena seguir pregonando por el desierto y tomar enserio los comentarios de algunos usuarios .agur
• 09/09/2006 12:55:00.
YA SE QUE SIENDO PREAFILIADO NO SE PAGA, PERO UNA VEZ QUE ESTEMOS YA AFILIADOS OFICIALMENTE, CUAL ES LA CUOTA QUE HAY QUE PAGAR? GRACIAS
• 09/09/2006 15:23:00.
Hola atodos de nuevo. creía que no iba a poder escribiros estos días pero estoy en casa d una persona y ya conoceis m opinión sobre estar en el ordenador mucho tiempo.
Holaqtal sobre la unificación ya expuse mi opinión, pon SUp en el cuadro de busqueda y encontrarás que un chico preguntaba sobre ese tema y yo le conté lo que pensaba. Sobre la unificación cep y sup creo que te has contestado tu sólo. pp y psoe en teoria buscan el bien del ciudadano al igual que el sup y supuestamente la cep y jamás se van a unificar. Sobre este tema debes saber que otra organización sindical es la ufp con unos 11000 policías. Esta organización proviene del sup en sus origenes pero decidieron hacer la guerra por su lado. Si alguna vez hubiera fusión si acaso sería con la ufp pero claro, el sup mantendría su nombre, nunca aceptariamos que se llamara sindicato federal de policía ni nada parecido. Si sobre la unificación no te ha quedado claro lo que te he explicado otro día me lo dices y te digo como hacerlo.
Voga vigo. Es de ser bien nacido ser agradecido. Me alegraría mucho conocerte el avila el día 25 de este mes. Me llamo Juan Luis, pregunta por mi porque estaré allí para las preafiliaciones. No creas que todos son agradecidos pq te contaria casos de compañeros que estando en el sup se cambian a otro y cuando tienen un problema y ven que no se lo solucionan bien se cambian al sup de nuevo. Se les vuelve a afiliar y luego que? Pues que se volvieron a ir. Esto es verídico. Te espero conocer entonces en avila.
• 09/09/2006 15:43:00.
Ed-gein te agradezco tus palabras de confianza, te digo lo mismo, espero que preguntes por mi el día 25 de este mes en avila, me llamo Juan Luis y soy Oficial de Policía, de la 15 promoción. Decirte que no busco hacer aquí afiliados, ni mucho menos, lo que si me gustaría conseguir es que la gente joven que entra ahora en la policía se preocupe por su futuro, se interesen por los sindicatos pues hay mucha desinformación sobre este tema y casi toda la que hay no es muy real. Lo que a mi me gustaría conseguir dentro de 25 años cuando me vaya de la policía a través de mi granito de arena como representante, ahora en una comisaría de madrid, es que como dije un día, que la jornada de trabajo, el sueldo, el material de dotación, el uniforme, la formación, la promoción, sea ridícula en comparación a como estamos hoy en día.
El sup es el mayoritario en el CNP y creo que es por algo. Ya somos más de 29 afiliados con 5 representantes en el consejo de la policía,organo paritario sindicatos-administracion, de 12 que representan a los organizaciones sindicales.
Decirte PSICOLOGO lo que un día comenté cuando me comentó una persona, que no se iba a afiliar a un sindicato, que lo tenía muy claro. Yo te respeto profundamente tu opinión, pero espero que seas coherente con tus ideas y si en tu vida profesional tienes algun problema que te denuncien o algo peor, no vayas a afiliarte a un sindicato sólo pq ahora te interesa, pq me parecería mal. Sólo espero que algún dia cambies de opinión pq la cuota que se paga es ridícula con la cantidad de servicios que te puede dar el sup, de muy diversa índole.
Nazgul decirte que durante tu periodo en avila y hasta que jures el cargo, si te preafilias disfrutas de todos los servicios que da el sindicato como si fueras ya uno más. Sólo será cuando ya seas funcionario de carrera cuando se te descontará 6 euros de la nómina por mes. El grueso lo hace por nomina pero este no es el unico medio. Puedes hacerlo por transferencia y por adelantado cada 6 meses. Te recomiendo claro que por nómina pues es más comodo. Si quisieras alguna de las otras propuestas tendrías que comunicarlo en tu comité.
La cep, la ufp y el sup cobran lo mismo, 6 euros. El spp que es el sindicato que solo afilia a la escala ejecutiva y superior cobra algo más.
Desde luego que no todos los sindicatos te dan lo mismo por la cuenta de 6 euros. Piensa que hay muchos gastos a los que hacer frente, pagar sobre todo a los abogados que el sup contrata. Solo en el COmité Federal de Madrid hay 5 abogados permanentes en la sede. estas facturas se pagan con las cuotas y claro está quien tiene más afiliados pues dará mejor servicio que el que tiene la cuarta parte. Un saludo y suerte.
• 09/09/2006 17:44:00.
nuk 82, aclarame unas dudas. ¿en qué sindicatos dices que has estado, dices que en varios? cuales son y qué concretamente es lo que hacías, eras sólo afiliado? o qué? tu generalizas y dices que los politicos son como los sindicalistas pero sin corbata. Tu creo que estás opositando para el CNP. Te gustaría que alguine cuando llevaras 7 años como policía te dijera que los policías son como los nazis? unos torturadores y asesinos. Un saludo. gracias. contesta cuando puedas.
• 09/09/2006 17:50:00.
bale sobre lo que dices que los policías deberian tener no solo nociones artes marciales sino algo más. Creo que llevas parte de razón pero tienen que pensar que no puedes pedir como requisito tener más que conocimientos en artes marciales pq mucha gente que es profesional como la copa de un pino no seria ahora policía. Para ser un buen policía no es necesario saber mucho de artes marciales. Claro que si lo eres pues mucho mejor, más seguridad tendrás. ese es mi parecer. gracias. si tienes alguna duda me gustaria que me la preguntases aunque te contstaria cuando pudiese.un saludo
• 09/09/2006 18:04:00.
sup, una pregunta.. estar afiliado a ambos sindicatos, CEP y SUP.. es bueno, da igual.. o malo porque si se enteran ambos, no te tratarian en serio?
• 09/09/2006 18:05:00.
señores nuk 82 y FlopyFresa. Decis alegremente que los sindicalistas son unos vendidos, preocupados de mantener su puesto y privilegios. Yo soy dindicalista. en un comentario anterior so contesté pero quisiera decir algo más.
Yo en mi comisaría lo que algunas veces he tenido como privilegio ha sido granjearme mal rollo con el comisario po defender los derechos que algunos policiás quieren hacer valer. También tengo el rpivilegio de que los representantes de otros sindicatos de mi comisaría no les caiga muy bien pq de 170 compañeros 110 estan afiliados al sup por muchos motivos, mietras que la cep puede tener 30. eso es por algo y ese es mi privilegio. Mi sueldo no crece a fin de mes por tener estos todos privilegios de lo que te hablo sino que es el mismo que cualquiera que haga el mismo servicio que yo. No solo tengo el privilegio de tener mal rollo con el comisario que quiere imponer su ordeno y mando y pasarse los derechos, ya consolidados, de los policías por el forro, que los hay, sino tambien de otros mandos de comisaria. Si más de 100 policías confian en mi es pq me respetan y saben que precisamente no me toco los huevos. Por eso pedí rigurosidad y respeto. Espero que no te moleste lo que te diga, solo que si piensas así te equivocas, y yo te pongo en tu lugar. gracias, un saludo.
• 09/09/2006 18:20:00.
hola. mira, a dos a la vez no se puede estar nunca. si estás en uno y te vas a otro te dan de baja automaticamente en habilitación. Lo que si que has dicho es algo muy cierto. Si estas en uno, luego te vas a otro y luego te cambias a otro y luego te afilias al de enfrente pues yo te diría que si un compañero me hace eso no le tomaria en serio y si me pidiese estar en el sup de nuevo no creo que le dejara. Lo cierto es que una vez uno del sup se cambió a la ufp. hace 2 dias me llamó y me dije que se equivocó y que quería volver. En este caso le dije que si estaba seguro y me dijo que si. Yo confío en el pq todos nos podemos equivocar pero si alguna vez se volviera a ir creo que yo hablaría con mi comité para que no le permitiera la afiliación. A gente así no le gusta a nadie. un saludo y espero haberte contestado.
• 09/09/2006 18:21:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2006 18:24:00
KJJJ
• 09/09/2006 18:29:00.
MCrocop. Mira ya dije que desde donde escribo no es mi casa y que cuando estoy aqui escribiendote no es plan de pasar aqui las horas muertas escribiendo. Ahora da la casualidad que puedo esta tarde y te voy a contestar. Dices que son unos vendidos y que qué es lo que se han conseguido los sindicatos en los años que existe el cnp? Pues lee lo que en mensajes anteriores he puesto sobre el sueldo entre otras cosas. Se han conseguido todo lo que actualmente se tiene o es que acaso piensas que el sueldo, lo medios materiales, los derechos que ahora tenemos, la jornada laboral etc... la hemos disfrutado desde siempre? Preguntaselo a los policías de hace 30 años que trabajaban 24 horas y libraban 24 horas aunque a veces en sus días libreles podían llamar. No sé si lo preguntas pq no lo sabes y quieres saberlo o pq te contesten lo que te contesten te va a dar igual, espero que sea lo primero. Un saludo-
joer q suerte tiene sup,ya tiene a una naufraga asegurada, el q no corre vuela jejeje
• 09/09/2006 20:21:00.
Nuk 82 no me extraña que pienses así de los sindicatos y de los sindicalistas por las experiencias que has pasado. Lo de nazi me refiero a que no se puede generalizar y me imagino que cuandose as policia te sentaria mal que despues de trabajar durante unos años alguien generalizara diciendo que todos los policías son unos nazis y unos tal, digo nazis por decir algo. Un saludo.
• 09/09/2006 20:24:00.
Vogavigo. iré a avila para las preafiliaciones el día 25. estaré en la sede de los sindicatos. pregunta por Juan Luis. Espero conocerte e intercambiar opiniones. No te preocupes por saber donde está la sede del sindicato pq eso resulta evidente aunque puedes preguntar por la clínica del centro. Seguro que al abogado le conozco pero de eso ya hablaremos, ok. un saludo.
jajaja esconde las uñas rapaziña solo te dire q lo de naufraga sigue actualmente en vigor y q el chiste cuando me lo contaron me parti el culo y me parecio muy acertado jajaj hay cosas q nunca cambian.
Q caracter! y eso q no ha conocido a mi madre aunq leyendo como me has contestado si se como te ha educado la tuya jajaj
Tranquila no te inquietes por mi oposicion no me corre prisa jajaja
Por cierto se te ve venir desde tres pueblos sera por eso q te das por aludida jejejeja
• 09/09/2006 22:33:00.
Hombre, la verdad es que vosotros dos estais fuera de lugar en este post, ya que es de los más interesantes que he visto desde hace un año, el uno por provocador, y la otra por dejarse provocar (con suma facilidad, todo sea dicho). Así que, por qué no os dais vuestras direcciones de msn y os poneis a parir, si molestar al personal que realmente está interesado en este post?
PD: Venga, ahora cargad contra mi vuestra ira por haberos llamado la atención, es lo que, desgraciadamente, espero que va a ocurrir.
holaquetal tienes toda la razon la cosa se ha ido de las manos pero esq no puedo evitar pinchar a Juana de Arco,no se porq me ha elegido de chivo espiatorio de su frustracion jejeej no se,debo de tener feeling jajaj.Por mi se acabo jejeej otra vez sera vogavigosiempre nos quedara el chat o el ring de avila, tu misma, aunq yo prefiero un ring de barro o una cama de agua......bueno dejemoslo asi jjejejaj
• 10/09/2006 0:34:00.
Venga Vogavigo, es mejor dejarlo pasar, ya demostrarás lo que vales en ávila;)
En cuanto a los sindicatos he de decir que yo tenía pensado afiliarme al sup, considero que tanto cep como sup se pelean a veces como niños, pero también lo hacen los partidos políticos y no por eso dejo de votar, porque sin los sindicatos estaríamos vendidos y sí que consiguen muchas cosas aunque no lo parezca.
