¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sup

• 15/09/2006 23:24:00.

sobre la defensa extensible

Hola a todos. Alguno ya me conoce, quisiera saber lo que pensais sobre la utilización de la defensa extensible y su uso reglamentario.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luis243

• 16/09/2006 9:35:00.

RE:sobre la defensa extensible

yo he visto a algunos policias municipales con la extensible y algunas unidades d elaguardia civil, Sinceramente, ¿que imagen da una defensa de cuero ? en mi humilde opinion es un poquito anticuado, pero bueno, por lo poco que llevo visto hasta ahora del cuerpo, veo tan lejano la extensible de dotacion como los guantes anticorte. Son cosas en las q el estamos un poco estancados. Es como cuando miras antecedentes y salen cosas vigentes que en realidad estan cesadas....Seguro sabe lo que quiero decir, todo va muy lento a como deberia ir.

holaquetal

• 16/09/2006 12:07:00.

::: --> Editado el dia : 16/09/2006 12:08:06
::: --> Motivo :

Muchos policías municipales y locales la usan, asi que no veo porqué no deberia poder ser utilizada en el CNP. qué pasa, que en manos de un policía nacional es un arma mortal? Creo que deberia ser opcional, es decir, que cada policía eligiese si quiere la rígida, la extensible, y por qué no, ambas a la vez.
Por cierto sup, sabes si se puede portar dos defensas? Para alguien con buen manejo de Kali sería una forma de defenderse muy útil.

ShooK

• 16/09/2006 20:41:00.

Yo pienso que deberían hacerla reglamentaria ya que es más cómoda y más práctica. Yo si todo me va bien cuanto tenga la placa me haré con una

MAC PBT

FUERZA Y HONOR

• 16/09/2006 21:54:00.

No hay ningún problema de usar la defensa extensible, esto que digo lo voy a explicar y razonar

_ La defensa extensible es un arma de defensa omologada incluso puede ser menos lesiva que una defensa de madera. Judicialmente no existiría problema por su uso.

_El uso está en exclusividad para fuerzas y cuerpos policiales y militares estando terminantemente prohibido el uso en Guardias jurados, vigilantes de seguridad ect.

_Hay cuerpos policiales que restringen su uso a unidades de SC, podiendo el agente ser sancionado por su regimen disciplinario pero nunca su uso derivaría en una acción penal contra él.

_Dentro de esos cuerpos que prohíben su uso a la SC lo favorecen en otras unidades. Voy a poner un Ej a mi si salgo de uniforme me está prohibido usarla pero si salgo de paisano me dotan de ella. ¿Entendéis ?

Segon

Hay que aprobar por cojones

• 17/09/2006 10:58:00.

david killo el uso de la defensa extensible para las FCSE está prohibida y para las policías locales depende de sus estatutos de cada ayuntamiento y si en ellos vienen que puede llevarlas pues eso, las llevan.

MAC PBT

FUERZA Y HONOR

• 17/09/2006 11:06:00.

No es esacto ya que unidades de las FFSE pueden e incluso las llevan de dotación.

cenepe

• 17/09/2006 12:05:00.

Extensible.

CNP--- Defensa no de dotación, con lo cual te pueden meter un puro discipliario por llevarla, perosolamente por no ser de uniformidad.

El GEO las tiene de dotación.

Un Policía puede llevarla, de uniforme y de paisano, pero cualquier responsabilidad civil derivada de su uso la pagará el mismo.

Un saludo

nalag

• 17/09/2006 22:41:00.

vams a ver, cnd uno esta de servicio tiene q llevar lo q le den de dotacion, si kiere una extensible, pues la tendra q pedir y si n se la dan y la usa, pues es un uso inadecuado y le caera una sancion. Pero cnd uno no esta de servicio puede llevar un arma de propiedad, q n es la de dotacion y si tiene q usarla por lo q sea, pues n le tiene q pasar nada si el uso es correcto para la situacion.Por tanto entiendo yo q cn la defensa pasara lomismo, de paisano cada uno por su cuenta podra llevar una extensible, ya q fuera de servicio no se lleva nada de dotacion.No se si estare ekivocado

sup

• 19/09/2006 18:45:00.

Espero responder a todos.....Sólo algunas policías locales las tienen de dotación, dicen que la G.C. de tráfico las tienen de dotación hace poco pero hablando con uno me dijo que de eso nada.
Por llevarla no te cae un puro disciplinario.
Por usarla en la calle y te denuncian por utilizarla te caerá un "puro" disciplinariamente y judicialmente por supuesto pero claro eso hay que domostrarlo, me refiero al uso.
Creo que hay un mundo entre la utilización del arma de fuego y la defensa en la que existen muchas intervenciones que con una te pasas y con la otra no llegas a hacer nada. No se si me explico.
Claro que puedes llevar la defensa de dotación y la extensible, muchos lo hacen.
Un saludo.

JAVIERALRU

• 03/11/2008 11:07:00.

Me gustaria saber por que el uso y venta de la defensa extensible esta restringida a personal de F.C.S.E y esta vetada al personal de seguridad privada.
A ver si alguien me puede dar una respuesta logica. O es que se piensa que los Vigilantes de Seguridad estan menos cualificados?
Yo soy Vigilante de Seguridad desde hace 18 años. Soy profesor de seguridd privada habilitado por el Ministerio del Interior para dar las äreas de SEGURIDAD/PROTECCION/SISTEMAS CONTRA INCENDIOS, practico artes marciales desde hace 15 años, soy cinturón negro de karate y practico Defensa Personal Policial (cinturón marrón), tambien soy Instructor de Tiro, pero aun con esta formación no puedo llevar de servicio una extensible.
¿Que formación tiene muchos policias para portar una extensible? Muchos ninguna y en el mejor de los casos un cursillo de 4 horas.
Un saludo.

fraudo

larga la espera, largo el camino

• 03/11/2008 12:29:00.

pero son policias y tu no, hazte policia y te la compras, algo haras en avila que tu no has hecho siendo el super vigilante no? que por ser el mismisimo Bruce lee no quiere decir que te puedas comprar todas las armas del mercado, los policias tienen unas responsabilidad, unas pruebas psicologicas y unos conocimientos y no hablo de ser un ninja sino de conocimientos legislativos y mucha preparación que un policia no se hace en 4 meses y si no que opinen los compañeros que han jurado o que estan todavia en practicas... desde cuando empezaron en esto.

javi26

• 03/11/2008 15:57:00.

a ver ,,voy a intentar explicarme. la defensa extensible es un arma de las consideradas no letales,la cual segun el reglamento de armas, puede ser utilizada sin nigun tipo de problemas por miembros de las FCSE.traducido al español vulgar,,ningun juez te puede recriminar ni sancionar por hacer uso de ellas ya que legalmente ( reglamento de armas )estan autorizadas.
Otra cosa bien distinta es lo que te puede acarrear si algun jefe se entera que las estas usando ,,ya que segun el reglamento del CNP,dicha defensa no es de dotacion,,por lo que a nivel de regimen interno te podrian llegar a sancionar.
Resumiendo arma legal para jueces y tribunales ( ellos aplican el reglamento de armas) y arma ilegal para el CNP ( no se considera arma de dotacion).un saludo.

JAVIERALRU

• 03/11/2008 16:00:00.

Por sino te has dado cuenta yo soy Vigilante desde el año 1990, jure mi cargo y no creo que contar mi formación sea ir de super vigilante.
Siento que te des por aludido, pero si es asi dedica un poco de tu tiempo libre como hago yo a formarte, cosa que a vosotros os subencionan este tipo de actividades si presentais las facturas a final de año. Lo se por que a compañeros de la G.C de mi gimnasio se lo pagan.
Y el mero echo de ser policia no sigifica que te puedas comprar todo lo que te dejen, hay que ser consciente con lo que llevas y saber utilizarlo, para no llegar a poner en paligro la vida de otras personas y la tuya propia.
La mejor manera de estar preparado es el entranamiento y la formación.
Un saludo.

fraudo

larga la espera, largo el camino

• 03/11/2008 16:05:00.

y quien te ha dicho a ti que yo no este formado y entrenado, no me doy por aludido en eso si no en que cada uno tiene su lugar y su puesto y las cosas son asi, claro que hay que estar preparado mental y fisicamente y por cierto a mi nunca me han pagado nada

JAVIERALRU

• 04/11/2008 10:36:00.

Desde cuando la policia Local esta dentro de F.C.S.E, que yo sepa hasta la fecha solo son el Cuerpo Nacional de Policia, la Guardia Cicil y Policias Autonomicas.
Según esto un Policia local tam poco podria comprar una defensa extexsible por estar su VENTA RESTRINGIDA A FUNCIONARIOS DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. Mal que les pese estos pertenecen a los Ayuntamientos. Supongo que la ley sera para todos ¿no?
Segun el vigente Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, artículos 5.1b y 5.1c)

CyBeRMoN

XXII-B

• 04/11/2008 12:07:00.

Si nos ponemos a debatir de la ilógica de algunas leyes podemos alargar el hilo hasta petarlo y no aclararíamos nada. Esta bien debatir, no digo que no, pero en el uso de armas en distintos cuerpos de seguridad pública o privada, las leyes estan ahí y hay que cumplirlas, cada uno se tiene que preocupar en conocer lo que puede y no puede hacer y con eso cubrirse las espaldas. Yo como policía me gustaria poder llevar extensible de uniforme, pero me arriesgo a tener problemas, esta en mi decision llevarla o no y arraplar con la responsabilidad que conlleva una cosa u otra, nada mas

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición