Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/09/2006 12:16:00.
( EXTRAIDO DE OTRO FORO )
Bueno esto me pasó el viernes pasado. Había quedado para recoger en una zona de bares a un par de amigos, yo iba con otro amigo que veniamos de cenar de un chino. En fin que vamos a esta calle y como estamos en las fiestas de la ciudad, pues imaginaros como estaria, petado de gente, coches, ruido, etc...
A esto que como no tengo sitio para aparcar pues me meto en una entrada de parking pero siendo asfalto pisando un poco la acera para enderezar dando marcha atras y no estorbar, además el forito como que no me lleva ni dirección asistida. A todo esto que se acerca un policía local con cara de asesino y me pide la documentación, sin decir buenas noches, en fin muy educado. Le respondo que si, y se la entrego.
Le pregunto que cual es la razón y me dice que es rutina. Le insisto en el tema y me dice que iba con la música demasiado alta, cosa que tampoco es cierta del todo pues no paraban de pasar coches con subwoffer y tal
Se va a su coche comprueba datos, y me viene con una multa por circular por una zona peatonal.....como si fuera por en medio de una calle o asi, me dice que podria haber atropellado a alguien, siendo una entrada de parking, además que no psaba nadie en ese momento.
Yo le dije que no estaba conforme y no pensaba firmar, el me dice que daba = que me la iba a jalar igual.
Tras una discusión, totalmente eduacada, ellos solo hablaban para decir: "Ten cuidado con lo que dices", "Se te puede caer el pelo". A mi llego un momento que se me junto mucho como para pegarme y me dijo que me callara. Yo le dije si me estaba amenazando, me amigo les pidio el número de placa, con lo que se pusieron nerviosos. Hablaron entre ellos y llamaron a atestados. Prueba de alcoholemia, y positivo 0.35.
Tras la segunda prueba veo aparecer la grúa y uno de los locales le dice q de la vuelta para llevarselo. Le digo que no se lo llevan que tengo amigos ahi, me dice que no le habia dicho nada, le respondo que es su deber, su trabajo no el mío.
Tras esto a mi amigo le piden el DNI, lo busca no lo lleva, pues a comisaria, alá como un delicuente y multa por no llevarlo. Todo esto con la calle petada de gente. Le digo a uno de los policias que si puedo acompañarlo y me responde que me busque un taxi....
A el le llevaron a la Comisaria de la Policia Nacional lo tuvieron sentado con los 2 chulos de los locales y un nacional. le dijeron de todo, amenazas y se reian entre ellos sobre que iban hacer con el. Si meterlo con un amigo sidoso en el calabozo 70 horas.......en fin que cuando vieron el nombre de su padre que trabaja en urbanismo en el ayuntamiento lo soltaron con una sonrisa y sin multa.
Resultado: 2 multas, de 600 euros y 65 euros, mas 4 puntos menos.
Y se lo querian llevar el coche al depósito. Que impotencia!!!
Pero esto no es lo que mas me jode es el comportamiento chulesco, prepotente y amenazante de la policía, no en general xq los atestados eran todo lo contrario a la pareja esta. En fin que se rieron de nosotros, se lo pasaron muy bien y yo me pregunto xq con los gitanos y la gentuza no tienen huevos hacer todo esto. Hay mucha gentuza en la policia, mucha.
Gracias por leer el tocho, tenia que sortarlo
• 25/09/2006 12:19:00.
( OTRA EXTRAIDA DEL MISMO FORO )
Pero os voy a contar como son cuando la situacion les encuentra a ellos.
Una noxe mi hermano oye algo raro en el garaje y nos llama. Dice haber oido algo en el garaje, algun ladron??? Total que mi madre, llama a la policia local.
Llama la local a la puerta y mi padre y yo bajamos hasta la puerta de la calle sin pasar por el garaje para abrirles la puerta.
Vemos a 3 polis entrando, sacan las pistolas y entran los 3 al garaje cuales hombres de paco, los 3 pegaditos y a cual con mas miedo, ven al gato y pegan un saltito, el gato casi se parte de risa.
Viva nuestro cuerpo de locales
Conan no creo que que sean los locales o los nacionales . No se puede generalizar . Yo tuve problemas en una discoteca con un nacional , te aseguro que igual de imbecil que el que te tocó a ti .Te cuento la historia aunque también es un poco larga .Y o curraba de seguridad en una discoteca de Madrid .Me avisan por el pinganillo que arriba en la sala "X" hay movida , subimos un par de cvompañeros .Total , que la pelea se había montado porque un chico estaba vailando con la amiga ( no era ni siquiera su novia), una vez inmovilizado el gilipollas que la había montado , nos dice que son policias Nacionales ( no sólo era él , sino también la chica y un colega) .Iban borrachos , se les saca a la calle , me miran como perdonandome la vida , no contentos con eso llaman a la patrulla de la zona (por el móvil ,deberían ser colegas) .Tardan 1 minuto en llegar ( cosa que cundo nosotros tenemos problemas tardan de media 15 minutos) .En ese minuto le da tiempo a decirme que me va a matar , que me he cagao , se me va a caer el pelo, y un largo , etc ,etc.El borracho se inventa una película de agresión hacia su persona . Total que la policia ( o mejor dicho sus colegas porque actuaban más como macarras más que como agentes de la autoridad) entra en la sala a buscarme , con el fin de llevarme a comisaría por nada , repito por nada y hacerme pasar una nochecita inolvidable . Como la discoteca es bastante grande me tocó esconderme un buen ratito , y el maitre tuvo que que bajar a hacer la pelota a esos cabrones para que se marcharan . Ahí va la moraleja :
" El que es mala persona , también será mal policia esté en el cuerpo que esté "
Vaya chapa que os acabo de echar . Lo siento por ser tan extensa la historia .
Saludos y suerte ( lo dice un compi que va para la local de Madrid)
• 25/09/2006 21:42:00.
casos asi miles, esperemos que nosotros y los nuestros sean con un poquito mas de cabeza, ahora tb hay que ver como sacasteis a estos xicos de la discoteca, que a los seguridad de las discotecas no te los comas de vista, y perdona si te ofende por si tu no eres asi, pero reconoce que si hicisteis daño, cosa la cual no es vuestro deber, disteis con la piedra y os toco joderos y cagaros. repito que pueede que no sea tu caso y seas un buen seguridad, pero como yo lo describo millones mas qeu policias chulos.
• 26/09/2006 10:19:00.
Jodo ! :(
Mira que he puesto en mayusculas, separado, y clarito, EXTRAIDO DE OTRO FORO, para que no penseis que eso me ha pasado a mi, pero nada, espero que otros mas avispados, se hayan dado cuenta, y no me hayan identificado con el mendrugo al que le pasó eso.
Porque por otra parte, ese mendrugo, creo que se mereció todo lo que le pasó.
Si un agente te pide los papeles, se los das sin rechistar, que tampoco cuesta tanto, y ademas el imbecil a sabiendas que iba con unas copas de mas, en vez de callarse la lia, jajaja.
POR FAVOR, REPITO : EXTRAIDO DE OTRO FORO.
NO SOY YO AL QUE LE PASÓ ESO.
Gracias.
Perdona por pensar que te había pasado a ti!!!Sigo pensando que la actitud chulesca del agente no es la actitud de un buen policia .Por cierto eso de que se los das sin rechistar me parece una jilipollez , son personas que dialogan como tú y como yo y deben escuchar antes de tomar alguna decisión y no aprovecharse de su condición para pisar y humillar al ciudadano .
• 26/09/2006 14:22:00.
Pedir los papeles no es ninguna humillacion, para mi es todo un detalle que me pidan los papeles, porque se que mi dinero va para algo que para dar vueltas.
Y asi pillan a los farruquitos, que van sin carnet, sin seguro y sin nada.
Chapeau por esos policias !
Todas las diligencias que se tomen por el tema de seguridad ,tráfico , droga, y un largo etc me parece estupendo . Pero creo que en el correo SACADO DE OTRO FORO , y cuyo titular apodas borrego va más allá , y sino lo quieres ver ...
creo que frases como ""Ten cuidado con lo que dices", "Se te puede caer el pelo". A mi llego un momento que se me junto mucho como para pegarme y me dijo que me callara" ,"se reian entre ellos sobre que iban hacer con el. Si meterlo con un amigo sidoso en el calabozo 70 horas", .........sobran estas frases , y además creo que uno de los principios básicos de actuación , el de relaciones con la comunidad, se lo saltan varias veces a lo largo del texto, empezando por no saludar al ciudadano y acabando con amenazas .Suponiendo que la conversación se saliera un poco de tono( que el mail no lo recoge) , un policía no puede entrar al trapo tan fácilmente , se supone que debe tener un mayor autocontrol , y seguro que más de un forero de aquí lo sabe por el tema de los test de personalidad .
saludos
• 26/09/2006 19:14:00.
Un colega que trabajaba de camarero, sirvio la comida y tal un par de tipos. Estos protestaron porque la comida estaba mala y se quejaron al jefe y al cocinero... Total que pagaron y pideron la factura.
Al poco le hicieron una inspeccion los de hacienda exhaustiva y le pillaron por evasion de impuestos con todo el carrito del helado.
El cliente siempre tiene la razon... y la comida caliente y a su gusto.
Hola, he leído atentamente este hilo y tengo que decir que no me creo nada, lo cierto es que es una versión por parte de una persona a la cual la denuncian por un mal estacionamiento y una alcoholemia, cuenta esta persona, que además de todo lo que le pasó a él se llevaron a su amigo detenido por no llevar carnet.
Esto no me cabe la menor duda de que no es cierto del todo, con esto no quiero decir que los policías no tengamos actuaciones desafortunadas, que por desgracia las hay y hay ocasiones en las que topamos con algún ciudadano y la verdad, puede que no le tratemos como se merece, pero al fin de alcabo quién no tiene un mal día alguna vez.
Cuando digo que no me creo la actuación es por la sucesión de los hechos y mirar; comenta este hombre que él aparca en un lugar y viene un PM y le pide la documentación y se niega a darle ninguna explicación y posteriormente le pone una multa por la cara. Me parece increible ya que si una persona estaciona mal, el policía cuando pide la documentación no le dice el motivo, no entiendo el por qué, qué problema hay en decirlo. Claro luego sale que lleva una alcoholemia encima y para rematarlo lo mejor de todo, cuenta este hombre que cuando se lleva el vehículo la grua él comenta a los PM que está su amigo que puede llevar el vehículo y como su amigo no tiene carnet pues ala lo detienen y se lo llevan a comisaría por la cara, cometiendo una detención ilegal como un castillo, por que como todos sabéis eso es una detención ilegal.
Para el que tenga una duda, se supone que el amigo de este hombre no ha hecho nada, se supone que lo que le pide la PM es el permiso de conducir ya que otro tipo de documento no tiene sentido pedirselo. Como no tiene, pues ala detenido, y lo amenazan con todos los cataclismos del mundo. ¿ No veis que es todo una sarta de exageraciones para desprestigiar a los policías ?
Yo creo que en esa actuación sí verdaderamente existió, que lo dudo habría habido algún menosprecio o algo más, no tiene sentido alguno, por ese hecho los municipales se podrían ir a la cárcel, es una detención ilegal de libro y estoy seguro que eso no ha pasado.
Otra cosa, todo el mundo cuando se queja se les llena la boca con lo de la vulneración de sus derechos y yo me pregunto ¿ Donde están los derechos del policía, vigilante de seguridad ect ? a ese se le puede vilipendiar, maltratar ect, yo como policía no me puedo quejar ya que siempre me queda la opción de la imputación o la del porrazo en las costillas pero ¿ Que me decis del vigilante? y llamo vigilante a todo aquel trabajador que ha realizado unas pruebas, trabaja para una empresa de seguridad y realiza sus funciones de uniforme o paisano, según requiera la situación, este lo tiene jodido y la verdad aveces ni nosotros mismos somos capaces de apreciar su trabajo.
La verdad hay veces que da por el culo oir ciertas cosas y lo peor de todo es que la gente se las cree a pies juntillas. Pues sabéis lo que pienso pues mirar que ajo y agua y que para la siguiente si es posible en vez de dos multas le pongan tres.
• 27/09/2006 11:59:00.
MAC PBT pienso lo mismo, estamos en un sistema tan liberalista, que se esta confudiendo libertad con libertinaje, y es que porque un policia o vigilante cumpla con su funcion, ya el ciudadano se cree que se le está imponiendo, y por tanto es superior a el.
Hay amigo.. si estuvieramos en otros tiempos, buenas bofetadas les iban a caer a estos " rebeldes sin causa ".
• 27/09/2006 13:43:00.
Supongo que se refiere a k no tenia el DNI y se lo llevaron a comisaria para identificarlo.
En fin como no detengan por no tener carnet de conducir mal vamos!!!!
Saludos
• 27/09/2006 13:52:00.
En las intervenciones siempre es necesario escuchar las dos versiones, que pueden distar bastante jeje...
En cualquier caso, si se hubiera presentado el que escribió eso diciendo desde un principio que finalmente dio positivo por alcoholemia, habría dejado de leer.
Todavía tiene la cara de criticar la actuación del policía (narrada de manera totalmente subjetiva, que vete a saber qué pasó en realidad), cuando el que había hecho algo realmente reprobable era él. Sí señor.
Vamos a ver, esque por lo que él cuenta no hay motivo aparente para pedir el DNI, pensar la situación; Vas en coche con un colega, a este le paran en un control y da positivo, tú vas de copiloto, te piden el DNI y como se te ha olvidado en casa te detienen. Eso a todas luces es una detención ilegal. El único motivo para pedirle la documentación sería solicitarle el permiso de conducir, hacerle la prueba de alcoholemia, para que pueda llevarse el vehículo.
Lo que pasaría en este caso es que ambos se pusieron bordes, al conductor le hicieron la prueba y dio positivo y el colega les insultaría o algo así, le pidieron el DNI al colega y este no lo tenía, por lo que se lo llevaron detenido ya que no prestaría ni domicilio ni fianza bastante.
luego el pollo viene contando una historia totalmente absurda, la cual se la estará aprendiendo de memoria para dar las explicaciones en el juzgado y que le crean. Si digo yo que anda por ahí mucho tonto suelto.
La identificación está sujeta a una serie de factores y no se puede identificar a las personas al tuntun o porque yo soy policía, eso no vale.
- 1º se identifica a un ciudadano cuando este haya cometido un delito o falta o un ilícito administrativo.
-2º se identifica a un ciudadano cuando se está previniendo la comisión de un delito o falta.
-3º Si por su aspecto físico digase estatura, complexión, vestimenta, pudiera coincidir con el autor de un delito o falta.
Pensar que un día vais con el Z y os pasan un aviso varon de tal y tales características fisicas y que va vestido de tal forma ha cometido un tirón de bolso. Al rato veis una persona que coincide con la descripción que os acaban de pasar, pues bien se le para y en ningún momento realizaríais una actuación desproporcionada ya que os ampara la ley.
Pero pedirle el DNI a un copiloto que no está haciendo nada y detenerlo por que no lo lleva, preparate que en el juzgado te van a poner para Tudela.