Bueno Sup yo quería preguntarte una duda a ver si tú lo sabes. Es sobre el MUFACE, si eliges una compañía sanitaria privada, ¿tienes que renunciar a la seguridad social? es que me pareció leer algo así pero por ejemplo mi novio que es municipal tiene ambas cosas sin pagar más y no sé si es un convenio de la Comunidad de madrid o si es para todos los funcionarios. Lo digo pq ya que estaré dos años en ávila es como para pensarse qué vas a elegir, por saber dónde me queda el médico más cerca y porque, aunque en general prefiero los médicos de la seg. social, para cosas como lesiones (que pueden ocurrir en ávila) y una posible rehabilitación es mucho más rápido la privada
• 10/09/2006 1:01:00.
bueno por lo menos así tenemos algo más de tiempo para decidirnos. el mío es kabaevamix@hotmail.com. Hasta el 25!!!!!!!
• 10/09/2006 9:16:00.
Hola Vogavigo
Yo me solidarizo contigo.
No hay mejor desprecio , que no hacer aprecio. No hagas caso, mira donde estas tú y donde esta él, que con esa manera de pensar , no llegara muy lejos.
Un saludo
jajajejejeVaya vigo ya has conseguido un calzonazos q te lleve los libros en avila jajaj si hasta has conseguido engañar con tus lloriqueos a otra fémina para no quedar como una desquiciada,
joe y solo he dicho naufraga,me has llamado machista,atrasado y no me conoces,en cambio yo se q con tus bramidos demuestras lo verdulera q eres y encima ignorante....¿de verdad quieres q me crea q vas pa avila con esa inestabilidad emocional q sufres?jajaj.Lo q mas gracia me hace es q intentas insultarme jajaja hayyyy.....
Sabes de toda tu verborrea irritante solo estoy de acuerdo contigo en una cosa:q estamos a 2006 y q no solo existen naufragas sino q tambien hay naufragos jejejjjajaja lo digo por los gays jajejeej.
Asi q a cuidarse y a ser menos trepa q los compañeros se dan cuenta de esto a la primera y despues son ellos los machistasjejejaj.
• 10/09/2006 21:43:00.
Pagas a muface pero no dejas de pagar por eso a la seguridad social. Se depende de muface y no de la pública. En avila los primeros días se elige compañía médica privada. El sup trabaja estrechamente con caser.
• 10/09/2006 21:53:00.
dices que los sueldos de otras policías son más elevados pero es normal porque la vida en esos pasises que dices que son más altos es tambien pq una barra de pan te cuesta 2 euros. alomejor será por eso.
Dejar de criticar entre sindicatos, tienes razón que a veces es la impresión que se da pero a veces no puedes dejar que la cep por ejemplo trate de ocultar su pasado como sindicato de los mandos de los grises y se haga pasar por algo que no es aprovechandose de qu la gente nueva no conoce la historia sindical.
respecto a que escribo 3 post para solo decir que no puedo tirarme mucho tiempo escribiendo te diré que me pasa algo parecido a lo que acabo de decirte de las criticas entre sindicatos, no puedo dejar que alguien escriba que alomejor no voy a contestar y NO SOLO NO SEA CIERTO sino que me ofende. Entonces lo que hago es escribir 3 post para explicar que eso no es así, mientras que podría estar contestando a alguien, ves? eso si es cierto. Pero mi prioridad no es conteatr en ese momento sino explicarme, y decir que sí voy a contestar pero que no puedo aestar todo el tiempo que quisiera.
• 10/09/2006 21:54:00.
pues anda que los sueldos quedan alos futuros polis de avila
• 10/09/2006 21:57:00.
siento ser pesada pero no me queda claro.¿yo cuando sea policía puedo ir a la seguridad social, a mi médico de cabecera de siempre? gracias por contestar
• 10/09/2006 22:01:00.
no tengo ni idea cielo
• 10/09/2006 22:55:00.
tu siempre tan majo edgar jeje. la verdad que en muchas cosas prefiero la seg. social, los cirujanos son bastante mejores y si es para algo grave prefiero que me operen ellos.un saludo
• 11/09/2006 0:15:00.
jaja diciendome eso de seriamente me asustas y todo. a ver si coincidimos un rato en el messenger. un abrazo ;)
• 11/09/2006 15:00:00.
No es menester meterme donde no me llaman pero me parece Vogavigo q estas sacando las cosas de quicio,por lo q leo este fantasmon solo a ti te ha llamado naufraga no tienes porq llamar a la guerra santa a todas las usuarias por no decir q no tienes porq faltar al respeto a la madre de nadie;el termino naufraga se utiliza para llamar a la tia q se lia con un policia y nada mas ,ni vejacion ni machismo ni nada ,no te inventes historias para justificar tu reaccion,en mi opinion hay otras maneras de contestar a las provocaciones.
En cuanto a lo de los sindicatos mas vale q os dediqueis a estudiar en la academia y dejeis este tema a un lado hasta jurar el cargo porq si creeis q el sindicato os va a echar una mano como alumnos en caso de meter la pata vais aviados porq estos se lavan las manitas y tu te quedas en la calle....despues de todo aun no eres policia.
Entre las muchas pifiadas de los sindicatos recuerdo como regalaban placas full a los alumnos y como los menos inteligentes la cagaban con las mismas y a la mierda y ni abogados del sindicato ni leches.
Luego en vuestros respectivos destinos comprobareis q unos sindicatos funciona mejor q otros.Y el q tenga dudas q visite sus paginas web q estaran muy gustosos en comeros la olla y lo q haga falta para ganarse otro pringado.
Saludos
• 11/09/2006 17:29:00.
deberías tranquilizarte sup o no te darán una de esas medallas que cada año se reparten entre los jefes y entre algunos miembros de sindicatos. Tal vez lo merezcan más los policías que se parten el culo en la calle pero así están las cosas. Tu tranqui que en Ávila tendrás un buen número de alumnos dispuestos a apuntarse en tu sindicato.
PD. el hecho de que cien compañeros estén apuntados en tu comisaría en el sup y solo 30 en el cep puede deberse a que el del cep es un inutil integral y no que tu seas bueno (aunque por el bien de los compañeros de esa comisaría me quisiera equivocar) Vende lo que quieras de los sindicatos que a los que llevamos años, repito años, y más que tu en la policía nos da la risa... jajaja.
• 11/09/2006 18:00:00.
Maika 100 gracias por tomarte la molestia en contestar, sobre todo por la extensión que habrá llevado su tiempo. coincido contigo en algunas cosas per en otras no. Insisto en que los Jefes tienen agarrado al funcionario y claro que pueden hacer muchas cosas pero que el policía tiene en muchas otras la sarten por el mango es tan cierto como lo anterior. Este es un tema complejo y aún más por escrito. Si uno está en una brigada las circunstancias de su trabajo iario son muy diferentes que los que están en una Comisaría y los que se van a ellas(brigadas) es por que saben el horario que hay y todo lo que has puesto tú antes, o al menos deberían saberlo. llevo 6 años en una comisaría de distrito y te aseguro que á los policías no les obligan a montar dispositivos por las noches por q a los jefes les apetezca, a no ser que sea en su servicio habitual. He escuchado barbaridades como estas y repito que en las comisarías no ocurre y si lo ocurriera te aseguro,al que dice q si yo tengo + de 100 compañeros que me apoyan será por la unutilidad de la cep, le digo que NO, que cuando a un policía se le vulneran los derechos allí está el sup para hablar con quien haga falta. Gracias maika100, un saludo.
• 11/09/2006 18:02:00.
Eowyn23 cuando seas funcionario irás a médicos privados de la entidad médica que hayas elegido. Algunos médicos de cabecera de la seg. social luego pasan consulta en la privada. Ejemp: mi médico de cabecera es de la seguridad social y da la casualidad de que tamb es de caser. Espero haber solucionado tu duda.
• 11/09/2006 18:06:00.
señor barrilete decirte que respetes a quien decide preafiliarse o afiliarse a un sindicato. Sólo espero que si piedes respeto para tu persona no llames pringados a la mayoría de tus compañeros que son los que se afilian a un sindicato. Compañeros o futuros compañeros, pues no se si eres o no policía.
