Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2006 23:09:00.
JEY CHAVALES, EL OTRO DÍA ME PREGUNTÓ UN AMIGO MÍO MADRILEÑO, QUE CUAL ERA LA DIFERENCIA ENTRE UN "PENINSULAR" Y UN "GODO" PARA LOS CANARIOS.
ME COSTÓ UN RATITO EXPLICARLE QUE PARA LOS CANARIOS, EL "PENINSULAR" ES "UN ESPAÑOL NACIDO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA", AL IGUAL QUE UN "CANARIO" ES "UN ESPAÑOL NACIDO EN LAS ISLAS CANARIAS"
AQUÍ OS DEJO UN LINK DE UN "ENERGÚMENO" QUE SE HACE LLAMAR ESCRITOR, PARA QUE VEÁIS EL EJEMPLO EXACTO DEL INDIVIDUO AL QUE LOS CANARIOS LLAMAMOS "GODO ASQUEROSO", Y EVALUÉIS VOSOTROS MISMOS LAS DIFERENCIAS.
http://negrotenerife.blogviaje.com/img/ESTOESUNGODO.pdf
SUEEEEEEEEEEEERTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Negro me alegra verte otra vez por aquí que no se diga que te has rendido. Sobre soplapolleces es mejor no opinar a mi me parece que tenéis un problema muy grande y que además de tenerlo vosotros lo tenemos el resto. A mi me joden las solucciones en plan de cachondeo suele ser mejor estar callado por que para no aportar nada....
Bueno amigo espero que te vaya muy bien y ten cuidado al echarte al agua no vaya a ser que a algún iluminado se le ocurra seguir los consejos de este buen hombre y llene vuestras costas de tiburones.
Un saludo.
• 16/09/2006 23:25:00.
JOER CON EL "GODO MIERDA"... PARA MI "GODO MIERDA" ES TODO AQUEL PENINSULAR QUE PIENSA QUE EN LAS ISLAS AUN ESTAMOS CON TAPARABOS Y QUE AL LLEGAR LES PONEMOS COLLARES CON FLORES, QUE VIVIMOS EN CHOZAS EN LAS PLAYAS, QUE SOLO COMEMOS PAPILLA DE GOFIO Y PLATANO, (QUE ESTA BUENO... UN DIA, DOS DIAS... UN ACIDOOOOO!!!) ETC... ETC...
EL RESTO DE PENINSULARES SON ESPAÑOLES... TODO AQUEL QUE QUIERA ESTA INVITADO A VENIR A CANARIAS... DECIR TAMBIEN QUE AUNQUE EL TEMA DE LA INMIGRACION ESTA LLEGANDO A CIERTOS LIMITES, LOS CANARIOS POR HISTORIA LES COMPRENDEMOS, PUES NUESTRO PUEBLO A SIDO PUEBLO EMIGRANTE...
SOLO DECIR QUE EL CANARIO ES POLITICAMENTE EUROPEO, GEOGRAFICAMENTE AFRICANO Y DE CORAZON SUDAMERICANO
NOTA: NO ES "MUYAYO" ES CHACHO... CHA-CHO...
• 16/09/2006 23:55:00.
JEY "MAC PBT", JEJEJEJE, ME ALEGRO YO TAMBIÉN DE VERTE POR AQUÍ, JEJEJEJE.
BIEN LO DICES, QUE NO ES UN PROBLEMA ÚNICAMENTE NUESTROS, SINO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE, NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DEL ASUNTO, PERO NI PUÑETERA IDEA, FRANCAMENTE.
LA GENTE NO TIENE NI LA MÍNIMA IDEA DE EN QUÉ CONDICIONES LLEGAN, PUES NO ES LO MISMO VERLO EN LA TELEVISIÓN, EN TU CASITA, AL MEDIODÍA, COMIENDO TRANQUILITO, QUE ESTAR ALLÍ.
HAY QUE VERLES LAS CARAS AL SACARLOS DE LOS CAYUCOS, JUNTO AL OLOR CARACTERÍSTICO QUE SE CREA EN EL AMBIENTE (PIENSEN LA MEZCLA DE OLORES DE 100 Y PICO PERSONAS HACINADAS VARIOS DÍAS, EN EL MAR, JUNTO AL HEDOR DE GASOIL DE LA EMBARCACIÓN, ASÍ COMO A LA MADERA DE LOS CAYUCOS, ETC.)
OTRA COSA QUE NO TIENE NI MÍSERA IDEA LA GENTE ES COMO FUNCIONA LO DE LA CUARENTENA, LO DE LAS REPATRIACIONES, LO DE QUE PUEDAN MOVERSE LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA, LO DE QUE COMO SE EMPADRONAN, ETC. DE COMO LOS COMPAÑEROS DEL CNP AQUÍ EN TENERIFE ESTÁN PRÁCTICAMENTE DESBORDADOS Y DEDICADOS AL CUIDADO DE LOS INMIGRANTES ILEGALES, ETC. ETC. ETC. (la UIP escoltando cientos y cientos de inmigrantes, los escala básica llevándoles los bocadillos, etc.)
PERO EL PROBLEMA MAS GRAVE, NO ES QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE NO TENGA MÍNIMA IDEA SOBRE EL ASUNTO (pues poco podemos hacer), SINO QUE LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS TAMPOCO, LES INTERESA LA FOTO Y PUNTO.
RESUMIENDO, MIENTRAS LOS "OCUPAS" DE LA MONCLOA NO SE TOMEN EN SERIO EL ASUNTO, PUES MAL VAMOS.
NO OS EXTRAÑE QUE AHORA PROPONGAN QUE LA SOLUCIÓN SEA HACER GAYS A LOS INMIGRANTES, CASARLOS, Y FORMAR FAMILIAS GAYS ADOPTANDO A NIÑITOS INMIGRANTES. NO OS RIÁIS, JEJE, PORQUE DE ÉSTOS, CABE ESPERAR CUALQUIER COSA, JEJEJEJE. O QUE SE LES OCURRA TRAER PARA DARLES DE BEBER EL POCO AGUA QUE OS DEJÓ EN MURCIA, JEJE (prefiero reirme por no llorar, jejejeje, y que conste que por mí, tanto al PSOE como al PP que les den :D).
POR CIERTO MAC PBT, "NO HA HABIDO RENDICIÓN POR MI PARTE", JEJEJEJE, SINO QUE, COMO HABRÁS VISTO, PUES HE APROBADO OTRA PLAZA EN OTRA POLICÍA :D
SUEEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya he leído lo de la policía portuaria, me alegro mogollón por ti. bueno amigo mío suerte y que te vaya todo bien, te lo mereces campeón.
• 17/09/2006 0:09:00.
Me ha dado por mirar en ese diario antes que nada...
"ADN decidió ayer por la noche suprimir de su web el artículo de Javier Calvo, 'Repartir canarios', al no compartir ni el fondo ni la forma del texto. La columna del escritor se aparta de la línea editorial que el diario ha seguido en el tema de la inmigración ilegal en Canarias. ADN lamenta las heridas que haya podido provocar este artículo y pide disculpas a los lectores que se hayan sentido molestos."
Me parece un poco lamentable que este individuo no haya pedido disculpas de ningún tipo.
En cuanto al uso del término "godo", las coletillas sobran, el término es lo suficientemente peyorativo por sí mismo.
Por último expreso mi deseo de que este personaje se vaya a vivir a Helsinki y mando mis más sentidas condolencias a su mujer, ánimo, siempre te quedará el divorcio.
P.D.: Chispa, políticamente una colonia, geográficamente "una región macaronésica ultraperiférica y alejada" (que dirían Adán o Paulino) y de corazón me abstengo de decirlo que mi religión no me lo permite xD
• 17/09/2006 1:29:00.
¿Por qué Buda me pone estas pruebas tan duras?
Lo único que se me apetece es despotricar de los godos,españoles y la madres que los parió pero...,constricción...,en breve iré para Ávila y como algún godo,español,chino,kazajo o extraterrestre se le ocurra meterse con mi querido "país" tendrá que...
CONSTRICCIÓN!!!!!
• 17/09/2006 15:50:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2006 15:52:28
::: --> Motivo :
Sobre la década de los 80 y 90 era muy común ver pintadas por las paredes y los contenedores con el termino "godos fuera" o "godos aqui",casi todas pintadas por independentistas canarios , pero eso,en el año que estamos es muy raro verlas ya. Casi se ha ido olvidando,y la mentalidad de la sociedad a ido cambiando.
Ahora mismo aqui en la isla de gran canaria se han mezclado todo tipo de personas de mil lugares diferentes , desde todas partes de la peninsula hasta de China , Ecuador,Colombia,Brazil,Mexico,Inglaterra,Alemania,India,Africa..etc,etc, lo unico que me falta por ver es alguien de otro planeta . Esto es como si fuera un New york en pequeño y eso de "godo" ya desapareció.
• 18/09/2006 14:58:00.
bueno hola empiezo diciendo q a mi canarias me gusta xq he estado viviendo en la palma (la isla bonita) 9 años y 1 en tenerife y ya digo en general me gusta pero... desgraciadamente supongo q como en todos lados hay personas q .. bueno no te hacen la estancia muy agradable x el simple hecho de no haber nacido alli ... aunq bueno en mi caso personal yo aki en andalucia(mi tierra) eso no lo he visto pero bueno a lo q iba ...una vez un profesor de escuela tuvo un "enfado" conmigo y bueno sus palabras textuales fueron .." los godos jediondos estos q vienen aki a conkistarnos" .... sobran las palabras verdad?¿ imaginaos a un niño de 10 años intentando conkistar Canarias.... esas palabras jamas las olvidare y repito q mi padre vive en canarias y yo de corazon me siento medio canario pero desgraciadamente tengo un pekeño resentimiento con las islas, kiza sea un trauma causado x akello pero... bueno a eso como dice el compañero la ultima vez q he ido (este verano) no he visto pintadas ni nada de eso gracias a dios pero si eran muy normales las de "go2 no!!" bueno repito q esto es mi caso en particular tengo muy buenos amigos alli. Viva canarias como region de España. Por cierto el termino "peninsular" tampoco es qme haga mucha gracia aunq no tenga para nada sentido despectivo pero prefiero q me llamen andaluz en mi caso o valenciano o madrileño...xq la gente de canarias somos canarios no insulares ;) un abrazo a todos y espero q esto no le siente mal a nadie!! nos veremos el domingo
• 18/09/2006 19:22:00.
Yo no se que coño entendereis por godos, porque la peninsula ha estado conquistada por mas culturas, como la celtibera, la musulmana, romana, bisigoda, etc. ¿Por que os habeis quedado con ese insulto? ¿Por que no nos llamais celtas o mozarabes? Porque anda que no he oido decir a la minima que se crispase a un chicharrero, "puto godo de mierda". A mi me encanta Santa Cruz, si puedo me voy a hacer las practicas alli, pero ese asco que tienen muchos a los españoles de la peninsula no me gusta nada.
• 18/09/2006 19:55:00.
BUENO YA SE SABE... EN TODOS LADOS HAY DE TODAS CLASES DE PERSONAJES RADICALES... EN FIN QUE SE LE VA HACER...
OTRA COSA EL TERMINO "PENINSULAR" NO LO USAMOS DE MODO DE INSULTO... UN CANARIO EN PENINSULA HABLA Y POR EL ACENTO DE LE DICEN... TU ERES CANARIO... PERO UN PENINSULAR VIENE A CANARIAS Y POR EL ACENTO QUE CARAJO SABEMOS NOSOTROS SI ES MADRILEÑO, VALENCIANO O MURCIANO... PARA NOSOTROS EL ACENTO ES PENINSULAR.
UN SALUDO Y NOS VEMOS EN AVILA... XXII-B
• 18/09/2006 22:00:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2006 22:01:23
A ver Ezkerro, el término godo lo usaban los canarios con respecto a los españoles peninsulares (y el resto también), es un término "despectivo y defensivo, ante la actitud de superioridad demostrada antaño por los españoles de la Península cuando iban a las Islas Canarias."
No se le tiene asco a los españoles de la península por el hecho de serlo, se le tiene asco al que viene de listo o a joder, si es de la península se le llama godo, si es de sudamérica se le llama panchito, si es de Marrueco moro, si es inglés u otros extranjeros de lenguas varias guiri... no es nada en particular normalmente.
Si es cierto (Cenutrio espláyate anda...) que hay cierto resquemor histórico en buena parte de la población, pero como se están encargando que haya más gente de fuera que de aquí y el Gran Hermano, OT y las hipotecas tienen a la gente "drogada" mentalmente, pues cada vez hay menos resquemor con todo.
• 19/09/2006 0:11:00.
Yo estube en tenerife de vacaciones y solo tengo elogios para esa gente que es logico sea a mable pues hablo de hosteleros y demas servicios.
Pero tambien tengo conocidos que se fueron alli a trabajar y con sinceridad me dijeron que estaban lejos de sentirse que queridos, y mas de una vez tubieron que oir el ""vosotros venis a quitarnos el trabajo"", y ya os digo mis experiencias alli fueron gratas, solo comunico la informacion de que dispongo ahunque claro supongo que habra de todo.
• 19/09/2006 0:50:00.
Chansey,no me tientes que entro en unos días en Ávila...,que si no,no me dejarán ni entrar...
Viva Canarias libre!!!!! Viva África!!!!! Viva la Macaronesia!!!!!
Y por supuesto... BIBA LLO I MY KURTURA!!!!!
• 19/09/2006 8:41:00.
A ver señores solo hay una cosa clara, España es una e indivisible por lo que todos antetodo somos españoles, y es por ello por lo que nos debemos un respeto, da igual que seamos canarios, andaluces, madrileños, etc todos somos españoles y a quien no le guste pues que se joda, y a quien no respete (como el elemento este del diarioadn) pues que se vaya preparando.
Un saludo.
• 19/09/2006 9:21:00.
"SOLO DECIR QUE EL CANARIO ES POLITICAMENTE EUROPEO, GEOGRAFICAMENTE AFRICANO Y DE CORAZON SUDAMERICANO"
De corazon sudamericano????????no hay hueco en ese corazon para tu pais????(ESPAÑA)
(Y abstenerse de llamarme facha que no van por ahi los tiros)
• 19/09/2006 12:03:00.
Lo d alguna gente d este foro es d risa, "Viva Canarias Independiente" pero voy a entrar en un cuerpo del estado... la verdad es q es algo incomprensible. asi nos va amigos!
Espero no cruzarme con mucha gente d este estilo en la academia, pq aunque respeto la opinion d todo el mundo tb quiero q respeten la mia, y por lo q veo la intolerancia abunda. nos vemos el lunes!
::: --> Editado el dia : 19/09/2006 12:34:16
Yo es q ya flipo.......Hay q ser coherente con las ideas q tenga cada uno,y lo q no se puede hacer es decir:"viva Canaris independiente" y luego tener los bemoles de irse a Godolandia 5 meses para hacerse Policía Nacional de Godolandia........es una falta total de coherencia.....es como si un objetor de conciencia se alistase en la Legión, joder......
Y q nadie me diga q es un trabajo como otro cualquiera,porq mira q no habrá oposiciones de sobra para tener q presentarte a la Policia del país q ha invadido el tuyo....
Se ve q ESPAÑA no está de moda,q la moda ahora es renegar de todo lo español,recurrir al etnocentrismo radical al más puro estilo de la España del Desastre del 98,la época en la q aparecieron figuras como el Sabino Arana y cía.....En el s.XVII sin embargo todo dios quería ser español,xq sería?Habéis visto Alatriste?
Yo no reniego de mi cultura ni de mi tierra(Galicia)pero soy consciente de q admás pertenezco a otra cultura q engloba lo español y desde luego no voy a rechazar esta última porq lejos de perjudicrme,considero q me enriquece.Respeto profundamente a quien no piense así,exceptuando eso sí, a aquellos q mantengan incoherencias tales como las q he leído por aquí.
Salu2 y perdón por el coñazo.Nos bmos en Ávila...!!!
• 19/09/2006 12:45:00.
LO DEL TEMA DE LA INDEPENCENCIA ES COSA DE ALGUNOS RADICALES... AL IGUAL QUE HAY EN CATALUÑA, PAIS VASCO, ETC...
Y LO DE QUE DE CORAZON SUDAMERICANO... NO ES POR NO SENTIR NUESTRO PAIS, ES PORQUE EN SUDAMERICA HAY MUCHOS CANARIOS QUE MARCHARON CUNADO LA GUERRA... POR ESO CORAZON SUDAMERICANO... PORQUE AQUI CASI TODAS LAS FAMILIAS TIENEN A ALGUIEN QUE MARCHO PARA LA "OCTAVA ISLA"...
QUE ME DA A MI QUE ESTAIS SACANDO LAS COSAS DE CONTEXTO...
Chispa,si lo q he escrito sólo lo he escrito en referencia a la falta de coherencia de Cenutrio.No tiene q ver on los demás.Cada uno q se sienta como quiera pero para formar parte del CNP, bajo mi pto d vista,hay q sentir por lo menos un poquito los "colores" q llevas en el uniforme,aunq luego te sientas "más" de tu región q de tu Estado.Lo contrario sería hacer el mercenario,y traicionar tus ideas.COHERENCIA.
• 19/09/2006 13:09:00.
SI,a eso me referia yo, a que hay que "sentir"un poco los colores del cuerpo que te metes, pero hoy en dia parece que decir sentirse orgulloso de españa es malo o de fachas.
que me disculpe si he ofendido a alguien cin mi anterior comentario
• 19/09/2006 22:31:00.
ANTE TODO ESPAÑOL!!!!! DE LO POCO QUE QUEDA DE ESPAÑA CALRO, PORQUE SE LA ESTAN CARGANDO... COMO DIJO UNA PERSONA QUE CONOZCO... ESPAÑA CON FRANCO ERA UNA GRANDE Y UNICA... AHORA SON 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS.
EN FIN QUE SE LE VA HACER.