¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Eowyn23

XX promoción EE, ¡los mejores!

• 29/09/2006 21:12:00.

Llegué de la academia! resuelvo dudas de la ejecutiva

pues eso que acabé la primera semana, preguntad lo que querais e iré contestando el puente (pq no tenemos clase el lunes!) Un saludo a todos

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Morris85

• 29/09/2006 21:34:00.

RE:Llegué de la academia! resuelvo dudas de la ejecutiva

Hola Eowyn! Que tal todo? Pues se me ocurre la duda de que asignaturas teneis, si seguis el nuevo sistema de créditos ECTS, como son los exámenes de inglés (escritos u orales) y esas cosas. Os meten tanto miedo como a los de Básica? Que tal los compañeros? 1 saludo y gracias por ofrecer tu ayuda :)

sexysadie

Entrar en el Cuerpo fue mi sueño!!

• 30/09/2006 0:38:00.

Hola Eowyn,
a mí no me conoces soy casi nueva por aquí. Estoy estudiando la licenciatura de Criminología y preparándome para la básica y la ejecutiva y creo que es demasiado todo (a parte soy licenciada en derecho. Te cuento todo esto porque se que tu has aprobado, y yo intentaré aprobar este año o como máx. el que viene ya que tengo 28, y no se si estoy invirtiendo el tiempo que debería en la ejecutiva. Estoy matriculada a distancia en la academia aguilas. Hago los test que me mandan y en la teoría siempre saco por encima de un 7, pero eso le dedico a la semana no mas de 12 horas y no se si es suficiente ( lo de las carreras lo he puesto porque no soy nueva en todo lo que tiene que ver con derecho penal, constitucional, procesal o administrativo y en criminología damos sociología y psicologia, en fin todo lo que entra en el temario de la ejecutiva o sea que supongo que me costará un poco menos que a otra gente). Espero ansiosa tu respuesta y disfruta de tu tiempo en ávila.

P.D.: Es muy importante aprenderse todos los articulos de codigo, sentencias, etc.???

Eowyn23

• 30/09/2006 0:50:00.

Hola Morris, las asignaturas de este año son: Base científica de la investigación; Técnicas de investigación, captación y análisis de la información; criminalística general y de la escena; práctica penal y procesal; práctica jurídica del atestado policial; actos y procedimientos administrativos; prevención, intervención y protección; educación física; privación de libertad, garantía y custodia de los detenidos; aplicaciones informáticas; conducción de vehículos policiales; manejo de equipos de transmisiones; manejo de medios audiovisuales; inicio/manejo de las armas de fuego; comunicación lengua inglesa; la sociedad europea, las Instituciones y la cooperación internacional; deontología y sociología profesionales; interacción social. El examen de inglés (los exámenes mejor dicho) son escritos, pero no de gramática, sino de resolución de supuestos en inglés policial y cosas así (creo, porque es lo que intuyo en la guía docente ya que aún no tuvimos clase), pero este plan de estudios se basa en el trabajo en clase y se hacen muchas prácticas orales. No fueron muy duros con nosotros, auqnue te dicen que es muy duro tantas veces que te asusta un poco la falta de tiempo para lo que hay que estudiar y los trabajos que hay que hacer. Los compañeros de momento bien, siempre hay gente con más afán de protagonismo pero como en todos lados, aunque en una semana es difícil hacerse a la idea. En cualquier caso es gente maja y de primeras se respira buen ambiente. Para lo que necesiteis aquí estoy ;)

fraudo

larga la espera, largo el camino

• 30/09/2006 2:14:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2006 12:00:48
::: --> Motivo :

ah ejecutiva

Morris85

• 30/09/2006 2:33:00.

Muchas gracias por la explicación Eowyn. Pues nada, ahora a estudiar y que todo te vaya bien, que sin duda te lo mereces. Ya nos iras contando tus experiencias durante estos dos cursos. 1 saludo!

opo82

• 30/09/2006 10:45:00.

un par de dudas. vais todos a la misma clase o hay varias. hay mucha gente externa. los exernos comen en el centro o fuera. hasta que hora teneis clase. y una curiosidad, hay mucha diferencia de edad entre la persona mas joven la mas mayor. gracias

Eowyn23

• 30/09/2006 12:17:00.

Para sexysadie: es verdad que tienes muchas cosas a la vez, pero si te preparas la ejecutiva apenas tienes que complementar para la básica porque hay gran parte común del temario (yo a todos los qu conozco que se presentaron a las dos aprobaron de la básica por lo menos el teórico). Otra cosa es la carrera de criminología ,ten en cuenta que la ejecutiva exige bastante dedicación. Por la edad que tienes yo me centraría más en la oposición, aunque si apruebas la básica tendrás 5 años más, pero a veces la mala suerte hace que nos lesionemos o caer en el psicólogo. Para la ejecutiva lo mismo tardas 6 meses que 5 años, así que es mejor no perder mucho tiempo.

En cuanto a que hayas estudiado derecho por supuesto te ayudará, aunque a veces eso tiene el inconveniente de que darás muchas más vueltas a las cosas que los que venimos de otras carreras y a lo mejor t equivocas en alguna osa, pero igual que a mí me sucederá en otros temas. El Cp te lo tendrás que saber entero, sobre todo del 138 al 639 y tendrás que hacer muchos supuestos (sentencias) que te darán en la academia. Mucha suerte y si te quedan dudas ya sabes.

Para fraudo: a nosotros no nos han hecho examen ortográfico, pero un amigo de la básica me comentó que a ellos sí y que no fue difícil, auque aún no les dieron el resultado.

Para opo82: este año somos 3 secciones, de unas 33 personas cada una, pero a diferencia de otros años no hay un tutor por sección, sino 1 para las tres y un cotutor .Esta semana estuvimos en una jornadas tutoriales iniciales que eran en una sala de conferencias así que fuimos todos juntos. el problema del externado es que llegas allí el rpimer día con tu carta en la que dice que el alojamiento y la manutención se harán en el centro, sin saber como se opta al externado y te dicen que decidas en ese momento si externno o interno. Resulat que los policías se fueron casi tods (menos dos), un par de casados, varias parejas de hecho y mogollón de gente por agrupación familiar y nos quedamos 8 chicas y creo que unos 15 chicos interno sólo. Ellos pueden comer en el centro pagando o fuera. Lo más gracioso es que los profesores dicen que pidamos el externado porque para estudiar 4 en la habitación el volumen de materia que tenemos es un suicidio, así que vamos a pedir varios el externado pero nos dijeron que ahora es jodido. Tenemos clase de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, además de algún seminario de 18:00 a 20:00 que tendremos que hacer TODOS para completar 3 créditos de libre configuración. Por cierto a morris no le comenté antes que sí que se han implantado los créditos ECTS, que en vez de suponer un nº de horas de clase se calculan por las horas de esfuerzo. Todavía no nos hemos presentado todos pero el más mayor que recuerdo eran 32 años y el más joven es un chico de 21, aunque somos varios de 23 y la media rondará los 27-28 años. Un saludo a todos

raul1977

Por fin...

• 30/09/2006 13:07:00.

Que tal tia? como te va? A ver si nos vemos x alli, tengo algunos conocidos en la ejecutiva... Como llevas los saludos, el movil y demas... y las clases? Bueno ya hablaremos y dale duro, un saludooooo

Eowyn23

• 30/09/2006 17:07:00.

Hola Raúl! pues yo bien, si no fuera por la comida que me está matando y por la micromesa que tengo para estudiar, por eso pediré el externado a ver qué pasa. Lo del saludo está bien, ya me acostumbré y hasta me gusta porque así sabes cómo dirigirte a los profesores, vamos que no me molesta. Las clases aún no las empezamos, estuvimos con unas tutorías y eso. Y a tí que tal te va? estás contento con tus compañeros y con la sección? Bueno a ver si nos vemos por allí, a lo mejor me reconoceis cuando tenga ya el uniforme jeje. Un saludo

Husar

Nerviosamente tranquilo.

• 30/09/2006 18:04:00.

