¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 28/09/2006 1:05:00.

CRIMINOLOGIA

ENASSSSSSSSSSSSSSSSSSS hay alguien que me pueda orientar un poco sobre esta titulacion????se da actualmente en alguna facultad de madrid?¿ con ella puedo presentarme a la escala ejecutiva??thankkkkkkks

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 28/09/2006 15:24:00.

RE:CRIMINOLOGIA

xavaaaalesssssssssss contestarrrrr

Troita

• 28/09/2006 20:59:00.

Hola jarpe!

En Madrid no sé bien cómo irá el tema de Criminología, yo te puedo hablar de como está en Santiago.

El título que tenemos aquí no llega a ser diplomatura (vendría siendo "graduado en ciencias criminológicas y de la seguridad pública"), pero tiene una consideración similar. Creo que con esa titulación sí puedes presentarte a la escala ejecutiva, lo digo porque había mucho policía haciéndolo cuando estaba yo y supongo que lo hacían para poder acceder a esta escala.

Aquí las clases se imparten en la facultad de Derecho, pero no sé donde las darán ahí. De todos modos vete a preguntar en los centros de gestión académica de los campus que ahí tengais que seguro que te saben informar. Yo tengo entendido que sí se imparten estos estudios en Madrid, es más, creo que ahí teneis estudios de 5 años (lo que sería una licenciatura, pero no sé si será licenciatura).

Bueno, no sé si te he aclarado algo o si por el contrario te he liado aún más (espero que sea lo primero!). Un saludo y suerte en tu búsqueda.

llamira

• 28/09/2006 22:06:00.

ola nose si te servira de algo lo q te diga xo weno.Yo estoy estudiando derecho porque me han dicho que hacen falta 3 años para luego hacer criminologia q por lo visto es una titulacion de 2º ciclo no se si te servira de mucho xo es lo q yo se.Un saludo.

elmorti

A por todas

• 28/09/2006 22:28:00.

Mira te explico este año he aprobao la oposicion a policia nacional y si no pasa nada el año k viene empiezo a sacarme el diploma superior de criminologia k son 3 años y equivale a diplomatura para el acceso y ascenso a las F.C.S.E.
Busca por ahi diploma superior en criminologia en el google y te informas mejor.

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 28/09/2006 23:30:00.

ey XAVAAAAAALES gracias por contestar.a ver os digo a mi me parece q la imparten en la facultad de derecho.Tb he leido llamira que es de 2 ciclo y para eso ants tienes k estudiar otra cosa como tu haces, pero esk tb he leido por ahi que es una diplomatura y q no tienes que estudiar otra cosa ants,asi k tngo un lio uff.....
Lo k no m suena es eso del diploma pero de todas formas mañana llamara a la facultad a ver k m dicen y os cuento.

YA K ESTAMOS OS KIERO HACER OTRA PREGUNTA:
Si por ejemplo yo oposito por la básica apruebo y llego a ser policia y al cabo de los años decido que quiero ascender a inspector, necesitaria tener una carrera o simplemente una vez k empiezas desde abajo del todo no tienes pork estudiar una carrera y simplemente por promoción interna puedo ascender?n se si lo habeis entendido.

llamira

• 29/09/2006 12:31:00.

por lo q tengo entendido si entras en la basica y luego quieres entrar de inspector tenes q volvera opositar por libre y te hace falta la diplomatura.Pero tb puedes ascender x promocion interna xo claro de policia a oficial luego a subinspector y luego a inspector, vamos q van a ser unos cuantos años y ahi no te hari falta ninguna titulacion.Espero q te sirva de algo.Un saludo

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 29/09/2006 15:21:00.

Llamira pero si entras por la basica (teniendo diplomatura) y luego kieres ascender a inspector sin tener que pasar por oficial y subins. haces eso k as dixo, lo de opositar por libre, pero la pregunta es: si haces eso sigues trabajando como policia aunk estes opositando a ejecutiva? sigues cobrando lo mismo incluso si apruebas l aejecutiva y te vas a la academia? muxas gracias por contestar.
x cierto oy he ido a la facultad de derecho a preguntar por criminologia y estaba cerrada la facultadd k putad.......asik de momneto no se muxo.
bssss.

sexysadie

Entrar en el Cuerpo fue mi sueño!!

• 29/09/2006 18:32:00.

Sólo hay 3 universidades españolas actualmente en las que se imparte el título de licendiado de segundo ciclo de criminología (ojo el título oficial sólo en 3 universidades lo demás son titulos propios de tres años, es decir puedes sacarte el titulo propio y despues hacer los dos años siguientes o sacarte una de las diplomaturas que regulan el titulo de licenciado en criminologia (derecho, magisterio, psicologia, sociologia, trabajador social,ect. y despues hacer los últimos dos años en alicante, murcia o valencia, aunque yo que tu me esperaría porque en el 2008 van a cambiar todas las carreras y todavia no se sabe como va a quedar la actual licenciatura. Soy estudiante de 5º de Criminología y licenciada en derecho, así que la informacion que te estoy dando es de primera mano, ya que te veo un poco perdido!!!
ok? Puedes mirar esta página que en la universidad donde yo estudio
http://www.ua.es/centros/facu.dret/index.html y pincha en licenciatura criminologia. Suerte

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 29/09/2006 19:45:00.

sexysadie gracias x contestar xk l verdad esk si estoy perdido.
A ver eso que tu llamas titulo propio es el DIPLOMA SUPERIOR EN CRIMINOLOGIA (3 años) no¿? Este si se imparte n madrid y lo k kiero saber es si eso es equivalente a una diplomatura por lo cual me daria el derecho de opositar por ejecutiva es eso asi¿?
Si me puedes explicar mejor eso de 2 ciclo estaria bien pork n me entero.Para eso tienes k antes a ver estudiado una diplomatura o licenciatura d ealgo en concreto no¿? pero tb se podria acceder a ella teniendo el titulo priopio ese k tu dices no¿'
gracias....

sexysadie

• 30/09/2006 0:21:00.

Hola Jarpe,
Primero, lo de la Ejecutiva, creo que con el título propio si que puedes acceder y presentarte tanto via interna como por oposicion libre a esta escala, pero lo mejor es que lo preguntes en el número que ponen a tu disposicion en la pagina www.policia.es, por ahí hay un número de teléfono para dudas de los opositores.
Y en segundo lugar, hay gente en mi clase que viene del titulo propio (el equivalente a diplomado SIN SERLO ya que no son oficiales estos 3 años), gente que viene de sociología, derecho, psicología, trabajo social, etc., es decir, tanto con el titulo propio, como con los 3 primeros años de las carreras mencionadas aunque hay un par de ellas más, puedes acceder a 4º de la Licenciatura ofical de Criminología. El problema es, como ya te dije antes, que dentro de dos años van a cambiar el rollo de las carreras y todavia no se sabe si criminologia va a pasar a ser una carrera de 4 años sólo o un posgrado, entiendes??. O sea que yo en tu lugar me presentaría a la básica y dentro de dos años estudio tranquilamente la carrera y dentro de 6 más o menos te presentas vía interna a inspector!!! No se, eso es lo que yo haría!!
Un beso y suerte. Para cualquier duda aqui estoy

llamira

• 30/09/2006 11:59:00.

Jarpe lo q dces de q si opositas ala basica sigues siendo poli x supuesto! Tengo una vecina q entro en la basica ace uns años ye ste año aprobo la ejecutiva y se ha ido a avila,lo unico q tienes q estar alli 2 años en lugar de 4 meses y medio jeje.Un saludo

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 30/09/2006 13:26:00.

Llamira gracias, me referia a k x ejemplo tu estas ya dentro del cuerpo y opositas a ejecutiva,apruebas y te vas a la academia, te siguen pagando con tu sueldo de policia o por el contrario te pagan lo k les pagan a los k han entrado ahora x ejem??.Supongo k te seguiran pagando tu sueldo de policia pero como nunca se sabe.

sexysadie a ver mira tengo 18 años y ahora lo k kiero es estudiar el titulo propio de criminologia(equivalente a diplomatura) y mientras prepararme fisicamnte pa pasar las pruebas con esto te kiero decir k todavia no voy a opositar y no me voy a pasar 1 o 2 años sin hacer nada,lo k kiero es aprovechar este tiempo antes de opositar para ir estudiando lo de criminologia entiendes?Pero com ahora me dices eso de k lo van a cambiar en 2008 ya estoy liao por completo.Entonces sabiendo esto de k lo van a cambiar te kiero preguntar si por ejemplo empiezo a studiar este año, en el 2008 iré por el segundo curso de criminologia, pero si lo cambian me SIRV D ALGO EL HABER EXO EL PRIMER CURSO Y PARTE DEL SEGUNDO?? Es decir si lo cambian y lo dejan en 4 años yo ya iría por el 2º o deberia de volver a empezar¿?¿?lo entiendes??graciassssssssssssssssssssssssssssss

rastaclan

lucha

• 30/09/2006 13:30:00.

hay una a distancia en la escuela de cataluña es privada . cada año te sale a unos 1400 euretes ,no esta mal, hay una salamanca q es publica y otra en valladolid privada en la cervantes de valladolid
un abrazo

sexysadie

• 30/09/2006 20:39:00.