• 11/09/2006 18:17:00.
sr flopy. no me extraña que digas lo de las medallas a los que forman parte de los sindicatos pero ponle nombre. La cep, su secretario de organización nacional, fallecido de infarto hace poco tiempo le dieron la cruz roja. pero al sup? Quiero que me pongas uno sólo. Yo soy sindicalista no liberado condecorado con la roja. Es acaso que gente como tú me va a decir que me la dieron pq soy sindicalista? , No, me la dieron en una intervención en la que me pudieron haber matadom pero salió bien. Pon nombre y apellidos a los sindicalista que reciben medallas por morir por muerte natural y si no sabes, mejor no generalices. ok?
Acaso me conoces como para decir que tengo a más de la mitad afiliada al sup pq la cep es un inutil integral? acaso conoces a ese compañero?
Mira, cuando me hice cargo de el sup tenía 45 policías, ahora 110
Entonces a que es debido, sino a que hago las cosas bien? Pero a gente como tu que juzga sin conocer siempre dirá este tipo de cosas.
Seguro que eres de los que piensan que si un representante asciende se lo han regalado. Es que un sindicalista no puede ascender o es que te crees mejor que ellos?
Seguro que los hay pero como tamb los hay del otro bando, de los que estudian y se lo curran, a los que me incluyo, prefiero no generalizar. Un saludo.
• 11/09/2006 18:26:00.
Hola. Se me olvidó diceirte una cosa mika. Llevo 6 años en una comisaría pero conozc como se trabaja en las bragadas respecto a las horas que hacen y a lo que ganan. Yo nunca me iría a una de ellas pq valoro mucho más mi tiempo libre. Estar allí tambien tiene sus cosa buenas como las felicitaciones y las condecoraciones. A mi eso no me interesa. Respeto a quien se va allí y espero que quien lo haga sepa lo que le espera. No todo es malo pq conozco gente que se ha ido ya a galicia p ejemplo antes de muchas personas de promociones anteriores por las felicitaciones. También se asciende quizás con más facilidad que los que esamos en comisarías. Sólo quería decirte eso. Te agradezco las palabras sobre lo que piensas de los sindicatos. Un saludo
• 11/09/2006 19:53:00.
Una pregunta para ti Maika100. Me gustaría saber que te parece que el maximo dirigente de la cep diga en directo en telemadrid sobre el caso bono, que es una sentencia impecable. ¿Cómo lo ves?
Esto va dirgido a quien quiera responder también claro. Un saludo a todos.
El lunes que viene se terminan mis vacaciones....se acaba lo bueno. Estudiar, trabajar, HCER DEPORTE....ánimo a todos lo que estén en una situación parecida. Un saludo.
• 11/09/2006 23:23:00.
Gracias por responder sup, aunque la verdad no puedo comprender por qué el ser funcionario me ha de ligar a la sanidad privada por narices pero bueno, supongo que es un mal menor. Un saludo
• 12/09/2006 23:59:00.
gracias maika, creía recordar haber leido algo así y las respuestas que me estaban dando no me cuadraban. Un saludo
• 13/09/2006 12:13:00.
estoy de acuerdo contigo maika100 en relación a lo de la sentencia de caso bono. Mejor explicado imposible. Nuk, decirte que a mi tamb me da mucha rabia que haya muchos más que no la tienen y se la merecen que los que la tienen y es que yo además de representante soy compañero y de doy cuenta de muchas injusticias. De hecho mi cruz costó mucho concederla en el consejo de policía y en parte se la debo al sup pues me consta que luchó mucho a través de sus representantes(5) en el consejo de policía. Un saludo.
• 13/09/2006 21:14:00.
una cosa maika100. decirte que me parece que haces una labor genial con tantos y tantos opositores que te preguntan. Les contestas fenomenal, con exactitud, con paciencia, bien informada, rigurosa.... La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Un saludo y sigue así.
Quisiera dejar claro a todos, aunque ya contesté a quien me lo dijo, que si me puse como nick sup no fue para hacer propaganda como algúna persona cree. Lo hago porque soy afiliado y representante al sup y pq creo en este sindicato.
Deciros que me gusta mucho este foro pq la gran mayoría de los que aquí escriben respetan al resto, dan su opinión y ya está. Con eso se aprende mucho. Con individuos que insultan y desprecian y además no saben de lo que habla la verdad es que no se aprende sino que me quema. Me imagino que como al resto de las personas que hay aquí, tambián le molestan, ya lo demuestran, pero bueno. un saludo.
• 19/09/2006 22:01:00.
Sup, una pregunta. ¿Hay algun tema de actualidad (o no) en el que os hayais unido el CEP y el SUP para que se os oiga con más fuerza? no crees que hay bastantes temas de actualidad, en los que quizás deberiais dejar de lado vuestras diferencias y haced fuerza para conseguir ciertas pretensiones? Tómate esto como algo general, es decir, hay mucha gente que no se afiliará porque os ve como partidos politicos metiéndose siempre los unos con los otros, sin embargo, sería bastante admirable que ambos os pusieseis de acuerdo en algo (como el tema del material) y exigirlo a quien corresponda. Un saludo y gracias.
---Soy delegado sindical desde que entre en el CNP, ¿ sabeís para lo que me ha servido?, para retrasar tanto mi promoción profesional, como mi valía personal como funcionario. Solo me vale para poder ayudar al compañero con los problemas puntuales que tenga. Ahora tengo un caso claro ; como empezaba, y llevo solo un año en mi destino, a sacar la vena sindical, como uno me dijo el otro día, me largan del grupo donde estaba, y me meten de noche. Lo que no saben es que les estoy muy agradecido porque asi no les veo la cara a ellos. PENOSO COMPAÑEROS YA LO VEREIS. Como muy dicen los compis AQUI NO HAY UNION , CUANDO HEMOS HECHO PROTESTAS, LOS ENCHUFADOS HAN CURRADO MAS QUE NINGUNO Y QUE NUNCA.
ASI NO VAMOS A NINGUN LADO
• 01/10/2006 17:12:00.
holaquetal el sup y cep se unieron en conflicto colectivo por el estado en general del cnp. despues del acuerdo de abril de 2005 las cosas se empezaron a torcer sindicalmente y ahora las relaciones entre ambos sindicatos es la que sabes aunque eso es entre los dirigentes nacionales pues yo me llevo bien con los representantes de la unidad donde trabajo. Ahora sup y ufp llevan al consejo de la policía cuestiones similares por lo que se han unido para llevar en unidad de acción ciertos temas. El asunto es complicado... Un saludo.
hola sup mayka100 y todos yo entrare en febrero a la academia de policia en avila me parece muy interesante de lo que se esta hablando en este spot cuando ingrese en febrero me gustaria afiliarme al SUP espero que siga informandonos de todo respecto a este sindicato ya sea en este foro o en la escuela por eso gracias tanto a sup como a mayka por esta ayuda que nos estais dando
• 07/10/2006 21:09:00.
Hola xico 29. Te informo que en febreo estaré en avila en la sede sindical del sup de la escuela para las preafiliaciones. Mientras estáis en la escuela y de prácticas sólo se os puede preafiliar(por ley), cobrando la cuota sindical(6 euros) sólo cuando jures el cargo(siendo en todas las organizaciones la misma cuota).
De siempre el sup ha sido el sindicato mayoritario del cnp y en la escuela llega a hacer siempre el 70% del total de alumnos, en las 2 semanas que se os recibe. Luego la sede sindical sigue abierta y en todo el curso se hace en torno a otro 5%. Cabe decir también que siempre hay en torno a un 5% al menos, que antes de jurar el cargo se deciden preafiliarse. Realmente pocos policías, ya profesionales, no están afiliados a ningún sindicato u confederación o unión federal.
El SPP, sindicato de la escala ejecutiva cobra más de 6 euros,pero sólo afilia de inspector para arriba(hasta hace 6 meses también a los subinspectores, por interés, claro). En el periodo de la escuela no preafilia, es decir, sólo les interesan los ya isnpectores jurados, olvidandose de los inspectores alumnos en un periodo en el que quizás más lo necesiten, al encontrarse en una situación, no de indefensión pero sí másdelicada.
Los inspectores alumnos que se ponen en contacto con el spp en la escuela para pedir que sean preafiliados, lo que hacen es ponerles en contacto con la cep, que al fin y al cabo provienen de lo mismo. Mandos(asociación de mandos de policía uniformada).Ver este `post al principio.