¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

link

• 06/09/2006 18:48:00.

swat o g.e.o????

que opinais compañeros producto nacional o americanada yo me baso en videos que e visto...

me decanto por los swat creo que estan mejor entrenados.

ojo que es x los videos que e visto

un saludoo

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

link

• 06/09/2006 19:23:00.

RE:swat o g.e.o????

al decir videos me referia reales hombre no pelis,lo de los caidos no lo pense yo buena observacion.

saludo

josenelson

limpiando España

• 06/09/2006 20:53:00.

No es lo mismo la vida en USA que en España, en Estados Unidos cualquiera lleva un arma y la mayoría están dispuestos a disparar, por suerte aquí no pasa eso.

Yo me decanto por el GEO, por videos les veo mas eficientes, mas directos y rápidos que el SWAT

juan_

• 06/09/2006 20:53:00.

creo q los videos de youtube no son suficientes para evaluar algo asi,pero bueno

creo q aunque no lo parezca no son dos grupos tan similares como se cree, simplemente pq españa y EEUU son dos paises muy distintos y eso lo cambia todo, para empezar lo q se ha comentado varias veces, lo peligroso q es para un policia aqui usar las armas y todo eso

the_one

• 06/09/2006 21:21:00.

SWAT
De Wikipedia

SWAT son las siglas de Special Weapons and Tactics (Armas y Tácticas Especiales), y originalmente de Special Weapons Assault Team (Equipo de Asalto de Armas especiales). El término SWAT hace referencia a las unidades especializadas en intervenciones peligrosas de diversos cuerpos policiales de Estados Unidos.

Historia
La creación de los equipos SWAT está especialmente ligada con el Departamento de Policía de Los Ángeles y del entonces inspector Daryl F. Gates, el cual llegaría a ser jefe del Departamento. A finales de los años 1960 se hizo necesario responder a situaciones de riesgo con rapidez y contundencia, debido a recientes incidentes de de gran violencia con civiles armados como el caso en 1966 de un francotirador que disparaba indiscriminadamente desde una torre en Texas.

Al principio el SWAT de Los Ángeles se entrenaba bajo la supervisión del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, del cual sacaron la mayor parte de sus tácticas y armamento, aunque teniendo que adaptarse a las necesidades de la policía para que el lema "Salvar Vidas" prevalezca.[cita requerida]

El grupo táctico SWAT estaba ya reconocido como la fuerza de tiempo completo para todas situaciones en el departamento de policía de Los Ángeles, tal fue así que otras ciudades de Estados Unidos ya tenían su propio equipo SWAT, luego durante la década de los 80' agentes del SWAT, los mejores, fueron enviados a países de Europa como Inglaterra, Alemania, Francia, España, Etc, para crear otros grupos de Elite en esos países, así se puede ver que surgieron otros grupos tácticos como el GSG9 (Alemania), el GEO (España) y otras fuerzas tácticas que hoy son mundialmente reconocidas.

Queda claro que son mucho mejores los swat que los geos.

dybit

• 06/09/2006 21:24:00.

Pues queridos compañeros creo que estais totalmente equivocados, las fuerzas especiales mejores preparadas del mundo son las de israel, y seguidas de ellas, que sorpresa los geos españoles, parece mentira pero es asi, en cuanto a los swatt ni siquiera estan en la lista de las cinco mejores, tb una sorpresa, pero conociendo a los americanos parece que es la mejor, lo cual no es asi.
jejejejej estos yankis.

link

• 06/09/2006 21:36:00.

yo lo que veo esque son formas distintas de actuar los swat los veo como mas militarisados y los geos mas tecnicos

opinion desde el ojo inesperto

Trubiano

• 07/09/2006 1:48:00.

Hola,jejejejejeje,Aquí entro yo,que este tema me gusta mucho!!!
Dybit,tengo que discutir contigo.Los más preparados son(a nivel internacional)
1.GSG-9(Alemán)
2.Grupo israelita(a saber que nombre tendrán)
3.Nuestros queridos GEOS.
Creo que es así.Yo creo que los GEOS son los terceros a nivel mundial,que no está nada mal.
Bueno un saludo y SUERTE!!!

buhini

• 07/09/2006 2:27:00.

hola, estoy de acuerdo en lo de el grupo aleman y el israeli, pero en el español por lo que tengo entendido la uei de la guardia civil esta muchisimo mejor preparada en actuar en cualquier terreno, ya sea una ciudad, o un campo abierto, los geos baasn su preparacion en intervenciones en edificios y transportes basicamente, lo que con ello digo que no estan nada preparados, todo lo contrario.

buhini

• 07/09/2006 2:27:00.

hola, estoy de acuerdo en lo de el grupo aleman y el israeli, pero en el español por lo que tengo entendido la uei de la guardia civil esta muchisimo mejor preparada en actuar en cualquier terreno, ya sea una ciudad, o un campo abierto, los geos baasn su preparacion en intervenciones en edificios y transportes basicamente, lo que con ello no digo que no esten nada preparados, todo lo contrario.