A eso justo me refería, nadie sabe como quedará la carrera de criminología. Ese es el problema!!! Llama a la Universidad de Alicante y habla con la Secretaria encargada de la Carrera de Criminología para que ella te pueda orientar un poco más!! A lo mejor tienen más información de la que tengo yo, no se, por intentarlo. Para cualquier otra duda, ya sabes!!

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 02/10/2006 0:54:00.

MuXas gracias sexysadie , m puedes poner el numero de telefono de alli esk me he metido en la web y no lo he visto.GrAcIaS

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 02/10/2006 14:36:00.

sexysadie olaaa me he enterado que van a cambiar la carrera de criminologia a una licenciatura solo o algo asi.Asi k ya no existe como titulo propio o por lo menos eso es lo k me han dixo.Asik no puedo hacer lo de criminologia vaya puta....tengo una pregunta ahora si es una licenciatura de 2º ciclo antes tienes k estudiar una carrera k no tiene casi nada k ver y luego acceder ala licenciatura de criminologia k serian dos años¿?¿?¿?¿?.Sin embargo antes podias estudiar el titulo propio y acceder a la lic.de 2º ciclo pero como resulta k ya no existe el titulo propio ya no se puede no¿?
Tu al estar estudiando la licenciatura de 2º ciclo de criminologia k carrera estudiaste antes¿?¿?
graciassssssss

sexysadie

• 02/10/2006 20:34:00.

Antes estudie derecho. Y sí tiene que ver con criminología en un 30 % más o menos. Otro 30% psicología y el 40% restante método de investigación en CCSS, optativas, libre configuración, victimología, etc.
Yo que tu hago lo que te he dicho: sácate la básica y después estudia la licenciatura (mis compañeros son policias locales y se están sacando la licenciatura de criminologia año por año, con esfuerzo eso sí pero año por año) que serán probablemente 4 años como todas las licencituras a partir del 2008!!! Un saludo

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 02/10/2006 21:12:00.

muxas gracias persona k te pregunte tanto pero para cuando lo cambien seran 4 años no? pero seran 4 años en los k solo se dara criminologia o habra k estudiar antes otra cosa???en tu universidad se da el titulo propio de criminologia¿?¿?esk lo van a kitar me parece.
graciass

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 03/10/2006 20:20:00.

ola sexysadie perdona se k esto ya es una abuso jejeje xro esk me van surgiendo mas dudas, esos compañeros policias tuyos k estan estudiando criminologia antes han tenido k estudiar otra cosa no?
vamos k simplmente de crimi... solo se studian dos años no?¿ pero ahora como lo van a cambiar y va a ser una licenciatura de 4 años SI se estudiaran 4 años de criminologia sin necesidad de tener k estudiar antes otra cosa no?¿?¿? de verdad muxas graciasss.

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 05/10/2006 16:09:00.

si alguien sabe algo k conteste ok?...thanks

sexysadie

• 09/10/2006 22:45:00.

hola jarpe
ellos en su momento se sacaron el titulo propio. En el futuro creo que la carrera se va a llamar "criminologia y seguridad" y serán 4 años sin necesidad de haber estudiado algo antes, sólo la selectividad. Pero tampoco estoy segura! Espero haberte ayudado. Lo que quiero que entiendas es que la decisión que tomes tienes que pensartela mucho, y ya sabes mi opinión. Si fuese cualquier otra carrera que cambia el plan es una cosa tu sigues en tu plan antiguo. Pero al ser una carrera de segundo ciclo si despues la cambian a 4 años que haces con los 3 primeros de cualquier otra carrera, NADA!! Un beso

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 09/10/2006 23:35:00.

Aunque tardaste muxas gracias ya k creia k pasabas de contestar jajajajaja.
Lo k haré será esperarme a que saquen la licenciatura de criminologia k sera de 4 años solo como lo serán todas las carreras.
oye muxas gracias me has resuelto muxas dudas,gracias.
BeSoTeS muakis

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición