Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/09/2006 19:42:00.
hello!tengo una duda enorme me he enterado que la operacion de la vista son 1200 euros aprox pero por cada ojo o por los dos?.es que estoy ahorrando para ello y no es lo mismo.
además tengo otra preguntilla, cuántos meses aprox la gente está en academia para prepararse el teórico.
gracias.
• 26/09/2006 19:58:00.
Aupa! yo me opere en abril de este año y me costo la operacion de los dos ojos 2400euros.Me opere en la clinica bascaran de oviedo.Yo el temario vengo preparandolo hace 8meses,pero en mi academia hay gente que se a apuntado hace un mes
agur
Yo también me informé hace unos meses para operarme de la vista y me costaba 800 euros cada ojo pero el seguro privado "subvencionaba" 200, es decir, que me costaba 600 cada ojo. De todas formas deberíamos de tener en cuenta que cada operación depende de las dioptrías y el defecto, no es lo mismo miopía que astigmatismo o hipermetroía, además, sin ánimo de meterme con lo que tú quieras hacer yo no sé si me llegaré a operar de los ojos por múltiples razones.
En fin, si el motivo de la operación es porque quieres opositar para poli te recomiendo que antes de hacerlo te informes de las dioptrías que permiten para opositar, porque creo que son tres la máxima.
Si te gustaría saber un poco más sobre la operación, pros y contras, no tengo ningún problema en comentarte lo que yo sé, ahora no lo haré porque paso de enrollarme ;).
Un saludo
PD: tengo una duda: scarpetta es un hueso?
• 26/09/2006 21:20:00.
Hola,mira yo te puedo decir k en sevilla operarte de los dos ojos a mi me costó 1500 euros (ambos)y tendrías k ir a informarte primero porque no todo el mundo se puede operar.Lo de prepararse el temario depende de cad uno,hay gente k con 2 meses se lo preparan y otras como yo k llevamos unos 8 meses estudiando.Depende de lo apurado k kieras estar.beso y suerte
hola, luna, me gustaría preguntarte si después de la operación has tenido algún problema y si has recuperado práctiamente el 100% de la visión.
Yo tengo miopía y cuando me informé sobre la operación me lo pintaron todo bonito, en cambio, luego pregunté en el departamento de óptica de la facultad y averigué por ahí que, primero, si te operas de miopía en teoría no puedes conducir durante un año debido a que a causa de la operación aparecen como estrellitas en la visión, si tráfico se entera o pasa algo se lia la de dios; segundo, lo que no se tiene en cuenta en los cuerpos de seguridad, por ejemplo militares, que obligan a operarse es que la operación consiste en cambiar el cristalino, el nuevo cristalino te lo adhieren con un líquido que hace de pegamento y si por desgracia te das un golpe en la cabeza ese cristalino se puede despegar... etc etc
Espero no te moleste la pregunta, soy estudiante de física, y bueno, la óptica entra dentro de mi "territorio" jeje.
Un saludo
• 26/09/2006 22:34:00.
Entiendo que la operación consite en cortar superficialmente la retina, tallar con laser para reducir la concavidad y volver a poner la parte cortada (corte en visagra), asi me lo hicieron ami.
• 26/09/2006 22:55:00.
muchas gracias a tod@s por responder y mucha suerte para todos.X cierto scarpetta no es un hueso(que yo sepa), es un personaje de un libro, la doctora forense Kay Scarpettta (los demás nicks que me gustaban ya estaban cogidos jeje).Saludos