Trubiano

• 07/09/2006 8:36:00.

Si???No jodas buhini,ahora me entero,eso yo no lo sabía.jejejejejejje.Yo optaré por el GAR.
Gracias por decirme eso Buhini,yo es que creo que están un poco subestimados.
Una última pregunta,¿Con qué grupo especial os quedais?Con uno del ejército o de GC o CNP
Un saludo a todos/as!!

hornet

Promo XXV CNP

• 07/09/2006 13:44:00.

Bueno ya que por videos parece que no podemos comparar...que los países son distintos....¿porque no tiramos de estadísticas?

Bien, ¿cuántos agentes del GEO han fallecido en acto de servicio?

Y lo que nadie ha valorado pero es realmente importante, ¿cuántos delincuentes han fallecido en una operación en la que han intervenido el GEO?

A pesar de que ambos países sean distintos, yo sigo pensando que en EEUU se dispara antes y luego se pregunta... el éxito de una intervención es que ni delincuentes ni agentes resulten heridos...eso es realmente el éxito, los GEO no son más que un grupo que interviene en situaciones realmente peligrosas, pero no quiere decir que los delincuentes involucrados no tengan el mismo destino que cualquier otro...

El terminar en un juzgado, por eso los GEO se llevan la palma, antes que los americanos...y mucho Special Weapons and Tactics, para total coger el mp5 y disparar a la cabeza una ráfaga...me río yo de su entrenamiento militar ("a saco paco") jejeje...

Saluetesss

dybit

• 07/09/2006 15:15:00.

Hola trubiano, puede que tengas razon, desconocia lo de los alemanes, pero el kit de la cuestion y lo que estamos debatiendo aqui es si los swatt americanos estan mejor preparados que los geo españoles, y en esto creo que sin lugar a dudas y en esto estamos deacuerdo los dos los geos mucho mejor que los americanos.
suerte a todos, nos vemos en febrero

Vok

• 07/09/2006 15:22:00.

Yo me quedo con los G.E.O sin ninguna duda, es mas, en muchos simulacros que se han hecho entre paises tengo entendido que suele pasar:

En combate cuerpo a cuerpo les dan a los U.S.A hasta en el D.N.I

En tecnologia los U.S.A arrasan.

Por eso creo yo que estan mejor preparados los G.E.O

uei

• 08/09/2006 18:18:00.

La Unidad Especial de Intervencion U.E.I. de la Guardia Civil, directamente no se dedica ni a campeonatos y ni a grabarse videos para hacerse publicidad.....simplemente es la unidad de élite mejor preparada para todo tipo de intervenciones que entrañen grave peligro, solo precisar, por poner un ejemplo, que el anterior papa D. Juan Pablo, solicitaba la presencia de la u.e.i. siempre que salia del vaticano.

Trobo

• 08/09/2006 20:17:00.

weno señores a mi mas o menos me gusta seguir estos temas y debo darle la razon y kitarselas a otras personas..jejeje
Desgraciadamente los Swat tienen nombre por los años 70, actualmente es la 5 o 6 fuerza d elite estadisticamente y segun campeonatos..etc.
Actualmente creo q son los alemanes(Gsg9)
seguidamente de los israelies(estan to el puto dia en activo...personalmente creo q son la mejor fuerza, mas q nada por experiencia)
y despues tenemos a nuestro GEO ;o)
despues de los geo, esta la fuerza francesa Ging(muy famosa por la intervencion terrorista de un vuelo q salio de argelia y se dirigia a paris q lograron interceptar en una escala q hizo en Marsseille en 1994...os recomiendo bajarse el video y los relatos...buff increibles se me kedo el corazon en un puño...
y despues estan los Swat
y otro comentario...si por necesidades,recortes de material y presupuesto nuestros GOES serian serios aspirantes a la élite mundial...
otra cosa la UEI fue una d las primeras en caer una vez q participaron
enga un abrazo

sup

• 08/09/2006 20:40:00.

España y el CNP en particular es un cuerpo policial con más eficiacia del mundo en relación a los medios materiales con que cuanta y un referente mundial, con los geos a la cabeza.
Conozco a varios geos que me han confirmado que les han invitado a Usa para mostrar sus tácticas y estrategias a los similares en ese país.
Lo digo por experiencia pues soy Oficial del CNP. Tenemos un cuerpo policial del que me siento orgulloso.

Trubiano

• 09/09/2006 10:11:00.

Sí,Trobo estoy contigo.Oye pero estás seguro de que los SWAT son 5º?No sé,mira te pongo aquí como pensaba yo que iban en orden de eficacia.
1-GSG-9
2-Grupo Israelita(a saber su nombre,quien lo adivine le doy un centimín)
3-Nuestro querido GEO,o UEI
4-GIGN(Francés)
5-SAS(Inglés)
6-SWAT.
Yo pensé que era así,pero tu sabrás más que yo,así que dirimamos este orden,jejejjejeje.
Bueno chavales,un saludo!

Trobo

• 09/09/2006 12:36:00.

eyyyy ese trubiano!!! tioo segun lo q he leido en post de foros de fuerzas de elite y videos e informacion...entre los dos hemos acertado (creo);o)
los swat como dije en mi anterior post no sabia si eran la 5ª o 6ª jejej pero todo lo demas creo q es así.
Solo decir q los swat tienen muchísimo material de última generación disponible, al igual q los israelitas y los alemanes...los españoles tienen cosas wapas...pero como sabemos todos el gobierno aki no suelta muchas pelas q digamos jejeje y sigo diciendo q admiro a los GOES por su eficacia con unos medios muy inferiores al GEO ;oP

LOBONEGRO

• 23/02/2009 21:11:00.

Hola, bueno seré breve en mi comentario pero quiero sacarles de duda a todos, trabajo en Miami para una muy importante editorial referente al mundo militar y policial.

Los mejores grupos especiales del mundo son:

ISA Nº13 : Israel. Trabajan bajo el mando del Mosad y son denominados Karzas
Todos ex seals de infantería de marina. 200 miembros en el mundo entero operativos.

SAS. : Inglaterra. Operaciones especiales están en el grupo Arco iris de las U.N

Metilan: Israelí: Servicio de intervención de la policía de fronteras de Israel

G9: Alemán. Servicio de intervención de la policía germana y están en el grupo Arco iris. UN

GEOS: Español: Servicio de intervención de la policía Nacional y están en el grupo Arco iris UN.

GAR: España: Grupo de operaciones especiales de la Guardia civil. (entrenados en Israel). Este último grupo son los mejores de España pero no cuentan en la lista ya que nunca entraron en una ISC. INTERVENCION ESPECIAL COMBATE.
Pero están activos las 24 horas día.

En opinión general las fuerzas mas preparadas del mundo son la Israelíes, por experiencia de combate diario como los pilotos de combate. Si tenemos en cuenta existen unidades clasificadas en Israel que no conocen ni los propios judíos trabajan por medio de ordenes: Asesinatos Selectivos en las peores zonas del mundo: Venezuela, Colombia, Medio Oriente, Azerbaiyán y por supuesto con CIA.

Saludos.

Notoiloco

El cazador del amanecer

• 24/02/2009 2:26:00.

--UEI, sin lugar a dudas.
--Durante el año 2001 y por diversas carambolas coincidí con ISA, Mossad, Navy Seal, UAR, GEO y SAS, y los mejores eran los chicos británicos, además de inspiración de las unidades militares, si no que se lo pregunten a los que pasaron por el Casyd.
--Con los que más entablé conversación y me fui de cañas (sobretodo por mis problemas con los idiomas extranjeros), las UAR, y GEO, se quejaban ya del bajon de las nuevas promociones que entraban (algo muy típico por otra parte, en cualquier unidad a la que llegues nuevo), pero Irak y el 11-m le dieron un fuerte golpe, sobretodo al GEO, abandonaron muchos y de los mejores.
--Volviendo al tema principal, para mí los mejores son la UEI, sobretodo por que no conozco a ninguno que este hay dentro, sólo se de ellos por lo que me cuentan los de la UAR cuando les dan cobertura para sus entradas.
--Los mejores no necesitan publicidad. ni competir con nadie, no les hace falta dar demostraciones.
--Yo por eso me voy a ir a participar a las Olimpiadas de Policias y Bomberos de Canada ¿Alguien se apunta a mi equipo de bolos? siiii, hay una competición de bolos en las olimpiadas, ja, ja, ja.

GRS

• 31/01/2010 1:51:00.

La UEI sin lugar a dudas cuerpo bastante mejor preparado que los GEOS, por delante de la UEI solo estan los SAS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición