Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/09/2006 14:26:00.
ME GUSTARIA Q LA GENTE PUSIERA LAS VENTAJAS Q CREE Q TIENE LA POLICIA NACIONAL RESPECTO A LA GUARDIA CIVIL.GRACIAS
• 25/09/2006 16:32:00.
una de las razones de xq los militares q dejan el ejercito se van a la policia y no a la gc es xq es civil y no militar.
XXII-B
• 25/09/2006 16:39:00.
El CNP puede tener ventajas sobre la GC, como la GC sobre el CNP, depende de muchas cosas...
Pero sin duda la naturaleza militar de la GC es un lastre para ellos.
Luego está que su ámbito de actuación predominante es en el entorno rural... habrá para quien eso sea algo malo... o bueno.
• 25/09/2006 17:32:00.
otra ventaja es que en la guardia cuando asciendes te destianan a otro sitio y siempre tienes que ir de aquí para allá
• 25/09/2006 23:36:00.
A un miembro del CNP por cometer infracción disciplinaria nunca se le impondrá una sanción privativa de libertad (a los GC una disciplicaria puede enviarles a prisión militar); un Policia puede crear y formar parte de un Sindicato (un militar no, y el derecho de petición lo tiene estrictamente encauzado y regulado); un Policía depende a todos los efectos del Ministerio del Interior; un Guardia Civil depende orgánicamente del Ministerio de Defensa, con el riesgo añadido de hipotética descoordinación entre Defensa e Interior.
En definitiva, sería deseable que ZP inicie y concluya la desmilitarización de la GC y pase íntegramente a depender de Interior; entonces sí resultará más atractiva -siempre que vaya acompañada de una mejora salarial-, ya que algunos ámbitos de actuación de la GC resultan bastante interesantes y siendo cuasi exclusivos de la GC como protección del medio rural -naturaleza, patrimonio cultural-; aduanas; tráfico.
• 26/09/2006 1:01:00.
Aquí habla un futuro GC(espero).A mí me gusta más la GC por sus funciones,o sea la defensa del medio rural.A parte que me parece mucho más interesantes las especialidades de la GC.OJO,no desprestigio al CNP.También hace funciones imprescindibles.
El régimen militar,a ver si se deciden a cambiarlo.Pero ningún trabajo es perfecto y estoy dispuesto a trabajar en un régimen militar.
Un saludo y SUERTE!!!!
Una puntualizacion, la Guardia Civil es un cuerpo policial, dependiente de la Direccion General de la Policia y de La Guardia Civil (Ministerio del Interior) de naturaleza militar y solo depende del Ministerio de Defensa en la regulacion de los ascensos, en misiones especiales y en caso de guerra. en otros casos pertenece tambien al Ministerio de Hacienda, Justicia, Medio Ambiente.
Saludos
Buenas, yo antes de ser GC pense en ser CNP ya que donde he vivido siempre he visto a CNP
Pero por cirscunstancias de la vida finalmente fui GC y creo que ha sido la decision que mejor pude tomar (sin menospreciar en nada a CNP, son nuestros compañeros y hermanos).
Yo vivo en una casa cuartel hasta que me pueda ir destinado a mi casa (ahorro de mas de 500€ de alquiler por la zona donde vivo)
Conozco a amigos de CNP que viven en "pisos patera" en Madrid.
Si un GC quiere ir destinado a una capital concreta siempre podra ir (comandancia), pero si un policia quiere ir a un pueblo donde no hay comisaria es imposible.
Lo de regimen militar? En el unico sitio donde se da mas caña en lo militar es en la Academia (nada comparable con el ejercito que he conocido). Despues de la Academia baja bastante el liston de militaria, y a la unico que se debe de tener "miedo" es a las sanciones por lo militar (si somos buenos guardias civiles no tenemos porque ser sancionados, ni por lo militar ni por lo civil)
Un amigo de CNP me dijo que se metio en CNP y no en GC por lo de militar y tal ya que te podian dar mucha caña, y ahora se arrepiente, pues me dice que CNP es igual, si tu mando es un cabron da igual que se llame CAPITAN o SUBINSPECTOR.
En fin, para entrar en un cuerpo u otro hay que mirar otras muchas mas cosas y no esas desde mi punto de vista: Especialidades, demarcaciones rurales o mas urbanas (Guardia civil tambien tiene multitud de demarcaciones urbanas: torrevieja, roquetas, mijas,etcetc...)
Un saludo y espero que sirva de ayuda.