Q tal Eowyn?? Me alegro de q estes en la academia y todo marche bien. Espero q puedas solucionar unas dudas q tengo respecto a la oposición para la escala ejecutiva. La verdad es q acabo de solicitar los manuales para prepararmela pero no estoy muy puesto sobre las fechas en que tendrán lugar los distintos examanes de la oposición. A ver si tú o alguien me puede indicar un lugar donde encontrar información a este respecto. La verdad es q me siento un poco perdido con el baile de fechas. Crees q para dentro de un año seria demasiado pronto???veo más dificil toda el trapicheo este de fechas y noticias y tal que estudiar los temarios. Gracias de antemano. Espero tu respuesta.
Un saludo y suerte con los estudios.

sexysadie

• 30/09/2006 20:43:00.

Gracias eowyn!!
Una pregunta lo de eowyn lo tienes por el señor de los anillos?? Te lo pregunto porque es mi pelicula favorita. Le voy a dedicar más tiempo a la ejecutiva y menos a la básica. A la carrera le tengo que dedicar el mayor tiempo posible porque es lo que me apasiona y la llevo muy bien. Lo bueno es que el mes de febrero se lo podré dedicar exclusivamente a la ejecutiva y podré pegarle un buen repaso. Además este año tengo por segunda vez ya derecho penal parte especial (arts. 138 hasta el 600 y pico), así que me complementa en vez de perjudicarme!! Gracias por todo y si tengo alguna dudilla ya te comentaré ;)!!

Eowyn23

• 30/09/2006 20:47:00.

hola husar, las fechas suelen ser similares todos los años, así que te diré las del año pasado que son las que sé. Físicas del 6 al 9 de febrero; test conocimientos y escrito de inglés 11 de marzo; realización del supuesto práctico y psicotécnicos 1 de abril; lectura del supuesto práctico y oral de inglés del 4 de abril al 18 de mayo según el apellido; entrevista personal y reconocimiento médico del 5 al 9 de junio( en esta última fecha a lo mejor baila algún día pero exactamente no recuerdo). Con lo de si es demasiado pronto te refieres a empezar a estudiar para la que se haga en el 2008? yo creo que nunca es pronto, yo lo saqué en un año pero lo normal son 2 o 3, así que te ayudará. Un saludo y suerte

Eowyn23

• 30/09/2006 20:48:00.

sexysadie sí que es por el libro del señor de los anillos, de hecho hace poco "repasé" las pelis viendo en un mismo día las tres extendidas seguidas jeje. Un saludo, ánimo y suerte

sexysadie

• 30/09/2006 21:18:00.

Jajaja, yo también he hecho eso pero más de una vez (lo de ver las 3 pelis juntas!!!) Mi novio dice que estoy loca (tengo 28), pero bueno el tiene que callarse porque su peli favorita es Star Wars (vaya parejita que hacemos). Mi apodo es por una canción de los Beatles mi grupo de música favorito.
Un saludo a ti también y estaría bien conocerte el año que viene, no sé porque pero creo que nos llevaríamos bien :)!

JARPE

VIVA ESPAÑA

• 30/09/2006 23:18:00.

Eowyn en la academy hay capilla para rezar e ir alli?es una duda que me acaba de venir.

Eowyn23

• 01/10/2006 19:30:00.

yo creo que no Jarpe pero no lo sé

sero

• 01/10/2006 19:50:00.

Hola!!

Me quiero preparar la ejecutiva pero me gustaría saber donde están las mejores academias o el mejor temario en caso de tener que prepararmelo por mi cuenta. No me importaría tener que desplazarme a Madrid.

Muchas gracias

raul1977

Por fin...

• 01/10/2006 19:58:00.

Los compañeros y eso de puta madre, la verdad es q he tenido mucha suerte con los compis, la sección y todo eso, y de la comida ni me hables, hay días q bueno, pero otros... nada que a ver si nos vemos, por cierto conoci a una compañera de tu sección de Granada con 30 años y pelo corto en cafeteria el viernes, y hable cn ella un rato, junto con otro inspector amigo mio q viene de la promocion interna, ya hablamos wapa y cuidate, sección 28 para lo q quieras

Norris

• 01/10/2006 20:34:00.

Hola Eowyn y demás foreros, soy nuevo aquí en el foro. Espero que todo os vaya fenomenal en Avila. Yo me incorporo a Avila el día 16 de Octubre (estaremos del 16 al 20), ya que voy por promoción interna, nos han dicho que el curso va ha ser duro en el primer año a distancia, bueno aquí nadie regala nada y habrá que esforzarse. Lo dicho, os deseo todo lo mejor, y cualquier duda que tengais escribirme. Un abrazo.

Eowyn23

• 01/10/2006 23:20:00.

sero yo te diré que fui a la academia aguilas en madrid y me fue muy bien, de las otras no puedo decirte pq no las conozco en profundidad auque tienen buena fama joyfe en madrid, acopol en ávila, jodra en zaragoza y la nacional de gijón

Norris mucha suerte a ti tb en tu andadura, me imagino que a distancia será duro tb. Un saludo

Raúl la chica con la que estuviste es amiga mía, fue conmigo a la academia así que ya le preguntaré jeje a ver si podemos coincidir por ahí

kalbomix

XXI-B

• 01/10/2006 23:31:00.

Eowyn23, solo decirte q enhorabuena porq es una oposicion muy dificil, y a darle caña en avila.

Yo estoy en básica, espero q llegues a ser una buena jefa.

un saludo y ánimo

PD el año pasado habia un chico d ejecutiva de segundo año en mi bloque interno, y tenia una habitacion para él solito, asi si q se esta d lujo.

Eowyn23

• 01/10/2006 23:43:00.

gracias kalbomix, yo no tengo esa suerte, uno solo será más llevadero jeje. Mucha suerte para tí en la recta final hasta jurar. Un saludo

el chus

carpe diem, cojones

• 02/10/2006 22:47:00.

me alegro d q todo te este yendo tan bien, si esque luego no es tan fiero el leon como lo pintan!!!!!!!!

animo y mucha suerte, y que sepas que siempre hay tiempo para todo, organizacion constancia y ganas, y nada de agobiarte que es lo peor q te puede pasar!!!

weno pos eso, que muchisimo animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bisi

• 03/10/2006 17:39:00.

Hola Eowyn! Que suerte que ya estes en la academia... ainssss q envidia sana nos das... :-)
Quería preguntarte un par de curiosidades q creo q aún no te han preguntado xa que nos cuentes cuando tengas un ratín el fin de semana o cuando puedas...
- La primera es si sabes, aprox, si hay mucha gente de los que han aprobado por oposición libre que fuesen ya policías... lo digo por ese rumor que hay en el que dicen que el tribunal prefiere no meter a gente que acaba de jurar la básica (por aquello de que pierden a un policía, el gasto que ha supuesto, etc).
- Si no es mucha indiscrección me gustaría saber cuánto se cobra en función de si estas en régimen externo o interno. Por lo que he leído al parecer en la ejecutiva puedes elegir régimen externo desde el primer día, ¿no? Lo que pasa es que igual es mucho gasto, no? Porque te tendrás que ir a Ávila a tu casa a comer, el alquiler, etc.
Ya nos contarás! Que te vaya bien y estudia mucho!
Ánimo ;-)

Eowyn23

• 07/10/2006 10:56:00.

Hola bisi!

bueno en cuanto a tu primera duda te diré que unos 25 son profesionales con el cargo jurado, pero habrá otros 10 que estaban en aula abierta o prácticas de la básica antes de incorporarse así que hay bastantes. En relación al sueldo son 853 externo y 592 interno netos. En teoría no puedes externarte desde el primer día salvo que seas profesional, estés casado, pareja de hecho o agrupación familiar (con padre, madre, hno...)Lo que pasa es que el primer día fueron benévolos y dejaron salir a la gente sin muchas preguntas. Pero el que ese día no lo pidió (o sea hay que ir sabido de antemano) ya no puede y han denegado todos los externados que se han solicitado estos días. Ya veremos que pasa más adelante. Bueno un saludo para todos y a estudiar, que aquí nos aprietan mucho las tuercas y hay que ir preparados

bisi

• 07/10/2006 16:42:00.

Hola Eowyn! Muchas gracias por tu respuesta! Jolín, pues si que hay muchos que ya son policías o algunos de prácticas... muchos más de los que creía, la verdad.
Bueno, yo me tengo que poner las pilas seriamente con las físicas que me traen por la calle de la amargura...
Puestos a preguntar más cosillas: ¿a qué hora salís de Ávila los viernes? ¿a qué hora tienes que llegar el domingo? ¿cuanto se tarda en coche, hasta Madrid, me refiero? ¿mucho atascp?
Besotes y gracias!

Eowyn23

• 07/10/2006 16:53:00.

pues los viernes salimos a las 14,50 de clase, pero si eres inetrno hasta las 16 no puedes salir. la ventaja es que como los de ejecutiva están un parking distinto es más rápido salir (debe ser la única ventaja que hay jeje). los domingos tienes que estar antes de las 24h en tu habitación y de maddrid se tarda más o menos 1h 30 min, los atascos llegan en la M-40 O M-30 los viernes o por el centro si vives allí. yo no tengo coche pero tengo la suerte de que mi compañera me trae XD. buenos un saludo y ánimo con las físicas (que luego en la academia hay pruebas los dos cursos!)

MAC PBT

FUERZA Y HONOR

• 07/10/2006 20:09:00.

Mi chica de Madrid ¿ Que tal te va ? está siendo duro ? Sabes, el puente voy a la capi. A ver si es posible que charlemos por el mesenger. Un abrazo.

bisi

• 09/10/2006 23:17:00.

Gracias Eowyn... esa era mi siguiente pregunta si en los 2 cursos de la ejecutiva había físicas... duda resuelta!
Gracias de nuevo y ánimoooooo

ci3ncia

• 10/10/2006 12:45:00.

Enhorabuena, tu ya has conseguido lo que yo llevo buscando un par de años. Me estoy preparando por mi cuenta y te agradecería mucho si me puedes mandar test del temario.
Me estoy pensando buscar una academia en Salamanca, y he oido que en darwin la preparan, pero no la conozco. Si algien pueden informar se lo agredecería.
Mi correo es ci3ncia@gmail.com

Gracias

ILLICE

• 10/10/2006 15:39:00.

Hola Eowyn! sabes si los que ya eran policías, o estaban en prácticas de la básica cobran lo mismo, se les mantiene el sueldo? porque después de estar cobrando en la policía 1200 o más cobrar 800 y pico...dos años, es duro.Un saludo.

busco un futuro

• 10/10/2006 16:09:00.

Hola ciencia tambien estoy pensando en preparme la de ejecutiva, pero primero tengo que operrarme de la vista y sacar pelas para ello pero cuado lo consiga me pondré manos a la obra. En Darwin creo que la ejecutiva no la preparan en acopol si salen varios si. Mucha suerte!, por cierto ya te has presentado mas veces? la ves muy complicada si una persona esta trabajando?. Venga suerte aotra vez y a por el sueño!!

Eowyn23

• 11/10/2006 0:42:00.

Hola de nuevo!

la verdad que test no tengo, nos los daban en la academia y no nodejaban sacar nada de allí para que no lo pasaramos. En caunto a academias, yo sé que la gente de salamanca suele ir a acopol, así que supongo que allí no prepararán la ejecutiva.

Con respecto al sueldo de los profesionales, les dan a elegir entre el de inspector alumno y el que tenían en la plantilla en la que estaban. adivináis qué escogen?jeje. Un saludo

Por cierto hay físicas los dos años pero clase de educación física sólo en primero

FERCNP

• 11/10/2006 0:52:00.

eowyn cuando seas inspectora me vas a enchufar por alguna comisaria guapa? ...gracias por aclararme la duda de antemano

Eowyn23

• 11/10/2006 0:54:00.

jaja primero me buscaré un enchufe para mí para que no me manden a melilla XD

FERCNP

• 11/10/2006 0:55:00.

XD al menos cobraras el complemento de destino ese

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición